¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Catacaldos » Mié 09 Dic 2020 09:12

Como bien dice el título del post, esto es pura elucubración y especulación, pero creo que este es un ejercicio sano para visualizar lo que nos podemos encontrar en caso de descender a Primera RFEF, en el aspecto de la plantilla, que es el que más me interesa.

Voy a hacer un ejercicio de adivinación de lo que puede suceder con la plantilla en caso de un descenso, asumiendo que la mayoría de los jugadores tendrán cláusulas de salida y que, la mayoría, si surgiera un traspaso, no le harían el feo al club, aunque no contaría con esto.

En cualquier caso, y antes de que se me tilde de agorero, ojalá no suceda, simplemente quiero dejar plasmado unos pensamientos y compartir unas ideas con la bienamada afición del Alba. Así que ahí voy:

- Porteros:
o Tomeu: el balear no creo que jugase en la Primera RFEF puesto que tiene cartel de sobra tanto en Segunda como casi en Primera. Saldría y, en caso de haber traspaso, podría ser que se forzase.
o Bernabé: es un portero con bagaje tanto en Segunda como en Segunda B (que de ahí es de donde viene) con lo que, al tener contrato en vigor, debería continuar.
o Como segundo portero, dejaría a Isma, el chico del B. No es canterano, pero bueno, ya que viene fogueándose este año con nosotros, podría ser interesante darle oportunidades como segundo portero.

- Defensas:
o Carlos Isaac: de vuelta a su club. Supongo que querrían cederlo a un Segunda.
o Alberto Benito: tendría cartel de sobra en Segunda. Carta de libertad y a otra cosa. Uno de los grandes señalados de la afición. Muy bien lo tendría que hacer para ganarse al público de nuevo.
o Álvaro Arroyo: tengo dudas. Por profesionalidad quizá seguiría, pero si decide continuar en el fútbol profesional se le debería permitir.
o Gorosito: encontraría equipo en Segunda. Carta de libertad. No lo veo jugando en Primera RFEF.
o Kecojevic: otro que encontraría equipo en Segunda. Carta de libertad.
o Boyomo: un fichaje con el sello Kabchi destinado a hacer caja. Y creo que la gerencia buscaría por todos los medios posibles un traspaso.
o Javi Jiménez: debería volver al Valencia. Es posible que su club se canse de esperarle entre lesión y lesión. Quizá darle una oportunidad en Primera RFEF podría venirnos bien. Lo normal es que esto no sucediera
o Diego Caballo: en Primera RFEF sería un buen lateral y tendría contrato con nosotros, pero si tiene cláusula de escape, estoy bastante convencido de que la ejercitaría y es el típico jugador que siempre acaba encontrando equipo en el fútbol profesional.
o Fran García: termina su contrato el verano que viene. Si quiere renovar con nosotros, pues adelante, porque es un chaval muy comprometido. No me extrañaría que, llegado el caso, pudiera volver para su ciudad, Castellón (a igualdad de categoría y estando libre…)

- Centrocampistas
o Eddy Silvestre: carta de libertad. Si se puede encontrar traspaso, fetén; pero lo normal es que nadie ponga un euro. Otro señalado.
o Jean Jules: pues en teoría queda libre en junio. Una pena, ya que podría ser una buena venta. Jugará en Segunda a poco que tenga un representante avispado. Intentaría retenerlo.
o Karim Azamoum: trataría de retenerlo también, pero imagino que tendría su carta de libertad (tiene contrato hasta el 2022) y la usaría y encontraría equipo en Segunda.
o Diamanka: de vuelta a Girona. Nada que hacer aquí.
o Del Pozo: con contrato y a Primera RFEF donde debería adquirir más peso en el equipo.
o Liberto: con contrato y a Primera RFEF con nosotros donde debería adquirir más peso y ser más determinante.
o Nahuel: con contrato y a Primera RFEF con nosotros. Debería ser más importante.
o Álvaro Peña: quedaría libre y ficharía por un Segunda, sin duda.
o Javi Navarro: de vuelta a Cádiz. Nada que hacer aquí ya que lo cederían a un Segunda.
o Álvaro Jiménez: demasiado bueno para Primera RFEF y tendrá cláusula de salida. Si se puede sacar un traspaso, genial. Sospecho que no, con lo que gracias por los servicios. Si me lo pudiera quedar, por supuesto que lo haría.
o Chema Núñez: pues tiene contrato, pero como tenga cláusula, va a jugar en Segunda. Si no, trataría de retenerlo.
o Manu Fuster: mismo caso que Chema.

- Delanteros
o Ortuño: parece ser que es uno de los que soterradamente se amplió el contrato (en años) a cambio de bajárselo (el sueldo) con lo que tendría contrato. Pero tendría cláusula para salir y encontraría equipo en Segunda.
o Zozulia: lo mismo que el anterior.
o Emiliano Gómez: pues un fichaje Kabchi, que no va a querer nadie en Segunda y que si los Kabchi no lo mueven, se quedaría en la Primera RFEF.

Por tanto, nada más bajar, y valorando una cosa media en los casos que he expuesto (que no todos los que tienen contrato se van, ni tampoco se quedan) nos quedaría una plantilla como la siguiente:
- Portero: Bernabé
- Defensas: Arroyo, Fran García + 1 de los cuatros centrales (Kecojevic, por ejemplo)
- Centrocampistas: Del Pozo, Liberto, Nahuel, Manu Fuster
- Delanteros: Emiliano

A partir de aquí, en primer lugar, hay que mirar a los que tenemos cedidos por el mundo y que tendrían que volver:
- Defensas: Fer Navarro
- Centrocampistas: Rabadán, Yaimil
- Delanteros: Miguel Ángel, Alfon

Vamos a meterlos en la plantilla, a ver qué queda:
- Portero: Bernabé
- Defensas: Arroyo, Fran García, Kecojevic, Fer Navarro
- Centrocampistas: Del Pozo, Liberto, Nahuel, Manu Fuster, Rabadán, Yaimil
- Delanteros: Emiliano, Miguel Ángel, Alfon

A continuación, subamos a algunos chavales del filial, quizá los que más suenan o más destacan y quedaría:
- Portero: Bernabé, Isma
- Defensas: Arroyo, Fran García, Kecojevic, Fer Navarro, Samu, Iván
- Centrocampistas: Del Pozo, Liberto, Nahuel, Manu Fuster, Rabadán, Yaimil, Verdú, Toni Cuenca, Víctor Segura
- Delanteros: Emiliano, Miguel Ángel, Alfon, Boris, Vargas

Como se puede ver, sin refuerzos y sin ser muy optimistas en cuanto a lo que el club pueda retener en caso de descenso, nos queda una plantilla bastante justita. Habría que reforzar bastante al equipo o bien tirar con esto y a ver hasta donde se llega. Bajar puede ser bastante más grave de lo que alguno podamos pensar.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor elquesomecanico » Jue 10 Dic 2020 20:49

Me desvío un poco del enfoque que Catacaldos le ha dado al tema, aunque sin salirme de la propuesta. Para mi salvar el descenso el año pasado fue importantísimo y le quita algo de dramatismo al asunto. Me explico:

Parece que muchos albacetistas aún no han asumido la reforma de las categorías federativas ni su verdadero alcance. La 2ªB desaparece. Lo que viene es una categoría a dos grupos, no a cuatro, la 1ªRFEF; aparece una segunda categoría federativa, la 2ªRFEF formada por cinco grupos y cierra el nivel federativo nacional la 3ª división, que mantendrña su formato. El esquema queda escalado de esta forma:

Categorías LFP

1ª división: 20 equipos.
2ª división: 22 equipos.

Categorías RFEF

1ª RFEF: 40 equipos en dos grupos.
2ª RFEF: 100 equipos en cinco grupos.

El salto de una categoría monogrupo con 22 equipos a una categoría con cuatro grupos y 80 equipos era brutal. Sin dejar de ser un descenso la 1ª RFEF parece una propuesta más atractiva que englobará a los equipos que descienden y a los gallitos de la antigua 2ªB. Eso significa, desde el respeto, que ni Zamudios ni Puertas Bonitas. Va a ser una categoría más selectiva y atractiva que la 2ªB. También mucho más difícil.

Pero peor es que la criba que decidirá los equipos que forman esas categorías se decide este año a cara de perro: en la 2ªB se encuentra en juego a día de hoy:

1- El ascenso a LFP (4 equipos)
2- Clasificarse para 1ª RFEF (es decir, quedarte como estas, en la categoría de bronce, 36 equipos)
3- Clasificarse para 2ª RFEF (equivale a descender, pues será la 4ª categoría, 23 equipos)
4- Clasificarse para 3ª división RFEF (equivale a descender DOS categorías del tirón, 17 equipos)

Es decir, que de 80 equipos, CASI LA CUARTA PARTE, descenderá dos categorías y 40 equipos de 80, LA MITAD, va a descender por lo menos una categoría.

LA MITAD de los equipos de 2ªB va a descender este año pasando de la 3ª categoría a la cuarta o incluso a la quinta del fútbol español.

Pero además el sistema de competición es una criba continua en la cual, cualquier mala racha es criminal y te sentencia: en la primera fase (grupos de 10 u 11 equipos) ya se decide que equipos pueden luchar por el ascenso o quedarse en 1ªRFEF; por quedarse en 1ª RFEF o ir a 2ª RFEF y por ir a 2ª RFEF o a 3ª RFEF.

Es decir, en la primera fase, si lo has hecho muy bien, simplemente has salvado la categoría; si lo has hecho medio regular ya has perdido la oportunidad de ascender y estás amenazado de descenso; si lo han hecho mal, ya estás descendido y tu lucha en la segunda fase será evitar el segundo descenso consecutivo.

Por buen equipo que tengas, pillas una mala racha, pierdes tres o cuatro seguidos (a cualquiera le puede pasar) y te ves peleando por la permanencia en la segunda fase.

Y NOSOTROS, EN CÁDIZ, NOS LIBRAMOS DE ELLO. Visto lo cual, el descenso a una nueva categoría más selectiva, con menos equipos y solo dos grupos, hasta me parece un mal menor.

¿Exagero? Si la competición acabará hoy, el Numancia ya estaría descendido y tendría que pelear por evitar el segundo descenso. A día de hoy está en riesgo de pasar de la 2ª a la 5ª categoría del fútbol español ¡EN DOS AÑOS!

El Extremadura no disputaría el ascenso y podría perder una categoría (de la 2ª a la 4ª en dos años).

Racing y Deportivo estarían clasificados... pero no tienen asegurado el playoff, ni siquiera los coruñeses, que lideran. Deben clasificarse en la 2ª fase y en definitiva, estar entre los tres primeros de momento solo les asegura la permanencia en la 3ª categoría.

Doy por bueno que nos hayamos librado de semejante carnicería y como estuvimos tan cerca de vernos en ella, un descenso a la nueva categoría casi que lo veo como un mal poco deseable, pero menor frente a lo que era descender hace dos años o lo que hubiera sido hacerlo este último.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Catacaldos » Vie 11 Dic 2020 08:20

Ese enfoque está muy bien queso.

A mi me gustaría añadir que se va a formar una categoría más selectiva y, en general, debería ser más competitiva, con lo que existe la posibilidad de que los ingresos por tele, por ejemplo, puedan aportar un poquito más.

Obviamente ninguno queremos estar ahí, pero, al fin y al cabo, no es el drama de haber descendido en Cádiz.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor migui » Mié 27 Ene 2021 08:03

El día de Cádiz nos libramos de una muy gorda. Ahora mismo Racing, Numancia, Deportivo, Recreativo, Murcia están muy cerca de no meterse en primera rfef. La mitad de esos van a estar en la cuarta categoría el año que viene. Esa es gorda
migui
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar 27 Abr 2010
Ubicación: Madrid
Reputación: 26

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor abellaneda » Mié 27 Ene 2021 10:16

migui escribió:El día de Cádiz nos libramos de una muy gorda. Ahora mismo Racing, Numancia, Deportivo, Recreativo, Murcia están muy cerca de no meterse en primera rfef. La mitad de esos van a estar en la cuarta categoría el año que viene. Esa es gorda


A ver, el drama de bajar deportivamente no es tanto como años anteriores, que ibas a una categoría con 80 quipos, y sobre todo, comparado con el drama que hubiese sido bajar el año pasado a la actual segunda B. En la Primera RFEF vamos a ver a muchos equipos históricos de segunda, de ciudades medianas y con aficiones grandes.

La duda que me queda es como irá el tema económico. Estamos en febrero casi y no se sabe mucho de como se va a organizar la categoría, si hay acuerdos para patrocinios o sobre todo, retransmisiones, que es lo que dará dinero de verdad, y como va a ser el reparto.

Pero bueno, que de momento aspiramos a permanecer en segunda, que yo al menos pensaba que ya era poco menos que un milagro.
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor migui » Mié 27 Ene 2021 14:49

Yo tengo entendido que al menos en Primera RFEF y va a haber control económico y límite salarial igual que en lo que tenemos en segunda
migui
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar 27 Abr 2010
Ubicación: Madrid
Reputación: 26

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Adepoyu » Lun 15 Mar 2021 10:22

Pues visto lo visto, ya no veo el descenso como un drama. Necesitamos un cambio radical a todos los niveles y esto solo lo puede conseguir un acontecimiento drastico

En lo referente a la plantilla, si se consuma el descenso, que el 90% de jugadores que no vale para absolutamente nada se largue gratis de nuestro equipo , ver si se puede hacer algo de caja con el 5% que si que vale para algo y quedarnos con el otro 5% que puede cumplir en 2b (principalmente gente joven sin mucho nombre ni recorrido aun)
Adepoyu
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab 02 Feb 2008
Reputación: 4

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Esparrago forever » Lun 15 Mar 2021 14:03

Desde luego, es mucho menos drama que si hubiésemos bajado el año pasado; ahora bien, necesitamos hacer un equipo potente, pues esta 1ª RFEF no va a ser un paseo, hay previsiblemente ciudades como Coruña, Murcia, Alicante, Córdoba, Santander, Tarragona, Soria etc, con equipos de mucho lustre, y veremos el Zaragoza, Castellón, Cartagena etc. por tanto, se ha de diseñar con mucho cuidado el equipo y el entrenador.
Yo, sinceramente, mantendría a Menéndez, y del plantel actual, contando vueltas de cedidos:
Bernabé, Arroyo, Boyomo, Fran García, Jean Jules, Del Pozo, Liberto, Peña, Fuster, Pedro y Miguel Ángel.
Ahora de estos, para segunda B, me salen titulares Bernabé, Arroyo, Boyomo, Jean Jules, Peña y Pedro.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor forza alba » Jue 18 Mar 2021 11:53

No somos conscientes de lo que va a suponer el bajar a esta auténtica Segunda división B con mayúsculas, ya que es una prolongación de la Segunda división que hemos conocido siempre. Esto va a suponer que, atendiendo a la formación del grupo sur que se produciría a día de hoy, tendríamos como rivales a Real Murcia, Hércules, Córdoba, UCAM Murcia, Linares, Sevilla Atl., Badajoz, Extremadura, Mérida, Castilla, Ibiza, Atlético Baleares, Villarreal B, Alcoyano... mas los posibles descendidos Alcorcón, Castellón o Cartagena (a falta de ver quien sube este año a Segunda).

En la actual segunda B, se dividen a los equipos mas fuertes de la categoría en 4 grupos, con lo cual no hay que ser de los mejores de la categoría para subir, basta con ser de los mejores de tu grupo y tener la suerte de eliminar a uno o tres equipos mas de otro grupo, que ni siquiera tiene por qué ser el mejor de esa clasificación preliminar.

En la nueva categoría, debes ser el mejor de toda la zona sur de España o, en su defecto, ser de los 3 mejores para optar a un play off en el cual tienes que enfrentarte al segundo o tercer mejor equipo de la zona norte. Imaginaos lo que puede suponer si en el grupo sur existiera un club tipo el Ibiza o el Badajoz hecho a base de talonario... te puede pasar como le ha ocurrido al Fundación Albacete, que un mal inicio te deje en tierra de nadie a las primeras de cambio y ya no optes nada mas que a jugártela a un play off, un cara o cruz contra un equipo muy potente del otro grupo.

Sinceramente, y hasta que la categoría se afiance a la hora de conseguir ingresos publicitarios y televisivos, puede ser un auténtico pozo mucho mayor que la actual Segunda B donde si o si, Skyline tendrá que aportar una millonada (puede que 3/4 millones) si quiere afrontar con ciertas garantías el ascenso a las primeras de cambio.

Hay que tener en cuenta que un tercer descenso del Albacete en 10 años sumado a la crisis económica que está a la vuelta de la esquina, va a provocar una bajada de abonados aún dificil de cuantificar, pero seguro que se va a producir. Yo creo que nos quedaremos los 4.000 de siempre redondeando por lo alto, salvo que la campaña de abonados difiera muuucho de la de las últimas temporadas y vendan un proyecto que borre el nefasto año actual e ilusione de nuevo a una afición maltratada.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Recaredo » Dom 21 Mar 2021 12:26

Drama no tiene por qué ser, ya hemos bajado más veces y hemos vuelto, pero para eso habría que darle un giro de 180° a la política deportiva del club, cosa que , y esto es opinión personal, no tengo muy claro que se vaya a producir, con que en ese caso si que sería un drama, porque al paso que vamos vistas las dos últimas temporadas corremos el riesgo en convertirnos en el Murcia o Hércules de turno.
Recaredo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun 20 Jun 2011
Reputación: 15

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor MaNNu » Mié 24 Mar 2021 12:56

El descenso siempre es una jodienda pero no se podría calificar esta vez como drama. Drama era en temporadas anteriores en las que el descenso conllevaba un verano de incertidumbre sin saber si habría equipo o no para salir a competir en agosto, se creaban campañas de abonados y se hacían ampliaciones de capital a lo loco para sacar dinero de debajo de las piedras y se fichaba sin saber realmente con qué se iba a pagar, si con euros o con cromos del coyote.

Ahora, a pesar de la nefasta gestión deportiva de Skyline, tenemos la tranquilidad de que la institución está bien manejada a nivel económico (deuda prácticamente finiquitada) y a nivel institucional, sabiendo que quienes van a capitanear el barco van a ser los mismos, por lo que el club va a seguir existiendo, seguramente mejorando dentro de los despachos.

Eso sí, no les va a eximir de tener que dar la cara por la campaña deportiva tan desastrosa que llevamos si finalmente se produce el descenso y, si no bajamos, van a tener la exigencia de hacer las cosas bien de una vez por todas en ese campo.

Hacía años que no me "preocupaba" tanto el posible descenso del equipo ya que sé que va a seguir habiendo Albacete Balompié, en Segunda, en Primera Pro, en Primera RFEF o en como leches se llame allí donde vamos a jugar.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor Esparrago forever » Jue 25 Mar 2021 15:15

MaNNu escribió:El descenso siempre es una jodienda pero no se podría calificar esta vez como drama. Drama era en temporadas anteriores en las que el descenso conllevaba un verano de incertidumbre sin saber si habría equipo o no para salir a competir en agosto, se creaban campañas de abonados y se hacían ampliaciones de capital a lo loco para sacar dinero de debajo de las piedras y se fichaba sin saber realmente con qué se iba a pagar, si con euros o con cromos del coyote.

Ahora, a pesar de la nefasta gestión deportiva de Skyline, tenemos la tranquilidad de que la institución está bien manejada a nivel económico (deuda prácticamente finiquitada) y a nivel institucional, sabiendo que quienes van a capitanear el barco van a ser los mismos, por lo que el club va a seguir existiendo, seguramente mejorando dentro de los despachos.

Eso sí, no les va a eximir de tener que dar la cara por la campaña deportiva tan desastrosa que llevamos si finalmente se produce el descenso y, si no bajamos, van a tener la exigencia de hacer las cosas bien de una vez por todas en ese campo.

Hacía años que no me "preocupaba" tanto el posible descenso del equipo ya que sé que va a seguir habiendo Albacete Balompié, en Segunda, en Primera Pro, en Primera RFEF o en como leches se llame allí donde vamos a jugar.


Totalmente de acuerdo
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: ¿Drama si bajamos? Elucubraciones de buena mañana...

Notapor migui » Vie 02 Abr 2021 07:15

Yo lo que quiero es disfrutar viendo al Albacete Balompié siendo la categoría que sea. Cosa que ni este año ni el pasado he podido hacer ni un solo partido. Que el Alba esté en la categoría donde podamos disfrutarlo.
Dicho lo cual, algunos no valoran el hecho de que aunque bajemos el club está relativamente saneado, cosa muy muy difícil hace no tantos años (donde habríamos acabado de no aparecer Garrido en aquel lejano 2014)...
migui
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar 27 Abr 2010
Ubicación: Madrid
Reputación: 26


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 44 invitados