¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor elquesomecanico » Mié 16 Dic 2020 21:17

Abro el tema y aporto algunos datos con intención de valorar cual sería nuestra situación deportiva si descontamos del resultado de cada encuentro el habitual autogol o penalti absurdo.

Sí, soy consciente de que la metodología tienen un sesgo subjetivo importante como el partir de la base de que basta restar o sumar al marcador cada penalti o autogol para justificar que el resultado final hubiera sido más favorable a nuestros intereses. No es el único sesgo ni la forma más depurada de estadística, pero sirve para hacerse una idea general y, en fin, esto es un foro, no el INE.

Primero, un resumen de nuestros penaltis y autogoles:

Córdoba: autogol
Castellón: penalti
Gerona: autogol
Logroñés: penalti
Almería: penalti de Gorosito tras asistencia de Diamanka al rival.
Lugo: penalti. El rival jugó con 10 durante más de 50 minutos.
Las Palmas: penalti. Resultado final, empate.
Oviedo: el Albacete falla un penalti y se deja igualar en casa ante un equipo con nueve.
Español: penalti. Irrelevante para la derrota final.

Llevamos 9 goles a favor mientras que entre penaltis y autogoles hemos concedido 8 goles en contra.

Tales acciones han costado:

- La eliminación en Copa.
- Desequilibraron, jugando un papel muy relevante en las derrotas ante Castellón, Logroñés y Girona.
-Nos costaron directamente: un punto ante el Almería (derrota que sería empate), un punto ante Lugo (derrota que sería empate) dos puntos ante Las Palmas (empate que sería victoria).
- El penalti fallado nos costó otros dos puntos ante el Oviedo (empate que sería victoria).

Si tomamos el caso más favorable estas acciones nos han costado seis puntos a los que añadir los que se hubieran podido obtener ante Castellón, Gerona y Logroñés. Como estoy en el caso más favorable, pongamos dos puntos más (controlábamos bastante al Gerona y al Castellón, dos empates; el Logroñés era muy superior, derrota).

Total: ocho puntos. Tenemos 11 y somos el 22º. Llevaríamos 19 y seríamos el 16º ¡fuera del descenso, sin jugar a nada, simplemente no haciendo regalos al rival!

Si hacemos un análisis más neutro, simplemente en base a la diferencia de goles en el resultado final, llevaríamos seis puntos más. En total 17 y estaríamos 18º/19º, fuera del descenso o marcando el límite, pero compitiendo con muchas opciones.

Si descartamos el penalti fallado como circunstancia posible, aún sumaríamos 4 puntos adicionales, tendríamos 15 y estaríamos situados en la 21º posición, pero a tan solo dos puntos de la salvación, es decir, compitiendo.

Lo peor es que si a esta estadística le sumamos los errores absurdos, asistencias al rival, pases atrás que se convierten en ocasiones en contra… no es difícil imaginar que hayamos cedido bastantes más puntos… y con que fueran solo tres los regalados en fallos impresentables, incluso en el supuesto más desfavorable, estaríamos fuera del descenso. ¡Jugando exactamente igual de mal!

Esto es lo que hay, más allá del mal juego, y es que, con pésimo juego pero mayor profesionalidad sobre el césped, estaríamos fuera de la quema o incluso en la zona media de la tabla. Simplemente con mayor profesionalidad, y nada más.

la conclusión no puede ser otra, tan malo o peor que el pobre rendimiento grupal de esta plantilla, es su infantilismo sobre el terreno de juego, La misma plantilla, con el mismo juego ramplón, podría estar fuera del descenso solo con que no se cometiesen burdos y reiterados errores. Pero es que no hay UNA sola faceta del juego en la que este grupo salga medianamente bien parado. Ni una faceta del juego.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor AVE FÉNIX » Mié 16 Dic 2020 21:41

También se puede añadir el pase que le hicimos a Yuri para el 0-1 ante la Ponferradina
1940 ALBACETE BALOMPIE
SIEMPRE CON EL ALBA
AVE FÉNIX
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: En las llanuras manchegas
Reputación: 17

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor Catacaldos » Jue 17 Dic 2020 08:38

Tu post tiene bastantes lecturas, como las que haces, pero me voy a centrar un poco más en la pregunta: ¿mal juego o nula profesionalidad?

Yo creo que, excepto algún caso puntual y muy contextualizado, la profesionalidad del equipo debería estar fuera de toda duda. Creo que los chavales lo intentan diariamente y hasta donde se ve y hasta donde nos puede llegar a través de conocidos de, amigos de, etc, el grupo trabaja para sacar la situación adelante. Tienen la bala de que están solo a 6 puntos de la salvación, a pesar de los pesares.

Por tanto, me tengo que quedar con lo del mal juego. ¿Cuál es el origen del mal juego? Lo que veo es que el equipo tácticamente es bastante pobre:

- las subidas de los laterales son un poco sin ton ni son y un poco a criterio del lateral que toque (si es Benito sube más, si es Arroyo o FG suben menos);
- hay falta de coordinación en defensa, que es especialmente sangrante cuando hemos juntado a tres centrales;
- hablando de centrales, son muchos cromos repetidos: fuertes, bien por alto, y excepto Boyomo, mala salida de balón y lentos, con problemas para correr hacia atrás. No tenemos un perfil diferente.
- el centro del campo es voluntarioso, pero son muy inocentes y hay poca calidad para crear. Además, como hay tanta rotación y cambio, nadie sabe muy bien por qué juega o por qué no, con lo que la moral se resiente.
- las bandas, excepto Jiménez, están creando poco peligro, algún destello de Liberto y poca aportación de Nahuel (no sé si no le da) y Navarro (lesionado) Muchas veces, ponen ahí a Peña o Fuster, donde quedan totalmente desaprovechado
- en cuanto a nuestro ataque, este es totalmente nefasto: dos delanteros que también son cromos repetidos y que apenas entran en juego. Quizá Ortuño tiene más capacidad de asociación, pero poco más que Zozulia.

A mi se me ocurre probar jugar con los dos delanteros y lanzarles balones a ver si suena la flauta, con cuatro centrocampistas que aprieten mucho (Karim, Mvondo, Diamanka) y rezar para que la defensa deje de hacer cagadas.

Sinceramente, también creo que el que mejor lee el juego de la plantilla es Fuster. Hacerle que baje su posición 10 metros para que ayude más a construir, sin jugar en el doble pivote o en banda, quizá nos sirva para dar algo de claridad al juego.

¡Ah! Y un psicólogo, por favor, que les haga una buena terapia de grupo.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor fernan_o » Jue 17 Dic 2020 10:38

Buenos días!
Con respecto a vuestro comentarios yo os expongo mi opinión.
Para mi ya todo esto si me parece una falta de profesionalidad, falta de profesionalidad para jugar en segunda división, falta de profesionalidad por que no puedes perder 7-8 partidos seguidos, falta de profesionalidad por que en 8-9 partidos solo un gol de penalti, falta de profesionalidad por que siempre tienes fallos que te cuestan goles.
Mal juego lo tiene un equipo limitado en presupuesto, que tiene jugadores nuevos en la categoría, que vienen de ascender de 2B y se dejan la piel en el campo, con mal juego, pero echándole cojones ganan partidos, cuelan goles y están ahí en la lucha por arriba o por abajo pero en la lucha.

Incluso con tu gestión nefasta de hipotecar al equipo con 3 jugadores como por ahí se dice, no me creo que un buen jugador de 2B con carácter no quiera venir a este Alba, aunque solo sea por el sueldo y se la pele el escudo que lleve.

Ayer me di cuenta con el partido de la copa, que estos jugadores nos tienen engañados, que estos jugadores no los quiero ni en 2B (salvo los canteranos) estos jugadores que espero que lean mi comentario no están demostrando nada, da igual contra quien juguemos, no le damos miedo a nadie y eso mas que rabia da pena.

Da pena ver que no somos capaces de hacerle un gol al Córdoba, en fin.
Aquí lo que falta es nervio, es tener ganas de comerte al equipo que tienes delante, entrar mas fuerte que ellos, ver la portería y pegarle un zurriagazo de puntera o con lo que sea, aquí lo que falta a fin de cuentas es echarle mas cojones que el equipo contrario, por que dudo que si lo haces pierdas 7 partidos seguidos.

En resumidas cuentas, si tu juegas en 2A para ser profesional debes mantener el equipo, por que para eso cobras aunque sea el mínimo que establece la liga de futbol profesional en 2A, si no puedes considerarte que no eres profesional para esta categoría.

Un saludo a todos y espero que en Junio celebremos mantenernos en 2A, que seria como un ascenso a 1ª
fernan_o
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 Mar 2011
Reputación: 0

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor Tesla » Jue 17 Dic 2020 12:22

Pues fijaos que yo la falta de profesionalidad la veo mas en lo que no hacen que en lo que hacen. Me explico:

El hecho de perder tantos partidos seguidos, conceder penaltis absurdos, marcarse autogoles... es algo que llama la atención sobremanera y provoca un coraje tremendo, pero, hasta cierto punto, entra dentro de lo comprensible en un equipo con una dinámica y un estado tan lamentable como el nuestro, es decir, que nuestros jugadores lleguen tarde a los lances, pierdan la concentración y se hundan después de cada gol es razonable dadas las circunstancias.

Lo que sí me parece de falta de profesionalidad es lo que no es tan evidente: la falta de coberturas cuando, por milagro divino, un jugador sale de su posición para atacar o defender, la ausencia de apoyos cuando un jugador tiene el balón, el bajísimo ritmo con el que se juegan los partidos, la escasez de intensidad/viveza a la hora de atacar los balones, la incapacidad supina en realizar jugadas básicas en fútbol (crear superioridades dos contra uno entre el lateral y el extremo en jugadas de ataque, por ejemplo)...
Lo que veo es que nuestros jugadores salen a cubrir el expediente. Se limitan a pulular por su parcela del campo y no hacen un esfuerzo de más. La muestra perfecta de esto es cada balón largo que va a Zozulia/Ortuño: si lo prolongan, no hay nadie desmarcado para recibir el balón y si lo bajan, han de esperar a que les hagan falta porque nadie va a ir a que les den el balón.

Otro de los motivos por los que estamos así es nuestro famoso centro del campo "de contención". Désele el calificativo que quieran: físico, de trabajo, de sacrificio, que abarca mucho campo... . Digamos la verdad ya, son jugadores que no se cansan de dar palos para cortar el juego. Porque cuando no tienes ni una pizca de técnica en tus botas, el único remedio que tienes para equilibrar las fuerzas es demostrar tu "calidad" para hacer el trabajo sucio. Esto es lo que son. Si fuesen buenos futbolistas de contención, tendrían la capacidad de saber colocarse en el terreno de juego, anticiparse al contrario y robar el balón sin hacer falta. Y por supuesto dar un pase a 2 metros.

Luego, cosas a nivel directivo como mantener a Gorosito en plantilla, que es un tío que está claro que tiene cierta calidad, pero que se pierde nueve de cada diez partidos y encima cuando juega lo amonestan y se pierde todavía más partidos por acumulación; comprometer la mayor parte del presupuesto en Zozulia y Ortuño, cuando del primero su principal virtud es la entrega (otra vez más) y el segundo jamás ha rendido aquí; la nula promoción de chicos de la cantera para luego ver como los Ergas, Paulo Vitor, Capezzi o Emiliano disfrutan de minutos (aquí habrá gente que considere a JJ o Boyomo como canteranos, para mí no lo son); que un papanatas como Mauro se crea el rey del mambo, cuando su papel en el club era más que residual. Hasta el que abre y cierra las puertas de la ciudad deportiva hace más por el club. Aún encima teniendo la desfachatez de culpar a la afición de hacerse falsas ilusiones, cuando TODOS los aficionados del Alba sabíamos que había sido un año mágico y que no volvería a repetirse en mucho tiempo. Nuestra única petición era consolidar al equipo en segunda división, nada más.

En fin, que podría seguir exponiendo carencias y miserias durante el día entero. El resumen sería lo que he dicho al principio, para mí es peor lo que no se hace que lo que se hace.
Un saludo.
Tesla
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 5

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor abellaneda » Jue 17 Dic 2020 14:01

De lo que habéis expuesto estoy muy de acuerdo con lo que dice Tesla. Los errores puntuales se pueden dar, son entendibles, sobre todo si se trata de jugadores jóvenes. Un error de Boyomo de vez en cuando es asumible, uno de Eddy o Diamanka es más preocupante.

Pero aparte de los errores, el juego del equipo, como equipo, es una absoluta basura. Ya no digo que jueguen bonito, triangulen o hagan jugadas largas. Jugar a contener y contragolpear también es jugar en equipo, pero no sabemos. Ni lo uno ni lo otro.

Y no me creo que sea porque los jugadores no saben. Aquí hay gente con bastantes años de profesional, no puede ser una casualidad que a nosotros nos hayan tocado todos los mantas. Gente como Eddy, Diamanka, Zozulya, Ortuño, Kecojevic, Peña o Karim. Que no tenemos jugadores desequilibrantes, está bien, que nos falta calidad en la creación, lo compro también, pero que tíos que llevan mil años de profesionales no sepan acompañar una jugada, tapar la subida de un compañero o tirar un desmarque, eso sí que no lo entiendo. Por lo tanto, mal juego, sí, pero por la nula profesionalidad de la mayoría del equipo.
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor Catacaldos » Jue 17 Dic 2020 15:20

abellaneda escribió:Y no me creo que sea porque los jugadores no saben. Aquí hay gente con bastantes años de profesional, no puede ser una casualidad que a nosotros nos hayan tocado todos los mantas. Gente como Eddy, Diamanka, Zozulya, Ortuño, Kecojevic, Peña o Karim. Que no tenemos jugadores desequilibrantes, está bien, que nos falta calidad en la creación, lo compro también, pero que tíos que llevan mil años de profesionales no sepan acompañar una jugada, tapar la subida de un compañero o tirar un desmarque, eso sí que no lo entiendo. Por lo tanto, mal juego, sí, pero por la nula profesionalidad de la mayoría del equipo.


Yo es que esto lo veo más en el debe de los entrenadores, que tienen al equipo muy poco trabajado técnicamente. Además, con tantos vaivenes no se generan unos esquemas, aunque sea el de pelotazo y que al pelear el balón el Zozulia de turno, tenga compañeros cerca.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor Stormtrooper » Jue 17 Dic 2020 15:59

Buen análisis, elquesomecanico. También me parecen muy interesantes las intervenciones del resto de compañeros.

Mi opinión va en la línea de la de Catacaldos, no pongo en duda la profesionalidad de la plantilla (puede haber algún caso individual, pero nada más en mi opinión). Creo que este equipo a día de hoy está mentalmente bloqueado por la horrible dinámica en la que está inmerso, lo que hace que los jugadores sean un manojo de nervios e inseguridades. Hace falta trabajo psicológico por parte de un profesional (no un coach vendehumos de esos que están tan de moda ahora), alguien que les saque esa "toxicidad" de la cabeza y les haga ver lo evidente, que ellos saben (no puede ser, como ya habéis comentado algunos que a jugadores con experiencia en el fútbol profesional se les haya olvidado de repente jugar al fútbol). Insisto, ellos saben, ellos pueden. Les falta creérselo, resetear la mente y salir al campo a jugar, a trabajar y a disfrutar.

Una vez hecho eso, creo que los errores groseros como goles en propia puerta o penaltis absurdos desaparecerían o al menos se reducirían a los niveles normales de cualquier otro equipo. Superado esto, el siguiente paso es recuperar la capacidad goleadora, volver a marcar goles es fundamental para empezar a lograr resultados positivos. En cuanto a lo táctico, creo que lo que se necesita es darle tiempo al entrenador para que trabaje este aspecto con la plantilla y esto acabe dando frutos. Menéndez lleva sólo dos partidos y en el chat ya hay alguno pidiendo su cabeza si en los próximos tres encuentros no se reacciona. Pues, hombre, no. Necesitamos justo lo contrario, dejar trabajar y tener algo de paciencia. Ya sé que en la situación actual esto es difícil porque nos acercamos al ecuador de la temporada, pero otro cambio de entrenador no arregla nada. Dejemos que Menéndez trabaje y transmita lo que quiere a los jugadores.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: ¿Mal juego o nula profesionalidad? Análisis.

Notapor sagato » Vie 18 Dic 2020 10:51

Todo lo expuesto con anterioridad lo resumo de la siguiente manera: llevan dos temporadas, dos, fichando jugadores que no tienen el nivel para jugar en segunda división. Y ya podemos traer a los mejores entrenadores, a los psicólogos, a Juanico el Oso o a la Tonta La Gineta, que de donde no hay no se puede sacar.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados