Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor elquesomecanico » Mar 02 Feb 2021 12:57

Bien, finalizó el mercado, en su periodo ordinario y al falta de posibles fichajes libres, llega el momento de hacer alguna valoración.

Lo positivo:

Solo dos fichajes, pero relevantes:

- Cruz no ficha morralla: o lo que viene sirve para mejorar, o se tira del filial antes que traer conos. Firmar a un Ballou cualquiera o un semilesionado descartado por alguien, no hubiera sido imposible. Para eso Vargas, Espinoza o lo que sea. La afición, que no para de lamentar el poco uso que se hace de la cantera, debería estar encantada con esta filosofía.

- Cedric: hubiera sido una gran apuesta en verano, y ya que era necesario arriesgar por estrecheces salariales, hacerlo por este muchacho, que viene de ser internacional SUB y ha apuntado buenas maneras, era una buena opción. Mauro acabó firmando a dos chavales que no lo habían hecho mal en 2ªB pero que atesoraban bastantes menos méritos que nuestro fichaje invernal y la cosa salió como hemos visto. Mejoramos en una posición muy necesitada.

- Tana: ya he escrito sobre él. Es un grandísimo jugador con una cabeza aún más desastrosa que tamaño tiene su talento. Era uno de los imprescindibles de Las Palmas en Primera, apuntaba a llegar aún más arriba y tiró todo por la borda en una espiral de fiestas sin límite y conductas nada ejemplares. Con una larga serie serie de sanciones y reconciliaciones a cuestas, tras los últimos jaleos su directiva se hartó, lo dio por irrecuperable, y aprovecho una movida en entre tantas para ponerlo en la calle, Poca fiesta hay con los confinamientos y cierres así que, por ese lado, hay margen para que se centre. Si lo hace es un grandísimo fichaje, de lo mejor que se puede pillar en invierno e incluso en verano.

- Las bajas son intrascendentes. Tan solo Karim hacía algún apaño, pero durante su etapa en Albacete, siempre ha sido un jugador cumplidor y gris en un equipo que necesita chispa. los demás, no contaban absolutamente nada y como si no estuvieran.

Lo negativo:

- La plantilla se queda corta: aluvión de bajas no demasiado bien gestionado. Había que soltar lastre, liberar masa salarial y cruzar los dedos porque colase alguna oferta en un mercado muy complicado. Era un riesgo comprensible y previsto, una maniobra lógica, pero no ha salido bien. Ahora habrá que parchear con jugadores libres o tirar de cantera.

- Si no hay nada para suplir a Karim, igual no debió salir, aunque tal vez su salida fuese necesaria para cubrir las dos llegadas. No lo sabemos.

- Los rivales directos se han reforzado mucho, con jugadores de muy buen nivel, cosas de los límites salariales y de una situación que de forma sorprendente pero real, beneficiaba bastante a los ascendidos con poca masa salarial. Pero tampoco nos engañemos, sus carencias eran grandes y no es fácil cubrirlas.

- Los dos fichajes tienen "peros": la mala cabeza de Tana, que tiene que coger forma, y la juventud de Cedric, que no ha jugado mucho en Oviedo. Lo cierto es que en invierno es difícil fichar a un jugador que no lleve cierta carga a cuestas.

Balance:

Discretamente positivo, pero agridulce.

Nos sacamos de encima jugadores que no aportaban nada, o muy poco, a cambio de jugadores que pueden hacerlo bien. Reforzamos el extremo y ponemos calidad donde hemos andado escasos, si Tana quiere.

Nos reforzamos menos de lo que era necesario, no cubrimos todas nuestras necesidades y además, dejamos la plantilla corta. Veremos si cae algún libre.

Iniciamos la revolución que esta plantilla necesita, pero nos quedamos menos que a medias y cortos de efectivos. Pagamos caros los desaciertos del verano, las cargas salariales y la coyuntura actual.

Cambiar cantidad por calidad y no fichar jugadores de relleno es una gran idea, pero la temporada es larga y se necesita profundidad en los recambios. Vamos a tener que tirar de polivalencia: Isaac como "Álvaro opción B", minutos para Vargas; Espinoza para tapar la marcha de Karim. El plan es arriesgado, todo ello, claro está, si no llega alguien libre.

Todos esperábamos algo más, de nuevo nos hemos quedado sin la eternamente deseada "guinda del pastel", con sensación de banquete a medias.

La afición se frustra porque sus expectativas son irreales. Parece que un sector de nuestra masa social está empeñado en cerrar los ojos a la realidad, aunque en este foro siempre se ha expresado muy a las claras: este mercado era misión imposible. Esto genera un diálogo para besugos que roza lo irracional: no hay límite salarial disponible y sin amplio margen de maniobra ¿cómo va a fichar Cruz, ni nadie, a jugadores que se disputa media categoría? Se puede intentar, pero tratándose de jugadores cotizados y estando nosotros al límite, siempre habrá alguien entre los 22 equipos con más margen para pujar.

Esa ha sido siempre la realidad, que el club lo intentaría apurando el límite, a expensas de las contraofertas de quienes tienen mayor margen para hacerlas. Contraofertas a las que el Albacete mal podía responder. Se ha intentado y no ha salido, no pasa nada, era lo previsto. No entiendo las frustraciones ni las protestas, esa ha sido siempre la realidad.

¿Fastidia? sí, pero ¿alguien que se moleste a leer el foro y el chat podía, de verdad, esperar otra cosa? Mi única queja es que se ha dejado una plantilla muy corta, pro eso aún se puede arreglar con los libres y, quien sabe, igual se pesca algo bueno. Los libres necesitan equipo tanto para seguir en el mercado como para mantener la forma, antes que perderlo todo podrían aceptar una oferta de corta duración y a la baja, y por ahí podría surgir la oportunidad.

Veremos, pero no creemos expectativas irreales. Si se pilla algo bueno, será una sorpresa, no lo previsible.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor Esparrago forever » Mar 02 Feb 2021 16:13

Mi balance es moderadamente optimista, y sin que sirva de precedente.
Tana, centrado, -y no me refiero a su posición en el campo- aporta mucha calidad a la zona de creación, y Cedric es un jugador con velocidad, que no teníamos en banda izquierda. Dos huecos, en principio, cubiertos.

El primer gran acierto del mercado pre invernal, a la vista de la imagen y resultados, ha sido Alejandro Menéndez. Primer éxito de Toni.

Después, salga como salga la temporada y nos salvemos o no, será otro cantar, y hay muchos partidos por delante, pero el equipo, en poco más de un mes, ha vuelto a la competición. Incuestionable.

Algunos desesperados, presos de la impotencia, desesperación y del forofismo, hemos visto como nos han tapado la boca, afortunadamente, cuando ya veíamos que lo que había que preparar era la segunda B Pro o 1ª RFEF.

Otros grandes refuerzos de invierno son el nivel recuperado de Fuster, Álvaro Jiménez y Álvaro Peña, y la progresión ascendente de Boyomo y Jean Jules.

A partir de ahí, si hay un jugador libre que cuadre, bienvenido, y si no, a morder como perros hambrientos cada jornada, a sufrir y a tirar de cantera con gente como Vargas, Espinoza etc.

Tenemos la ventaja de contar con un técnico acostumbrado a trabajar con el fútbol base, además con éxito.
Igual hacemos virtud de la necesidad, que ya es hora.
Como dijo el gran Ginés, este Meléndez, "cuando se abandona la cantera, el fútbol muere".
Quien sabe, quizá hemos aprendido algo en estas dos últimas temporadas.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor ROVANIEMI » Mié 03 Feb 2021 12:23

Gran hilo y gran exposición , cómo siempre , de nuestro querido Queso .... :oops: :oops:


En gran parte estoy de acuerdo en lo expuesto , lo único que a mí me parece mal es haberte quedado con menos fondo de armario , la temporada es muy larga , pueden haber lesiones , sanciones , jugadores contagiados con Covid , etc...

Entiendo y estoy de acuerdo que todas las salidas han sido de jugadores que casi ni han participado , ni contaban y que sus minutos jugados han sido de forma testimonial , salvo el caso de Karim que sí que su salida deja un hueco importante a rellenar en la plantilla , ya que , y aunque no fuera un jugador determinante sí que participaba mucho , debilita y bastante esa zona del terreno del juego al equipo , ojo recalco que a mí Karim no me terminaba de gustar y su salida me parece perfecta .

En mi humilde opinión , al equipo le faltan dos posiciones más a reforzar , una posición es la que deja vacante Karim y otra es alguien que en ataque dé algo diferente a lo que pueden hacer Zozu u Ortuño , se necesita un jugador de ataque con algo de rápidez , que pueda jugar de delantero pero viniendo desde la media punta , ese delantero pícaro y ratonero de toda la vida .

Lo que sí me parecen muy buenos fichajes , son los del entrenador y sobre todo el renacer de algunos jugadores que con la llegada de Menéndez han pegado un cambio radical en intensidad , en ganas , en actitud y también en esa aptitud que ya tenían y que ahora les vuelve a salir con ese cambio de mentalidad .


Va a ser una temporada difícil y muy dura , pero los de siempre estaremos apoyando y dando aliento desde la distancia ( ojalá y poder volver pronto al Belmonte , cuento los días para ello ) , aunque es complicado hay que poner todos de nuestra parte para conseguir el objetivo de la salvación .

AÚPA ALBA SIEMPRE !!!


:forzaalba: :forzaalba: :zete: :zete: :futbol1: :futbol1:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor Esparrago forever » Mié 03 Feb 2021 14:56

ROVANIEMI escribió:Gran hilo y gran exposición , cómo siempre , de nuestro querido Queso .... :oops: :oops:


En gran parte estoy de acuerdo en lo expuesto , lo único que a mí me parece mal es haberte quedado con menos fondo de armario , la temporada es muy larga , pueden haber lesiones , sanciones , jugadores contagiados con Covid , etc...

Entiendo y estoy de acuerdo que todas las salidas han sido de jugadores que casi ni han participado , ni contaban y que sus minutos jugados han sido de forma testimonial , salvo el caso de Karim que sí que su salida deja un hueco importante a rellenar en la plantilla , ya que , y aunque no fuera un jugador determinante sí que participaba mucho , debilita y bastante esa zona del terreno del juego al equipo , ojo recalco que a mí Karim no me terminaba de gustar y su salida me parece perfecta .

En mi humilde opinión , al equipo le faltan dos posiciones más a reforzar , una posición es la que deja vacante Karim y otra es alguien que en ataque dé algo diferente a lo que pueden hacer Zozu u Ortuño , se necesita un jugador de ataque con algo de rápidez , que pueda jugar de delantero pero viniendo desde la media punta , ese delantero pícaro y ratonero de toda la vida .

Lo que sí me parecen muy buenos fichajes , son los del entrenador y sobre todo el renacer de algunos jugadores que con la llegada de Menéndez han pegado un cambio radical en intensidad , en ganas , en actitud y también en esa aptitud que ya tenían y que ahora les vuelve a salir con ese cambio de mentalidad .


Va a ser una temporada difícil y muy dura , pero los de siempre estaremos apoyando y dando aliento desde la distancia ( ojalá y poder volver pronto al Belmonte , cuento los días para ello ) , aunque es complicado hay que poner todos de nuestra parte para conseguir el objetivo de la salvación .

AÚPA ALBA SIEMPRE !!!


:forzaalba: :forzaalba: :zete: :zete: :futbol1: :futbol1:


Gran aportación.
A ver si entre todos revivimos también el foro.
Un saludo Rova.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor sagato » Jue 04 Feb 2021 21:22

Yo ttambién soy optimista, con las reservas lógicas de lo que supone el mercado de invierno. En lo que difiero de la opinión general es que a mi no me parece que nos hayamos quedado sin fondo de armario, puesto que los que se han marchado no aportaban nada y ahí es donde los chavales de la cantera tienen que dar un paso adelante y decir aquí estamos.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor Esparrago forever » Jue 04 Feb 2021 23:34

Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor ROVANIEMI » Vie 05 Feb 2021 16:56

Esparrago forever escribió:
ROVANIEMI escribió:Gran hilo y gran exposición , cómo siempre , de nuestro querido Queso .... :oops: :oops:


En gran parte estoy de acuerdo en lo expuesto , lo único que a mí me parece mal es haberte quedado con menos fondo de armario , la temporada es muy larga , pueden haber lesiones , sanciones , jugadores contagiados con Covid , etc...

Entiendo y estoy de acuerdo que todas las salidas han sido de jugadores que casi ni han participado , ni contaban y que sus minutos jugados han sido de forma testimonial , salvo el caso de Karim que sí que su salida deja un hueco importante a rellenar en la plantilla , ya que , y aunque no fuera un jugador determinante sí que participaba mucho , debilita y bastante esa zona del terreno del juego al equipo , ojo recalco que a mí Karim no me terminaba de gustar y su salida me parece perfecta .

En mi humilde opinión , al equipo le faltan dos posiciones más a reforzar , una posición es la que deja vacante Karim y otra es alguien que en ataque dé algo diferente a lo que pueden hacer Zozu u Ortuño , se necesita un jugador de ataque con algo de rápidez , que pueda jugar de delantero pero viniendo desde la media punta , ese delantero pícaro y ratonero de toda la vida .

Lo que sí me parecen muy buenos fichajes , son los del entrenador y sobre todo el renacer de algunos jugadores que con la llegada de Menéndez han pegado un cambio radical en intensidad , en ganas , en actitud y también en esa aptitud que ya tenían y que ahora les vuelve a salir con ese cambio de mentalidad .


Va a ser una temporada difícil y muy dura , pero los de siempre estaremos apoyando y dando aliento desde la distancia ( ojalá y poder volver pronto al Belmonte , cuento los días para ello ) , aunque es complicado hay que poner todos de nuestra parte para conseguir el objetivo de la salvación .

AÚPA ALBA SIEMPRE !!!


:forzaalba: :forzaalba: :zete: :zete: :futbol1: :futbol1:


Gran aportación.
A ver si entre todos revivimos también el foro.
Un saludo Rova.


Igualmente !!

Un abrazo enorme .... :oops: :oops:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor Elmander » Dom 07 Feb 2021 00:59

No me decepciona lo que ha venido pues hay que tener en cuenta la situación actual, tanto económica como clasificatoria.
Tana si quiere es determinante en la categoría y Cedric es un jugador que puede aportar verticalidad por la izquierda. En mi opinión me faltan 2 jugadores para quedarme satisfecho, uno un jugador para suplir a Karim(Torres será) y el otro sería un delantero distinto a lo que tenemos, uno que desenvuelva bien lejos del área y que sepa ir al espacio.
La plantilla se queda corta con el agravante del covid.
Elmander
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun 30 May 2016
Reputación: 0

Re: Mercado de invierno: balance a día 1 de febrero.

Notapor Selu » Dom 21 Mar 2021 22:38

Me sorprende que la valoración general del mercado de invierno de Toni Cruz fuese tan benévola. Para mí fue un mercado nefasto. No voy a tener la desfachatez de ser ahora ventajista con Tana, porque igual que ha salido muy mal podría haber salido muy bien, era una apuesta a todo o nada. Pero si las arcas del Alba sólo permitían hacer dos fichajes, teníamos necesidades mucho más acuciantes que fichar a un mediapunta. De hecho, lo único que pidió Menéndez fue un delantero de un perfil distinto a los que teníamos y Toni Cruz no se lo trajo. Sí le trajo a un Cedric que, habiendo jugado aún menos minutos en 2ª B que Nahuel y Liberto, no auguraba gran cosa. Y así lo ha confirmado, hasta el punto de que ni siquiera ha sido capaz de quitarle el puesto de lanzador a balón parado de los saques para zurdos a Fran García. No a Maradona, eh, ¡a Fran García! Cuidado: no digo que Cedric sea peor que Nahuel, que no lo es, pero sí digo que no mejora a Liberto.

Luego, gracias a la marcha de Azamoum, se podía y se debía hacer un fichaje más, que fue un Dani Torres que ni siquiera tuvo que buscarlo Toni Cruz entre los jugadores en paro una vez que se había cerrado el mercado, sino que fue el propio Dani quien se ofreció al club. Para mí (y me atrevo a decir que para la mayoría de los aficionados del Alba, basándome en lo que he leído y oído en muy variados ámbitos), la labor de Toni Cruz ha sido muy deficiente. ¡Y mira que el listón estaba bajo!
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados