Entrenador 1 RFEF

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrenador 1 RFEF

Alejandro Menéndez
2
9%
Mario Simón
4
17%
Eloy Jiménez
6
26%
Alberto Monteagudo
4
17%
Santi Denia
4
17%
Josico
2
9%
Oscar Cano
1
4%
Borja Jiménez
0
No hay votos
 
Votos totales : 23

Entrenador 1 RFEF

Notapor Esparrago forever » Mar 13 Abr 2021 14:51

Elaboré una encuesta para ver que opináis sobre quien debe ser el director deportivo la próxima temporada que doy por sentado que es la primera RFEF, y aquí dos dejo opciones, admitiendo sugerencias para el puesto de entrenador. Por lo menos a ver si nos entretenemos con algo.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor forza alba » Mar 13 Abr 2021 15:50

Depende de la prisa que tenga Skyline por subir, pero Alberto Monteagudo estuvo a punto de subir al Cartagena hace unos años. Yo le daría el equipo ya.
Imagino que si quieren subir si o si la temporada que viene, traerán a alguien con nombre... o nos traen al venezolano de turno pensando que seremos los amos de la categoría.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor elquesomecanico » Mar 13 Abr 2021 16:05

No me atrevo a dar nombres pero si depende de mi yo apostaría por alguien a largo plazo. Está demostrado que no hay entrenador bueno ni malo. A veces aciertan y otras, no. Eso quiere decir que el mismo salvador un año es defenestrado al siguiente (mirad Alcaraz) y que el fracasado de un club se vuelve triunfador en otro.

Como mi opinión es que debemos aprovechar el descenso como una oportunidad en vez de tratarlo como un drama, y mi propuesta es que respiremos hondo y nos dediquemos a crear club, a crecer desde abajo y a consolidar y fortalecer nuestras estructuras y nuestra implantación social, creo que debemos buscar a un entrenador con curriculum consolidado, que haya demostrado solvencia en otros clubes y cuya filosofía se adapte al estilo de club y de juego que queremos ser y practicar, que disfrute con el trabajo interno y de cantera y no dude a la hora de otorgar oportunidades a los canteranos, ya sea en forma de minutos de juego con el primer equipo o trabajando con ellos directamente en los entrenamientos; un hombre de club implicado en múltiples facetas.

Si se encuentra el perfil, yo le daría un contrato estable y lo mantendría contra viento y marea, salvo circunstancias muy especiales (indisciplinas, enfrentamientos con club o vestuario etc...). Sobre un cuerpo técnico estable comenzaría sin prisa pero sin pausa la reconstrucción del proyecto deportivo.

Mi idea es frenar la perenne inestabilidad del primer equipo, que parece una trituradora de entrenadores y jugadores. Contener el frenesí absurdo que es el fútbol actual y que en lugar de ser una cáscara de nuez a la deriva en semejante mar de locos, tengamos un club estable y con personalidad propia. Debemos encontrar un modelo basado en la planificación y la seriedad, en lugar de este despiporre de fichajes y ceses absurdos. Conviene comenzar por el cuerpo técnico.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor forza alba » Mar 13 Abr 2021 16:11

elquesomecanico escribió:No me atrevo a dar nombres pero si depende de mi yo apostaría por alguien a largo plazo. Está demostrado que no hay entrenador bueno ni malo. A veces aciertan y otras, no. Eso quiere decir que el mismo salvador un año es defenestrado al siguiente (mirad Alcaraz) y que el fracasado de un club se vuelve triunfador en otro.

Como mi opinión es que debemos aprovechar el descenso como una oportunidad en vez de tratarlo como un drama, y mi propuesta es que respiremos hondo y nos dediquemos a crear club, a crecer desde abajo y a consolidar y fortalecer nuestras estructuras y nuestra implantación social, creo que debemos buscar a un entrenador con curriculum consolidado, que haya demostrado solvencia en otros clubes y cuya filosofía se adapte al estilo de club y de juego que queremos ser y practicar, que disfrute con el trabajo interno y de cantera y no dude a la hora de otorgar oportunidades a los canteranos, ya sea en forma de minutos de juego con el primer equipo o trabajando con ellos directamente en los entrenamientos; un hombre de club implicado en múltiples facetas.

Si se encuentra el perfil, yo le daría un contrato estable y lo mantendría contra viento y marea, salvo circunstancias muy especiales (indisciplinas, enfrentamientos con club o vestuario etc...). Sobre un cuerpo técnico estable comenzaría sin prisa pero sin pausa la reconstrucción del proyecto deportivo.

Mi idea es frenar la perenne inestabilidad del primer equipo, que parece una trituradora de entrenadores y jugadores. Contener el frenesí absurdo que es el fútbol actual y que en lugar de ser una cáscara de nuez a la deriva en semejante mar de locos, tengamos un club estable y con personalidad propia. Debemos encontrar un modelo basado en la planificación y la seriedad, en lugar de este despiporre de fichajes y ceses absurdos. Conviene comenzar por el cuerpo técnico.


Yo tambien tiraría en esa dirección, pero ya nos salió rana el proyecto Antonio Gómez con una estructura que se hizo a su imagen y semejanza y al final acabó por ser un lastre, quizás para mi, por falta de ambición en una temporada que pudo ser histórica. Esperemos que, de repetir esos pasos, haya una estabilidad absoluta aunque no se ascienda en la primera temporada.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor Esparrago forever » Mar 13 Abr 2021 20:54

Coincido en que hay que buscar una estabilidad con un entrenador para varios años y algo muy importante, un coordinador de fútbol base, no podremos estar en la elite sin una buena cantera.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor abellaneda » Mié 14 Abr 2021 09:48

Todo esto está muy bien y la propuesta es buena...hasta que te plantas el año que viene en enero en el puesto 17 de 1ªRFEF y arranca el cagómetro.

Creo que a largo plazo es más importante tener un planificador para el futbol base competente y que el club ponga recursos a su disposición para poder gestionarlo. Este es el que debe definir el estilo de equipo que tendremos. El entrenador, debemos buscar alguien que se adapte a ese punto y de oportunidades a la cantera, pero sin volvernos locos con contratos de 5 años o millonadas que luego no hay entendimiento con los jugadores o con el resto del plantel y se nos jode toda la planificación.

Dicho esto, alguien de la casa sería lo suyo. Mario Simón está bastante bien en el Atl. Albacete, sería una opción.

Lo que va a pasar: visto lo que ha ocurrido en estos últimos años, viene algún entrenador que sea de confianza del director deportivo que haya en el momento y todo lo anterior (director de futbol base, cantera, gente de la casa) se ignorará.
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor Clay » Lun 26 Abr 2021 20:09

Rubén de la Barrera me parecería un entrenador más que válido para un nuevo proyecto.
Clay
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun 29 Nov 2010
Reputación: 24

Re: Entrenador 1 RFEF

Notapor Elmander » Lun 26 Abr 2021 22:29

Antonio Hidalgo me parecería un buen entrenador para dirigir el proyecto
Elmander
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun 30 May 2016
Reputación: 0


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados