Causas del descenso

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Causas del descenso

Notapor Salvacete » Dom 18 Abr 2021 08:41

No, no me refiero a los fallos constantes de todos los jugadores esta temporada. Me refiero a las causas que nos han llevado a esta situación que para mi empieza a crearse desde el mercado de invierno de la temporada 18/19.
La primera es cuando el Getafe decide sustituir a su director deportivo (se va al Barcelona) por nuestro Nico Rodríguez, el cuál, con sus fallos, confecciona unas plantillas equilibradas y con jugadores traspasables (Bela) y nos colocan aquí a Mauro Pérez (casualidad que no se lo lleve su amigo Ramón Planes al Barcelona, ahora entendemos el por qué).
La segunda, todos sabemos que los directores deportivos se llevan comisiones y chanchullos varios con los representantes. Lo hacía Nico, Mauro, Toni Cruz, Antonio López Alfaro,... TODOS. La diferencia está en que, al menos, elijas buenos jugadores, no a jugadores que no tienen nivel ni para el filial.
Sabemos que algunos fichajes no los ha hecho directamente Mauro pero es cómplice por no dimitir al ver los jugadores que le quieren meter y que claramente no dan el nivel. Decir que llevaba un par de años siguiendo a Furtado es reírse de todos los jugadores de categorías inferiores del Albacete Balompié. Lo que pasa es que si compartes las comisiones por fichajes con el propietario del club pues no te despiden. Y la falta de capacidad para captar talento de Mauro Pérez. No sé cómo este hombre puede vivir del fútbol, lo digo totalmente en serio. Su empeño en fichar mediocentros defensivos y descompensar así el resto del equipo no tiene sentido.
Por último, Skyline. No sé qué pasaría a nivel institucional el segundo año desde su llegada pero está claro que algo pasó, se nos escapa y alomejor es tan simple cómo que se dejaron llevar por los representantes amigos pero miro los fichajes del primer año (aunque se sufrió) y el segundo, hasta el mercado de invierno, y son totalmente normales, jugadores correctos para segunda mezclados con otros con una calidad superior.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Salvacete
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom 25 Oct 2009
Ubicación: Albacete
Reputación: 4

Re: Causas del descenso

Notapor elquesomecanico » Dom 18 Abr 2021 14:35

Buen tema, llevo un par de semanas con idea de abrirlo y sin hacerlo, pues quería esperar a que el descenso fuese, además de seguro, matemático. No obstante es un hecho, así que, aquí va mi análisis:

1- Skyline se precipita al buscar rentabilidad antes de consolidar el proyecto con la consecuencia de que no se obtiene lo primero y se destroza lo segundo.

La presencia en el equipo de Furtados, Ergases o Emilianos se fundamenta en la lógica de negocio del inversor, sin embargo nadie en Skyline parece calibrar debidamente el nivel competitivo de la 2ª española con el resultado de que las apuestas fracasan y sus fiascos resultan en una pérdida de calidad que pone al equipo en 2020 al borde del descenso.

Hay un grave error de apreciación en la directiva a la hora de calibrar la relación riesgo beneficio de determinadas apuestas deportivas que resulta el año pasado en una plantilla lastrada por graves deficiencias. De forma sorprendente a la hora de apostar, se hace por cualquiera menos por la cantera, un vicio que se arrastra hacia 2021 con casos sangrantes como el de Alfon. Es probable dentro de la lógica del inversor que no convenga a Skyline dar salida a jugadores que nos sean de su órbita pero esto genera incoherencias como la de fiar la izquierda a dos novatos de 2ªB y deshacerse de nuestro canterano, que para mayor escarnio acaba en 1ª división.

La mala gestión de los intereses económicos de Skyline redunda en la frustración de cualquier expectativa sobre el terreno de juego.

2- Mauro.

Hubiera ayudado a la política del accionista de referencia el buen ojo e inspiración del máximo responsable técnico. se han juntado en cambio el hambre con las ganas de comer y todas las apuestas del director han resultado decepcionantes, si no desastrosas.

Hay un problema de nombres que tapa lo peor de la gestión de Mauro: el error de concepto. El fútbol de Mauro no funciona, su idea, una medular de correcaminos con músculo y derivar el protagonismo a los extremos. La consecuencia es un equipo sin canalizadores de juego, sin nadie al timón, que temple, pare, mueva y guíe. Atasco asegurado ante cualquier equipo que se cierre en el área y defienda duro, en 2ªA, todos.

Claro, que el modelo, aunque errado, funciona aún peor si no se ficha a los jugadores adecuados o estos no responden como se espera: ni Ojeda ni Jiménez eran malos jugadores, pero tiraron a n la basura 2/3 de la temporada 19/20. Su reacción coincidió con el momento en que llegamos a hacer números de playoff y no me parece casualidad.

Más delirante es tener un modelo basado en los extremos y acabar en la 20/21 fichando para la izquierda a dos novatos procedentes de 2ªB Me gustan las apuestas, pero hacer dos para el mismo puesto siendo este un puesto absolutamente vital en tu sistema es una barbaridad. De nuevo el hambre con las ganas de comer: un concepto equivocado y un director sin intuición, pues ninguna de las dos apuestas salió bien equivalen a un equipo cojo por la izquierda.

La gestión del límite salarial tampoco ha sido la mejor, y el atasco hizo imposible enmendar una plantilla que requería una reforma integral.

3- Una plantilla que carece de profesionalidad y carácter.

No estoy afirmando que sean vagos, ni golfos y eso es lo peor, porque el vago y el golfo tiene un talento que puede aflorar a poco que deje de ser vago y abandone la golfería.

En este caso ni siquiera nos queda este consuelo. Profesionalidad también es saber estar sobre el campo, tener pulso y tensión competitiva, mantener la concentración, rehacerse ante la dificultad.

Con los puntos que esta plantilla indigna de la LFP ha perdido en fallos inverosímiles o errores en la recta final de los encuentros el Albacete a día de hoy ESTARÍA FUERA DEL DESCENSO.

COMPROBADLO.

Hay grupos que son nefastos a nivel técnico que acaban rasando puntos simple y llanamente porque tienen oficio y carácter. No tenemos peor plantilla a nivel técnico que muchos de los que se van a salvar. Tenemos una plantilla infame e cuanto a falta de oficio y carácter.

Ahí me duele. Incluso con las pifias de Mauro, este equipo tiene fútbol de sobra para salvarse pero la profesionalidad de una ameba a la hora de ponerlo en valor. A estos, hoy en día los chotea el Atlético Ibañés.

3- Las circunstancias.

No son excusa pero hay que incluirlas. El año pasado el parón permitió al equipo rehacerse y a Alcaraz trabajarlo. Otros equipos en cambio volvieron menos enchufados a la competición y lo aprovechamos.

Pero las estrecheces presupuestarias y un mercado bloqueado, en general, con ofertas a la baja nos condujo a un callejón sin salida, a tener que rehacer el equipo por completo sin límite salarial suficiente, ni posibilidad de dar salidas para aliviarlo.

Ello condujo a que quedáramos a merced del instinto de Mauro para pescar en 2ªB con las consecuencias y "aciertos" que hemos vivido. Al mismo tiempo que debíamos apechugar con las sobredimensionadas fichas de jugadores que conocieron mejores tiempos.

No todas las decisiones de junio eran tan malas como un sector de la afición ha querido lamentar. Condicionadas por la economía, el peor mercado de 2ªA en décadas y el bloqueo de salidas necesarias, se hizo lo posible por equilibrar el equipo: no Furtados, no Ergases, más recambios para la defensa, alguien consolidado para la medular como Diamanka, la vuelta de Ortuño (14 goles ligueros en Oviedo), la renovación de Jiménez y del frustrante Chema, ambas reclamadísimas por la afición...

Pero no funcionó y para ver por qué tendría que repetir uno por uno todos los puntos escritos.

4- La tormenta perfecta.

Todo lo que podía fallar ha fallado.

Chema renovó entre aplausos y salió en diciembre entre abucheos. Tres de los fichajes de 2ªB han pasado con mucha pena y ninguna gloria. Jiménez se ha pasado el año lesionado de gravedad y Navarro volvió a Cádiz de las mismas.

Ortuño languideció durante la primera vuelta sin juego y sin balones que rematar, Zozulia ha pasado de luchador necesario en cualquier equipo a luchador sin sentido dentro de este. Haber pagado traspaso (aunque sea cosa del año pasado) por Silvestre sería como para salir a la calle con guadañas y antorchas de no ser porque el 90 y tantos por cien de ese dinero sale del bolsillo de Kabchi y si a él le gusta derrocharlo...

Benito era un digno lateral derecho en cualquier equipo de su consolidada trayectoria, pero en Albacete se convirtió en la tómbola de Cáritas. Caballo tiene calidad sobre el césped, pero la concentración en aquella parte de la anatomía de los équidos que cubre la cola. Arroyo no está ni para 1ªRFEF, gracias por tanto, pero ha llegado la hora de nuevos horizontes. Boyomo es prometedor pero inexperto, pedirle que lidere sobre el caos es arrojarlo a los pies de los caballos (y de los errores de su lateral homónimo)... Hasta Tomeu falla, y ya con decir eso, está dicho todo.

No me extiendo más y no es por ganas...
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Causas del descenso

Notapor Esparrago forever » Jue 22 Abr 2021 14:07

Después del análisis de Queso, poco más queda por añadir.
Para mi la gestión de un club se divide en la económico-financiera y la deportiva.
En la primera, fundamental, la propiedad de Skyline lleva una trayectoria impecable.
Los pecados vienen en la parcela deportiva. Y ahí dividiría la cuestión en dos aspectos: primer equipo y cantera.
Un aspecto es a corto plazo y el otro a medio y largo plazo.
La planificación deportiva ha quedado demostrada que ha sido desastrosa en ambos aspectos. Para mi hay algo fundamental, que comparto con Queso y con otros compañeros del foro, y que es la idea de que yo no concibo el fútbol sin un mediocampista organizador, haciendo honor al gran Benito Floro, lo que el llamaba canalizador o en el futbol sudamericano llaman armador del juego.
Los que peinamos alguna cana, recordamos que las grandes épocas de este equipo han tenido históricamente al menos un futbolista de estas características en sus plantillas, sino dos de ellos; así, a bote pronto, quien no recuerda nombres, no ya Zalazar, sino Juan Antonio Chesa, Líbero Parri etc. gente que marcaba el ritmo de los partidos, que era capaz de poner balones en largo, que tenían calidad y empaque en el medio campo, ¿Quién hay así en esta plantilla?: nadie.
Hasta teníamos medios menos técnicos que los anteriores que eran capaces de asumir esa función, y salidos desde la cantera, por ejemplo el memorable Pedro Parada que en esta plantilla sería la estrella sin discusión.
Y ahí enlazo con el segundo aspecto: la cantera. El club que no mire a la cantera, esta muerto, más o menos dijo Ginés Meléndez.
No entiendo cómo se trabaja el fútbol base para que nadie sea capaz desde el filial de dar el salto y consolidarse; el trabajo de cantera, en el nuevo proyecto deportivo debe hacerse desde ya para recoger algún fruto dentro de cuatro años mínimo, pero si no se hace, nunca se podrá volver a tener una plantilla estable y sólida.
En una plantilla de 25 jugadores, 18 deben de ser de primer nivel, pero 7 plazas deben ser para jugadores de casa que no desentonen; pero aquí ni se trabaja bien ni a lo que sale se le dan oportunidades.
Lo que es la pescadilla que se muerde la cola: hace falta sacar futbolistas que no desentonen y un entrenador “con un par” que los ponga.
Voy a parecer el abuelo cebolleta, pero supongo que algunos os acordaréis de un chaval, defensa central, que debutó contra el Sevilla, al que Suker volvió loco y perdimos el partido.
Un entrenador con un par y que creía en la cantera, Julián Rubio, -por cierto, hombre de la casa, no venía de ninguna ínsula- lo confirmó como titular. Ese chaval era Santi Denia. No hace falta decir nada más. Si Rubio lo hubiera sentado tras ese debut, probablemente su carrera hubiese sido bien distinta.
En resumen, el problema es una pésima planificación de la primera plantilla y una inexistente tarea de cuidado de la cantera.
El nuevo proyecto pasa por un director deportivo que conozca la casa, todos tenemos a uno en mente, por un entrenador que conozca este club, también se nos vienen nombres a la cabeza, y por un director de fútbol base que apueste por sacar jugadores de acuerdo con ese entrenador y director deportivo, que den esas oportunidades.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: Causas del descenso

Notapor Clay » Lun 26 Abr 2021 20:10

Skyline
Clay
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun 29 Nov 2010
Reputación: 24

Re: Causas del descenso

Notapor Recaredo » Mar 04 May 2021 14:49

Mala plantilla, descompensada y con falta de calidad, todo ello culpa de una nefasta gestión de los recursos disponibles.


Del entrenador pues bueno, Menéndez hace lo que sabe o puede, pero vamos, todos nos acordamos de donde venía y que ningún entrenador con algo de perder iba a coger este equipo, ¿o alguien cree que si hubiéramos podido aspirar a alguien con mejor perfil hubiera venido este hombre?.

En cuanto a la falta de actitud pues creo que quitando 2-3 que todos sabemos, el resto no da para más, bien porque no sabe, o porque está en un estado de forma horrible.
Recaredo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun 20 Jun 2011
Reputación: 15

Re: Causas del descenso

Notapor Salvacete » Jue 13 May 2021 07:51

Me empieza a dar miedo la similitud de la situación del Alba con la que ha tenido el Málaga (salvando las distancias) y con Víctor Varela de por medio. Muchas coincidencias y sobretodo ahora con la llegada de Alfonso Serrano que claramente es recomendación de Víctor Varela.

Al-thani también estaba relacionado con la empresa de representación de Edmundo Kabchi "Fútbol Global management".

Empiezan haciendo un par de años aceptables e incluso muy buenos. Málaga clasificación Champions y al año siguiente llega hasta semifinales y a partir de ahí debacle. Albacete, en su primer año salvación en la última jornada y a la siguiente 4os jugando play off de ascenso a primera y a partir de ahí...

No sé quién asesora a esta gente, empiezo a dudar de la capacidad o intenciones de Víctor Varela, porque el sí que está aquí y conoce el fútbol español. Contratar a un Director deportivo que ha fracasado en dos proyectos similares al nuestro no se le ocurre a nadie y menos si te estás jugando una inversión millonaria salvo que las comisiones sean más jugosas y estos dos se conocen de la época del Málaga.

Alomejor sale bien la apuesta por Serrano, paria mi no empezamos bien, pero es raro que tras 2 grandes fracasos le confíen uno igual.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Salvacete
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom 25 Oct 2009
Ubicación: Albacete
Reputación: 4

Re: Causas del descenso

Notapor Tesla » Mié 19 May 2021 13:44

Yo quería esperar a que fuese matemático para escribir aquí, pero no he podido aguantar y lo voy a hacer ya. Mi análisis es el siguiente:

LLEGADA DE SKYLINE.

Skyline llega en el verano de 2018 con la misión de dar estabilidad al proyecto del Albacete en Segunda División y, en un medio-largo plazo, intentar el ascenso de categoría. Por mucho que nos vendan ahora que fuimos los aficionados los que nos hicimos falsas ilusiones, fueron ellos los que realizaron una fuerte inversión y los que nos dijeron que el Albacete podía aspirar a grandes cotas. En ese verano, se trae a Ramis como segunda opción tras fallarles el entrenador venezolano que querían (pido perdón por no recordar el nombre y si yerro en su nacionalidad). Como refuerzos llegan: Ortuño, Caro (defensa), Olivera, Fran, JJ, Barri, Gentiletti, Eugeni, Paulo Vitor, Caro (portero), Malsa, Tejero, Febas y Manaj. Según Mauro, todos estos jugadores, salvo Ortuño, los firma él. Como los aficionados no somos tontos, sabemos que, al menos Febas y Tejero vienen gracias a la relación con Ramis. Aún así , podríamos considerar a Olivera, Gentiletti y Eugeni como fichajes exitosos mérito de Mauro. Fran, Barri, los Caro, Malsa y Manaj podrían considerarse como fichajes aceptables en relación aportación-minutos jugados y únicamente Ortuño y Paulo Vitor serían fracasos.
De momento: 3 éxitos y 2 fracasos (balance positivo).
La primera vuelta es magnífica. Se juega bien (en mi opinión), se obtienen resultados y todo nos va de cara. La afición del Belmonte vuelve a disfrutar de su equipo.
Llega el mercado de invierno de la 18/19 y empiezan a torcerse un poco las cosas. Salen del equipo Olivera, Ortuño y Erice, los dos últimos fundamentales durante el transcurso de la primera vuelta. Llegan Borja Herrera, Álvaro Peña, Dani Torres, Ballou, Muntari y Boselli. Diría que Dani es un éxito, Peña y Borja cumplen y los otros tres fracasan.
1 éxito, 3 fracasos (balance negativo).
Pese a ello, aunque se hace algo peor que en la primera vuelta, conseguimos meternos en el PO de ascenso y luchar hasta el final. No se consigue y no creo que los aficionados reprochemos nada a los jugadores porque vivimos una temporada de ensueño.

CAMBIO DE CRITERIO A MITAD DEL PROYECTO.

Al finalizar la temporada, se toma la decisión de dar un giro a la planificación deportiva. Es aquí cuando Varela dice aquello de "El Alba tiene que empezar a generar recursos por sí mismo" lo cual nos viene a decir que se van a reducir las cesiones y se van a fichar jugadores en propiedad para revalorizarlos y sacar beneficio económico y deportivo.
Antes de entrar en los fichajes es necesario hablar de renovaciones. Se renovó a pilares de la temporada anterior como Tomeu, Arroyo o Zozulia. Decisiones aplaudidas por la afición. No se logra renovar la cesión de Torres y se comete el que para mí es el primer fallo GRAVE de la propiedad que es la marcha de Bela. Aquí tenemos versiones encontradas de una y otra parte, pero yo creo que el aficionado siente que no se hace el esfuerzo suficiente para retener a un baluarte como era el jugador congoleño.
Vamos con el mercado de verano de la 19/20. Se ficha a Manaj (estaba cedido), Fuster, Eddy, Pedro, Keco, Furtado, Benito, Karim, Jiménez, Capezzi, Olabe, Ergas, Brazao y Ojeda. La baja más significativa después de Bela sería Gentiletti.
La nueva visión a nivel deportiva está clara, fichar obreros del fútbol que luego son más fáciles de vender que los artistas aunque el precio a pagar sea menor. Consideraría que dieron un gran rendimiento Fuster, Jiménez y Ojeda (estos dos últimos en el tercio final de la temporada), dan un nivel aceptable Pedro, Keco, Manaj, Brazao y Karim y fracasa el resto.
Son 3 éxitos y 6 fracasos (balance negativo).
Contra todo pronóstico, se realiza una primera vuelta increíble en cuanto a resultados. El juego es malo e irá empeorando a lo largo de la temporada, pero hasta el momento nada dramático.

EL EPISODIO ZOZULIA.

Creo que este es un aspecto fundamental que marca nuestro sino. Zozulia nunca se caracterizó por ser un goleador nato, pero todas las temporadas arrojaba unas cifras de gol decentes. De hecho, a esas alturas llevaba 3 goles que, de haber ido todo normal, podrían haber acabado siendo sus 6 o 7 habituales.
El hecho de una exposición mediática de tal magnitud no vino nada bien a un equipo y una ciudad nada habituados a recibir el foco mediático sobre nuestros hombros. Mucho menos a Zozulia que pasó de ser un jugador batallador, con algo de gol y querido por la afición a un jugador desnortado, seco y polémico entre los nuestros.

INICIO DEL DECLIVE.

En el mercado de invierno se da salida a los jugadores que no han rendido (y a Manaj sin sacar beneficio) y se ficha a Erice, Caballo, Sergio Sánchez, Querol, Mesa y Chema Núñez. De estos fichajes diría que hubo un buen rendimiento por parte de Mesa y Núñez, aceptable Erice y Caballo y nulo Sánchez y Querol.
Son 2 éxitos y 2 fracasos (balance neutro)
La segunda mitad de la temporada empieza con la destitución de Ramis y la contratación de Lucas Alcaraz como sustituto. No se mejora el juego, pero se fortalece algo el bloque. Los números no son espectaculares ni esperpénticos. Se consigue la salvación de manera agónica en Cádiz.
Inciso, la segunda parte de la temporada se disputa en plena pandemia mundial que afecta a TODOS por igual.

DEBACLE Y FIN DEL PROYECTO.

En verano, sale Mauro metiendo una rajada sin paliativos del entrenador que casi le lleva a primera división cargándole la responsabilidad de la mala temporada.
En su último mercado como director deportivo trae a Nahuel, Delpo, Bernabé, Liberto, Boyomo, Diamanka, Javi Navarro, Emiliano, Isaac, Javi Jiménez y a Chema y Álvaro en propiedad. Para mí da buen rendimiento Álvaro, cumplen Bernabé, Boyomo e Isaac y fracasa el resto.
1 éxito y 7 fracasos (balance desolador).
Se hace una primera vuelta paupérrima. Se echa a Lucas y después a Garai para poner a Menéndez. Bajan ostensiblemente su rendimiento jugadores como Tomeu, Arroyo o Fuster. Se va Mauro (con 0 autocrítica) y llega Cruz.
En invierno se trae a Tana, Cedric y Torres y se da salida a los que no rinden. El equipo está roto y se hunde inmisericordemente hacia el último puesto y hacia 2aB. Se echa a Menéndez y se pone a Noguerol. No funciona.
El público del Belmonte lleva casi dos años sin ver fútbol.

Mis conclusiones son:
- Mauro hace un mercado positivo, uno neutro y tres negativos (si he contado bien). De los negativos, no hay duda que el peor es el de verano de la 19/20 pues cuenta con un presupuesto suficiente como para hacer un equipo más competitivo.
- Aunque la 18/19 es buena en cuanto a fichajes hay que tener en cuenta que muchos de los que rinden esa temporada estaban ya aquí: Tomeu, Arroyo, Susaeta, Erice, Bela, Zozulia o Acuña.
- El cambio de criterio de la propiedad no da resultado ni a nivel económico ni deportivo.
- El desgaste hacia el equipo es muy grande. No se sabe renovar la plantilla adecuadamente
- La propiedad necesita dar un volantazo para volver a ilusionar a la afición.
APUNTES.
- Cuando hablo de fracaso o éxito en un fichaje me baso en la relación expectativa-rendimiento del jugador.
- No computo a los jugadores que cumplen como éxitos precisamente por ese mismo criterio.
- Esta es mi opinión y por supuesto está abierta a debate.
- Cualquier corrección, apunte o crítica (constructiva) será bien recibida.

:bufanda:
Tesla
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 5

Re: Causas del descenso

Notapor RyHen » Jue 20 May 2021 09:39

elquesomecanico escribió:Buen tema, llevo un par de semanas con idea de abrirlo y sin hacerlo, pues quería esperar a que el descenso fuese, además de seguro, matemático. No obstante es un hecho, así que, aquí va mi análisis:

1- Skyline se precipita al buscar rentabilidad antes de consolidar el proyecto con la consecuencia de que no se obtiene lo primero y se destroza lo segundo.

La presencia en el equipo de Furtados, Ergases o Emilianos se fundamenta en la lógica de negocio del inversor, sin embargo nadie en Skyline parece calibrar debidamente el nivel competitivo de la 2ª española con el resultado de que las apuestas fracasan y sus fiascos resultan en una pérdida de calidad que pone al equipo en 2020 al borde del descenso.

Hay un grave error de apreciación en la directiva a la hora de calibrar la relación riesgo beneficio de determinadas apuestas deportivas que resulta el año pasado en una plantilla lastrada por graves deficiencias. De forma sorprendente a la hora de apostar, se hace por cualquiera menos por la cantera, un vicio que se arrastra hacia 2021 con casos sangrantes como el de Alfon. Es probable dentro de la lógica del inversor que no convenga a Skyline dar salida a jugadores que nos sean de su órbita pero esto genera incoherencias como la de fiar la izquierda a dos novatos de 2ªB y deshacerse de nuestro canterano, que para mayor escarnio acaba en 1ª división.

La mala gestión de los intereses económicos de Skyline redunda en la frustración de cualquier expectativa sobre el terreno de juego.

2- Mauro.

Hubiera ayudado a la política del accionista de referencia el buen ojo e inspiración del máximo responsable técnico. se han juntado en cambio el hambre con las ganas de comer y todas las apuestas del director han resultado decepcionantes, si no desastrosas.

Hay un problema de nombres que tapa lo peor de la gestión de Mauro: el error de concepto. El fútbol de Mauro no funciona, su idea, una medular de correcaminos con músculo y derivar el protagonismo a los extremos. La consecuencia es un equipo sin canalizadores de juego, sin nadie al timón, que temple, pare, mueva y guíe. Atasco asegurado ante cualquier equipo que se cierre en el área y defienda duro, en 2ªA, todos.

Claro, que el modelo, aunque errado, funciona aún peor si no se ficha a los jugadores adecuados o estos no responden como se espera: ni Ojeda ni Jiménez eran malos jugadores, pero tiraron a n la basura 2/3 de la temporada 19/20. Su reacción coincidió con el momento en que llegamos a hacer números de playoff y no me parece casualidad.

Más delirante es tener un modelo basado en los extremos y acabar en la 20/21 fichando para la izquierda a dos novatos procedentes de 2ªB Me gustan las apuestas, pero hacer dos para el mismo puesto siendo este un puesto absolutamente vital en tu sistema es una barbaridad. De nuevo el hambre con las ganas de comer: un concepto equivocado y un director sin intuición, pues ninguna de las dos apuestas salió bien equivalen a un equipo cojo por la izquierda.

La gestión del límite salarial tampoco ha sido la mejor, y el atasco hizo imposible enmendar una plantilla que requería una reforma integral.

3- Una plantilla que carece de profesionalidad y carácter.

No estoy afirmando que sean vagos, ni golfos y eso es lo peor, porque el vago y el golfo tiene un talento que puede aflorar a poco que deje de ser vago y abandone la golfería.

En este caso ni siquiera nos queda este consuelo. Profesionalidad también es saber estar sobre el campo, tener pulso y tensión competitiva, mantener la concentración, rehacerse ante la dificultad.

Con los puntos que esta plantilla indigna de la LFP ha perdido en fallos inverosímiles o errores en la recta final de los encuentros el Albacete a día de hoy ESTARÍA FUERA DEL DESCENSO.

COMPROBADLO.

Hay grupos que son nefastos a nivel técnico que acaban rasando puntos simple y llanamente porque tienen oficio y carácter. No tenemos peor plantilla a nivel técnico que muchos de los que se van a salvar. Tenemos una plantilla infame e cuanto a falta de oficio y carácter.

Ahí me duele. Incluso con las pifias de Mauro, este equipo tiene fútbol de sobra para salvarse pero la profesionalidad de una ameba a la hora de ponerlo en valor. A estos, hoy en día los chotea el Atlético Ibañés.

3- Las circunstancias.

No son excusa pero hay que incluirlas. El año pasado el parón permitió al equipo rehacerse y a Alcaraz trabajarlo. Otros equipos en cambio volvieron menos enchufados a la competición y lo aprovechamos.

Pero las estrecheces presupuestarias y un mercado bloqueado, en general, con ofertas a la baja nos condujo a un callejón sin salida, a tener que rehacer el equipo por completo sin límite salarial suficiente, ni posibilidad de dar salidas para aliviarlo.

Ello condujo a que quedáramos a merced del instinto de Mauro para pescar en 2ªB con las consecuencias y "aciertos" que hemos vivido. Al mismo tiempo que debíamos apechugar con las sobredimensionadas fichas de jugadores que conocieron mejores tiempos.

No todas las decisiones de junio eran tan malas como un sector de la afición ha querido lamentar. Condicionadas por la economía, el peor mercado de 2ªA en décadas y el bloqueo de salidas necesarias, se hizo lo posible por equilibrar el equipo: no Furtados, no Ergases, más recambios para la defensa, alguien consolidado para la medular como Diamanka, la vuelta de Ortuño (14 goles ligueros en Oviedo), la renovación de Jiménez y del frustrante Chema, ambas reclamadísimas por la afición...

Pero no funcionó y para ver por qué tendría que repetir uno por uno todos los puntos escritos.

4- La tormenta perfecta.

Todo lo que podía fallar ha fallado.

Chema renovó entre aplausos y salió en diciembre entre abucheos. Tres de los fichajes de 2ªB han pasado con mucha pena y ninguna gloria. Jiménez se ha pasado el año lesionado de gravedad y Navarro volvió a Cádiz de las mismas.

Ortuño languideció durante la primera vuelta sin juego y sin balones que rematar, Zozulia ha pasado de luchador necesario en cualquier equipo a luchador sin sentido dentro de este. Haber pagado traspaso (aunque sea cosa del año pasado) por Silvestre sería como para salir a la calle con guadañas y antorchas de no ser porque el 90 y tantos por cien de ese dinero sale del bolsillo de Kabchi y si a él le gusta derrocharlo...

Benito era un digno lateral derecho en cualquier equipo de su consolidada trayectoria, pero en Albacete se convirtió en la tómbola de Cáritas. Caballo tiene calidad sobre el césped, pero la concentración en aquella parte de la anatomía de los équidos que cubre la cola. Arroyo no está ni para 1ªRFEF, gracias por tanto, pero ha llegado la hora de nuevos horizontes. Boyomo es prometedor pero inexperto, pedirle que lidere sobre el caos es arrojarlo a los pies de los caballos (y de los errores de su lateral homónimo)... Hasta Tomeu falla, y ya con decir eso, está dicho todo.

No me extiendo más y no es por ganas...


Un inciso a las grandes explicaciones de elquesomecanico: los fichajes random de segunda B (Liberto, Del Pozo y Nahuel) estaban cerrados desde mucho antes del pasado mercado de verano. Es más, yo apostaría a que estaban cerrados antes de la pandemia (es decir, a mitad de la temporada pasada). Recurso que ya entonces salían noticias de rumores sobre el interés del Alba en ellos.
RyHen
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab 05 Jun 2010
Ubicación: Madrid, con el corazón en Albacete
Reputación: 5
Advertencias: 1

Re: Causas del descenso

Notapor sagato » Jue 20 May 2021 21:28

Yo voy a ser más breve. Los propietarios están confiando en gente que traen directores deportivos que no tienen mucha idea, dicho de manera suave, que a su vez están trayendo jugadores con menos idea aún. Y no hay más.
sagato
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 727
Registrado: Jue 24 Jun 2010
Reputación: 23

Re: Causas del descenso

Notapor Catacaldos » Vie 21 May 2021 09:30

Se os olvida decir, escuchando las tertulias de las radios de Albacete, que Víctor Varela ha dado pocas entrevistas. Y eso también es una causa muy importante, parece ser.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron