Serrano presenta sus credenciales

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Serrano presenta sus credenciales

Notapor elquesomecanico » Mar 01 Jun 2021 17:26

https://www.5maseldescuento.es/2021/06/ ... dn-propio/

Algunos comentarios:

- Ascender es prioritario, pero no una exigencia.

Entiendo que la propiedad no lo impone como objetivo obligatorio. Es decir, que su puesto no depende de que se cumpla tal objetivo. Señala que marcarse tal exigencia es contraproducente, según su experiencia, acaso, en relación a sus resultados en La Coruña.

- Definir un ADN propio. Sugiere que quiere un entrenador con continuidad.

Sin duda es una gran idea, que requiere estabilidad en el plano deportivo. Justo lo que Skyline no ha hecho hasta ahora.

- Tenía ofertas, entre ellas una del Deportivo para continuar. Viene después de consensuar el proyecto con la directiva

Suena razonable, aunque lo de la oferta del Depor suena a que los de Abanca se han intoxicado en un atracón de percebes o algo así, porque la temporada que se han marcado allí... Esto suena a lo que dicen todos... "tenía ofertas, pero el proyecto del Albacete bla, bla, bla..." Muy bonito todo, pero juzgaré por hechos.

También ha comentado que los sub23 están muy cotizados (entiéndase: es difícil firmar a los buenos).

Se escuchan ofertas por Jiménez, pero el Albacete debe salir beneficiado... Lo dice el DD de una entidad que va a traspasar por calderilla a su mejor canterano... El concepto de buena oferta por Jiménez a estas alturas debe rondar los 500 euros y botella de Anís del Mono...

Ya veremos, de momento palabras sensatas, los hechos ya llegarán, confiemos en que sea para bien.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Serrano presenta sus credenciales

Notapor JuanLUX » Mar 01 Jun 2021 23:14

Las declaraciones completas de Alfonso Serrano:

Alfonso Serrano: "Las prisas no son buenas: el ascenso es una prioridad pero no una exigencia"

https://www.quesomecanico.com/web/inici ... -exigencia
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Serrano presenta sus credenciales

Notapor JuanLUX » Mar 01 Jun 2021 23:58

Las declaraciones completas de Víctor Varela:

Víctor Varela: "Nuestra idea es lanzar la campaña de abonados y abrir las puertas del Carlos Belmonte al público"

https://www.quesomecanico.com/web/inici ... al-publico
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Serrano presenta sus credenciales

Notapor Selu » Sab 05 Jun 2021 19:35

Como nuevo director deportivo, el secretario técnico de un Dépor desastroso que ha rozado lo catastrófico. Como nuevo secretario técnico, el secretario técnico de un Córdoba descendido a 2ª RFEF. ¿Qué puede salir mal?

Está claro que Edmundo Kabchi no aprende. Y que el “asesor externo” que le recomienda los directores deportivos tiene menos escrúpulos que pelos en la cabeza tiene Dertycia. Me refiero a uno sólo de ellos porque es mucha casualidad que los tres directores deportivos de Kabchi estén tan relacionados con Canarias.

A Menéndez sin embargo lo trajo otro “asesor externo” de Kabchi: el representante Luis Alonso, quien por cierto tiene su despacho en Madrid compartiendo edificio y planta con la embajada de un país que es un paraíso fiscal. Por eso salió Toni Cruz diciendo chorradas de Menéndez como la de “el agitador”: porque ni lo conocía.

Un amigo albacetista me dijo hace poco: “si el Alba sigue fichando fracasos contrastados, pues fracasará”. Pero ojito con qué fracaso perpetran estos recién llegados, porque no subir a 2ª puede ser peccata minuta: lo peor es que descendamos a 2ª RFEF. Recordemos que en 1ª RFEF descienden los 5 últimos. Es decir, que descenderán el 25 % de los equipos de la categoría. Estamos jugando con fuego. Con fuego convectivo, diría yo. O dicho de otro modo: quien con niños se acuesta, meado se levanta.

El nuevo secretario técnico, Rafa Sánchez, me consta que es un obseso de las estadísticas, pero en fútbol tanto o más importante que las estadísticas son los llamados “intangibles”, esos de los que taaan necesitada ha estado la plantilla del Alba esta temporada del descenso: liderazgo, personalidad, carácter, resistencia a la derrota, inteligencia, oficio, concentración, creatividad, picardía…

Así que no sé quién va a poner el olfato futbolístico, porque Alfonso Serrano es un hombre que se mueve bien en los despachos, pero que ha quedado demostradísimo que anda muy escaso de conocimientos futbolísticos.

Luces y sombras tienen las trayectorias de Víctor Moreno o de “Chuti” Molina, por poner dos ejemplos cercanos; en la trayectoria de Alfonso Serrano, en lo que se refiere a la consecución del objetivo de su club, absolutamente todo son sombras. Con un par de aciertos parciales (Milla y el Choco Lozano) le ha valido para ir estirando su carrera, pero a cambio ha fichado en 2ª a una docena larga de jugadores que claramente no tenían nivel suficiente, no ya para ascender a 1ª como a veces era el objetivo de su club, sino ni siquiera para jugar un solo partido en fútbol profesional. Pero es que su periplo en 2ª B ha sido aún peor. Y de traca fue cuando con el Tenerife presentó a un jugador hondureño en sala de prensa diciendo que era central y el propio jugador le contestó que era lateral (ofensivo, además: https://www.transfermarkt.es/juan-carlo ... ler/111331). Este jugador no llegó ni a debutar con el Tenerife y sólo fue convocado una vez.

Quien aún no se sabe si volverá a trabajar dentro del organigrama de la dirección deportiva o será el segundo entrenador es Noguerol, quien reconoció a Castelo que fue él quien hizo el scouting de 2ª B para esta temporada. ¡Pues se lució! Pero es que además tuvo la osadía de entrar en comparaciones al respecto con el Mirandés, y ahí quedó muy pobremente retratado. Podría entrar en detalles, porque Noguerol dio explicaciones absolutamente ridículas y se atrevió incluso a dar un nombre de un jugador en concreto del Mirandés, del que podría comparar su rendimiento en 2ª B con el rendimiento en 2ª B de Nahuel y compañía, pero tampoco quiero hacer más sangre con una persona íntegra como Noguerol. No como Menéndez y Toni Cruz, por cierto, que se fueron sin despedirse, como síntoma bochornoso de un club en descomposición. Quien se va de los sitios sin despedirse es porque es un maleducado o porque ha robado algo, ya sea un collar de perlas o un contrato en el fútbol profesional que no se merecía. Ahora entendemos mejor que absolutamente todos los entrenamientos de Menéndez fueran a puerta cerrada o que Toni Cruz estuviese desaparecido desde el fichaje de Dani Torres (en el que el primer paso lo dio el propio jugador). Cuanto menos te muestres, menos mostrarás tu incompetencia.

Ahora crucemos los dedos para que los contactos de Serrano sirvan para algo, para que sus palos de ciego caigan del lado bueno la mayoría de las veces y para que Rafa Sánchez haya aprendido lo máximo posible de sus errores pasados. De momento alabo que Serrano haya respetado la dignidad del club prescindiendo de Liberto y su Twitter, pero empezar diciendo que ascender no es una exigencia me parece muy desafortunado. Si quería evitar una presión excesiva a los jugadores, que dijera por ejemplo que el ascenso no será una obsesión, sino una ilusión. Pero que el primer día ya diga que no es una exigencia… Los aficionados no merecemos tampoco que se venda tal falta de ambición, porque sabemos que seremos un presupuesto puntero en la categoría.

Respecto al entrenador que ha escogido yo me doy con un canto en los dientes al no haber sido su amiguísimo Raúl Agné.

Pero lo “mejor” de la rueda de prensa de presentación de Serrano fue el papel del amigo Víctor Varela, tan extrovertido por cierto en tiempos de bonanza como introvertido en tiempos de calamidad deportiva, quien dijo que “sería un error perder la humildad”. Mayor error aún sería jugar en 1ª RFEF con la misma humildad que en 2ª. Ni siquiera en 2ª éramos cola de león (teníamos un presupuesto de mitad de tabla), pero desde luego es indiscutible que ahora somos cabeza de ratón. Alguno me diréis que Varela sólo quería evitar prepotencias, pero no es un recién llegado y ya lo vamos conociendo: se está poniendo la venda antes de la herida. También dijo que “quitando la ayuda al descenso, partimos en una competición donde todos vamos a ser iguales”. Hombre, quitar la ayuda al descenso de la ecuación ya es mucho quitar para las economías de 1ª RFEF, porque estamos hablando de 1,2 millones de €. Pero incluso sin esa ayuda, que no me diga que somos iguales que el Sanluqueño, porque al final voy a tener que pensar que a los aficionados nos quiere tomar por imbéciles. Casi tanto como el community manager (y director de comunicación) del club.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados