PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor maño » Sab 11 Jun 2022 21:21

FUERA RUBÉN DE LA BARRERA.
me mantengo en lo dicho, es malo malisimo.
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor maño » Sab 11 Jun 2022 21:27

Me mantengo en lo dicho.
FUERA RUBÉN DE LA BARRERA.
se ha ganado en dos centros al área, esto lo ha realizado los jugadores, no su sistema que es jugar sin bandas y pase atrás.
Fuera Rubén de la Barrera
maño
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié 12 Nov 2008
Reputación: 2

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor elquesomecanico » Sab 11 Jun 2022 21:52

A ver, que uno va cogiendo años y no está el cuerpo para estas agonías. Así es imposible hacer masa social porque a la mitad de la afición te la cargas a base de accidentes vasculares.

Total, si era fácil: le metemos 5 al Depor en el minuto 15 de la primera parte y ya vamos celebrándolo con calma... pero no, tenía que ser 1-2 en el 113 después de empatar cuando ya le estaban calentando el agua de la ducha al árbitro. Con este equipo ya no se sabe que cosa es peor, si los disgustos o las alegrías, lo que es seguro es que a muchos de los unos o de las otras, a viejos no llegamos, ya os lo digo.

De todo menos ascender a buenas, aquí se consigue todo a la tremenda, arañando hasta dejarse las uñas.

En fin, Jordi Sánchez se queda ya para siempre un rincón en el altar de los mitos albacetistas, y el Riazorazo en los anales de nuestras humildes gestas.

:bufanda: :bufanda: :bufanda:
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Stormtrooper » Sab 11 Jun 2022 22:07

maño escribió:FUERA RUBÉN DE LA BARRERA.
me mantengo en lo dicho, es malo malisimo.


A la cueva, espantajo.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor oliatom » Dom 12 Jun 2022 10:57

Este hilo cada vez enveceje peor...
AUPA ALBA!
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor oliatom » Dom 12 Jun 2022 11:01

maño escribió:Alguien piensa que ganaremos en los pley off de ascenso a partido único, a el Depor, Ferrol o celta b, que jugarán en su casa. :grin: :grin:


Cuando os sintaís tristes, repasad este hilo y os echareís unas risas. Hay cada Nostradamus...
oliatom
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1010
Registrado: Dom 21 Ago 2011
Ubicación: Marcador
Reputación: 50

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Clay » Dom 12 Jun 2022 12:00

Visionarios.
Clay
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Lun 29 Nov 2010
Reputación: 24

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Gontxi » Lun 13 Jun 2022 12:04

maño escribió:Alguien piensa que ganaremos en los pley off de ascenso a partido único, a el Depor, Ferrol o celta b, que jugarán en su casa. :grin: :grin:

Es que es buenísimo

JAJAJAJA
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Esparrago forever » Lun 13 Jun 2022 23:35

El que envejece cada día peor es este foro, en general.
Gente maleducada, con comentarios irrespetuosos etc. etc. una prolongación del chat.
Por mi parte Rubén de La Barrera, no es malo malisismo, pero a mi no me convence, ni aún ascendiendo.
Tiene todo el derecho a entrenar al equipo, tiene contrato en vigor y ha ascendido, obrando el milagro en Riazor y no jugando a su estilo, con la plantilla más cara de su grupo tras los filiales.

Tiene a medio graderío -que no está representado en este foro- en contra, y como la cosa se tuerza un poco, vamos a ver que pasa.

Dicho lo cual, ojalá y me equivoque una vez tras otra y nos salvemos sin apuros.
Pero que queréis que os diga, estando libres JIM o Pepe Mel.......
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor elquesomecanico » Mar 14 Jun 2022 00:29

Esparrago forever escribió:El que envejece cada día peor es este foro, en general.
Gente maleducada, con comentarios irrespetuosos etc. etc. una prolongación del chat.
Por mi parte Rubén de La Barrera, no es malo malisismo, pero a mi no me convence, ni aún ascendiendo.
Tiene todo el derecho a entrenar al equipo, tiene contrato en vigor y ha ascendido, obrando el milagro en Riazor y no jugando a su estilo, con la plantilla más cara de su grupo tras los filiales.

Tiene a medio graderío -que no está representado en este foro- en contra, y como la cosa se tuerza un poco, vamos a ver que pasa.

Dicho lo cual, ojalá y me equivoque una vez tras otra y nos salvemos sin apuros.
Pero que queréis que os diga, estando libres JIM o Pepe Mel.......


Creo que, al final, con equipo casi cualquiera es bueno y sin él, cualquiera fracasa. Veo más importante acertar con los fichajes. Serrano se ha movido bastante bien en una categoría en la que éramos grandes. Pero en el retorno a LFP pasamos de cabeza de ratón a cola de león. En 1ªRFEF podíamos aspirar a cualquier fichaje propio de la categoría, en 2ªA hay que tener olfato, porque los fichajes contrastados para la categoría quedarán muy lejos de nuestro alcance.

El estilo DLB es complicado en 2ªA incluso contando con un buen equipo; ya lo vimos hace años con Sampedro (los gallegos nos traen suerte, al parecer). Pero al final, el estilo Aira era diferente, fue duramente criticado, destituido e igualmente nos había conducido a la LFP. (Otro casi gallego pues aunque es de Ponferrada, hizo carrera en La Coruña, insisto en que Galicia nos trae suerte, será el karma por aquel espantoso 2-8 en ya lejanos tiempos).

Mi conclusión es que, al final, sin buen equipo no hay entrenador bueno. Ramis casi nos lleva a 1ª y acabó en la calle; mismo entrenador, dos equipos bien diferentes ¿quién es bueno si le cambias a Tejero por Furtado o por Benito?. Siempre se podrá prescindir de DLB, pero, por ahora, es mejor invertir el dinero que costaría su cese en convencer a algún jugador de garantías.

A fin de cuentas, igual al tercer gallego o cuasi gallego que nos devuelve a la LFP va la vencida, y este triunfa también en 2ªA.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Esparrago forever » Mar 14 Jun 2022 10:32

elquesomecanico escribió:
Esparrago forever escribió:El que envejece cada día peor es este foro, en general.
Gente maleducada, con comentarios irrespetuosos etc. etc. una prolongación del chat.
Por mi parte Rubén de La Barrera, no es malo malisismo, pero a mi no me convence, ni aún ascendiendo.
Tiene todo el derecho a entrenar al equipo, tiene contrato en vigor y ha ascendido, obrando el milagro en Riazor y no jugando a su estilo, con la plantilla más cara de su grupo tras los filiales.

Tiene a medio graderío -que no está representado en este foro- en contra, y como la cosa se tuerza un poco, vamos a ver que pasa.

Dicho lo cual, ojalá y me equivoque una vez tras otra y nos salvemos sin apuros.
Pero que queréis que os diga, estando libres JIM o Pepe Mel.......


Creo que, al final, con equipo casi cualquiera es bueno y sin él, cualquiera fracasa. Veo más importante acertar con los fichajes. Serrano se ha movido bastante bien en una categoría en la que éramos grandes. Pero en el retorno a LFP pasamos de cabeza de ratón a cola de león. En 1ªRFEF podíamos aspirar a cualquier fichaje propio de la categoría, en 2ªA hay que tener olfato, porque los fichajes contrastados para la categoría quedarán muy lejos de nuestro alcance.

El estilo DLB es complicado en 2ªA incluso contando con un buen equipo; ya lo vimos hace años con Sampedro (los gallegos nos traen suerte, al parecer). Pero al final, el estilo Aira era diferente, fue duramente criticado, destituido e igualmente nos había conducido a la LFP. (Otro casi gallego pues aunque es de Ponferrada, hizo carrera en La Coruña, insisto en que Galicia nos trae suerte, será el karma por aquel espantoso 2-8 en ya lejanos tiempos).

Mi conclusión es que, al final, sin buen equipo no hay entrenador bueno. Ramis casi nos lleva a 1ª y acabó en la calle; mismo entrenador, dos equipos bien diferentes ¿quién es bueno si le cambias a Tejero por Furtado o por Benito?. Siempre se podrá prescindir de DLB, pero, por ahora, es mejor invertir el dinero que costaría su cese en convencer a algún jugador de garantías.

A fin de cuentas, igual al tercer gallego o cuasi gallego que nos devuelve a la LFP va la vencida, y este triunfa también en 2ªA.


Llevas mucha razón, evidentemente puedes poner a Klopp que si en lugar de a Salah le das a un tuerce botas....pero creo que para jugar a lo que le gusta a RBDLB hace falta tener un equipo técnicamente muy dotado, y no se si vamos a estar para florituras; nos hace falta un lateral derecho, un central con empaque que sepa sacar el balón, un extremo izquierdo y un delantero centro como el comer, como mínimo......mucha tela que cortar, y no se como irá lo del límite salarial.
Y eso confiando en que Fuster esté acertado en segunda, y confiando en la calidad, que está por ver como evolucionan en segunda los Fran Alvarez, Riqui y Maestre...yo confío en ellos, pero hay que verlos, si funcionan tenemos medio centros interesantes.

Tenemos una ventaja, la diferencia entre LFP y primera rfef, por calidad de futbolistas, creo que es menor que con la antigua segunda B de cuatro grupos. Hay gente en nuestro equipo y en otros que creo que lo harían muy bien en segunda: Jacobo, Dani Romera, Mario Soriano, nuestro Fran Alvarez etc. De primera rfef se puede sacar algo interesante, pero no bastará con eso, creo yo, habrá que ver muy bien jugadores de LFP que puedan sumar.

En cuanto a Serrano, yo creo que sabrá moverse en segunda igual de bien, ya ha tenido experiencias buenas y no tan buenas.

Insisto, no me convence Rubén, pero es cuestión de gustos y preferencias, nadie duda que de fútbol sabe un rato...yo no apostaba por ascender y mira....espero seguir en la misma "linea de acierto" y que nos salvemos holgadamente. Pero en fútbol todo es opinable, como en la vida, mira Simeone con sus detractores y defensores y ahí lo tienes.

Hay que señalar una cosa muy positiva, si continúa RDLB con Serrano, apostamos por un modelo, damos estabilidad, ojala y se pegue muchos años, señal de que cumplimos objetivos.


Hay un aspecto que no se que piensas queso, y es el de la cantera, para volver a consolidarnos en futbol profesional y ser sostenibles económicamente, el filial ha de estar no en tercera, sino en segunda rfef, un sueño de verano ahora mismo.
Yo me traería a Chuti Molina como director de fútbol base, no se donde andará ahora, pero creo que fue el artifice de la última buena camada que sacamos.....
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor Manolo Lama » Mar 14 Jun 2022 12:00

De la Barrera no es santo de mi devoción, y si lo pienso creo que ya ha cumplido lo máximo que le podía dar a este equipo. Además veo mucho paralelismo con Aira, buen equipo, en la segunda vuelta se cae, pero luego acaba ascendiendo. Quizá no sustituirlo ahora nos traiga el problema de que haya que cambiar de rumbo en la jornada 7, pero pese a todo creo que sería muy ingrato y tal echarlo ahora, encima teniendo contrato.

Con Luis César también pasó que el equipo jugaba a las mil maravillas en 2ªB, se ascendió de manera muy brillante, y cuando parecía que podíamos dar un campanazo en 2ª -así lo creía yo-, al equipo le costó adaptarse y sufrió horrores para salvarse.

El tipo de juego de DlB, o de Luis César, en segunda es muy complicado, porque la segunda es una categoría donde la velocidad de balón se nota un montón, el ritmo de juego, la presión... o tienes jugadores muy muy específicos para hacer eso y que funcionen, o te vienes abajo enseguida.

Yo apostaría por DlB si se va a confeccionar una plantilla de garantías para jugar así. Si no, hacer lo que se pueda y cambiar el chip para adaptar el estilo a uno que funcione en segunda y dé puntos. Ante todo, desearía ver un equipo sólido, que sepa a lo que juega y se ande con pocas tonterías, que demuestre oficio.
Manolo Lama
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom 28 Ago 2011
Reputación: 3

Re: PLANOS, DEBILES, IMPOTENTES ... ...

Notapor elquesomecanico » Mar 14 Jun 2022 15:17

Esparrago forever escribió:
Hay un aspecto que no se que piensas queso, y es el de la cantera, para volver a consolidarnos en futbol profesional y ser sostenibles económicamente, el filial ha de estar no en tercera, sino en segunda rfef, un sueño de verano ahora mismo.
Yo me traería a Chuti Molina como director de fútbol base, no se donde andará ahora, pero creo que fue el artifice de la última buena camada que sacamos.....


Sobre la plantilla, creo que tenemos jugadores muy aprovechables, pero también que podemos incurrir en el problema que sufrimos tras nuestro anterior ascenso a LFP, que hagamos un equipo titular bueno para zona media, pero acompañado de un banquillo muy justito. Aquel año, el anterior al casi-ascenso, nos salvamos en la última jornada y creo que buena parte de nuestros apuros tuvieron que ver con la dificultad de sostener el nivel en las rotaciones o lesiones.

Sobre la cantera, sí, la 2ªRFEF sería perfecta para formar jugadores, lo que es ruinoso es tener al filial en Preferente, a ver como haces para atraer gente interesante a esa categoría, aparte del salto brutal que puede suponer tener a un chaval jugando en Casas-Ibañez y convocarlo una semana después para hacerlo salir en La Romareda.

El único problema que veo, aparte de que hay que sacar al Atlético de la regional por la vía rápida, es que la 2ªRFEF tal vez sea cara para nuestra economía. Geográficamente es casi una 2ªB, aunque el 5º grupo evita algunos de los inevitables viajes largos que destrozaban a los modestos de la antigua B. Aún así, este año en grupo 5 viajaba a Madrid, Ciudad-Real, Almería...

Además, la categoría es fuerte (dentro del fútbol modesto), algo intermedio entre la zona media-baja de 2ªB y el nivel playoff de la antigua 3ª. La permanencia no sería fácil si nos limitamos a subir juveniles. Habría que invertir en promesas. No sé, tal vez si iniciamos una larga etapa en LFP con ocasionales apariciones por la categoría de oro, no creo que ahora mismo podamos.

El problema es que los grandes están inflando también los gastos en cantera, no es como antaño, y eso lo encarece todo. Técnicamente hablando Vinicius y Rodrygo fueron canteranos del Madrid, valga como ejemplo de lo que digo. Si quieres tener jugadores de nivel 2ªRFEF, ya no basta con la capacidad de nuestros ojeadores, porque los interesantes siempre te van a pedir algo, o vuelan. ¿Podemos permitirnos un 2º equipo cuasi profesional?
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Anterior

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados