De la Barrera rescinde contrato

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

De la Barrera rescinde contrato

Notapor elquesomecanico » Mié 15 Jun 2022 14:19

Noticia de alcance, y sin embargo, previsible. Pocas veces ha sido tan prescindible el entrenador que te llevó a un ascenso.

Enfrentado a la afición, que lo ha cuestionado con motivos fundados, tanto las debilidades que mostró durante la temporada un bloque hecho para el liderato como un estilo de juego que no se juzga adecuado para un equipo aspirante a la permanencia en 2ªA, hacen que la noticia sea inesperada, pero no demasiado sorprendente.

Las propias palabras del entrenador, excesivamente frío en el calor del ascenso, como si diera mayor importancia a las circunstancias del rival, que al club que le paga, no indicaban que el mister estuviese particularmente motivado para asumir el nuevo reto de asentarse en LFP, al menos con el Albacete.

Por triste que resulte, el desapego es mutuo. Ha logrado un ascenso y nadie lo echará de menos. Lo haga bien o lo haga mal quien tome el cargo, nadie pensará que De la Barrera lo hubiera hecho mejor. Triste conclusión, que habla muy mal de un entrenador prescindible, aún habiendo llevado al equipo a la obtención de su objetivo más preciado.

Gracias por su trabajo DLB. El ascenso que ha logrado ha dado un soplo de ilusión y alegría a una afición acostumbrada a sufrir por su club. Esa afición a la que usted no ha apreciado, en un club al que usted tampoco ha hecho aprecio. Buen viaje lleve y, con su logro, siempre quedará entre las glorias de nuestra historia, aunque usted no le importe. Comprensible, tampoco nosotros lo echaremos en falta.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor Stormtrooper » Mié 15 Jun 2022 14:39

Varias cosas. En primer lugar, lo de los motivos fundados habría que cogerlo con pinzas. Porque habrá quien le haya criticado con argumentos razonados, pero dudo mucho que se pueda considerar como críticas con motivos fundados las que ha recibido por su forma de vestir o su apariencia.

Lo de que nadie lo echará de menos no es cierto. Por suerte hay vida más allá de este foro, y sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que hay bastante gente triste o decepcionada por su marcha. No me parece correcto hablar en nombre de toda la afición cuando hay opiniones y puntos de vista variados.

Por tus palabras da la impresión de que se la tenías guardada. Lo digo sobre todo por la insistencia en calificarlo de prescindible.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor elquesomecanico » Mié 15 Jun 2022 16:15

Stormtrooper escribió:Varias cosas. En primer lugar, lo de los motivos fundados habría que cogerlo con pinzas. Porque habrá quien le haya criticado con argumentos razonados, pero dudo mucho que se pueda considerar como críticas con motivos fundados las que ha recibido por su forma de vestir o su apariencia.


En eso estoy de acuerdo, como no. Pero fundados motivos de crítica, los hay. Aquellos que son infundados, como tales quedan, pero las críticas injustas no eximen al criticado de los errores que sí lo son.

Lo de que nadie lo echará de menos no es cierto. Por suerte hay vida más allá de este foro, y sólo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que hay bastante gente triste o decepcionada por su marcha. No me parece correcto hablar en nombre de toda la afición cuando hay opiniones y puntos de vista variados.


Obviamente escribo en mi nombre, pero no creo estar equivocado en que la mayoría lo prefiere fuera, o no estaba particularmente apegada a él. Rara vez ha tenido un entrenador tanto éxito, y su figura ha despertado tan poco entusiasmo. Lo normal es que DLB fuera un héroe, pero aún no había llegado el equipo a Albacete y ya había quienes pedían otro entrenador para el nuevo proyecto.

Digan lo que digan las redes, que por suerte también hay vida más allá de ellas, DLB estaba sentenciado desde hace semanas. Podía marcharse como un héroe o como un fracasado, pero marcharse, se marchaba. Esa cierta frialdad, inmediata a una victoria épica, no era solo corrección respecto al Deportivo. Lo comenté en el chat, no se trataba de marcarse "un Antonio", pero con la adrenalina por las nubes tanta contención... se sabía fuera, ya por voluntad propia o por voluntad ajena...

El comunicado de despedida también olvida a la afición. Mencionar a la afición es casi un tópico del fútbol, una de esas frases hechas que aparecen por defecto en ciertos actos y declaraciones. Yo lo encuentro muy significativo.

Si a la hora de expresarnos, tenemos que contemplar todas las posibles variables, mis mensajes, ya de por sí largos, se tornarían quijotescamente largos. Escribo generalizando, no puedo contemplar la casuística de todos y cada uno de los aficionados con sus respectivas opiniones y matices. Opino (foro de opinión, no palabra de Dios) que para una mayoría de la afición DLB era prescindible, ya sea porque pedía su marcha o porque quede indiferente a ella. No voy a hacer un estudio demoscópico para captar las sutilezas de opinión que sobre el aludido DLB tiene el corpus social albacetista; es una opinión en un foro.

Por tus palabras da la impresión de que se la tenías guardada. Lo digo sobre todo por la insistencia en calificarlo de prescindible.


Ni lo conozco, ni he tratado con él en la vida. Pero en lo de prescindible, insisto. Me hubiera parecido tan razonable su continuidad, por el ascenso, como su salida, porque creo que su estilo de juego requiere de un equipo que no le vamos a poder dar. No es la primera vez que ascendemos con un entrenador que busca el toque y acabamos con pérdidas absurdas, defensas blandengues y total ineficacia ofensiva, claro que, y en eso te podría dar la razón, la afición también ha cargado en el pasado contra entrenadores que tenían un estilo completamente diferente.

Cuando un entrenador te asciende, y aún con esas te resulta indiferente si continúa, "prescindible" es una definición perfectamente válida.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor Esparrago forever » Mié 15 Jun 2022 18:45

elquesomecanico escribió:Noticia de alcance, y sin embargo, previsible. Pocas veces ha sido tan prescindible el entrenador que te llevó a un ascenso.

Enfrentado a la afición, que lo ha cuestionado con motivos fundados, tanto las debilidades que mostró durante la temporada un bloque hecho para el liderato como un estilo de juego que no se juzga adecuado para un equipo aspirante a la permanencia en 2ªA, hacen que la noticia sea inesperada, pero no demasiado sorprendente.

Las propias palabras del entrenador, excesivamente frío en el calor del ascenso, como si diera mayor importancia a las circunstancias del rival, que al club que le paga, no indicaban que el mister estuviese particularmente motivado para asumir el nuevo reto de asentarse en LFP, al menos con el Albacete.

Por triste que resulte, el desapego es mutuo. Ha logrado un ascenso y nadie lo echará de menos. Lo haga bien o lo haga mal quien tome el cargo, nadie pensará que De la Barrera lo hubiera hecho mejor. Triste conclusión, que habla muy mal de un entrenador prescindible, aún habiendo llevado al equipo a la obtención de su objetivo más preciado.

Gracias por su trabajo DLB. El ascenso que ha logrado ha dado un soplo de ilusión y alegría a una afición acostumbrada a sufrir por su club. Esa afición a la que usted no ha apreciado, en un club al que usted tampoco ha hecho aprecio. Buen viaje lleve y, con su logro, siempre quedará entre las glorias de nuestra historia, aunque usted no le importe. Comprensible, tampoco nosotros lo echaremos en falta.



Como casi siempre acertado en tus comentarios. Totalmente prescindible.
La plantilla más cara del grupo, quitando filiales, la mejor plantilla por boca del resto de entrenadores, ha hecho el ridículo en numerosas ocasiones fuera de casa, y en alguna dentro, como el día del Nastic o Costa Brava.


Su forma de vestir o si le gusta el chocolate con churros es indiferente.

Que la afición no estaba con él, es algo claro, para cualquiera que haya pisado el Belmonte en este año o haya tenido el infortunio de ver los partidos que nos hemos marcado fuera de casa.
Muchas gracias por su trabajo, que para eso le pagan, y que venga alguien cuyo estilo de juego y carisma permitan conseguir una permanencia que no será facil.

Lo dije y lo mantengo, con gente como Jim, Pepe Mel, Victor Sánchez del Amo etc. libres, jugártela con DLB era un error.
Quisiera ver lo que hubiese hecho Alberto González con esta plantilla esta temporada, donde su estrella era Fran Carnicer, -con todos los respetos-.

De la Barrera, muchas gracias por todo, ve para La Coruña y sube a tu Depor.

Por aquí, por lo que a mi respecta, no te echaré de menos.

Buena decisión de la propiedad.
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1650
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 90

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor Recaredo » Mié 15 Jun 2022 21:40

A mi es un entrenador que me hubiera gustado verlo en Segunda, dejando al margen estilos de juego al equipo a mi me ha demostrado esfuerzo, dedicación, honradez y capacidad para resolver problemas. Imagino que no sigue más que nada porque se habrá erosionado la relación con la propiedad, sin más, y no me cabe duda que los jugadores estaban siendo muerte con el porque si no le de Coruña no sale adelante. Le deseo lo mejor.
Recaredo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun 20 Jun 2011
Reputación: 15

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor JuanLUX » Jue 16 Jun 2022 00:05

Poco que añadir a lo que comentan elqueso y Espárrago y no entiendo el revuelo que se ha montado en algunas redes sociales con respecto a la influencia o no de la afición y el entorno, en la salida de DLB del club. Parece ser que se quiere culpar a los aficionados de que por un par de pitadas (desde el respeto, bien merecidas a mi modo de ver) se ha podrido una idílica relación con el entrenador y que aquí en Albacete somos "trogloditas" del fútbol que no sabemos apreciar ni valorar el "Guardiolismo". No señor, no creo que sea eso, simplemente es que "se nos acabo el amor a las dos partes".

Tan sólo apuntaré dos comentarios, es la primera vez en décadas que un entrenador que consigue un ascenso con el club no continúa al año siguiente del mismo. Y ojo, no es porque caiga más o menos simpático, o se lleve mejor o peor con la prensa, que aquí no hemos tenido últimamente a místers que fueran la alegría de la huerta (Aira, Ramis, Luis César,...) y solo salieron cuando los resultados les echaron. La razón por la que, ahora, ambas partes han decidido romper su acuerdo va más allá de eso. Simplemente yo creo que ninguno se sentía cómodo con el otro al lado y lo mejor por tanto es quedar tan amigos e iniciar caminos opuestos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor josemi » Jue 16 Jun 2022 09:02

De acuerdo con Queso, Esparago y Juanlux, tenia equipo para ser campeon de grupo, pero DLB por lo que he visto, es muy trabajador y de piñon fijo en sus planteamientos(le da igual jugar en Alcoy que en Castalia), ha tenidos sus rifi-rafes con unos cuantos jugadores(jugadores que lo estaban haciendo bien, desaparecen de la titularidad Sergi, Alberto, Marquez...)y con la aficion casi despreciandola...no se puede decir en una rueda de prensa..refiriendose a criticas de la aficion que "no estan capacitados para enjuiciar mi labor"....y eso ni una simpatica referencia en su despedida a ella.
Demasiadas cosas para que siguiera....
Para mi ACIERTO, y a ver si acertamos tambien en su sutituto. :forzaalba:
josemi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1445
Registrado: Dom 20 Jul 2008
Reputación: 17

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor Manolo Lama » Vie 17 Jun 2022 16:35

Yo he sido crítico en algunos momentos con él por su forma de llevar el partido y no tener capacidad de adaptación a las circunstancias, lo que nos ha hecho sufrir para sacar partidos. Y luego están los planteamientos fuera de casa.

Pienso que la afición tiene derecho a manifestar si está contenta o no con el juego del equipo, aunque esté en posiciones altas. Luego, ganar una final por el ascenso a partido único en Riazor contra el Deportivo, y más siendo su ex equipo y el equipo de su vida tiene un mérito enorme, más que nada porque cambió el criterio cuando había que cambiarlo y realizó los cambios de jugadores y tácticos oportunos para atacar las debilidades del rival, lo que se tradujo en una gran victoria que se recordará aquí por mucho tiempo.

Yo era partidario de su continuidad, porque tiene contrato y porque ha cumplido el objetivo, aunque era consciente de que si el equipo no funcionaba de primeras en segunda (cosa razonablemente posible) se las iba a ver muy mal aquí con la afición, iba a salir en la jornada 8-10 y nos íbamos a tener que pasar la temporada con un equipo hecho a su medida. Por lo tanto, creo que es bastante inteligente por las dos partes, club y entrenador, separar sus caminos.

Ahora, guste más o menos, incluso le guste a él o no, aquí es un héroe para la historia bajo mi punto de vista. :bufanda:
Manolo Lama
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom 28 Ago 2011
Reputación: 3

Re: De la Barrera rescinde contrato

Notapor elquesomecanico » Vie 17 Jun 2022 17:57

Manolo Lama escribió:Yo he sido crítico en algunos momentos con él por su forma de llevar el partido y no tener capacidad de adaptación a las circunstancias, lo que nos ha hecho sufrir para sacar partidos. Y luego están los planteamientos fuera de casa.

Pienso que la afición tiene derecho a manifestar si está contenta o no con el juego del equipo, aunque esté en posiciones altas. Luego, ganar una final por el ascenso a partido único en Riazor contra el Deportivo, y más siendo su ex equipo y el equipo de su vida tiene un mérito enorme, más que nada porque cambió el criterio cuando había que cambiarlo y realizó los cambios de jugadores y tácticos oportunos para atacar las debilidades del rival, lo que se tradujo en una gran victoria que se recordará aquí por mucho tiempo.

Yo era partidario de su continuidad, porque tiene contrato y porque ha cumplido el objetivo, aunque era consciente de que si el equipo no funcionaba de primeras en segunda (cosa razonablemente posible) se las iba a ver muy mal aquí con la afición, iba a salir en la jornada 8-10 y nos íbamos a tener que pasar la temporada con un equipo hecho a su medida. Por lo tanto, creo que es bastante inteligente por las dos partes, club y entrenador, separar sus caminos.

Ahora, guste más o menos, incluso le guste a él o no, aquí es un héroe para la historia bajo mi punto de vista. :bufanda:


Es que, si valoramos a DLB por su último partido, el planteamiento para la temporada que viene sería: "DLB y 22 más". El problema es la sensación de que, con el equipo que tenía, cualquier entrenador sensato, lo hubiera hecho, como mínimo igual (al margen del ascenso).

Con un equipo potente, un entrenador que: A-tenga planteamientos tácticos sensatos B- sepa desarrollar el estilo de juego más adecuado a las características de la plantilla y C- tenga mano izquierda para gestionar los egos y los conflictos. Cualquier entrenador que cumpla esas tres. con un equipo potente, lo tiene todo para triunfar.

¿Ejemplo? Del Bosque, no se podrá decir que revolucionase el fútbol, pero era sensato, racional y conciliador. Tuvo equipazos y obtuvo resultados sensacionales. Un buen entrenador, sin alardes, sin ir de pionero, sin revoluciones tácticas.

DLB es un buen entrenador, pero le puede el carácter, no parece capaz de conciliar, no ha sabido lidiar con la afición, generando una espiral de inquina, tal vez excesiva. Parece que los problemas externos con la afición, también lo han sido internos en el vestuario. Así, no.

El problema es que DLB ha obtenido rendimiento a uno de los mejores bloques de la categoría, pero no ha puesto esas otras cualidades que marcan la diferencia. Cualquier entrenador correcto hubiera obtenido resultados. No digo ya el ascenso, que no olvidemos, se obtuvo tan por los pelos, que al kminuto 90 del partido estábamos fuera, ya que el empate no nos valía.

Un 0-0 en el minuto 120 y el Deportivo hubiera ascendido sin marcar un solo gol, ya que al no existir penaltis, se otorga ventaja al mejor clasificado. El Deportivo fue subcampeón de grupo. DLB lo hizo francamente bien, el equipo compitió admirablemente bien, y ganamos.

Reconocido lo evidente, mi impresión es que DLB no ha aportado al equipo nada que no hubiera podido aportar otro. El mérito que se ha ganado con el ascenso es, a pesar de todo, indudable. pero, reconocido el mérito, desde estas bases era peligroso comenzar una temporada en la que, a diferencia de la anterior, no nos contaremos, al menos en teoría, entre los capos.

Hagamos un buen equipo, fichemos a un entrenador sensato y que no pise charcos...y con eso ya tendremos mucho ganado.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron