Me gusta el equipo que hemos hecho

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Me gusta el equipo que hemos hecho

Notapor elquesomecanico » Vie 12 Ago 2022 22:23

Entre tantas críticas como son habituales, alguien tenía que decirlo.

Somos el 5º equipo por la cola en presupuesto, un recién ascendido y sin embargo, hemos fichado bien, dentro de nuestra más que notable humildad. Serrano se ha encontrado con un handicap difícil de salvar, y dentro de lo posible, ha alcanzado a realizar incorporaciones notables.

Que quede muy claro, tenemos un equipo justito, pensado para aferrarse a la categoría con los dientes, sufriendo hasta el final. Somos un equipo de permanencia, y gracias, que puede enganchar la racha y acabar arriba, pero que, en principio, está pensado para pelear la salvación con uñas y dientes. Tenemos buenos jugadores, pero ninguno para marcar diferencias, a no ser que Dubasin de un paso al frente y consagre la buena planta que se le adivina.

¿Por qué estoy satisfecho, si creo que nuestro objetivo es sufrir y nuestro premio la mera permanencia?

Porque se ha fichado con criterio, dejando atrás las inconcebibles decisiones de nuestro exdirector. Serrano acertará o se equivocará, pero no encuentro base para criticar sus decisiones. No puede sacarse dinero del sombrero, así que, lo único que se le puede pedir, es que fiche con sensatez, y en mi opinión lo ha hecho.

Para empezar: dos jugadores por puesto, asunto que no debería puntuar a favor de nadie, de no ser por nuestra lúgubre trayectoria en los últimos mercados LFP. La llegada de Albés, un técnico acostumbrado a la pelea por la permanencia, que se ha doctorado en Lugo con un gran trabajo, es otro acierto a mi entender. Necesitábamos un entrenador con ese perfil, que no se haga ilusiones sobre juego al toque, y tenga los pies en el suelo respecto a las posibilidades del club a la hora de confeccionar la plantilla como recién ascendido a la LFP.

Continuamos con las apuestas. Inevitables pero con sentido, arriesgamos con jugadores que han hecho algo, o han demostrado algo. El fichaje de Dubasin me parece sobresaliente, si había que apostar por un 1ªRFEF, era por él, y está con nosotros. Muy criticado fue el fichaje de Reymao, que saldrá bien o mal, pero no es ningún Furtado. Alcedo no convence, dicen, pero tiene una sólida trayectoria en la cantera sevillista y creo que puede progresar si madura a nivel táctico y se endurece en defensa. En cualquier caso ninguna de las apuestas llega para tener, necesariamente, un papel clave. Sus posiciones tienen alternativas sólidas.

En cuanto a los fichajes más convencionales, llegan jugadores bregados en clubes modestos, acostumbrados a la lucha, a la pelea que nos aguarda y, sobre todo, casi todos ellos vienen de ser titulares y fundamentales para sus clubes durante la pasada temporada.

Higinio y Mesa rematan un plantel, que a falta de estrellas, apuesta por la solidez. El primero no es ninguna estrella, ni se cuenta entre los grandes cotizados de la categoría pero sí es un delantero solvente y un excelente fichaje para un equipo de zona media. A Mesa ya lo conocemos, si se suelta, con minutos y confianza puede darnos muchísimo, pues es un jugón. En sus botas queda si permanece anclado a su descendente trayectoria en Las Palmas o recupera el brillo de jugador puntero en la categoría de plata que tuvo en su día.

No debemos negar nuestras carencias: nos faltan jugadores capaces de romper un partido y, sobre todo, no hemos dado un salto de calidad tan grande en nuestro once titular. Es, curiosamente, en la banqueta donde se aprecian las diferencias entre este equipo y el del año pasado. Hemos crecido, y mucho, en solidez, atenuando al máximo las distancias que median entre titulares y suplentes, pero a fecha de hoy no hemos puesto brillo en el once titular, y ello a pesar de haber realizado muy buenos fichajes. Es un mal común en los equipos modestos que fichan bien: los jugadores diferenciales suponen un salto económico que no se puede alcanzar, por lo que se acaba definiendo un bloque muy homogéneo a base de fichar todo lo bueno a lo que sí se alcanza; es un rasgo positivo, pero también una limitación evidente.

Pero pase lo que pase, cuanto menos hay que dignificar el esfuerzo del club por no recaer el pasados errores y vicios: ni Ergases, ni Furtados; dos jugadores por puesto; fichajes que vienen de jugar, y mucho, en clubes de nuestro nivel y ambiciones; una delantera decente y con alternativas tácticas, pues Juanma García e Higinio son jugadores muy diferentes; apuestas razonables por jugadores que han mostrado "algo", no por correcaminos suplentes en la cuarta división francesa. Si además gestionásemos la cantera con el mismo sentido común, sería todo tan bonito que no pareceríamos el Albacete Balompié.

En fin, volvemos a casa, a la categoría que es, o debería ser, nuestro lugar natural. Ahora hay que defender lo ganado y hacerse meritorio de la posibilidad de progresar, crecer y mirar hacia cotas más altas. Pero por ahora toca apretar los dientes y pelear nuestro sitio en la LFP.

:forzaalba:
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Me gusta el equipo que hemos hecho

Notapor Gontxi » Sab 13 Ago 2022 07:28

Estoy totalmente de acuerdo.

Por poner un pero, falta el jugador que te aparece 10 minutos y te gana el partido. Ese jugador puede ser Fuster, pero le queda un poco.

Lo demás, un trabajo a priori bueno, para conseguir el objetivo marcado. Ahora un poco de suerte con las lesiones y seguro que va bien. Aupa Alba!
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Me gusta el equipo que hemos hecho

Notapor Tesla » Sab 13 Ago 2022 17:43

Yo también creo que, sobre el papel, tenemos una buena plantilla. Está claro que será el terreno de juego el que hable, pero no creo que se pueda hacer mucho mejor de lo que lo está haciendo Serrano.
Tenemos variantes, jugadores que la juegan bien, jugadores que tienen velocidad, dos centrales muy buenos, la portería bien cubierta...
Ahora sólo falta que la pelotita entre y tengamos una temporada tranquila. :forzaalba:
Tesla
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 5

Re: Me gusta el equipo que hemos hecho

Notapor Recaredo » Mar 16 Ago 2022 09:39

Los futbolistas son los actores principales obviamente, pero a mi el que me gusta es Albés, está demostrando ver muy bien el fútbol y luego tiene una ambición y una aexigenciaque yo al menos hace tiempo no he visto en 2-A en este equipo.
Recaredo
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 189
Registrado: Lun 20 Jun 2011
Reputación: 15


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron