Evaluación primera vuelta 2022/2023

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Evaluación primera vuelta 2022/2023

Notapor Tesla » Lun 19 Dic 2022 00:02

Buenas, gente:
Una vez finalizada la primera mitad de la temporada, me gustaría conocer cuáles son vuestras impresiones acerca de la misma y compartir las mías.
Lo voy a hacer por bloques:
1) Mercado de fichajes de verano: a pesar del trauma que pudo suponer la salida de Rubén de la Barrera y la de nuestro héroe del ascenso, creo que la dirección deportiva ha tenido un gran acierto encontrando a su sustituto y trajo unos fichajes bastante interesantes. Individualizando, diría que Álvaro Rodríguez, Mesa, Higinio, Dubasin y Olaetxea están dando un nivel muy alto; Juanma, Alcedo, Altube y Glauder están cumpliendo o dando un rendimiento relativamente aceptable y únicamente Javi Martínez ha decepcionado en lo poco que le hemos visto. Reymao no lo incluyo porque jugó nada más que en Copa y Ros todavía no ha jugado lo suficiente como para valorarlo justamente.
Por tanto mi nota sería: NOTABLE.
2) Rendimiento del equipo: mirando los fríos datos, cerramos la 1a vuelta en séptima posición con 32 puntos, 8 victorias, 8 empates y 5 derrotas con 27 goles a favor y 25 en contra (+2). Si bien es cierto que el último dato podría dar una sensación de fragilidad defensiva, hemos de tener en cuenta que 4 goles en contra los recibimos contra el Granada (con el "gran" arbitraje de nuestro amigo Moreno Aragón de por medio) y otros 4 en Miranda. Aislando esos partidos, hemos recibido 17 goles en los 19 partidos restantes, números aceptables dada nuestra producción ofensiva (equipo más goleador por cierto).
En cuanto a sensaciones, creo que todos estamos de acuerdo en los altibajos que hemos tenido. Yo lo dividiría en un inicio y final muy buenos y un bache no muy grave en el medio. Respecto a juego, también creo que coincidimos todos en que, la mayor parte del tiempo,nos ha gustado lo que hemos visto. Hay reparto en los goleadores, seguridad defensiva, fondo de armario (Maestre, Alcedo, Glauder o Rubén han sido buenos meritorios, incluso Fran o Kawaya), comunión publico-equipo..
En el debe quizá estén: mejorar un poco más en la precisión de cara a portería o integrar más jugadores en el grupo, pero eso lo analizaré en el siguiente apartado.
Por tanto mi nota aquí, teniendo en cuenta el objetivo, es: NOTABLE ALTO.
3) Entrenador: gratísima sorpresa Rubén Albés. No sé vosotros, pero yo no lo tenía nada ubicado. Me parece que propone un estilo de juego inteligente, sin florituras, buscando la efectividad por delante del efectismo. Si se puede jugar bien y bonito, perfecto. Si no, a buscar el resultado que es lo más importante.
Por otra parte, su discurso conciliador, positivo y elegante ha hecho, bajo mi percepción, que cada vez más gente se suba al barco.
Por mejorar, la gestión de minutos de los menos habituales. Es algo difícil, pero creo que habiendo cinco cambios se pueden repartir algo mejor los minutos entre toda la plantilla para cohesionar al grupo. Aunque no hay que olvidar que un club de fútbol no es una ONG y para jugar en Segunda ha de tenerse un cierto nivel.
Dicho esto, contando con el nivel de la plantilla y el objetivo, mi nota es: NOTABLE ALTO, rozando el sobresaliente.
4) Afición: este apartado ya es más subjetivo. Una de las cosas que más me llama la atención es la sensación de que animamos más y damos mejor ambiente cuando jugamos fuera. Seguro que el factor de ir menos gente y más concentrada tiene que ver, pero no sé,me resulta curioso. También está el hecho de ver SIEMPRE a alguien del Alba que va a los partidos de fuera, sean donde sean y eso mola. Ojo,no quiero decir que aquí seamos mala afición ni nada de eso. Somos generosos a la hora de aplaudir esfuerzos y comedidos y pacientes en la crítica (en el Belmonte al menos), pero más tranquilos. Lo bueno es que, con el paso de los partidos, estamos creciendo en número.
Aquí nos daré un NOTABLE.

Como podéis ver, mis sensaciones son más que buenas. Espero que sigan así durante toda la temporada pues eso supondrá algo bonito. Ahora espero leer las vuestras y pido perdón por el tocho. :forzaalba: :forzaalba:
Tesla
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar 26 Jul 2016
Reputación: 5

Re: Evaluación primera vuelta 2022/2023

Notapor img » Lun 19 Dic 2022 12:23

Yo diría que excelente, dado que somos un equipo recién ascendido y con el tercer presupuesto mas bajo, a por los 50 puntos cuanto antes y después, a ver que pasa. Lo dicho, EXCELENTE. :D
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: Evaluación primera vuelta 2022/2023

Notapor Gontxi » Mar 20 Dic 2022 18:18

Mi calificación es: Supera las espectativas.

Ahora, hasta el rabo todo es toro
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados