Las cuentas... siempre las cuentas

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Las cuentas... siempre las cuentas

Notapor JuanLUX » Mié 27 Sep 2006 09:41

Parece la historia eterna de nuestro equipo desde que yo tengo uso de razón (tampoco mucha) :D

Recordemos que en breves fechas, tendrá lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas y, allí las cuentas que se presentarán serán malas, bastante malas por no decir muy malas....

Los gastos en fichajes del año pasado, la pérdida de categoría, así como distintas inversiones realizadas en la ciudad deportiva serán las razones que el consejo presente como causantes del balance negativo...

No lo va a tener fácil Ángel Contreras para convencer a los accionistas y, aunque al final consiga el apoyo de "los mayoritarios"... tendrá que tragar sapos y culebras durante la Junta...

Hoy Juan Carrizo le hace en La Tribuna una entrevista a Ángel Contreras en la que el capítulo económico es la estrella de la misma... allí Contreras es preguntado por el famoso préstamo de 2 millones de Euros de CCM y que lleva en el alero desde hace 7 u 8 meses.. sobre este tema el máximo mandatario del ALBA responde: «está concedido, pero nos exigieron unas garantías que el consejo de administración sigue trabajando para conseguir y que al final llegue el dinero a la cuenta del Alba».

¿cuáles son esas garantías que tanto cuesta conseguir sería la siguiente pregunta que puede quedar pendiente para el día de la Junta General?

Con repecto a la liquidez del club, los rumores en la calle... hablan de que "no hay un duro" y de que "no llegamos a navidad". El presidente del Alba cuestionado sobre esto responde:

«Con los ingresos de Audiovisual Sport vamos a cubrir todas las nóminas. Todos los meses nos llega una transferencia por los derechos televisivos y con ese dinero aseguramos el tema de las nóminas. Luego tenemos otros ingresos por publicidad y taquillas con el que vamos cubriendo otros compromisos y deudas».

Respecto a los derechos televisivos que esta temporada ingresará el Albacete, Contreras recordó que existe una pequeña polémica, que precisamente hoy se dirimirá en reunión de la Liga de Fútbol Profesional donde «tenemos a Vicente Orozco, que nos tiene muy bien informados. Se reúne la comisión delegada de la LFP para analizar estos temas y ver si este llega a buen puerto».

El problema está en la compra de los espacios publicitarios en la emisión de los partidos en abierto, que ahora es cinco veces superior al que se venía pagando anteriormente cuando el partido en abierto lo retransmitía la FORTA.

Sobre el dinero a ingresar, señaló que «hay un fijo que está sobre 1.200.000 euros y luego una cantidad final que dependerá de la clasificación, abonados y otros detalles, que podría estar en torno a los 200.000 euros. Y del contrato privado que tenemos con Castilla-La Mancha Televisión por el partido de presentación y el incremento de los partidos de Liga ingresamos 300.000 euros».


La situación es complicada, igual que la del 90% de clubes se segunda división (veáse p.ej el caso del Sporting) ... Si no entra ningún "empresario mecenas" creo que estámos abocados a una ampliación de capital......
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor cerrarelarmario » Mié 27 Sep 2006 11:24

siempre estamos hablando de las cuentas,y al final no pasa nada.
yo paso de las cuentas,y lo que quiero es ganar en tenerife.
por cierto como se puede jugar un partido a las 16'30
algunos no les dara tiempo al cafe.
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Juanda » Mié 27 Sep 2006 13:51

Como me toque el Euromillon compro al Alba, me hago presidente, director tecnico y entrenador como Piterman, pero yo iria mas lejos, me pongo de delantero centro titular :grin:

Me parece que va a pasar lo de siempre, mucho ruido y pocas nueces, tendremos Angelito pa´rato. De este club nunca se sabe nada, ¿alguien puede afirmar a ciencia cierta cual es la deuda real de la sociedad? Vivimos en el secretismo y la especulacion.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor John Wayne » Mié 27 Sep 2006 18:26

Esperemos a magarcía, seguro que su punto de vista nos ayuda a ver la luz entre tanta tiniebla.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor magarcia » Jue 28 Sep 2006 15:16

«está concedido, pero nos exigieron unas garantías que el consejo de administración sigue trabajando para conseguir y que al final llegue el dinero a la cuenta del Alba».
O sea que yo voy a mi banco, pido,digamos, 300.000 euros y me dicen que me lo conceden, con una pequeña salvedad, que hasta que no lo avale no me dan la pasta. Nos ha jodío, que decía el otro.

Dicho de otra forma, Contreras, para ese viaje no se necesitan alforjas.

Se mire como se mire, la única solución para que el Albacete SAD pueda llegar a algo es no ir tapando agujeros, que es lo que reconoce Contreras que están haciendo ahora. Con lo que llega se paga lo inaplazable y siempre va quedando una deuda ahí, llamémosla subyacente, que nunca va a dejar confeccionar una planificación económica decente. De la manera que yo lo veo es, sabemos que el Alba puede estar, y aspirar a mantenerse, en Primera, siempre siendo consciente de sus limitaciones. Por lo tanto, la planificación estratégica debe ir pensada de la manera más simple y más clásica: período de vacas gordas (Primera), se almacena sin dilapidar, cuando llegan los descensos es el momento de "desequilibrar" el presupuesto. Pero para eso hace falta contar con liquidez inicial, o sea, ampliación de capital. Y ahí es el momento de que la gente "de pasta", es decir, la gente que verdaderamente refleja el despegue económico de esta ciudad, la gran empresa radicada en Ab, la que se tiene que mojar. Y si no, pues vendrá el Piterman de turno, pero no será culpa de los pequeños accionistas, que compraremos un par de acciones, y demostraremos bastante más amor al club que otros. A mí no me vale la demagogia de que ahora el club es de todos. Gran mentira, el club es de unos pocos que con comparativamente muy poco dinero acumulan mucho poder. ^Porque es muy rentable tener , digamos, 20.000 euros en acciones y que te conozca todo Dios a nivel local, y mucha más gente a nivel nacional de la que los conocería si fueran nada más que unos hontrados empresarios. Rafael Candel, García Palazón, Contreras, tienen un nombre que se han labrado, aparte de con su trabajo, por haber estado temporadas en Primera División como presidentes. Y eso no tiene precio, seguro que les ha ayudado en su devenir profesional y empresarial el haber comido con
Lorenzo Sanz, con Florentino o con el mismíssimo Lopera. Si han tenido algún contacto con Del Nido, mejor callarlo, digo yo.

:bufanda3: :bufanda3: :bufanda3:
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor JuanLUX » Mié 29 Nov 2006 09:56

Hoy en La Verdad

La Verdad escribió:El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer la propuesta de modificación del convenio que tiene suscrito con el Albacete Balompié por el que ambas instituciones mantenían diferentes obligaciones. Por una parte, el Consistorio pagaba al club una cantidad anual de 300.000 euros por el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y el estadio municipal Carlos Belmonte, mientras que el Albacete pagaba la misma cantidad en concepto de devolución del préstamo participativo concedido en el año 2000, dinero que es utilizado por el Ayuntamiento para el deporte base.

La modificación del convenio supone que el Albacete tendrá acceso a un préstamo que solicitó hace unos meses a Caja Castilla-La Mancha por valor de dos millones de euros ya que será el Ayuntamiento el que pague los plazos anuales con el dinero que debía pagar al club en concepto de mantenimiento de la Ciudad Deportiva y el Carlos Belmonte.

Además, el Alba dejará de pagar durante diez años -el plazo marcado para devolver el préstamo de CCM-, los 300.000 euros anuales del préstamo participativo, en lo que será un aplazamiento sin intereses.


Si no he entendido mal:

- el ALBA deja de pagar al ayuntamiento los 300.000 Euros anuales del préstamo participativo.
- el ayuntamiento deja de pagar al ALBA el mantenimiento de la Ciudad Deportiva y el Carlos Belmonte y, en su lugar destina ese dinero a pagar los plazos del préstamos de los 2 Kilos que recibe el club.

En resúmen el ayuntamiento lo que hace es de "avalista" del ALBA al nivel de ser la corporación quien devuelve los plazos...

En el artículo completo se dan toda clase de detalles...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor JuanLUX » Mar 09 Ene 2007 00:55

Rescato este hilo para indicar que en una entrevista que, lo poco que queda de Radio Nacional de España en Albacete le ha hecho hoy a Ángel Contreras, este declaró:

"el Consejo de Administración no tiene intención de ampliar capital"
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados