CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - El Liverpool se lleva al Messi del Madrid

El Liverpool se lleva al Messi del Madrid

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

El Liverpool se lleva al Messi del Madrid

Notapor Esparrago forever » Sab 29 Sep 2007 17:00

MARCA.
Golpe a la cantera blanca

El Liverpool ha sacado de Valdebebas a Gerardo Bruna, un mediapunta de 16 años que era una de las perlas de las categorías inferiores. Con el Barcelona sacando pecho con Messi, Giovani y Bojan, el Madrid esperaba dar en breve un pelotazo con Bruna, un chico argentino criado en España de gran talento. Benítez dio el visto bueno al fichaje del jugador.


Cambia el mercado

Los equipos cada vez se gastan más dinero en los traspasos de jugadores y por ello han decidido lanzarse al mercado juvenil. Buscan jóvenes talentos en otros clubes, en otros países y los fichan para jugar en las categorías inferiores de su club, en muchas ocasiones con sueldos astronómicos. Para los adolescente es una oportunidad irrechazable y para los clubes una inversión a largo plazo.


Los ingleses, los primeros

Los club ingleses fueron los primeros en iniciar esta política de fichajes. En 2003 el Arsenal fichó a un adolescente que despuntaba maneras en la Masía, Cesc Fábregas. Jugó en las categorías inferiores del conjunto londinense hasta que dio el salto definitivo a la primera plantilla. Unos años más tarde, Fran Mérida seguía su camino. Con tan sólo 16 años el joven futbolista abandonó la disciplina azulgrana para fichar por el Arsenal. Giovanni dos Santos o Leo Messi son los ejemplos más claros de que nuestros equipos también han seguido esta nueva política.

Este último año ha podido marcar un antes y un después. El Atlético fichó al argentino Pacheco de 16 años, el Manchester se hacía con los servicios de australiano de 9 años y el Bayer fichaba a un jugador peruano de 13 años. Una política arriesga, ya que nada garantiza que estos pequeños talentos se conviertan en las estrellas que se espera.

P.D.: :grin: :grin:
Esparrago forever
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab 05 May 2007
Reputación: 85

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado