PELIGRA EL BARSA BENFICA

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

PELIGRA EL BARSA BENFICA

Notapor PUNCHO » Mié 05 Abr 2006 11:26

Miércoles, 5 de abril


El gol de los sindicatos a RTVE
04.04.06 @ 17:27:57. Archivado en La Primera
Los sindicatos exigen que no se produzca la realización del partido de la liga de Campeones que enfrentará este miércoles al Barcelona y al Benfica y proclaman su derecho a la huelga.

Los trabajadores de TVE no serán los encargados de proporcionar la producción y la realización del partido de la Liga de Campeones que enfrentará mañana al Barcelona y al Benfica.

La Uefa ha decidido asegurar la retransmisión mediante la utilización de los equipos de la empresa suiza Team Football Marketing, dado que el choque coincide con la jornada de huelga planteada en RTVE para protestar contra el Plan de Saneamiento presentado por la Sepi y la dirección general.

Por ese motivo, los sindicatos del ente público van a pedir a la Uefa que no proporcione la señal para España, con lo que el encuentro no se vería en nuestro país, porque de lo contrario les demandarían al ser algo «ilegal, porque TVE ya tiene un contrato firmado con Uefa para la retransmisión de estos partidos».

Un portavoz de RTVE, en dicho contrato existe una cláusula que señala que en caso de duda de que la cadena no pueda asumir la producción del encuentro, ésta recaerá sobre la propia Uefa, mientras que la cadena se limitará a emitir la señal.

NOTA DE CC.OO

CC.OO. solicita la protección del derecho fundamental a la huelga en RTVE
Ante la declaración por primera vez de un partido de fútbol como servicio
esencial, el sindicato opina que el Barcelona - Benfica del próximo
miércoles no debe tener esta consideración.

Comisiones Obreras impugnará mañana ante el Tribunal Supremo el Real Decreto 392/2006 de 31 de marzo, aprobado en el último Consejo de Ministros y publicado en el BOE el sábado 1 de abril, por el que
se establecen los servicios mínimos para la huelga de RTVE del próximo miércoles 5 de abril.

El sindicato pide la anulación del Real Decreto y la suspensión cautelar de la consideración de servicio esencial del partido de la Liga de Campeones entre Barcelona y Benfica, que se celebrará el día de la
huelga.

El motivo de la petición de suspensión cautelar es la vulneración del derecho fundamental a la huelga de los trabajadores.

Este hecho tiene una gran trascendencia puesto que es la primera vez que se considera un partido de fútbol como servicio esencial, cuando el servicio esencial se establece exclusivamente para proteger derechos fundamentales como el derecho a la información.

El Consejo de Ministros fundamenta la decisión en que el partido es de interés general. Basándose en esto, también serían de interés general los partidos de Liga y en ninguna huelga de las televisiones autonómicas se han establecido como tal.

Por otra parte, es paradójico que el Gobierno base su decisión
en la Ley reguladora de emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos, cuando fue el propio PSOE quien criticó esta Ley que decidía si los partidos debían emitirse en abierto o
por televisión de pago.

CC.OO. espera que el Tribunal Supremo admita la suspensión cautelar de la consideración de servicio esencial del partido de la Liga de Campeones entre Barcelona y Benfica, y proteja así el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de RTVE.

Cabe recordar que la huelga se ha convocado ante el Plan de Saneamiento presentado por la SEPI, por el que se pretende reducir la plantilla de RTVE en un 44%, y en demanda de una interlocución y participación eficaz en el futuro modelo de radiotelevisión pública en España.
ESTA MISMA MAÑANA. SEGUIMOS EN SEGUNDA ? UNA DE MICHIRONES
PUNCHO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1586
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: NO TE VAYAS DE LA BARRA
Reputación: 51

Notapor Rorschach » Mié 05 Abr 2006 12:23

La UEFA mete mano para que se vea en el Estado y fuera de él
Rorschach
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié 05 Abr 2006
Reputación: 0


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados