Nace la Liga de los equipos filiales

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

¿Qué te parece la creación de la Liga de filiales?

Ya era hora. Los filiales no deben competir con el resto de equipos.
22
79%
No me agrada el proyecto. ¿Por qué no pueden competir los filiales en 2ª, 2ªB y 3ª?
3
11%
Ni me va ni me viene.
2
7%
NS/NC
1
4%
 
Votos totales : 28

Nace la Liga de los equipos filiales

Notapor Impar » Vie 18 Abr 2008 20:05

Marca.com escribió:PROYECTO DE COMPETICIÓN PARA FORMAR JUGADORES SUB'21

Nace la Liga de los equipos filiales

Por JOSÉ FÉLIX DÍAZ · Madrid

En los próximos quedará culminado un proyecto en el que lleva trabajando la LFP en los últimos meses y que pretende ocupar un vacio que deja la alta competición a los jugadores que han dejado la edad juvenil y que no terminan de encontrar acomodo ni minutos en las primeras plantillas.

Para encontrar una solución, la LFP, de la mano de Roberto Olabe y en contacto con todos los estamentos del fútbol, empezando por la Federación, ha ideado el nacimiento de una Liga de filiales, en la que estarían representados los 42 equipos que año tras año disputan la Primera y Segunda.

La idea ha nacido por la constante disminución de la presencia de filiales tanto en Segunda como en Segunda B. En esta temporada hay uno sólo en Segunda, 12 en Segunda B, 26 en Tercera y cuatro equipos que no tienen, cuando hace cuatro años eran cuatro los equipos que estaban en Segunda y 20 en Segunda B.

El salto al primer equipo es cada vez más complicado. España es el segundo país en el que más tarde debutan los jugadores de la cantera, con una media de 20,9 años. Sólo Italia supera esta cifra.

El estudio realizado señala que el coste medio de cada canterano está cifrado entre los 45.000 y los 70.000 euros, de ahí que también quieran optimizar parte del patrimonio de los clubes. Eso sí, el principal argumento de esta nueva competición es la de completar la formación de los jugadores y también la de los colegiados.

Y es que clubes, Federación y árbitros ya tienen en su poder el proyecto y en la LFP se ha creado una comisión de clubes que está dando forma a la competición. El proyecto puede ponerse en práctica en la campaña 08-09 y ahora se busca dar forma a la competición, al ser la idea del agrado de todos.

La idea es que este torneo sea sub 21, con cupos determinados para jugadores sub 23, para jugadores seleccionables y para jugadores que estén en fase de readaptación, es decir, jugadores de la primera plantilla que han sufrido una lesión y que necesitan jugar unos partidos para adquirir ritmo antes de volver al primer equipo.

Estos últimos no podrían jugar ni en las últimas jornadas de la primera fase, ni en las fases decisivas del torneo, con el fin de dar a la competición el espíritu de formación que persigue.

Fuente: Marca.com
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Internete » Vie 18 Abr 2008 20:10

Si eso hace que el Sevilla B desaparezca y este año en vez de 4 bajen 3 a Segunda B..... me parece una idea fantástica.

:grogui: :grogui: :grogui:
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor MaNNu » Lun 21 Abr 2008 08:25

A ver si así nuestro Alba B puede disputar una liga con más calidad.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Impar » Mié 23 Abr 2008 15:49

Interesante información publicada hoy en la sección deportiva del diario El Pueblo.

El Pueblo de Albacete escribió:La Liga de Filiales, otra alternativa

Ubaldo González contempla la posibilidad de que tan sólo bajen tres equipos a Segunda B si finalmente se pone en marcha esta competición el próximo año.

Eduardo Herrero - Albacete

Los máximos organismos del fútbol español siguen germinando la propuesta que hace seis años presentó Jesús Corera, encargado del fútbol base de Osasuna, de realizar una Liga de Filiales para formar a los canteranos en una liga competitiva e igualitaria.

Ayer, miembros de la Liga de Fútbol Profesional y de la Federación Española de Fútbol se reunieron con la comisión de Primera División (Real Madrid, Osasuna, Villarreal y Espanyol) y con la de Segunda (Numancia, Sporting y Las Palmas) para seguir dando forma al proyecto, cuyo organizador es Roberto Olabe, ex secretario técnico de la Real Sociedad y del Almería.

La Liga, según fuentes oficiales de la LFP y a falta de que se confirme el proyecto, estaría formada por los filiales de los 42 equipos que integran la Primera y Segunda División y se dividiría en tres grupos de 14 equipos, respetando las zonas geográficas. En la primera fase de la competición, se clasificarían cuatro equipos de cada grupo y los dos mejores quintos. En la segunda fase habría otros tres grupos, uno con los 14 mejores equipos de la primera, que se denominaría SuperLiga, y otros dos con los equipos restantes, que se llamaría Clasificación Copa. Y en una tercera fase participarían 8 equipos, los cinco primeros de la SuperLiga y tres de la Clasificación Copa, que se enfrentarían en forma de eliminatoria. No habría ascensos ni descensos.

Los filiales estarían formados por jugadores sub 21, más un cupo de sub 23, y con la posibilidad de que participen futbolistas del primer equipo, que necesitan partidos para recuperarse de lesiones, siempre y cuando no jueguen en las fases decisivas del torneo.

La LFP tiene el objetivo de poner en marcha esta liga la próxima temporada (2008-2009), aunque el proyecto aún está muy verde y cuenta con el handicap de que va a reestructurar todas las actuales categorías del fútbol español.

Punto caliente

El punto más conflictivo es la situación del Sevilla At, ya que su salida de la Segunda División podría provocar que sólo bajen tres equipos a Segunda B este año. El presidente del Albacete Balompié, Ubaldo González, ha valorado esta posibilidad para este periódico y espera no tener que salvarse por combinaciones extradeportivas: “Ésta hipótesis existe, como el posible descenso administrativo del Levante, pero nosotros tenemos que lograr la salvación quedando por encima del puesto 18, que es el que da permanencia, ése es nuestro objetivo”.

Sabiendo que el Sevilla FC puede ser perjudicado por esta Liga, la LFP da la posibilidad a los equipos de mantener su filial en su actual competición.

Antonio Gómez está a favor de esta competición

Aunque en el terreno económico la Liga de los Filiales puede perjudicar al Albacete Balompié, ya que tendrá que costear los desplazamientos, deportivamente va a beneficiar al equipo manchego, ya que daría continuidad a los jugadores de la cantera para que lleguen más preparados para dar el salto al primer equipo.

Antonio Gómez, actual entrenador del Albacete B, se ha mostrado a favor del proyecto de la LFP ya que considera que va a ser positivo para la evolución de los jugadores: “Creo que la Liga de Filiales sería muy beneficioso para el equipo. Desde que quitaron la sub 19 creo que es muy difícil el salto de esa edad y pienso que sería un acierto. Pero no lo tenían que haber hecho ahora, sino hace tiempo”.

El madrileño tiene el deseo de que la Liga de Filiales comience cuanto antes: “Esperemos que sea inmediato y no tarden tres o cuatro años en poner en marcha el proyecto”.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Tiembla Europa » Mié 23 Abr 2008 16:19

esto sería una bomba :shock:

no me lo acabo de creer, el que saldría perdiendo con todo esto es el Sevilla pero los demás encantados

lo dicho, si no lo veo...


:forzaalba:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor isluanju » Dom 27 Abr 2008 11:31

Me acabo de llevar una alegría muy grande al ver esta noticia de la que no tenía ni idea. El proyecto me parece fantástico y la competición sería preciosa. Como dice Gómez desde que quitaron la liga sub-19, algún "iluminao", los filiales andan por esas categorías de Dios recibiendo patadas y encerronas en campos no aptos para competir ni para aprender, sobre todo en la 3ª.

Al Alba, fuera de que baje un equipo menos, ojala, le vendría de perlas para impulsar a nuestros chavales y que reciban otra formación en una categoría tan bonita. Así, pasarán a jugar con chavales de su edad y de calidad contrastada y se olvidarán de tener que ir a jugar a Miguelturra, Cobeja o Azuqueca por nombrar a tres.

Si este proyecto existe, que lo pongan en marcha pero YA.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Caracciolo » Mié 30 Abr 2008 11:01

a mi no me parece buena idea...en Italia no se ha sacado casi cantera con esa liga de reservas(salvo la Roma) al igual que en Inglaterra...por algo nos roban canteranos de aqui o de otros lados...mejor que se curtan en categorias rudas..
Aun asi os expongo lo que se lleva haciendo en la liga Mexicana hace tiempo y que obviamente tiene su gentecilla a favor y detractores..

Durante cada uno de los Torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 765 minutos de juego como mínimo por torneo, a uno o más jugadores mexicanos menores de 20 años 11 meses. Los clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objetivo de cumplir con el mínimo requerido.


Los clubes que al término de la jornada 17 del torneo correspondiente no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores, que cumplan con la edad antes citada, en por lo menos 765 de los minutos jugados durante dicho torneo, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de 3 puntos de los obtenidos a lo largo del mismo que se reflejará en la Tabla General de Clasificación, Tabla de Clasificación por Grupos y en consecuencia en la Tabla General de Cociente.
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor Impar » Mar 13 May 2008 17:54

La Comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol se opone a la creación de una Liga de filiales, una pretensión de la Liga del Fútbol Profesional.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ROVANIEMI » Mar 13 May 2008 18:12

Caracciolo escribió:a mi no me parece buena idea...en Italia no se ha sacado casi cantera con esa liga de reservas(salvo la Roma) al igual que en Inglaterra...por algo nos roban canteranos de aqui o de otros lados...mejor que se curtan en categorias rudas..
Aun asi os expongo lo que se lleva haciendo en la liga Mexicana hace tiempo y que obviamente tiene su gentecilla a favor y detractores..

Durante cada uno de los Torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 765 minutos de juego como mínimo por torneo, a uno o más jugadores mexicanos menores de 20 años 11 meses. Los clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objetivo de cumplir con el mínimo requerido.


Los clubes que al término de la jornada 17 del torneo correspondiente no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores, que cumplan con la edad antes citada, en por lo menos 765 de los minutos jugados durante dicho torneo, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de 3 puntos de los obtenidos a lo largo del mismo que se reflejará en la Tabla General de Clasificación, Tabla de Clasificación por Grupos y en consecuencia en la Tabla General de Cociente.


Pues sinceramente eso me parece una soberana tontería,con todos mis respetos.No entiendo como puedes abligar a un club a que ponga a los chavales del filiarl y si no lo haces le quitas puntos,no lo entiendo.Lo veo como una medida demasiada extricta.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Caracciolo » Mar 13 May 2008 18:25

ROVANIEMI escribió:
Caracciolo escribió:a mi no me parece buena idea...en Italia no se ha sacado casi cantera con esa liga de reservas(salvo la Roma) al igual que en Inglaterra...por algo nos roban canteranos de aqui o de otros lados...mejor que se curtan en categorias rudas..
Aun asi os expongo lo que se lleva haciendo en la liga Mexicana hace tiempo y que obviamente tiene su gentecilla a favor y detractores..

Durante cada uno de los Torneos Apertura 2007 y Clausura 2008, los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha 765 minutos de juego como mínimo por torneo, a uno o más jugadores mexicanos menores de 20 años 11 meses. Los clubes participantes podrán acumular los minutos en que intervengan cada uno de los jugadores mencionados con el objetivo de cumplir con el mínimo requerido.


Los clubes que al término de la jornada 17 del torneo correspondiente no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores, que cumplan con la edad antes citada, en por lo menos 765 de los minutos jugados durante dicho torneo, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de 3 puntos de los obtenidos a lo largo del mismo que se reflejará en la Tabla General de Clasificación, Tabla de Clasificación por Grupos y en consecuencia en la Tabla General de Cociente.


Pues sinceramente eso me parece una soberana tontería,con todos mis respetos.No entiendo como puedes abligar a un club a que ponga a los chavales del filiarl y si no lo haces le quitas puntos,no lo entiendo.Lo veo como una medida demasiada extricta.

Si vieras la mala ostia que se les pone a los clubes grandes... :mrgreen:
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Liga de filiales

Notapor notorius » Mar 27 May 2008 21:56

...segun he oido esta tarde en la radio mañana por la mañana hay una reunion para ver si realizan dicha liga, pero por lo que he oido hay muchas posibilidades de que se haga efectiva...por lo que en teoria habria una plaza menos para descencer....si es finalmente asi...muy buena noticia para el alba....

un saludo

:bye; :bye;
notorius
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié 29 Ago 2007
Reputación: 29

Notapor isluanju » Mar 27 May 2008 22:24

Lo más seguro es que se cree esta liga, pero por lo que he oído no creo que el Sevilla pierda su plaza en 2ª así como así, no creo que le interese. Además, podría participar en las dos cosas, ya que el Sevilla At. es un club con nombre y escudo diferente al Sevilla y podría crear un Sevilla B para dicha competición.

Vamos a salvarnos y olvidarnos de estas cuentas....

Por otro lado, lo de esta liga me parece una idea fantástica para el fútbol de cantera y para el del Alba en particular. Claro, con otra directiva que apueste por ello...
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor ABBP » Mar 27 May 2008 22:37

Ya era hora, yo creo que se aprenderá mejor en circunstancias como estas que jugando en muchos equipos de abuelos partepiernas y pueblos donde te apedrean.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Impar » Mié 28 May 2008 08:56

Hoy, miércoles 28 de mayo, la sede de la LFP acogerá la celebración de una conferencia sobre el proyecto de la Liga de Filiales en el que está trabajando la Liga de Fútbol Profesional. La jornada, que dará comienzo a la 10:00 horas, está dirigida principalmente a los directores deportivos de los clubes adscritos a la LFP, y han sido invitados la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), representantes de la Liga Italiana, francesa y del club de fútbol portugués F.C. Oporto.

El planteamiento de organización de una liga de filiales surge por la necesidad de contar con una competición en la que los jóvenes formados en las canteras de los clubes puedan seguir una progresión adecuada sin estar sometidos a las presiones que ofrece una competición regular.

Además, se pretende que cuenten con una motivación ajustada a sus perspectivas de formación y desarrollo futbolístico. Al mismo tiempo, debería convertirse en un elemento más para el mantenimiento de las jóvenes promesas en sus clubes ante el creciente interés de las ligas extranjeras por ellos.

La invitación a la Liga Italiana obedece a que en aquel país ya se juega una liga de jóvenes talentos. En el caso de la liga francesa, se espera conocer su experiencia en la organización avanzada de estructuras para el desarrollo de la formación de futbolistas. Por su parte, el Fútbol Club Oporto puede aportar una experiencia muy interesante, dado que este club disputa competiciones locales destinadas también a jugadores jóvenes.

Fuente: www.lfp.es

Desde hace tiempo ya sabemos que la próxima temporada NO habrá Liga de Filiales pero al ritmo que llevan me cuesta creer que el proyecto se haga realidad en un futuro cercano. La Real Federación Española de Fútbol está en contra de la Liga de Filiales y mientras no cambien su postura no hay tutía.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor alvaro » Mié 28 May 2008 21:37

A mi me parece buena idea, que puedan participar de todas las edades hasta los 20 años, y ahi se podrá ver si pueden subir.
Lo malo que mayormente, la 3ª se quedaría con poquísimo nivel, porque los B se irían y subirían muchos de una inferior.
alvaro
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 499
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 5

Siguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados