El Cádiz C.F. impugna el partido ante el Hércules

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Tiembla Europa » Mar 01 Jul 2008 13:56

esta tarde sabremos algo

pase lo que pase habrá lio

O_O
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor JuanLUX » Mar 01 Jul 2008 14:01

Tiembla Europa escribió:esta tarde sabremos algo

pase lo que pase habrá lio

O_O


Ya te digo que si habrá lío... pero a mi modo de ver la razón asiste a los Gaditanos y, con la ley en la mano el Córdoba debería de descender a Segunda B
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Pablinho » Mar 01 Jul 2008 14:07

Pero ya se sabe que el Córdoba no bajará, ya que la Federación no lo permite. Si se le da la razón habrá 23 equipos. Nadie baja
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor xynoalba » Mar 01 Jul 2008 15:02

y tendria que descansar uno cada jornada??
Yo soy español ,español ,español...

y de albacete claro está!!!!
xynoalba
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 150
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 4

Notapor Tiembla Europa » Mar 01 Jul 2008 23:43

JuanLUX escribió:
Tiembla Europa escribió:esta tarde sabremos algo

pase lo que pase habrá lio

O_O


Ya te digo que si habrá lío... pero a mi modo de ver la razón asiste a los Gaditanos y, con la ley en la mano el Córdoba debería de descender a Segunda B


pero ¿y qué culpa tiene el Córdoba? el partido se jugó y quedó 1-1, el Cádiz a 2ªB y punto, imaginate que llegamos a estar nosotros en la posición del Córdoba después del alivio de la salvación O_O

y si no que bajen al Hércules por torpes, que les penalicen con 10 puntos menos o algo así

decisión complicadísima

nosotros a ver si fichamos a un entrenador de una puñetera vez que ya les vale
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor JuanLUX » Mar 01 Jul 2008 23:53

Tiembla Europa escribió: pero ¿y qué culpa tiene el Córdoba? el partido se jugó y quedó 1-1, el Cádiz a 2ªB y punto, imaginate que llegamos a estar nosotros en la posición del Córdoba después del alivio de la salvación O_O

y si no que bajen al Hércules por torpes, que les penalicen con 10 puntos menos o algo así


Tiembla yo no lo veo así... si esto mismo pasa en la jornada 13 de liga (por poner un ejemplo), al Hércules le dan el partido por perdido y el Cádiz lo gana por 0-3.

No se debe de entrar si es la última jornada o no y de si hay efectos colaterales. Si existe la alineación indebida la misma se castiga de acuerdo a derecho; que eso supone que se alteran los puestos de descenso, pues una pena para el Córdoba pero, que hubiera hecho los "deberes" antes...

Espero que a diferencia de lo que pasó en la famosa liga de 22 esta vez no puedan las presiones políticas y no se permita la tropelía de tener 23 equipos en 2ª.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mié 02 Jul 2008 02:01

Pero vamos a ver, si al jugador se le inscribió en Septiembre fuera de plazo, qué tendría que haber hecho el Hércules en Enero... ¿inscribirlo de nuevo? ¿eso cómo se hace?¿lo echan y lo vuelven a inscribir? ¡¡¡vaya chorrada!!! para mi la interpretación es clara, el jugador no podía jugar en el primer equipo durante la primera vuelta pero una vez abierto el plazo de Enero podía hacerlo sin ningún problema, ya que no existe otra norma que te obligue a reinscribir a un jugador durante el segundo periodo si ya estaba inscrito antes.

Si realmente descienden a un equipo, o le dan por perdido a un equipo un partido haciendo otra interpretación de la norma, me va a empezar a dar miedo el fútbol, o dar más miedo que lo del cochinillo o no pesentarse a una elimintoria de Copa.

Lo siento por el Cádiz, pero me da vergüenza que intenten ganar un partido haciendo una interpretación que a nadie se le habría pasado por la cabeza. Ya podrían haber ganado su partido en el campo, que hasta el contrario sacó a juveniles (y encima se quejan) y el árbitro les regaló el penalti más lamentable que he visto en mi vida.

Vamos, que si el Alba llega a descender por un penalti así no sé lo que hago.

Y si van a la justicia ordinaria, y se paraliza todo, y la FIFA o la UEFA vuelven a hacer la vista gorda ya si que me dejarían por los suelos, claro, que si se le ha permitido a otro equipo...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor JuanLUX » Mié 02 Jul 2008 09:34

Juanda escribió:Pero vamos a ver, si al jugador se le inscribió en Septiembre fuera de plazo, qué tendría que haber hecho el Hércules en Enero... ¿inscribirlo de nuevo? ¿eso cómo se hace?¿lo echan y lo vuelven a inscribir? ¡¡¡vaya chorrada!!! para mi la interpretación es clara, el jugador no podía jugar en el primer equipo durante la primera vuelta pero una vez abierto el plazo de Enero podía hacerlo sin ningún problema, ya que no existe otra norma que te obligue a reinscribir a un jugador durante el segundo periodo si ya estaba inscrito antes.


Ese es el tema Juanda, que en este país de chapuceros todo parece valer;
En la disposición 4.3 de la Circular nº2 de la RFEF se establece que (3) "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

El jugador Kiko fue inscrito con licencia de juvenil el 6 de septiembre de 2007.
Los plazos de inscripción de jugadores de Primera y Segunda para la temporada 2007-2008 fueron del día 2 de julio al 31 de agosto de 2007 y, del día 2 al 30 de enero de 2008.

Salvo que alguien demuestre que el calendario se ha vuelto loco y el 6 de septiembre está dentro de esos dos periodos, es evidente que el Hércules alineó indebidamente a Kiko ante el Cádiz.

La interpretación de que "como estaba inscrito en septiembre, también estaba inscrito en enero" es, desde mi punto de vista, una aberración jurídica. Por poner un ejemplo, las universidades abren dos plazos de matrícula para sus alumnos; uno en junio para los que aprueban bien el curso y otro en septiembre después de la repesca ¿a qué no se acepta la matrícula de nadie en pleno agosto?.

En el caso del Cádiz tenemos lo mismo, el Hércules presentó la ficha fuera de plazo y, un incompetente empleado de la RFEF la tramitó de manera ilegal.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ROVANIEMI » Mié 02 Jul 2008 10:20

JuanLUX escribió:
Juanda escribió:Pero vamos a ver, si al jugador se le inscribió en Septiembre fuera de plazo, qué tendría que haber hecho el Hércules en Enero... ¿inscribirlo de nuevo? ¿eso cómo se hace?¿lo echan y lo vuelven a inscribir? ¡¡¡vaya chorrada!!! para mi la interpretación es clara, el jugador no podía jugar en el primer equipo durante la primera vuelta pero una vez abierto el plazo de Enero podía hacerlo sin ningún problema, ya que no existe otra norma que te obligue a reinscribir a un jugador durante el segundo periodo si ya estaba inscrito antes.


Ese es el tema Juanda, que en este país de chapuceros todo parece valer;
En la disposición 4.3 de la Circular nº2 de la RFEF se establece que (3) "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

El jugador Kiko fue inscrito con licencia de juvenil el 6 de septiembre de 2007.
Los plazos de inscripción de jugadores de Primera y Segunda para la temporada 2007-2008 fueron del día 2 de julio al 31 de agosto de 2007 y, del día 2 al 30 de enero de 2008.

Salvo que alguien demuestre que el calendario se ha vuelto loco y el 6 de septiembre está dentro de esos dos periodos, es evidente que el Hércules alineó indebidamente a Kiko ante el Cádiz.

La interpretación de que "como estaba inscrito en septiembre, también estaba inscrito en enero" es, desde mi punto de vista, una aberración jurídica. Por poner un ejemplo, las universidades abren dos plazos de matrícula para sus alumnos; uno en junio para los que aprueban bien el curso y otro en septiembre después de la repesca ¿a qué no se acepta la matrícula de nadie en pleno agosto?.

En el caso del Cádiz tenemos lo mismo, el Hércules presentó la ficha fuera de plazo y, un incompetente empleado de la RFEF la tramitó de manera ilegal.


Pues que lo echen a la p...calle.

Una vergüenza digna de manifestarse en caso de que se haga una liga de 23 equipos.

Esta federación de fútbol es una auténtica república bananera.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Tiembla Europa » Mié 02 Jul 2008 10:20

yo lo que veo son unas consecuencias desproporcionadas que pueden afectar a toda la estructura del fútbol español, y todo por la alineación de un chaval juvenil en lo que para el Hércules era un partido amistoso y que seguro que no tuvo nada que ver en que el Cádiz fuera incapaz de ganar el partido

otra cosa es que hubieran alineado a Cristiano Ronaldo y hubiese marcado 3 goles

es una pataleta del Cádiz que se merece la 2ªB por incapaces y por lo que pasó en el terreno de juego

pero bueno, la ley está ahí para cumplirla y parece que el derecho les asiste, aunque por lo desproporcionado de las consecuencias yo lo liquidaría con sanciones menores y multas a los infractores, no me cargaría la 2ª división ni los resultados obtenidos en el campo

eso sí, no me preguntes qué pienso del famoso ascenso administrativo del Alba en los 90, que a lo mejor lo veod e otra manera :silbando:

saludos

SECC. ENTRENADOR YA!!!
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Pablinho » Mié 02 Jul 2008 10:22

MARCA escribió:COMPETICIÓN APLAZÓ AYER LA DECISIÓN Y ELLO REFUERZA EL RECURSO ANDALUZ
El Cádiz da por hecho que no baja

El Comité de Competición decidió, tras varias horas de reunión, aplazar sin fecha la resolución sobre el recurso presentado por el Cádiz por alineación indebida del Hércules en la última jornada de Liga. Es decir que, a día de hoy, la Segunda división aún no sabe si contará con el Cádiz la próxima campaña y si estará formada por 23 ó 24 equipos.

Este aplazamiento ha disparado el optimismo en el club amarillo y ha llevado a sus rectores a realizar una lectura positiva. Para el presidente cadista, Antonio Muñoz, esta decisión refuerza el recurso presentado: “Si el Cádiz no tuviese razón y esto se hubiese demostrado, Competición habría decidido ya sin dudas ni problemas. Lo único que no me queda claro es que no haya fecha de este aplazamiento. Habrá que esperar, pero estamos convencidos de que tenemos razón”.

Con una escueta notificación, el Comité de Competición hizo saber a los clubes implicados que dejaba para más adelante una decisión que seguro va a convulsionar la categoría de Plata. Y es que, si se le da la razón al Cádiz, éste no descendería y tampoco lo haría el Córdoba. Esto provocaría que la temporada 08-09 de inicio contará con 23 equipos.

El Racing de Ferrol, el 'tapado'
Ahora bien, lo que no se plantearía dicho Comité es que haya una Liga con un número impar de equipos, por lo que todo indica a que habrá un campeonato de 24 equipos. De tomarse esta decisión, el beneficiado sería el Racing de Ferrol, que también sigue muy de cerca este contencioso.

En Córdoba también se ve esta decisión de Competición de forma positiva. La directiva blanquiverde nunca ha temido por la pérdida de la categoría porque, según las alegaciones presentadas, el reglamento les ampara.

En definitiva, la tardanza en resolver esta situación por parte de Competición está perjudicando el desarrollo normal tanto de la categoría como de la planificación de los tres clubes que podrían estar implicados: Cádiz, Córdoba y el posible beneficiado Racing de Ferrol.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor elquesomecanico » Mié 02 Jul 2008 11:07

Os dejo un artículo de Iusport, con el análisis jurídico de Antonio Millán, de la Universidad de Cádiz.

Como adelanto os digo que considera que la impugnación del Cádiz carece de base.

ENLACE A IUSPORT
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor kaiser » Mié 02 Jul 2008 14:08

y si no baja, baja el cordoba??? no?' asias
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Pablinho » Mié 02 Jul 2008 14:12

Kaiser, dos mensajes antes del tuyo hay un texto donde lo explica.
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Juanda » Mié 02 Jul 2008 17:57

JuanLUX escribió:
Juanda escribió:Pero vamos a ver, si al jugador se le inscribió en Septiembre fuera de plazo, qué tendría que haber hecho el Hércules en Enero... ¿inscribirlo de nuevo? ¿eso cómo se hace?¿lo echan y lo vuelven a inscribir? ¡¡¡vaya chorrada!!! para mi la interpretación es clara, el jugador no podía jugar en el primer equipo durante la primera vuelta pero una vez abierto el plazo de Enero podía hacerlo sin ningún problema, ya que no existe otra norma que te obligue a reinscribir a un jugador durante el segundo periodo si ya estaba inscrito antes.


Ese es el tema Juanda, que en este país de chapuceros todo parece valer;
En la disposición 4.3 de la Circular nº2 de la RFEF se establece que (3) "la alineación de jugadores de clubs filiales o dependientes en equipos de orden superior estará, en todo caso, condicionada a que hubieran sido inscritos dentro de los períodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir".

El jugador Kiko fue inscrito con licencia de juvenil el 6 de septiembre de 2007.
Los plazos de inscripción de jugadores de Primera y Segunda para la temporada 2007-2008 fueron del día 2 de julio al 31 de agosto de 2007 y, del día 2 al 30 de enero de 2008.

Salvo que alguien demuestre que el calendario se ha vuelto loco y el 6 de septiembre está dentro de esos dos periodos, es evidente que el Hércules alineó indebidamente a Kiko ante el Cádiz.

La interpretación de que "como estaba inscrito en septiembre, también estaba inscrito en enero" es, desde mi punto de vista, una aberración jurídica. Por poner un ejemplo, las universidades abren dos plazos de matrícula para sus alumnos; uno en junio para los que aprueban bien el curso y otro en septiembre después de la repesca ¿a qué no se acepta la matrícula de nadie en pleno agosto?.

En el caso del Cádiz tenemos lo mismo, el Hércules presentó la ficha fuera de plazo y, un incompetente empleado de la RFEF la tramitó de manera ilegal.


Pero es que las tramitaciones de fichas juveniles no tienen los mismos plazos que las de la LFP.

Mira lo que pone en las normas de la federación para los juveniles: http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=301

1) El período de solicitud de licencias concluirá cuarenta y ocho horas antes
de la fecha correspondiente al primero de sus cuatro últimos partidos.

2) Sólo podrán actuar en el equipo superior los futbolistas de filiales o
dependientes que hubieran sido inscritos en éstos antes de que concluya
el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el
patrocinador o principal.


¿Cómo es esto??? ¿"antes de que concluya
el plazo de solicitud de licencias en la división en que esté adscrito el
patrocinador o principal"? ¿y el 6 de Septiembre no va antes del 30 de Enero?

¿Cómo narices se interpreta esto? porque en un sitio viene de una manera y en otro viene de otra.

No es la primera vez que sucede algo así, muchos juveniles fichan bastante más tarde del 31 de agosto y la interpretación que se ha hecho siempre es que no podían jugar durante la primera vuelta en el equipo superior, pero una vez abierto el segundo plazo el jugador estaba en regla para jugar donde les diera gana siempre que no tuviera 23 años cumplidos. (En caso de ser juvenil siempre ya que como mucho tienen 18 años)

El Cádiz no tendría nada que hacer si no fuera el Cádiz, y eso es lo que más molesta. Cualquier otro club estaría planificando ya la temporada en 2ºB.

No hay incompetencia de la federación, incluso el Hércules preguntaría antes del partido si ese futbolista podía jugar y les dijeron que sí. Si ahora hacen otra cosa yo jamás me fiaría de la federación en un asunto parecido.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados