JuanLUX escribió:elquesomecanico escribió:Os dejo un artículo de Iusport, con el análisis jurídico de Antonio Millán, de la Universidad de Cádiz.
Como adelanto os digo que considera que la impugnación del Cádiz carece de base.
ENLACE A IUSPORT
He leído el artículo del tal Antonio Millán y he pensado, joer que raro que un gaditano opine en contra de los intereses del equipo de su tierra. Luego me he ido a forocadista.com y allí comentan que este hombre fue el asesor jurídico del Xerez C.D. durante años....
De hecho buscando por internet varias páginas lo corroboran. P.ej. esta:
http://www.jerezocio.com/xerez/?p=38En fin, sin comentarios donde llega la rivalidad ...
Si es así, es alucinante que este abogado se juegue su reputación profesional con tal de perjudicar al equipo de su provincia.
Lo cierto es que este caso es muy, pero que muy feo. Si el Cádiz tiene razón debe seguir en 2ª. Pero alterar los resultados de la jornada más tensa del campeonato y descender a un equipo que logró la salvación en esa jornada y todo ello por el error de un tercero también es injusto.
Sinceramente, lo más justo a mi juicio es que sí el Cádiz tiene razón se llegue a dos apaños posibles:
- O liga de 24 (¿por que va a ser malo? ¡dos partidos más por el mismo precio del abono!)
- O descenso del Hercules

(sí, lo sé, es una aberración y antirreglamentario pero en justicia son ellos los responsables del lio, no el Cádiz ni el Córdoba).
En la práctica esto lo que viene a demostrar es la pésima reglamentación deportiva con la que contamos. A mi juicio, la alineación indebida debería sancionarse en competiciones con formato liga "todos contra todos" con al menos 6 puntos al infractor, sin alterar el resultado final del encuentro ni conceder la victoria automáticamente al rival. En competiciones eliminatorias podría mantenerse la normativa actual.
PD: no comprendo a quienes os alarmais por la posibilidad de una Liga de 24 ¿acaso no estuvo el Albacete en el ajo de aquella Liga de 22? Si en su momento se pensó que el descenso administrativo de Sevilla y Celta era injusto y se realizó un apaño para evitarlo ¿ha de ser menos el Córdoba de lo que lo fueron Sevilla y Celta, y más aún teniendo en cuenta que, a diferencia de estos, el Córdoba no ha cometido ninguna infracción?
Tampoco entiendo a los que criticais al Cádiz ¿acaso no tienen derecho a defender su plaza en 2ª si entienden que hay circunstancias que han adulterado la competición? Los albacetistas de eso sabemos un rato ¿no? ¿y no estabamos en nuestro derecho, tal y como se demostró?