CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor Impar » Mié 16 Jun 2010 15:54

POLÉMICA | Se niega a pagar la próxima temporada
Sogecable desata de nuevo la guerra del fútbol

Vicente Ruiz | Madrid

Actualizado miércoles 16/06/2010 15:07 horas

Vuelve la guerra del fútbol. Y con más virulencia que nunca, después de que Sogecable comunicara el lunes a Mediapro que no abonaría los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada.

Además de la negativa de la filial de Prisa a abonar lo acordado en el contrato firmado el 4 de junio de 2009 entre ambas compañías (debía haberse pagado el 15 de junio), se comunicaba a Mediapro que se iba a reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la productora catalana a pagar 97 millones de euros a Sogecable.

La respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar. Esta misma mañana se solicitaba en Barcelona la apertura de un concurso de acreedores de su filial Mediaproducción, SL, propietaria de los derechos del fútbol.

Esta medida también tiene una consecuencia directa sobre Digital+, que no podrá emitir la próxima temporada los partidos de la liga de futbol de primera y segunda división.

Desde Mediaproducción, SL aseguran igualmente que este proceso no afectará a su normal explotación de los derechos del fútbol, que continuará tal y "como hasta el momento".

Este nuevo estallido del conflicto entre ambas empresas llega en el peor momento para Prisa, en una carrera contrarreloj para convencer a los responsables de Liberty Acquisition Holdings para que aprueben una ampliación de capital vital que permita reestructurar la deuda de la empresa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/1 ... 92608.html
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor juanchu » Mié 16 Jun 2010 18:35

De momento, lo más destacable es que Mediapro anuncia que Canal + y Canal + Liga no emitirán fútbol de Primera y Segunda la temporada que viene.

No sé si llegarán a un acuerdo, pero la táctica de Sogecable ha sido clara: me "alío" con Mediapro, y, una vez aliado, en cuanto la sentencia me ha dado la razón, le corto el grifo del dinero que debo darle para los partidos de la temporada que viene.

Y además, ha dado el aviso el lunes, cuando la sentencia había salido mucho tiempo antes. Esto es, sin duda, otra táctica de Sogecable, de forma que consigue que muchos se abonen a Digital + por el Mundial, creyendo que tienen asegurado el fútbol, y ahora, aunque no tengan la Liga, a muchos los van a tener atados por los 18 meses de permanencia, y a los que no, penalización que te crío...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1274
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor MaNNu » Mié 16 Jun 2010 21:16

También he leído que Mediapro ha presentado concurso de acreedores.

Pues como el año que viene no den en Canal + Liga ningún partido más de uno nos daremos de baja de la plataforma, porque si no a ver para qué quiero yo ese canal (el único contratado que tengo con la oferta del Mundial)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8837
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor juanchu » Jue 24 Jun 2010 22:51

Se calienta aún más la cosa:

AS.com escribió:Audiovisual Sport recupera los derechos del fútbol

Sogecable ofrecerá todo el fútbol la próxima temporada. Mediapro condenada a indemnizar a Sogecable con 105 millones.

El Juzgado nº 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que condena a Mediapro a devolver a Sogecable los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División, y a pagarle cerca de 105 millones de euros. La jueza fija ahora una cantidad adicional de 31 millones para cubrir los intereses y costas devengados hasta que se haga efectiva la ejecución.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV y GAMP (la empresa que controla La Sexta).

Aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada.

El auto, conocido este jueves, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro).


Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1274
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor Impar » Jue 24 Jun 2010 23:40

A mí lo que me interesa saber ahora es si el Albacete Balompié va a cobrar el dinero acordado con Mediapro, sea Mediapro o Audiovisual Sport el titular de los derechos.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor JuanLUX » Vie 25 Jun 2010 13:20

Impar escribió:A mí lo que me interesa saber ahora es si el Albacete Balompié va a cobrar el dinero acordado con Mediapro, sea Mediapro o Audiovisual Sport el titular de los derechos.


Tan solo un día después las cosas vuelven a quedar como estaban....

El fútbol en manos de Roures que parece ser más listo que los otrora "Reyes del Mambo" de PRISA:

Mediapro conserva los derechos del fútbol
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 13606
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Re: ¿Qué va a pasar con los contratos de TV?

Notapor juanchu » Vie 25 Jun 2010 13:24

Esto cambia en cuestión de minutos:

elmundo.es escribió:Prisa anunció ayer lo contrario

La Justicia paraliza la ejecución de la sentencia de la guerra del fútbol

"Prisa recupera los derechos del fútbol" era el titular de la nota de prensa remitida ayer a los medios y la frase más repetida desde ayer en todos los medios del grupo. Sin embargo, sólo 12 horas después ese titular se ha convertido en aire.

La juez de la guerra del fútbol, la misma que según anunció Prisa había firmado la ejecución de la sentencia el pasado lunes, archivó y suspendió esa ejecución este miércoles con motivo del concurso de acreedores a que está sometido Mediaproducciones SL, la filial de Mediapro poseedora de los derechos del fútbol.

A pesar de conocer que el auto estaba suspendido, remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un hecho relevante anunciando la ejecución que obligaba a Mediapro a devolver los derechos de los clubes y a pagar 104,9 millones de euros.

Todo tenía un objetivo fundamental: relanzar desesperadamente la cotización de sus acciones para poder culminar con éxito la inyeción de capital del fondo norteamericano Liberty Acquisition Holdings. De hecho, esta mañana sus acciones crecían un 5% al abrirse el mercado.

La maniobra de Prisa sorprendió a todo el mundo al conocerse públicamente que la de Mediapro había presentado el concurso de acreedores y que este había sido admitido ya y hasta nombrados los administradores.

De este modo, Mediapro continúa siendo la titular de todos los derechos de la Liga de Fútbol Profesional y seguirá con su explotación habitual. Además, la productora ha repetido que si Sogecable no pada no

La productora catalana ha manifestado que toda la campaña mediática de Prisa "no es más que una burda patraña, con la finalidad de tratar no pagar los más de 90 millones que Sogecable debe a Mediapro desde el pasado 15 de junio".

Link al auto que paraliza la ejecución de la sentencia


Intentando resumir todo este "mamoneo": Mediapro tenía constancia de que se iba a obligar a la ejecución de la sentencia (se lo "soplarían"), lo que habría implicado que le habrían tenido que dar a Audiovisual Sport los derechos del fútbol.

Sin embargo, Mediapro, para evitar dicha ejecución, y dilatar aún más en el tiempo el proceso, se acogió al Concurso de Acreedores el martes pasado, que haría que, para estudiar la viabilidad de la empresa, se tuviera que paralizar dicha ejecución temporalmente.

Ahora, viene el punto de discordia: la sentencia se firma el lunes pasado, pero se notifica después, el miércoles, habiéndose producido dicha adhesión al Concurso de Acreedores un día después de firmada la sentencia. Prisa afirma que, puesto que la sentencia está firmada el lunes, y la adhesión a la Ley Concursal es el martes, que Mediapro debe entregar los derechos del fútbol, puesto que la sentencia está firmada antes.

Por su parte, sin embargo, lo que verdaderamente parece que ocurre es que la fecha a partir de la que se tiene en cuenta dicha sentencia es a partir de la fecha de notificación, que es el miércoles. En consecuencia, Mediapro, al haber entrado en Concurso de Acreedores un día antes de recibir la notificación de la sentencia, sí habría retenido, aunque sólo sea temporalmente, los derechos del fútbol.

De hecho, lo que parece que viene a confirmar definitivamente que en Sogecable querían aumentar sus acciones en Bolsa, según la noticia publicada por "El Mundo", es que en la web de AS ya no está en portada el titular de la "Guerra del fútbol", a pesar de que hasta hace poco sí estaba...

Punto y seguido en esta "Guerra del Fútbol", porque seguro que los derechos aún tienen que acabar yendo y viniendo más veces de uno a otro lado.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1274
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado