situación de los clubes en España: descensos, desapariciones

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor forza alba » Vie 13 Ene 2012 12:30

forza alba escribió:Toda la plantilla del Poli Ejido adquiere su carta de libertad

http://www.marca.com/2012/01/10/futbol/ ... 22592.html

se acabó el Polideportivo Ejido a los 43 años.

el Poli Ejido se refunda en Poli Ejido 2012 Sociedad Deportiva y conserva la plaza en segunda B, da asco lo adulterado que está la competición con el precedente de haberselo permitido hacer al Lleida este verano.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor aker_00 » Vie 13 Ene 2012 13:13

pues nada, espero que el alba se deje cerca de 5 millones de euros en contratar refuerzos de primera, que ascendamos a segunda y a final de junio cuando no podamos pagar, nos declaramos en quiebra y nos refundamos como Albacete balomplus, y a tomar por culo bicicleta
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor Kolkrabe » Vie 13 Ene 2012 16:52

Esta noticia me parece mala... y buena, según se mire. En primer lugar, estoy en contra de lo que sucedió con el Lleida y ahora con el Poli Ejido, porque me parece de tener muy poca seriedad (algo que tampoco creo que nos sorprenda demasiado, por desgracia). Pero buena, porque en la situación que está el Alba, si se llegara a un caso extremo, el equipo no "desaparecería" del todo, ya que, aunque haya que cambiarle el nombre (y por tanto, el himno), el escudo, y cosas así, al menos se podría mantener la plaza.

Eso sí, sigo pensando que me parece mal la poca seriedad que hay en este sentido.
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor forza alba » Vie 13 Ene 2012 19:32

Kolkrabe escribió:Esta noticia me parece mala... y buena, según se mire. En primer lugar, estoy en contra de lo que sucedió con el Lleida y ahora con el Poli Ejido, porque me parece de tener muy poca seriedad (algo que tampoco creo que nos sorprenda demasiado, por desgracia). Pero buena, porque en la situación que está el Alba, si se llegara a un caso extremo, el equipo no "desaparecería" del todo, ya que, aunque haya que cambiarle el nombre (y por tanto, el himno), el escudo, y cosas así, al menos se podría mantener la plaza.

Eso sí, sigo pensando que me parece mal la poca seriedad que hay en este sentido.

es una incoherencia total esta adulteración de la competición. si mañana Candel pone a subasta los bienes del Albacete y los compra alguien de su confianza, al dia siguiente pasariamos a llamarnos Albacete Balompié 2012 y seguiriamos 5º pero sin deuda, ¿como se sentirian el resto de equipos que pelean por subir? de aquí a la próxima temporada 5 o 6 equipo lo van a hacer porque ya han visto ese vacio legal, igual que pasó con mantener la categoria al declararte en Ley Concursal.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor vicentinho720 » Dom 15 Ene 2012 01:18

forza alba escribió:
Kolkrabe escribió:Esta noticia me parece mala... y buena, según se mire. En primer lugar, estoy en contra de lo que sucedió con el Lleida y ahora con el Poli Ejido, porque me parece de tener muy poca seriedad (algo que tampoco creo que nos sorprenda demasiado, por desgracia). Pero buena, porque en la situación que está el Alba, si se llegara a un caso extremo, el equipo no "desaparecería" del todo, ya que, aunque haya que cambiarle el nombre (y por tanto, el himno), el escudo, y cosas así, al menos se podría mantener la plaza.

Eso sí, sigo pensando que me parece mal la poca seriedad que hay en este sentido.

es una incoherencia total esta adulteración de la competición. si mañana Candel pone a subasta los bienes del Albacete y los compra alguien de su confianza, al dia siguiente pasariamos a llamarnos Albacete Balompié 2012 y seguiriamos 5º pero sin deuda, ¿como se sentirian el resto de equipos que pelean por subir? de aquí a la próxima temporada 5 o 6 equipo lo van a hacer porque ya han visto ese vacio legal, igual que pasó con mantener la categoria al declararte en Ley Concursal.


Como molan algunas leyes..
vicentinho720
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie 11 Abr 2008
Ubicación: Siempre estoy en la luna.
Reputación: 6

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor pakito_robla » Dom 15 Ene 2012 01:38

Y así va el país. Vaya legislación tenemos. País de pandereta, y con perdón...

Por cierto, entre los liberados del Ejido está Fran Amado, con 0 goles en la temporada.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor forza alba » Mié 18 Ene 2012 00:26

ojo al CD Castellón que vuelve hoy a manos de los directivos que le han llevado a tercera división, ha dimitido el entrenador que tenian y los jugadores llevan 2 meses sin cobrar.

Este club de casi 90 años de historia su existencia, de hecho desde el ayuntamiento de Castellón desisten del club y están tratando de crear otro que lo sustituya.


a mi personalmente sería la mayor pérdida que podiamos tener en nuestro fútbol por la historia de este equipo y porque tienen una grandísima afición que nos ha tratado como hermanos cuando les hemos visitado y aquí han venido en masa y han sido muy bien recibidos.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor Sergioalb » Jue 19 Ene 2012 12:11

Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor Rakitic » Jue 19 Ene 2012 13:46

Sergioalb escribió:Otro más.

http://www.menorca.info/deportes/453888


Buffff, vaya semana de noticias :/

¡Gestión responsable de los clubes ya!.
Rakitic
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 284
Registrado: Dom 15 Ene 2012
Reputación: 3

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor ealba » Dom 22 Ene 2012 15:38

yo apenas conocía a este equipo, pero estas noticias dejan a uno triste, es una pena que el fútbol se haya convertido en lo que es a dia de hoy. Una pena y mucha suerte a la afición de estos equipos que desaparecen porque al fin y al cabo son los que pagan el pato.
:bye;
ealba
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 613
Registrado: Dom 19 Oct 2008
Reputación: 55

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor ealba » Dom 11 Mar 2012 00:28

por Salamanca están las cosas muy, pero que muy mal, mirad esta noticia



La UDS se ha planteado el peor escenario posible —el de no recibir ningún tipo de ayuda para evitar la liquidación— y se ha visto obligada a sopesar la opción de empezar de cero.

Los administradores concursales están realmente involucrados en el reto de evitar que una institución con 89 años de historia desaparezca. Es por eso que, en vista de la total insolvencia que ellos mismos han corroborado al elaborar el informe concursal, han tomado la iniciativa de solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para exponerles el plan de viabilidad que ha elaborado el club y consultar su opinión. Ante las altas posibilidades que existen de que el consistorio no participe en una operación de financiación del estadio Helmántico, el Consejo de Administración ya ha hablado en sus últimas reuniones de la drástica alternativa de "empezar de cero con un nuevo proyecto" que, en el fondo, no es otra cosa que fundar otro club que ya no sería la Unión Deportiva Salamanca, una opción repudiada por un amplio sector de la afición que tacha de ´engendros´ a los clubes que se generan tras la desaparición de un histórico.

Los administradores confían en evitar esa dramática resolución alcanzando un acuerdo por debajo de las pretensiones económicas de la UDS, pero lo suficiente como para garantizar la vida del club durante varias campañas más. Tiempo en el que el gran reto sería regresar a Segunda División. Más aún cuando los ingresos por televisión y quinielas van a pasar de los 2,2 millones actuales a, como mínimo, 5,4 millones o un máximo de 11 millones en función del reparto televisivo que se adopte.

fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/depor ... 55875.html

cuanto me recuerda este equipo al nuestro y aunque siempre ha habido una cierta rivalidad, no pienso que se merezca esto su afición, al igual que no creo que nos lo merezcamos ningún equipo que estamos tan cerca de esta situación.
Animo a los charros.
ealba
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 613
Registrado: Dom 19 Oct 2008
Reputación: 55

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor Gontxi » Lun 12 Mar 2012 12:42

ealba escribió:por Salamanca están las cosas muy, pero que muy mal, mirad esta noticia



La UDS se ha planteado el peor escenario posible —el de no recibir ningún tipo de ayuda para evitar la liquidación— y se ha visto obligada a sopesar la opción de empezar de cero.

Los administradores concursales están realmente involucrados en el reto de evitar que una institución con 89 años de historia desaparezca. Es por eso que, en vista de la total insolvencia que ellos mismos han corroborado al elaborar el informe concursal, han tomado la iniciativa de solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para exponerles el plan de viabilidad que ha elaborado el club y consultar su opinión. Ante las altas posibilidades que existen de que el consistorio no participe en una operación de financiación del estadio Helmántico, el Consejo de Administración ya ha hablado en sus últimas reuniones de la drástica alternativa de "empezar de cero con un nuevo proyecto" que, en el fondo, no es otra cosa que fundar otro club que ya no sería la Unión Deportiva Salamanca, una opción repudiada por un amplio sector de la afición que tacha de ´engendros´ a los clubes que se generan tras la desaparición de un histórico.

Los administradores confían en evitar esa dramática resolución alcanzando un acuerdo por debajo de las pretensiones económicas de la UDS, pero lo suficiente como para garantizar la vida del club durante varias campañas más. Tiempo en el que el gran reto sería regresar a Segunda División. Más aún cuando los ingresos por televisión y quinielas van a pasar de los 2,2 millones actuales a, como mínimo, 5,4 millones o un máximo de 11 millones en función del reparto televisivo que se adopte.

fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/depor ... 55875.html

cuanto me recuerda este equipo al nuestro y aunque siempre ha habido una cierta rivalidad, no pienso que se merezca esto su afición, al igual que no creo que nos lo merezcamos ningún equipo que estamos tan cerca de esta situación.
Animo a los charros.

Una lástima, es un club histórico.
Ánimo a los charros!! Nadie se merece ésto
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor pakito_robla » Sab 21 Abr 2012 18:58

Con permiso, rescato el post para ir comentando la actualidad del final de temporada de ascensos y descensos conforme se van clasificando los equipos y se van resolviendo las incógnitas.

Hasta el momento 4 equipos tienen garantizada su presencia en los playoffs de ascenso a 2ª: Castilla, Mirandés, Cádiz, y desde hace cerca de una hora el Lucena, tras golear al Betis B esta tarde.

Para la Copa Del Rey se clasifican 20 equipos de 2ªB (5 por grupo) y ya hay clasificados 8: Lugo, Tenerife, Real Oviedo, Albacete Balompié (grupo I), Mirandés y Ponferradina (grupo II), y Cádiz y Lucena (grupo IV).

Ya han descendido 7 equipos a 3ª división: Sporting Mahonés, Ejido y Sporting Villanueva administrativamente tras dejar la competición, y deportivamente ya han descendido en el grupo II GImnástica Segoviana, el Burgos de Kike Tortosa y el Lemona (que ha perdido esta semana la copa Federación ante el Binissalem), y en el grupo III el Manacor.

Y para subir el año que viene a 2ªB ya hay varios equipos clasificados para los playoffs. Entre ellos destacan el CP Villarrobledo y el Atlético Sanluqueño que son los mejores clubes de 3ª de toda España, ambos ya campeones de su grupo y clasificados para playoffs y para la Copa del Rey.

Los otros clasificados para los playoffs de ascenso a 2ªB son el Caudal y el Avilés (Asturias), El Prat (Catalunya), Yeclano, Águilas y La Hoya-Lorca (Murcia), Arroyo y Díter Zafra (Extremadura), Peña Sport, Izarra, Tudelano y Mutilvera (Navarra), y la Sociedad Deportiva Logroñés.


Como curiosidad, lista de equipos que ya han descendido a sus categorias preferentes regionales de 3ª división: Colloto (Asturias), Zarauzko (País Vasco), Masnou (Catalunya), Mislata, Barrio del Cristo y Altea (Comunidad Valenciana), Fortuna (Madrid), CD Burgos (filial del Burgos que ha bajado de 2ªB, de ahí su descenso), y Ponferradina B (Castilla y Leon), Ciudad de Vícar y Carboneras (Andalucia oriental), Charco del Pino (Canarias), Chinato (Extremadura) y San José (Aragón)
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor pakito_robla » Lun 23 Abr 2012 18:19

Actualizamos la información con lo que matemáticamente ha sucedido en esta jornada.

Destaco en negrita las novedades.

Equipos que tienen garantizada su presencia en los playoffs de ascenso a 2ª: Castilla, Mirandés, Cádiz, Lucena, Ponferradina y Atlético Baleares.

Además el Castilla ya es oficialmente campeón del grupo I, con lo que jugará el playoffs de los campeones.

Para la Copa Del Rey se clasifican 20 equipos de 2ªB (5 por grupo). Había clasificados 8: Lugo, Tenerife, Real Oviedo, Albacete Balompié (grupo I), Mirandés y Ponferradina (grupo II), y Cádiz y Lucena (grupo IV). Ahora también lo están el Atlético Baleares (grupo III) y la Balompédica Linense (grupo IV).

Ya han descendido 7 equipos a 3ª división: Sporting Mahonés, Ejido y Sporting Villanueva administrativamente tras dejar la competición, y deportivamente ya han descendido en el grupo II GImnástica Segoviana, el Burgos de Kike Tortosa y el Lemona, y en el grupo III el Manacor.

Campeones de grupo de 3ª división (jugarán la fase de ascenso a 2ªB de los campeones y además, se clasifican para la copa del Rey: CP Villarrobledo (Castilla-La Mancha), Atlético Sanluqueño (Andalucía occidental), El Prat (Catalunya) y Arroyo (Extremadura).

Los otros clasificados para los playoffs de ascenso a 2ªB son el Caudal y el Avilés (Asturias), Catarroja y Levante B (Comunidad Valenciana), , Union Estepona (Andalucía oriental), San Fernando (Andalucía occidental), Constancia (Baleares), Marino (Canarias), Yeclano, Águilas, La Hoya-Lorca y Mar Menor (Murcia), Arroyo y Díter Zafra (Extremadura), Peña Sport, Izarra, Tudelano y Mutilvera (Navarra), y la Sociedad Deportiva Logroñés y el CD Alfaro (La Rioja).


Como curiosidad, lista de equipos que ya han descendido a sus categorias preferentes regionales de 3ª división: Colloto (Asturias), Zarauzko, Hernani (País Vasco), Masnou y Amposta (Catalunya), Alicante CF, Mislata, Barrio del Cristo y Altea (Comunidad Valenciana), Fortuna (Madrid), CD Burgos (filial del Burgos que ha bajado de 2ªB, de ahí su descenso), y Ponferradina B (Castilla y Leon), Ciudad de Vícar y Carboneras (Andalucia oriental), Charco del Pino y Real Sporting San José (Canarias), Chinato (Extremadura), Aluvión (Navarra), San José (Aragón), Ciudad de Alfaro y Bañuelos (La Rioja), y Puertollano B (Castilla-La Mancha)
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: situación de los clubes en España: descensos, desaparici

Notapor pakito_robla » Mar 01 May 2012 03:09

Vamos actualizando la lista de ascensos y descensos a 1 de mayo.

Destaco en negrita las novedades.

Equipos que tienen garantizada su presencia en los playoffs de ascenso a 2ª: Castilla, Lugo, Mirandés, Cádiz, Lucena, Ponferradina, Éibar, Atlético Baleares y Balompédica Linense.

El Castilla ya es oficialmente campeón del grupo I, el Mirandés del grupo II y el Atlético Baleares del grupo III desde esta jornada los dos últimos. En el grupo IV aún no hay matemáticamente campeón.

Para la Copa Del Rey se clasifican 22 equipos de 2ªB (5 por grupo y los dos mejores sextos). Había clasificados 10: Lugo, Tenerife, Real Oviedo, Albacete Balompié (grupo I), Mirandés y Ponferradina (grupo II), Atlético Baleares (grupo III), Cádiz, Lucena y Balompédica Linense (grupo IV). Esta semana lo ha conseguido también el Éibar en el grupo II.

Aparte de los ya campeones, la Ponferradina ya es 2º clasificado final.

Ya han descendido 7 equipos a 3ª división: Sporting Mahonés, Ejido y Sporting Villanueva administrativamente tras dejar la competición, y deportivamente ya han descendido en el grupo II GImnástica Segoviana, el Burgos de Kike Tortosa y el Lemona, y en el grupo III el Manacor.

Campeones de grupo de 3ª división (jugarán la fase de ascenso a 2ªB de los campeones y además, se clasifican para la copa del Rey: CP Villarrobledo (Castilla-La Mancha), Atlético Sanluqueño (Andalucía occidental), El Prat (Catalunya) y Arroyo (Extremadura).

Los otros clasificados para los playoffs de ascenso a 2ªB son el Alondras y el mítico Ourense en Galicia, el Caudal, el Avilés y el Langreo (Asturias), Noja y Laredo (Cantabria), Catarroja y Levante B (Comunidad Valenciana), Espanyol B (Catalunya), Union Estepona y Loja (Andalucía oriental), el Fuenlabrada con nuestro ex Guti en gran forma por Madrid, San Fernando y Mairena CD (Andalucía occidental), Constancia y el Binissalem que además ha ganado la copa RFEF (Baleares), Marino y Tenisca (Canarias), Yeclano, Águilas, La Hoya-Lorca y Mar Menor (Murcia), Arroyo y Díter Zafra, Extremadura (sí, el de Almendralejo) y Don Benito (Extremadura), Peña Sport, Izarra, Tudelano y Mutilvera (Navarra), Sociedad Deportiva Logroñés, CD Alfaro y el Haro (La Rioja), y Cuarte Industrial (Aragón)

Como curiosidad, lista de equipos que ya han descendido a sus categorias preferentes regionales de 3ª división: Sanxenxo (Galicia), Colloto (Asturias), Arenas de Frajanas (Cantabria), Zarauzko, Hernani (País Vasco), Masnou y Amposta (Catalunya), Alicante CF, Mislata, Barrio del Cristo y Altea (Comunidad Valenciana), Fortuna y Vicálvaro (Madrid), CD Burgos (filial del Burgos que ha bajado de 2ªB, de ahí su descenso), y Ponferradina B (Castilla y Leon), Ciudad de Vícar y Carboneras (Andalucia oriental), Alaior (Baleares), Charco del Pino y Real Sporting San José (Canarias), Abarán y Esperanza (Murcia), Chinato y SP Villafranca(Extremadura), Aluvión (Navarra), San José, CD Quinto y CD Giner de Torrero (Aragón), Ciudad de Alfaro y Bañuelos (La Rioja), y Puertollano B (Castilla-La Mancha)
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados