Rolzz escribió:Misil78 escribió:Caracciolo escribió:corregirme si me equivoco pero Qatar no llega ni a 2 millones de habitantes verdad? en fin...y Australia aún sin organizar un mundial...
Es el país más pequeño en organizar un mundial.
Los equipos no tendrán que hacer ningún desplazamiento, todos los estadios estarán en un radio de 37 km, y todos tendrán aire acondicionado (allí hace la tira de calor).
Pues peligrosa combinación, reducida distancia y aficionados de diversos países, aderezados con calor y cerveza...

¿Cerveza? En Qatar sólo venden alcohol en los hoteles y muy controlado el tema. Eso sí, los habitantes occidentales tienen permiso especial del emir para comprar alcohol (por cierto, el importador-distribuidor oficial es "casualmente" el primo del emir).
En cuanto a los 2 millones de habitantes, está un poco inflada esa cifra, pues no llegan ni al millón y medio, de los cuales ni la cuarta parte es catarí.
La capital, Doha, es un ejemplo de derroche y flagrante ostentosidad. Y en los próximos años seguro que la ponen otra vez patas arriba para en el 2022 poder lucir sus encantos y sus lujos al resto del mundo.
Para que os hagáis una idea, imaginaos que aparecen pozos de petróleo en plena Región de Murcia. Pues lo que haría un murciano con toda esa pasta, pero todavía más exagerado.
Por cierto, tengo fotos con mi camiseta del Alba en Doha y en pleno desierto catarí.
Edito para comentar que acabo de leer a JuanLux, que se me ha adelantado y ha publicado mientras yo escribía.