ver tu cara en el dorsal del jugador.

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

ver tu cara en el dorsal del jugador.

Notapor aprimeradecabeza » Mié 10 Ago 2011 10:38

atencion a la noticia: http://www.publico.es/deportes/390841/e ... or-la-cara


Imagen



El mundo del deporte en general y el del fútbol en particular viven tiempos convulsos. La falta de ingresos hace que la imaginación sea un activo más a la hora de conseguir dinero y aparecen así modelos de negocio que han de servir a los clubes para cobrarse algunos de esos ingresos perdidos, y para que el emprendedor pueda recuperar la inversión inicial y más tarde obtener ganancias. Todo ello, parte de una base: el factor emocional, el sentimiento del aficionado hacia unos colores. Si alguno de estos factores no se cumple, la idea fracasa.

El Sevilla ya comercializa la fórmula y en breve se unirá el Granada

Playing 2 es una empresa que ha encontrado uno de esos inexplorados resquicios que aún pueden ser rentables cuyo precedente se podría situar en la en la final de la UEFA de 2001, cuando el Alavés diseñó camisetas con los nombres de los abonados. La compañía posibilita al cliente poner su foto, en formato 2x2 milímetros, en el dorsal de su jugador o piloto favorito. Por 24 euros, cualquiera podrá tener su cara en el dorsal de un jugador todo un año. Hasta que no entren más caras. Hecho un cálculo a modo de prueba sobre un dorsal 1 completo de retratos reportaría 78.235 euros de ingresos.

Por 24 euros, un año con una foto de 2x2 mm en el número de un jugador

De momento, el único equipo de la Liga BBVA que ha apostado por esta nueva vía es el Sevilla, aunque pronto, aficionados de más equipos podrán disponer también de un servicio ya presente en Moto GP o en la Fórmula 1. Raúl de Río, director de marketing de la empresa, explica la idea: "Queremos permitir el acceso a terrenos tradicionalmente vedados. Queremos huir del tema comercial y valorar más lo emocional". "Según los estudios de mercado realizados, la gente sí parece dispuesta a pagar por estar en el dorsal de su ídolo", asegura Del Río.

Los clubes ansían más que nunca encontrar nuevas vías de ingresos incluso en un mercado tan exprimido como el fútbol. Álvaro Pérez, director de marketing del Granada, el siguiente equipo que va a sumarse al filón que viene, lo confirma: "Aunque es una incógnita, ante la situación actual, todo lo que sean nuevas vías para conseguir ingresos son bienvenidas". Los hinchas se acercan más que nunca a sus ídolos. Ya llegan a sus camisetas por la cara.


los encargados en el marketing del sevilla son los jefes. desde luego el listo que pague media camiseta porque un jugador lleve una foto suya de dos milimetros... :grogui:
aprimeradecabeza
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1216
Registrado: Sab 23 Ago 2008
Reputación: 32

Re: ver tu cara en el dorsal del jugador.

Notapor Sergioalb » Mié 10 Ago 2011 11:55

Si fuese el nombre aún, pero por una foto...
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: ver tu cara en el dorsal del jugador.

Notapor pakito_robla » Mié 10 Ago 2011 17:02

No sé quién pagaría 25 euros por eso, desde luego yo no.

Un bonito gesto fue el del Alavés como dice el artículo, con los nombres de todos los abonados.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron