JORNADA 12. Grupo I 2ª División B

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

JORNADA 12. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 07 Nov 2011 00:24

Hoy vengo algo tarde, pero es que no tenía yo muchas ganas, me ha dejado la derrota un poco desanimado, pero bueno, viendo un partido del Melilla me quito las penas, así que os dejo la crónica de lo que ha sido esta horrible jornada para nosotros:

RM Castilla 3 - Toledo 0

Llegaban ambos equipos de sumar una victoria en su anterior jornada. Desde el principio el Castilla fue muy superior, sobre todo a la hora de definir. Nada más empezar Joselu anotó el primero, y estuvo cerca el segundo, que sacó Saavedra en un par de buenas intervenciones. Intentó levantarse el Toledo pero Joselu con un buen disparo desde fuera del área marcó un golazo que puso el 2-0. Con el partido ya con poco en juego, los verdes mejoraron en la segunda parte, donde Joselu rozó el hat-trick, y finalmente Merchán remató el tercero. El Toledo estuvo mal en defensa y negado en ataque, y Joselu huele a mayores categorías. Afianza el filial con esta victoria la segunda plaza.

Rayo B 0 - Sanse 2

Oportunidad de oro para el filial vallecano par aspirar a algo más que la media tabla. Desde el principio los locales salieron mejor, con un Sanse esperando a la contra su oportunidad. Tuvieron alguna ocasión ambos equipos en la primera parte, aunque resultó muy aburrida. Los equipos se abrieron más en la segunda parte buscando la victoria, especialmente los visitantes y los locales solo atacaban con acciones aisladas. Al poco de la reanudación, Vázquez anotó el 0-1. El Rayo se echó para delante, y poco después en una contra Duque mató el partido aprovechando los huecos de la defensa rayista. Nueva irregularidad del Rayo B, y el Sanse, con muy poco y muchas bajas, demuestra ser correoso y peleón.

Vecindario 3 - La Roda 1

Era el primer partido oficial fuera de la península en la historia de los rodenses. Algo pagaron el viaje y el cansancio. El Vecindario dominó por completo demostrando la clara mejoría que han encontrado en los últimos partidos. Desde el inicio buscaron el gol, y Yeray anotó a los 30 minutos de partido. Sin tiempo para reponerse, Yeray Ortega anotó el segundo tras un error de la defensa albaceteña. Así se llegó al descanso, donde los visitantes salieron bien y buscando el empate. Hector remató un centro de cabeza para poner el 2-1 nada más reanudarse e incluso La Roda pudo empatar. Pero Hector fue expulsado por ver 2 amarillas en 4 minutos, y ahí acabó el partido. Yeray volvió a anotar para llegar al marcador final. Los rodenses llevan 2 puntos de los últimos 15 y caen ya a media tabla, mientras que el Vecindario suma 3 jornadas sin perder y pueden salir del descenso la próxima semana, han mejorado muchísimo.

Sporting B 0 - Alcalá 0

En el "coñazo" de la jornada, ambos equipos dieron por bueno un punto que les acerque un poco más a la permanencia. Suma con éste 8 empates ya el filial sportinguista en 12 partidos y son, de lejos, el equipo menos anotador del grupo, donde solo ha anotado 7 goles. Viendo estos datos, el empate a cero estaba asegurado. No hubo ni ocasiones en el partido, con más miedo que otra cosa. Lo más destacable del choque, un gol anulado a nuestro ex Guerrero. Fue quizá algo mejor el filial, pero el empate fue justo. A pesar de sus malas estadísticas y el mal partido, a ambos equipos le vale este punto para no caer a puestos de descenso.

Conquense 3 - Marino 0

Llegaba el Conquense a este partido muy muy tocado y casi hundido. Tras muchos años coqueteando con el descenso, este año se hace más difícil que nunca salvarse. Salieron arrollando los locales, a los 3 minutos marcó Cristian el primero y minutos después Jordi el segundo, en lo que fue un vendaval de los blanquinegros. El Marino se vio muy superado y no pudo entrar en el partido en la primera parte. En la segunda parte mejoraron los asturianos y atacaron la portería local, pero con poco peligro. La mejor ocasión la tuvieron de penalti, que paró el meta local Caballero. Un ataque muy débil tiene el Marino. En el final del partido anotaron el tercero en una contra los conquenses. Primera victoria de los locales, que dejan de ser colistas, pero aún deben demostrar que ésto no es flor de un día.

Tenerife 1 - Leganés 0

Llegaban dos equipos capaces de lo mejor y de lo peor. No hubo Calderonazo en la alineación aparte de las bajas que tenían, entre ellas la de Kiko Ratón, y actuó con lógica en el entrenador local. Salieron mejor los locales pero los pepineros llevaban peligro en las oportunidades que tenían, Con el tiempo el Lega se fue haciendo dueño del balón y hasta tenía las mejores oportunidades. Jorge Perona anotó el gol cerca del descanso. En la segunda parte, asedio del Lega, al que le anularon nada más empezar un gol. Tuvieron grandes ocasiones; Aragoneses salvó al equipo con un par de paradones. Increible que no consiguieran más los madrileños y mala imagen y premio excesivo para el Tenerife. Sin Sergio Aragoneses seguramente hoy habrían empatado.

Getafe B 0 - Lugo 1

Ni el virus estomacal pudo parar al Lugo. Entre el mal estado físico de los jugadores visitantes y del césped de la ciudad deportiva getafense, vimos poco juego. Fue un partido muy igualado en la primera mitad, al pelotazo y con un mal juego de ambos equipos, donde se intuía que el Lugo era mejor equipo. Sin juego llegamos a la segunda parte, donde el partido siguió igual de aburrido y estéril. Cuando mejor jugaba el Getafe B, Belencoso (quinto gol) remató una falta para anotar de cabeza el gol. El Lugo se echó atrás buscando la contra, y pudo marcar otro en los siguientes minutos. Supieron ganar como un grande, cuando el partido no daba nada de sí. También de los malos partidos sacan puntos.

Coruxo 0 - Atlético B 0

El Coruxo no sabe y el Atlético no quiere. Fue la principal conclusión que se sacó en O Vao, adonde llegaba el filial con posibilidades de dormir en puestos de playoff, aunque los gallegos sumaban 3 victorias consecutivas. Nada de ocasiones en la primera parte, y pocas en la segunda, un auténtico aburrimiento que a los locales les valía. En el descuento llegó la acción del partido: penalti a favor del Coruxo. Lo tiraba Antúnez y lo mandó fuera. El filial atlético fue lamentable, demostraron no merecer el puesto que ahora ocupan, mientras que los locales, con el dolor de no haber anotado ese penalti, siguen en media tabla tras 4 jornadas sin perder. Y entre semana visitarán al líder.

Montañeros 2 - Celta B 2

En el derbi gallego de la jornada, ambos equipos defendían tan mal que era fácil ver ocasiones y goles. El partido empezó siendo un toma y daca aunque sin éxito de ambas delanteras. Debutaba Iván Pérez como titular en los locales. El pichichi Jota puso un centro que Camochu remató para hacer el 0-1. En la siguiente jugada Jorge Cano empataba e Iván Pérez al borde del descanso remató un rechace del meta celtiña. Llegaba el descanso con victoria momentanea del Montañeros que podía sacarles del descenso. Y jugaron mejor los locales en la segunda parte, pero arriba perdonaban ocasiones claras. Con un tiro lejano Camochu de nuevo anotó el empate en un error garrafal del meta local, que se comió el bote del balón. Poco después Camochu se encontró con el larguero que le impidió hacer el tercero. Se queda colista el Montañeros tras la victoria del Conquense, y con muy pocos argumentos. Entre Jota y Camochu, 14 goles, salvan ellos sólos al filial.


Ésto ha sido todo. Un saludo a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 12. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 07 Nov 2011 01:01

Por último un rápido vistazo a los demñas grupos.

LA CARA: El MIrandés gana en El Toralín (0-2), líder, a 9 puntos del 2º, y con una pinta de ascenso muy grande.
Roberto Torres se convierte en el pichichi del grupo II anotando un gol para el Osasuna B y conseguir ganar (1-2).
El Real Unión se mete en playoffs sumando 10 de los últimos 12 puntos. Empezaron mal pero vienen mejorando.
Otro gol, en el descuento, de Jesús Perera da la victoria a su equipo en el derbi balear ante el filial del Mallorca. (1-2)
El Hospitalet consigue una nueva victoria que le mantiene 2º del grupo III. El miercoles jugarán ante el Barça en Copa.
El Andorra deja de ser colista de grupo ganando en Reus (2-4) con doblete de Morales (8 goles en la temporada).
El Cádiz golea en casa (3-0) con buen juego y buena imagen, y se quedan a un punto del líder.
El Sporting Villanueva se hizo valiente goleando al líder del grupo IV y salir del descenso, aunque no les paguen.
El Lucena deja al Ejido de Fran Amado colista y se coloca nuevo líder del grupo IV, adelantando al Betis B.

LA CRUZ: El Salamanca no ha ganado aún en El Helmántico. Hoy, empate a cero, y se quedan a un punto del descenso.
El Eibar cae de playoffs, bajo nivel como visitante tras empatar en Segovia. 4 puntos de los últimos 15 fuera de casa.
El Burgos se mantiene como el peor de los 80 equipos de la 2ªB, tras volver a perder hoy. Siguen con sólo 3 puntos.
Quinta jornada sin ganar del Huracán de Valencia, que llegó a ser líder. Sólo han logrado 3 puntos de los últimos 15.
El Orihuela pierde de vista a los líderes tras dejarse dos puntos en Teruel (1-1). Se mantienen 3º del grupo III.
Sigue sin arrancar el filial del Valencia, que volvió a perder ante un Denia que sale del descenso. (1-0)
Tiene muchas bajas el filial bético de jugadores que van con el primer equipo como Pozuelo, y lo están pagando.
A la Balompédica Linense le empieza a entrar el vértigo de estar arriba. Hoy perdieron en Ceuta (2-1)
El Jaén se despega definitivamente de playoffs al no poder ganar en casa al Cacereño (0-0), y se quedan a 6 puntos.


Pues éstos son los demás grupos. Y hoy el coñazo habitual no acaba aquí, porque al cabo de la semana me voy acordando de noticias que se me olvidan comentaros, así que os sigo contando todavía cosas. Vamos, que hoy soy más cansino.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 12. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 07 Nov 2011 01:18

Bueno, comentaros sólo unas noticias de las habituales de la 2ªB que se me han ido olvidando a lo largo de la semana.

Como sabreis, ayer el temporal hizo daño en el País Vasco. En concreto 3 partidos se suspendieron, el Athletic B-Alavés, el Amorebieta-Zamora y el Lemona-Real Sociedad B. Los dos primeros llevaban 40 minutos de partido y el último 20 minutos, todos con empate a 0-0. Con tanta suspensión la tabla de este grupo se ha quedado bastante descolgada y descolocada como imaginareis. No tengo noticia de cuando se jugarán los minutos que quedan, imagino que este miercoles seguramente.


Finalmente el Lugo-Coruxo suspendido por el "famoso" virus estomacal se jugará el miercoles próximo. Es curioso que el Lugo, de las 12 jornadas de liga, ha jugado dos aplazadas por diferentes motivos.


Ya hay muchos canteranos que han aparecido con sus primeros equipos esta temporada. Aleix Vidal se convirtió en titular en el Almería a pesar de empezar el año en el filial. Pozuelo con el Betis también se ha convertido en titular en lós últimos partidos, y sigue siendo pichichi del grupo IV. Satrústegui fue titular hoy con Osasuna en el Bernabéu, Paco Alcácer ha disputado minutos con el Valencia, Vadillo también en el Betis...
Y los que llaman a la puerta como Joselu en el Castilla.


Algunos ya conocereis la historia del Sporting Villanueva, de Villanueva del Fresno. La plantilla lleva dos semanas encerradas en las instalaciones municipales para reclamar que no les pagan. No entrenan como protesta. Aún así juegan los partidos, la semana pasada desde el encierro se fueron a Caravaca y consiguieron empatar, y esta semana han ganado 3-0 al filial del Betis. De hecho han salido del descenso desde que están encerrados. Como curiosidad os invito a buscar su escudo, es muy curioso, una copia del escudo del Sevilla, sustituyendo un par de detallitos y el color.


Por último, comentaros que el Puertollano hoy ha goleado. Pero algunos ya habreis oido la historia de su directiva, que ahora mismo no tienen, dimitió toda en bloque y creo que hasta el mes que viene no habrá nueva junta. Mientras tanto ahí van, sin presidente ni esas cosas...
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados