JORNADA 15. Grupo I 2ª División B

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

JORNADA 15. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 28 Nov 2011 00:25

Como cada semana os dejo los resúmenes de los partidos de la jornada en unas pocas lineas:

Sporting B 0 - Conquense 0

Duelo claramente ganador en la pugna por ser el "coñazo de la jornada". Dos equipos de la zona baja de la clasificación en un choque que puede resultar decisivo a final de temporada pero que ahora solo resultó un partido sin futbol. El mejor dle partido fue el meta conquense Caballero y las porterías, ya que ambos equipos dispararon dos veces al palo. Fueron mejores los asturianos, que suman 9 jornadas sin ganar y 6 empates consecutivos, y los conquenses consiguen sumar un punto después de 3 partidos. Ambos pudieron ganar aunque fueron mejores los locales. Quedan penúltimos los visitantes y en promoción de descenso los locales, que suman su undécimo empate en los 15 partidos que llevamos.

Alcalá 1 - Coruxo 1

Duelo en media tabla entre dos equipos que buscan evitarse complicaciones de cara al final de temporada. Salió mejor el Coruxo que a los 10 minutos consiguieron ponerse por delante. Con el avance del tiempo el partido se igualó más y ambos equipos intentaron hacer su distinto tipo de juego. Cerca del descanso en una jugada desafortunada Alberto se marcó un gol en propia meta que puso el empate. Tras el descanso poco juego y equilibrio en el partido, con ambos equipos muy comedidos sin querer perder ninguno de los dos. La expulsión de Juani por los locales hizo que el Coruxo buscará más la victoria en el tramo final de partido. Al final del partido a ambos les valía sumar un punto para sus intereses y poco ataque más hubo.

Celta B 0 - Rayo B 3

Duelo entre filiales con objetivos distintos, donde los vigueses buscaban salir del descenso y los rayistas no perder el tren de los de arriba e incluso entrar en playoffs. Salió con más ímpetud el Celta pero muy bien colocado el Rayo, que tras evitar la buena salida de los locales empezaron a dominar el balón y a mantener la posesión. Aunque se veía mejor a los visitantes, los celtiñas llevaban peligro en sus ocasiones y mucha verticalidad. No pudo haber duelo entre los pichichis de la categoría ya que Rayco fue baja por los visitantes, y por los locales el mismo Jota era el que más peligro creaba. Con un partido de ida y vuelta se llegó al descanso. En la reanudación el Rayo hizo el primero, tras rematar Mata un buen pase. Premio excesivo para los madrileños. El Celta se echó más para arriba pero no tuvo más ocasiones, y en otra jugada nuestro ex Alberto Perea desde fuera del area mandó el balón a la escuadra de los locales. Golazo imparable que ponía el 0-2. El Celta se fue al ataque con todo y cerró solo con tres defensas mientras el Rayo esperaba, y en una contra a 15 minutos del final de nuevo Perea hizó el 0-3 definitivo, sus dos primeros goles de la temporada con el filial rayista. Se notó la superior categoría de los visitantes aunque el castigo fue excesivo para el Celta.

Lugo 1 - Tenerife 1

Duelo de la jornada. El Lugo está pagando su cómodo calendario del inicio de liga con unas jornadas ahora ante rivales muy incómodos, que ya le hicieron perder el liderato la semana pasada. Partido con un alto ritmo competitivo y mucha presión en mediocampo; los dos equipos querían el balón y jugar al toque. tras alguna oportunidad tinerfeña, Belencoso (sexto gol del año) remató de cabeza en el segundo palo un buen centro para poner el 1-0 a los 10 minutos. El gol espoleó al Lugo, que buscó el segundo durante toda la primera parte pero sin suerte, llegando incluso a estrellar un balón en el larguero. Cuando peor estaba el Tenerife, Bravo da un pase a Perona que remata ajustado al primer palo. Empate justo antes del descanso y sexto gol del valenciano en la liga. Tras el descanso, mismo comienzo, misma hambre por ganar. Más replegado el Tenerife, que con el tiempo fue teniendo más el balón y haciendo un buen final de partido, aguantando al rival. Al final buenas intervenciones de los metas Diego Rivas y Aragoneses dejaron el partido en empate.

Marino 2 - Getafe B 2

Otro duelo entre equipos en media tabla, además con trayectorias similares, ya que ambos empezaron muy bien la temporada pero han ido cayendo con el paso de las jornadas. Aunque llegaban ambos tras 6 jornadas sin conocer la victoria. Primera parte aburrida con ligero dominio local pero sin juego. Poca chicha por ambos equipos. En la segunda parte mejoraron su juego. Tras la reanudación, el Getafe se adelantó con gol de Gotor, pero pronto Sergio Prendes dío la réplica y empató el partido. Los locales atacaron más con el 1-1, y a los pocos minutos de empatar se ponían 2-1 en el marcador. Tras marcar empezaron a defender y a echarse atrás, mientras que el Geta salió a por el empate. Uriarte con su segundo gol en la liga empató el partido, y el Marino vio como se quedaba con 10 tras expulsión de su central Alberto Saavedra. Diez minutos jugaron con uno menos donde el Getafe intentó ganar por todos los medios, pero al final reñido punto que hace justicia en el partido para los dos equipos.

Oviedo 2 - Montañeros 1

Necesitaban ambos equipos ganar o ganar; el Oviedo para seguir con los de arriba y el Montañeros para empezar a levantar cabeza y salir del puesto de colista. El partido fue un asedio oviedista, con los gallegos encerrados en el area y sacando los centros débiles que hacían los locales. Una primera parte en la que el Montañeros no podía hacer mucho y el Oviedo que no sabía como abrir el partido. A balón parado residía todo el peligro del partido pero no terminaban de anotar el gol. En la primera jugada de la segunda parte por fin consiguió anotar el Oviedo, gol de Pelayo en una horrible jugada en defensa de los visitantes. Tras el gol llegó la relajación, aunque el Oviedo tenñia el balón. Los visitantes solo podían salir debilmente al contrataque. En una de esas contras llegó el empate tras batir Cubas a Lledó en el primer balón que tocaba el jugador visitante, que acababa de entrar desde el banquillo. Media hora le quedaba al Oviedo para ganar al colista. Atacaron con todo, el Montañeros defendiendo su punto con todo lo que podían. En la última jugada de partido, corner que saca el Oviedo y tras una serie de rechaces, de nuevo Pelayo anota el gol de la victoria, su tercero en la competición. Muchísima suerte para el Oviedo, que entra en playoffs de nuevo.

Atlético B 0 - RM Castilla 1

Repetición del derbi de ayer pero con los equipos filiales como protagonistas. Y mismo resultado al final, ya que los canteranos blancos también ganaron el derbi. Además estrenaban liderato los merengues. Partido de mucho trabajo y trabado, con poco juego y mucha tensión. Pesaban las bajas en los visitantes, principalmente la de Morata arriba. Primera parte donde solo se vio trabajo y pocas jugadas, aunque ambos equipos pudieron ponerse por delante en buenas jugadas de Pedro Martín, Kader y Joselu. El Atlético dominaba y quería vengar a su primer equipo. Tras el descanso mismos derroteros, aunque con el tiempo el partido se fue rompiendo. Mediada la segunda parte el colegiado señaló penalti a favor del Atlético que paró el meta suplente dle Castilla Jesús. Después Lucas sería expulsado por los visitantes, y el Atlético jugó 20 minutos con uno más. Y cuando peor lo pasaba el Castilla, jugadón de Jesé que le dejó el gol en bandeja a Joselu, que se coloca pichichi con 8 goles. Con el marcador en contra y uno más todo el Atlético fue a por el empate pero Jesús estaba inspirado y lo sacó todo. Resultado injusto, pero decidió la superior calidad individual de los jugadores merengues ante un filial atlético más joven e inexperto.

Toledo 2 - Sanse 0

Duelo entre necesitados para alejarse de la zona baja de la categoría, especialmente para los verdes que tenían en este partido una oportunidad de oro para sumar tres importantes puntos. Y salieron mejor los verdes, conscientes de que el empate era demasiado poco como premio al partido. El Sanse aguantaba y esperaba su oportunidad. Aitor Sanz mediada la primera parte consiguió anotar el 1-0 y encarrilar la victoria toledana. Los madrileños intentaron en un par de ocasiones empatar el partido pero sin acierto. Poco juego y partido que parecía demasiado decidido con el 1-0. Tras el descanso misma situación y un Toledo que si bien iba ganando, corría el peligro de ver como le empataban en una jugada aislada. Aitor Sanz de nuevo marcó y puso el 2-0 y la calma en el Salto del Caballo. Poco juego ya con el partido decidido, el Toledo de esmeró más en defensa y el Sanse no tenía armas para crear peligro. Partido cómodo para los toledanos que vuelven a ganar después de 4 jornadas, mientras que el Sanse suma 3 derrotas consecutivas que le dejan a 2 puntos del descenso.

La Roda 2 - Leganés 1

Llegaba a La Roda el nuevo Leganés de Carlos Orue, tras la dimisión hace diez días de su anterior entrenador Álvarez, incapaz de sacar al equipo del descenso. Y el Lega no pudo empezar mejor, que en el primer minuto se adelantó con gol de Tonino. Trabajaron mucho los madrileños sobre el campo, se les notaba mucho más motivados que con el anterior entrenador. No obstante en defensa siguen teniendo fallos importantes, y Chupi a los diez minutos puso el empate. Con el partido estabilizado y reñido, el pepinero Bayón vio dos amarillas en 5 minutos y fue expulsado a la media hora de choque. El Lega tuvo que afrontar una hora de partido con uno menos. A pesar del buen resultado, con uno más los rodenses buscaron la victoria y el Lega se echó atrás. Tras la segunda parte, mismo juego con el Lega a la contra. Aunque los manchegos atacaban con poca fuerza, creaban peligro con facilidad. Con el paso de los minutos los locales se fueron volcando más y más en la puerta de Falcón, aunque no conseguían ver puerta. Tras una hora de asedio, en la última jugada llegó el premio, con el gol de Aser Pierrick. A pesar de la mejoría, la expulsión costó cara a los visitantes, que aún así mejoraron su cara y no les costará salir del descenso, y a 2 puntos de playoffs queda La Roda.


Pues ésto ha sido todo, muchas gracias a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 15. Grupo I 2ª División B

Notapor pakito_robla » Lun 28 Nov 2011 00:55

Por último un vistazo a los otros grupos de la 2ªB:

LA CARA: El Mirandés se mantiene como el único grupo invicto de la categoría con una nueva victoria (1-2)
El Éibar se mantiene entre los de arriba junto a la Real Unión de Irún tras ganar ambos sus encuentros de hoy.
El Alavés golea con facilidad al Burgos (3-0) con doblete de Jito y el septimo gol del año de Sendoa, y entra en playoffs.
Duelo de playoff en el grupo III entre At. Baleares y Reus. Victoria de los insulares (1-0), líderes y Perera sigue pichichi.
Con 3 victorias en los últimos 4 partidos, el Andorra de Teruel sale del descenso y pone en peligro al Valencia Mestalla.
Hat-trick de Teo en 40 minutos para dar la victoria al Orihuela (4-3) ante el Manacor, a pesar de los 2 goles de Rubio.
El Betis B conserva el liderato del grupo IV pero pierde en Cáceres (4-0) con doblete del veterano Mena (ex-Alavés).
Nueva victoria del Cádiz para asegurar la posición de playoffs (3-1). Se quedan terceros a 3 puntos del líder.
El gigante japonés Hiroshi da al Sevilla At. una nueva victoria (1-0) y con 8 goles se pone pichichi del grupo IV.

LA CRUZ: Debacle del Salamanca, derrota, 4 puntos de los últimos 15 y quedan a 3 puntos del descenso, muy tocados.
Con dos derrotas consecutivas el Athletic B sale de la zona alta. Y además con mala imagen, tras perder 3-0 en Zamora.
El Burgos se convierte de nuevo en el peor equipo de la 2ªB, tras volver a perder goleado, aunque a 6 de la salvación.
El Hospitalet pierde en Andorra su oportunidad para seguir al líder, pero aún así conserva la 2ª plaza del grupo II.
Nueva oportunidad perdida para el Sant Andreu de entrar en la zona alta, perdiendo en casa ante un recien ascendido.
Paco Alcácer suma un nuevo gol con el filial valencianista (ya van 10), pero vuelven a perder en casa ante Huracán (1-2).
El Lucena se amntiene 2º del grupo IV pero no puede con el Sporting Villanueva que sigue sin cobrar pero da la cara.
El Puertollano pierde en Melilla (1-0) su oportunidad de playoffs con dos ex nuestros, Fragoso y Santacruz, titulares.
Malas defensas en el Roquetas-Jaén, que acabó 4-4. El mejor fue Juanje por los locales que marcó 2 goles.


Y por último, categoría especial del tipo "Como mola mi categoría" para el partido entre Zamora y Athletic B. La lesión de un linier y la falta de un sustituto obligó a buscar un árbitro alternativo. La solución estuvo en la grada, un chico joven que era árbitro de categorias inferiores sustituyó al linea lesionado y así se arregló el problema. De traca.

Como siempre muchas gracias a todos.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: JORNADA 15. Grupo I 2ª División B

Notapor sergio_ab » Mar 29 Nov 2011 21:56

pakito_robla escribió:Y por último, categoría especial del tipo "Como mola mi categoría" para el partido entre Zamora y Athletic B. La lesión de un linier y la falta de un sustituto obligó a buscar un árbitro alternativo. La solución estuvo en la grada, un chico joven que era árbitro de categorias inferiores sustituyó al linea lesionado y así se arregló el problema. De traca.

Como siempre muchas gracias a todos.

:grin: :grin: :grin: :grin:
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados