Luis Aragonés presenta su dimisión pero la RFEF la rechaza
Luis Aragonés presentó en la mañana de este lunes su dimisión como seleccionador español de fútbol, pero la Real Federación Española (RFEF) la ha rechazado. Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, ha informado de que la federación tiene "total confianza" en Aragonés y que le respalda en sus "funciones y trabajo", y comunicó que ambas partes han decidido darse 48 horas para reflexionar.
Carretero anunció que Aragonés no tomó una decisión inmediata sobre su continuidad en el cargo de seleccionador nacional, e indicó que el técnico solicitó dos días para pensar cual será su futuro como entrenador de España.
"La Federación tiene plena confianza en él, y no hay motivo de alarma para aceptar que se marche. Ha pedido dos días para tomar la decisión definitiva. Tenemos plena confianza en él y tiene nuestro respaldo. El tiene la última palabra", explicó Carretero.
No intentarán convencerle más
"Si el decide que se marcha, nosotros no intentaremos volver a convencerle. Habrá que aceptar su decisión personal. Cuando una persona dice que se marcha, es que no quiere seguir, y la palabra adecuada es dimisión, y no cese", puntualizó.
Carretero insistió en que para la RFEF, Luis Aragonés es el entrenador ideal para el cargo: "Si no confiáramos en él, todo sería muy fácil, ya que las dos partes estarían de acuerdo, pero como no es así, esperamos que siga".
No hay sustituto para Luis
Respecto a si existe un posible sustituto escondido en la recámara, por si Aragonés decide finalmente marcharse, el portavoz de la RFEF fue contundente: "No existe nadie que pueda sustituir a Luis, ya que confiamos plenamente en él".
Sobre si el partido contra Suecia será clave en el futuro de Aragonés, en el caso de que éste decidiera seguir en el cargo, Carretero resaltó: "Aunque pierda el equipo, Luis seguirá en el cargo, ya que se podrá ganar y remontar en otros campos". Finalmente, Carretero explicó que en la reunión de este lunes no se habló en ningún momento de posibles indemnizaciones al seleccionador ni de "nada relacionado con la economía".
Fuente: MARCA
Juer como está el patio señores...
