

Fuente: Diario Marca
El Murcia pide la final de la Copa de la UEFA 2008
El Real Murcia ha presentado su candidatura para albergar la final de la Copa de la UEFA en 2008 en su nuevo estadio y ahora espera la decisión del máximo organismo europeo. Murcia competirá con otras cinco ciudades como son las inglesas de Manchester y Middlesbrough, la alemana de Hamburgo, la israelí de Ramat Gan y la turca de Estambul.
De las que se han ofrecido, sólo Estambul y Hamburgo dispondrán de estadios con capacidad superior a los 50.000 espectadores. En esa fecha Murcia ya tendrá en marcha la Nueva Condomina, que inaugurará la próxima temporada. Uno de los deseos de los responsables políticos de la ciudad, una vez que dieron el visto bueno al macroproyecto urbanístico que está desarrollando el presidente grana Jesús Samper, era tener un estadio lo suficientemente importante como para poder acoger grandes citas. Una final de la UEFA, ya solicitada, una final de Copa del Rey y partidos de la selección española eran los objetivos prioritarios. El primero ya está cursado, el segundo no se tardará en solicitar, sin descartar que sea para la edición de 2007, y el tercero será una realidad en cuanto el campo esté acabado, ya que hay una promesa de la Federación Española para que lo inaugure la Selección.
La nueva instalación tiene todos los adelantos, así que será catalogada como cinco estrellas por la FIFA y podrá acoger este tipo de eventos. Es una de las cosas que más se han querido cuidar en el proyecto diseñado por el arquitecto Jaime López Amor. La Nueva Condomina tendrá una capacidad para 33.000 espectadores.
Actualmente, el estadio ha entrado en la fase final. Se está construyendo el segundo y definitivo anillo. Se siguen cumpliendo los plazos previstos y la fecha de entrega sería para agosto. El estadio será de titularidad municipal, mediante un convenio firmado con la promotora, aunque será el Murcia quien tenga la exclusividad de su uso durante 50 años.