marca.es escribió:
Fernando Alonso logra una victoria histórica en Montmeló
Fernando Alonso (Renault) escribió otra página de oro en el libro del deporte al ganar la edición número 50 del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella. Es la undécima victoria del piloto asturiano, y también la primera de un español en la prueba de casa. Ahora Fernando lidera la clasificación general con quince puntos de ventaja sobre Schumacher.
Fue un día que permanecerá para siempre guardado en la memoria de los aficionados al automovilismo. Los mimbres eran ciertamente excepcionales: un circuito vestido de gala para la ocasión, Alonso dispuesto a todo para subir a lo más alto y, por supuesto, decenas de miles de aficionados, con el Rey Juan Carlos a la cabeza, capaces de suplantar con su apoyo los caballos que pudieran faltarle al Renault. No es de extrañar que saliera un cesto perfecto...
Salida de pista de Montoya
Los entrenamientos habían resultado, una vez más, una partida de póquer. Renault y Ferrari habían mostrado sus cartas, pero nadie sabía si se guardaban algún as para la carrera. Se rumoreaba que los monoplazas de Maranello, que partían desde la segunda fila, eran más consistentes en tandas largas, lo que sumado a su superior velocidad punta los convertía en favoritos. El mismo Alonso no parecía verlo claro en la parrilla. Nunca sabremos si era un farol, pero lo cierto es que Fernando realizó una salida perfecta y desde el primer metro impuso un ritmo ciertamente infernal. Camina o revienta, ésa era su táctica.
Otro que realizó una magistral salida fue Giancarlo Fisichella, que llegó a emparejarse con Alonso y afrontó el primer tercio de la carrera en segunda posición, lejos de su compañero de equipo y con una ventaja estrecho pero cómoda -en torno a los dos segundos- sobre sus dos inmediatos perseguidores, los Ferrari de Schumacher y Felipe Massa. Renault habíaganado el primer set, pero no el partido.
Detrás de los cuatro primeros clasificados... nadie. Y es que McLaren sigue un pasito por detrás de Renault y Ferrari y Räikkönen bastante hizo con acabar quinto, lo único positivo para las flechas plateadas en otra jornada negra de Montoya. El piloto colombiano se salió de la pista y su monoplaza se quedó varado sobre los pianos, aunque por fortuna el coche de seguridad no tuvo que entrar en la pista.
Color azul
El primer repostaje dejó el único cambio de consideración, al situarse Schumacher por delante de Fisichella, que además sufrió una salida de pista en la que perdió unos valiosos segundos. Lo demás fue un recital de Alonso, que marcó un ritmo machacón e implacable contra el que se estrellaron todos los intentos de Ferrari por darle la vuelta a la tortilla. El campeón mundial giró como un reloj de precisión, coleccionando vueltas rápidas y haciéndole ver a Schumacher que el quincuagésimo Gran Premio de España tenía el color azul de Renault. Y de Asturias.
Michael pareció aceptar la situación tras los últimos repostajes y, de hecho, entró en meta casi 20 segundos después que su rival. Una diferencia que se antoja un mundo y que supone un toque de atención a los máximos responsables de Maranello, que tal vez veían encarrillado el camino hacia el título tras las dos últimas victorias...
Fisichella entró tercero, con lo que se resarció de sus últimos resultados y, de paso, brindó a Renault unos puntos que podrían ser vitales en la lucha por el título de marcas, mientras que Massa acabó cuarto, en tierra de nadie. Button y Barrichello fueron sexto y séptimo, respectivamente, y además el brasileño fue doblado por Alonso, lo que demuestra que los Honda han perdido la senda de los más rápidos. Heidfeld, octavo, cerró la zona de puntos.
http://www.marca.es/edicion/marca/motor ... 46197.html