Garcia Lopez

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Garcia Lopez

Notapor Mark Lenders » Mar 05 Oct 2010 16:37

Es muy buen chaval y buen tenista. Me da rabia que nunca se le tenga en cuenta para la Selección en Copa Davis
PREPARADOS PARA OTRO GRAN AÑO...
Mark Lenders
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie 14 Ago 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 2

Re: Garcia Lopez

Notapor givalreca » Mar 05 Oct 2010 16:41

No estaría mal que hiciera el saque de honor el próximo partido en casa, frente a la Ponferradina. Siempre que las agendas puedan.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Garcia Lopez

Notapor manxego » Mié 06 Oct 2010 21:24

Ya esta en cuartos tras doblegar a Feli en el Torneo de Japón :bufanda:
manxego
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar 12 Jun 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 10

Re: Garcia Lopez

Notapor Calata » Mar 12 Oct 2010 18:33

Aquí tenéis una entrevista a García López realizada por la agencia EFE:

Guillermo García-López, de 27 años, ocupa el puesto 35 del mundo en el circuito profesional de tenis. Y puede vanagloriarse de ser el último verdugo del número uno, Rafael Nadal, a quien derrotó en las semifinales de Bangkok, torneo que acabó ganando.

En una entrevista concedida a EFE, "Guille", que hoy ganó en la primera ronda de Shanghai al argentino Eduardo Schwank, asume que se encuentra en el mejor momento de su carrera porque ha llegado a conocerse mejor así mismo y además, está libre de lesiones.

En este "estado zen", García-López se considera un jugador polivalente, que quizás no ha tenido una oportunidad que mereciera para formar parte del equipo de Copa Davis, algo que echa de menos.

P.¿Cómo ha cambiado su vida y como se siente después del espaldarazo profesional que supuso vencer a Rafael Nadal y ganar luego el torneo de Bangkok?

R. En realidad no ha cambiado nada, pero interiormente me siento en un estado de felicidad muy bueno, y en cuanto a lo profesional, es un momento de mi carrera muy bueno, por ganar a Rafa y por la consecución del titulo después. A continuación gane dos partidos en Tokio y ha sido la racha de victorias más grande que he tenido.

En mi vida no ha cambiado nada, pero es cierto que me encuentro muy feliz a nivel profesional y sentirse así te da un plus adicional para afrontar los siguientes partidos".

P. Esta explosión, ¿ha sido fruto de la casualidad o es algo que debía salir con el tiempo?

- R: En mi caso se han juntado una serie de cosas. Cuando me rompí el tobillo antes de Hamburgo estuve luego casi dos meses y medio sin competir. Todo eso me hizo reflexionar mucho y pensar en mi mismo, y me ha servido para conocerme más y creo que todo eso ha hecho que madurara a nivel tenístico. Luego en los entrenamientos con Juanma (Espacia) en la pista como con mi entrenador personal Paco García hemos trabajado muy bien. Y al unirse todas esas circunstancias se han dado la casualidad de ganar a Rafa y ganar el torneo. Podía no haber ganado un partido en Bangkok, pero se ha juntado todo.

- P. Ya ha ganado títulos en tierra y en cubierta, ¿como se catalogaría?

- R. Me siento bien en cualquier superficie en la que juego. No tengo una preferida. El año pasado conseguí mi primer título en tierra (Kitzbuhel). Este año he hecho una final en hierba (Eastbourne) y he conseguido el primero en rápida y cubierta. Me considero un jugador polivalente que se adapta muy bien a cualquier superficie, gracias a la variedad de mi juego. Es un punto a favor en mi.

- P ¿Para ser un gran campeón es necesario ser humilde?

-- La humildad te lleva a una rutina a hacer una serie de cosas en la vida que te ayudan a llegar más arriba. La humildad es una de ellas. Al final, entre los deportistas hay de todo. Gente humilde y menos humilde, Hay otros más arrogantes que otros. Yo soy una persona humilde, trabajadora y que intenta hacer las cosas para lograr los objetivos.

- P ¿Como le llega todo esto ganar a Rafa triunfar en pista dura y cubierta?

R -- Cuando llegan estas cosas da igual la edad que tengas. Si que es un buen momento. Llevo seis años a nivel profesional muy bueno, y ojalá me quedan otros seis. Estoy en la mitad de mi carrera. La edad no quiere decir nada, simplemente ha llegado y hay que asimilarlo bien y disfrutarlo sobre todo.

- P ¿Considera que están bajo el influjo de Nadal, bajo su sombra?

- El hecho de que estemos a la sombra es normal. Es el número uno del mundo y lleva muchos años ahí arriba. Rafa es un fuera de serie. Nadie creía que iba a llegar donde ha llegado. Está sobrepasando unos límites impresionantes. ¿La diferencia con los demás? Él tiene mucha fuerza en su juego, prácticamente carece de debilidad en sus golpes, físicamente es mejor que algunos, pero en lo que se diferencia de todos es en su mentalidad. Es ganadora, nunca da por perdido nada, lo lucha todo sin adelantarse a los acontecimientos, y eso nadie la tiene.

EFE

Fuente: http://www.eldigitaldeportivo.es/articu ... culo=18955
Calata
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom 23 Nov 2008
Reputación: 10

Re: Garcia Lopez

Notapor givalreca » Jue 14 Oct 2010 13:04

En el Torneo de Shangai, Guillermo ya está en cuartos:

http://www.marca.com/2010/10/14/tenis/m ... 1287057794

Se enfrentará a Djokovic, número 2 del mundo.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Garcia Lopez

Notapor forza alba » Jue 14 Oct 2010 13:42

givalreca escribió:En el Torneo de Shangai, Guillermo ya está en cuartos:

http://www.marca.com/2010/10/14/tenis/m ... 1287057794

Se enfrentará a Djokovic, número 2 del mundo.

¿cuando y donde se puede ver ese partido?
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: Garcia Lopez

Notapor Lázaro_Carreter » Lun 08 Nov 2010 17:04

García López entrevistado por albadeporte.com
http://www.albadeporte.com/index.php?op ... &Itemid=24
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Re: Garcia Lopez

Notapor Orfeo » Lun 08 Nov 2010 17:41

Qué sencillez y qué humildad que tiene este chaval!! Le deseo lo mejor.
Orfeo
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1166
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 46

Re: Garcia Lopez

Notapor Krisalis » Vie 12 Nov 2010 10:09

Mark Lenders escribió:Es muy buen chaval y buen tenista. Me da rabia que nunca se le tenga en cuenta para la Selección en Copa Davis


¿quizás por que tiene más altibajos que la carretera de Sierramorena?
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: Garcia Lopez

Notapor Mark Lenders » Vie 12 Nov 2010 22:28

Krisalis escribió:
Mark Lenders escribió:Es muy buen chaval y buen tenista. Me da rabia que nunca se le tenga en cuenta para la Selección en Copa Davis


¿quizás por que tiene más altibajos que la carretera de Sierramorena?

Y Feliciano no? Y Verdasco no? Y Robredo no? No estoy hablando de que juegue una final de la Davis pero alguna primera ronda de las que Nadal rechaza jugar
PREPARADOS PARA OTRO GRAN AÑO...
Mark Lenders
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie 14 Ago 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 2

Re: Garcia Lopez

Notapor LOZANO » Dom 14 Nov 2010 12:25

Mark Lenders escribió:
Krisalis escribió:
Mark Lenders escribió:Es muy buen chaval y buen tenista. Me da rabia que nunca se le tenga en cuenta para la Selección en Copa Davis


¿quizás por que tiene más altibajos que la carretera de Sierramorena?

Y Feliciano no? Y Verdasco no? Y Robredo no? No estoy hablando de que juegue una final de la Davis pero alguna primera ronda de las que Nadal rechaza jugar

Estoy contigo Mark Lenders, ya que para entrar a la selección no se miran los altibajos de tu carrera deportiva, sino que se mira tu momento actual, y Guillermo actualmente está para la selección. Ahí lo dejo.


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Anterior

Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados