Cae un ídolo (Marta Domínguez) por presunto dopaje.

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Cae un ídolo (Marta Domínguez) por presunto dopaje.

Notapor aguila21 » Jue 09 Dic 2010 19:19

Hoy ha caído uno de esos ídolos que admiras por su condición humana, por su capacidad de sacrificio, por su trayectoria.

La famosísima atleta Marta Domínguez acusada de suministrar productos dopantes a otros atletas, pero ¿Seguro que ella no se ha dopado también? Salta a la vista.

El atletismo me ha hecho perder muchas tardes frente al televisor, todo para luego saber que es todo mentira, todo drogadicción. Están cayendo muchas torres, primero cayó el ciclismo, un deporte que hizo épico el gran Miguel Induráin, y ahora cae el atletismo.

http://www.abc.es/20101209/deportes/gua ... 91200.html

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este jueves a la atleta Marta Domínguez; a su entrenador César Pérez; a su representante José Alonso Valero; al técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras; y al doctor Eufemiano Fuentes -implicado en la Operación Puerto del 2006- en el marco de la Operación Galgo, según ha podido confirmar el diario ABC. No se descartan más detenciones.

Domínguez está acusada de suministro de susancias dopantes a otros atletas. La Guardia Civil puso en marcha a primeras horas del día una nueva investigación contra el dopaje en el deporte que, a la una de la tarde, cuando aún permanece abierta, se saldaba ya con la detención de una decena de personas y la realización de varios registros, en donde se han encontrado abundante documentación y bolsas de sangre, que ya han sido enviadas a los laboratorios del Consejo Superior de Deportes para ser investigadas

De esta manera, se han desarrollando registros que implican a otros deportistas como el ciclista del Rabobank Luis León Sánchez. Los responsables de la investigación citarán a un total de 15 deportistas para cotejar su sangre con las muestras encontradas en los registros, entre los que se encuentra el corredor Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1.500 y campeón de España en 1.500, que también trabaja con el técnico Manuel Pascua.

Entre los registros efectuados se encontraba el domicilio de Marta Domínguez, laureada atleta que en estos momentos está retirada de las competiciones por su deseo de ser madre. La atleta podría ser el enlace entre médicos y deportistas. Fuentes consultadas por ABC destacan que los lugares en los que se están llevando a cabo las entradas y registros figuran Palencia, Madrid capital y la localidad de El Escorial.

Dos agentes no uniformados salieron a las 13:40 horas de la casa de Domínguez con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo, al parecer una vez finalizado el registro. Mientras se llevaba a cabo la actuación policial, la madre de la atleta se ha acercado a los periodistas que se encontraban junto a la casa y les ha preguntado qué ocurría, además de precisar que su hija tenía hoy revisión en el hospital con motivo de su embarazo.

Además, ha sido nuevamente arrestado el polémico médico canario Eufemiano Fuentes, ya implicado en la Operación Puerto y pendiente de jucio por atentado contra la salud pública. En aquella ocasión salieron a la luz más de una docena de nombres de ciclistas, entre los que se encontraban Alejandro Valverde, Ivan Basso o Jan Ullrich, sancionados a partir de estas investigaciones.

Entre el resto de implicados ahora hay facultativos y farmacéuticos que están acusados de la venta de productos dopantes, así como de falsificación de recetas y sellos. También hay indicios de blanqueo de dinero. Además de Marta Domínguez, en la operación podría estar relacionado otro atleta de renombre especializado como Domínguez en pruebas de fondo.

Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de abril, son coordinadas por un juzgado de la Audiencia Nacional, que ha ordenado el secreto de las actuaciones. El resultado de los registros, que se han llevado a cabo en Madrid, Palencia y Las Palmas, se desconoce todavía, aunque sí ha trascendido la intervención de documentación relevante y que se buscan productos dopantes.

La operación arranca de declaraciones en su día de Paquillo FernándezLas fuentes consultadas señalaron que uno de los hilos de esta investigación arranca de las declaraciones realizadas en su día por el marchador Paquillo Fernández, quien tras reconocer su implicación en un caso de dopaje se mostró dispuesto a colaborar con los investigadores.
Hay que precisar que la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil no se ha centrado en el consumo de sustancias dopantes sino en su venta, falsificación de recetas y sellos y posible blanqueo; es decir, en el aspecto criminal de la trama.

Ahora será el Consejo Superior de Deportes, a través de la Agencia Nacional de Dopaje en el Deporte, el que aborde este aspecto del caso y adopte, en su caso, las medidas oportunas. Eso sí, este organismo contará con las pruebas obtenidas por los agentes del Instituto Armado.
Última edición por aguila21 el Jue 09 Dic 2010 22:40, editado 1 vez en total
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por dopaje.

Notapor Rolzz » Jue 09 Dic 2010 20:19

Por favor, por favor, no cometamos nosotros los mismos errores que la prensa "deportiva" de este país.

Marta Dominguez a día de hoy es inocente de dopaje, o que ha pasado de la presunción de inocencia.

Tildamos a Contador de tramposo y aun no ha sido sancionado, llamamos violador a Mark Gonzalez y se ha demostrado que fue un error policial.

Me sorprende, Aguila21, que tu, hayas juzgado, condenado y prácticamente dilapidado a esta atleta, a ti que tanto te gusta la justicia limpia y sincera.

MARTA DOMNINGUEZ, la MEJOR atleta española a día de hoy de la historia, y hasta que se demuestre lo contrario, las marcas, y logros así lo demuestran.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por dopaje.

Notapor aguila21 » Jue 09 Dic 2010 20:58

Rolzz escribió:Por favor, por favor, no cometamos nosotros los mismos errores que la prensa "deportiva" de este país.

Marta Dominguez a día de hoy es inocente de dopaje, o que ha pasado de la presunción de inocencia.

Tildamos a Contador de tramposo y aun no ha sido sancionado, llamamos violador a Mark Gonzalez y se ha demostrado que fue un error policial.

Me sorprende, Aguila21, que tu, hayas juzgado, condenado y prácticamente dilapidado a esta atleta, a ti que tanto te gusta la justicia limpia y sincera.

MARTA DOMNINGUEZ, la MEJOR atleta española a día de hoy de la historia, y hasta que se demuestre lo contrario, las marcas, y logros así lo demuestran.


Vamos por partes:

-De Alberto Contador no se ha hablado nunca de tramposo, ni de que se haya dopado. Se ha hablado de que un periódico francés -como nó- ha revelado un supuesto informe de la UCI en el que se indica que hay una sustancia prohibida en cantidad ínfima en su sangre. Esa sustancia se encuentra de forma natural en la carne. Desde España se ha intentado aclarar que la sustancia se encontraba albergada en el filete de carne, nunca de que él lo haya tomado adrede.

-De Mark González ni me he molestado en hablar porque me parece una sandez, sólo han hablado de ello tres foreros con opiniones disparatadas.

Pero de Marta Domínguez estamos hablando de que ha sido interrogada durante horas y liberada con cargos de que la Guardia Civil ha inspeccionado su vivienda y de que hay varios detenidos como el conocido Eufemiano Fuentes, que ya estuvo implicado en la operación Puerto de 2006.

Sí, aún es presunta implicada pero ¿Piensas que la Guardia Civil va a montar todo un dispositivo como el que ha montado para interrogar durante tantas horas a una "inocente" y máxime cuando es una persona conocidísima y queridísima? ¿Piensas que la Guardia Civil no lo tiene suficientemente claro para hacerlo? La Guardia Civil no es tonta y sabe perfectamente lo que está haciendo, han estudiado esta acción pormenorizadamente y han ejecutado una inspección por sorpresa con la lógica autorización del Juzgado, no es un simple registro, han ido a la vivienda porque saben lo que hay.

Basta ya de demagogia y de ser políticamente correcto, a esta persona la han detenido tras horas y horas de declaración y han caído muchas personas como para pensar que aquí no ha pasado nada.

Si estas personas han traficado con sustancias dopantes se merecen un castigo ejemplar, porque el deporte de España no se merece estos lamentables hechos. Y sí, como dices es la mejor deportista Española de los últimos años...y hoy ha sido acusada de varios delitos en relación a una trama de dopaje ¿Es o no para echarse a temblar?

Y para finalizar, creo que me tienes que conocer muy de cerca para llamarme defensor de la justicia clara y sincera, quizás lo digas por mis palabras para/con Ubaldo, de Ubaldo se ha dicho que es un ladrón y lo único que hay son unas palabras del actual presidente Candel y ninguna denuncia de por medio.

Lo dicho, inocente va a ser hasta que se demuestre lo contrario pero todo, absolutamente todo apunta a que está muy metida de lleno en el ajo, y la acaban de detener...

Y ojo, que me jode, me revienta que pasen estas cosas porque cada día que pasa más casos de estos conocemos, más sucio está el deporte en general y esto nos afecta a todos de lleno. ¿Pensáis que esto no ocurre en el fútbol? :silbando:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por presunto dopaje.

Notapor jandro » Vie 10 Dic 2010 01:21

La prensa destrozaría a su propia madre con tal de conseguir audiencias o lectores, por desgracia es así. En probable que para intervenir las autoridades se tengan indicios, en el foro de Marca he leido que un atleta sancionado ha tirado de la manta y con ello reducir su castigo, no se si es fiable o no. Lo que si sé es que lo poquito bueno que tenemos, lo que tantas alegrias nos da, nos lo estamos cargando y no por que se dopen o no para competir, sino por que esto señores.... es de ambito mundial, pero mientras otros paises donde esto sería casi un acto antipatriótico, callan rapido las bocas si es que alguien la abre....nosotros en cuanto nos da el olor a sangre, a nuestra propia sangre despellejamos vivo a todo lo que se mueve, vivimos en una sociedad desnaturalizada de valores, doparse esta mal pero lo de menos es conseguir exitos de la manera mas fácil, lo peor es que estas sustancias pueden provocar daños irreparables incluso la muerte. Mas controles previos a la competición, pruebas fisicas y sanguineas para detectar abusos o anomalias congenitas, que se gasten la pasta en eso y no en el zafarrancho mediático caza deportistas, posiblemente con la intención de tapar la miseria politica que vive este pais.
Borrón y cuenta nueva, empieza un nuevo camino hacia el ascenso.
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por dopaje.

Notapor Rolzz » Vie 10 Dic 2010 13:37

aguila21 escribió:

Y para finalizar, creo que me tienes que conocer muy de cerca para llamarme defensor de la justicia clara y sincera, quizás lo digas por mis palabras para/con Ubaldo, de Ubaldo se ha dicho que es un ladrón y lo único que hay son unas palabras del actual presidente Candel y ninguna denuncia de por medio.



Pues no te conozco,ni suficiente ni insuficientemente, pero si conozco tus comentarios en el foro.

Yo no lo decía por ese comentario en particular, tu lo has querido comentar, yo lo decía por la generalidad de tus comentarios.

Marta Dominguez, a día de hoy, sigue siendo inocente, y lo seguirá siendo hasta que salga una sentencia en firme.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por presunto dopaje.

Notapor Orgullo Albaceteño » Vie 10 Dic 2010 14:04

Se me ha caído un mito, espero que no sea verdad si no, me dolería mucho.
El orgullo de lo nuestro.
Orgullo Albaceteño
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 608
Registrado: Mar 28 Sep 2010
Reputación: 12
Expulsado: Permanentemente

Re: Cae un ídolo (Marta Domínguez) por presunto dopaje.

Notapor jandro » Mar 14 Dic 2010 16:45

De momento no ha caido nada, simplemente una "eminencia"de la medicina deportiva,a alguien que un día decidió dedicar su vida a curar enfermedades y salvar vidas, se le ha ido la mano y se habrá forrado incluso a costa de poner en riesgo la integridad física de algunos deportistas. No me creo nada de lo que pueda decir este charlatán, está jodido y amenaza para darnos donde más duele, solo queda saber si la opinión pública esa que despelleja antes de saber es lista y no cae en su vendetta particular. El no suda hasta el agotamiento, a él no le duelen las entradas del contrario , el no se cae y se vuelve a levantar una y otra vez, a el no le llueven las críticas cuando no logra el resultado esperado, y el no es el artifice de las alegrías que nos da el deporte. Es otro sinvergüenza mas entre tantos que hay en este pais, una sombra para ignorar. La Eurocopa es nuestra por derecho, somos campeones del mundo....Contador es tricampeón del Tour le joda lo que le joda a los franceses y Marta mientras no se demuestre lo contrario también merece nuestro respeto. Todo esto son envidias enfermizas de unos pocos, no seremos una gran potencia mundial en algunos aspectos pero nos envidian, no lo dudeis.... :españa:
Borrón y cuenta nueva, empieza un nuevo camino hacia el ascenso.
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51


Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado