DAKAR 2011

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

DAKAR 2011

Notapor ALBADICTOS » Vie 07 Ene 2011 01:26

Aunque con un poco de retraso, os intentaré informar de todo lo que acontece en el Rally DAKAR 2011. Como soy un cotidiano de las BTT por la provincia me veo en la obligación de ser yo quien lo haga. Espero hacerlo lo mejor posible.

Imagen


5ª Etapa (CALAMA-IQUIQUE)

Peterhansel y Gonçalves ganan la etapa y Coma y Sainz siguen líderes

Gonçalves, Coma y Pedrero se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain, que sufrió una caída.

AGENCIAS. IQUIQUE (CHILE) 06/01/11 - 18:00.


Stépahane Peterhansel se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar, disputada sobre 243 kilómetros entre las localidades de Catama e Iquique y donde Carlos Sainz concluyó tercero, manteniendo su liderato. En motos, el portugués Paulo Gonçalves ganó y Coma, que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y también sigue líder.

Sainz se mantiene al frente de la general, aunque ve como sus dos principales rivales le recortan tiempo.

Peterhansel invirtió un tiempo de 4:33:19, suficiente para aventajar en meta al qatarí Nasser Al-Attiyah y a Sainz, por lo que logra la primera victoria de etapa para BMW en esta edición. Con este nuevo podio, el doble campeón del mundo de rallies -1990 y 1992- mantiene su privilegiada posición al frente de la clasificación general, aunque ve como sus dos principales rivales le recortan tiempo. El español Joan 'Nani' Roma (Nissan) llegó hoy en la novena posición, la misma que ocupa en la general, a 1:44:39 de Sainz.

Lo más destacable en la etapa de motos fue que Gonçalves, Coma y su 'mochilero' Joan Pedrero se detuvieron durante algunos minutos para auxiliar al francés Olivier Pain, que sufrió una caída y se dañó la muñeca. Por ese motivo, inicialmente aparecían más atrasados en la clasificación de la etapa, aunque los comisarios rápidamente les quitaron del crono el tiempo que perdieron ayudando al galo.

Coma fue cuarto a 3:58 del vencedor y le sacó 12 segundos al francés Cyril Despres, su perseguidor en la general, que consiguió la quinta plaza. Pedrero finalmente fue décimo y el también español Jordi Viladoms, undécimo, a 18:10 del ganador de la jornada.

Los pilotos tuvieron la primera gran cita del Dakar 2011, con una completa y variada etapa en la que recorrieron las primeras dunas

Dominio en motos

Con estos resultados, Coma, que sufrió una caída aunque pudo seguir en carrera, sigue en lo más alto de la general con 10:14 de ventaja sobre Despres, que este miércoles fue penalizado con 10 minutos por una irregularidad en la salida de la cuarta etapa. 'Chaleco' López es el tercer clasificado a 18:32 del catalán y Gonçalves es cuarto a poco más de tres minutos del chileno. Pedrero es séptimo, Viladoms, noveno a 44:23 de Coma y Marc Guasch (Yamaha) marcha decimotercero.

Los pilotos tuvieron la primera gran cita del Dakar 2011, con una completa y variada etapa en la que recorrieron las primeras dunas. Este viernes, en la sexta etapa, recorrerán 721 kilómetros entre Iquique y Arica, de los cuales 456 serán cronometrados.

Imagen


COCHES:

.1. Stephane Peterhansel (FRA-BMW) 4h33:19
.2. Nasser Al-Attiyah (QAT-VOLKSWAGEN) a 1:24
.3. Carlos Sainz (ESP-VOLKSWAGEN) a 3:15
.4. Giniel de Villiers (RSA-VOLKSWAGEN) a 5:21
.5. Mark Miller (USA-VOLKSWAGEN) a 20:42
.6. Kryzstof Holowczyk (POL-BMW) a 23:23
.7. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 29:03
.8. Guilherme Spinelli (BRA-MITSUBISHI) a 37:04
.9. Nani Roma (ESP-NISSAN) a 39:22
10. Guerlain Chicherit (FRA-MINI) a 52:53

MOTOS:
.1. Paulo Gonçalves (POR-BMW) 5h12:23
.2. Francisco López (CHL-APRILIA) a 2:18
.3. Frans Verhoeven (BEL-BMW) a 2:19
.4. Marc Coma (ESP-KTM) a 3:58
.5. Cyril Despres (FRA-KTM) a 4:10
.6. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 10:01
.7. Ruben Faria (POR-KTM) a 12:05
.8. Johan Street (USA-YAMAHA) a 15:15
.9. Palanders Ullevalseter (NOR-KTM) a 17:01
10. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 17:36
11. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 18:10
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Re: DAKAR 2011

Notapor ALBADICTOS » Vie 07 Ene 2011 20:58

ARIA GANA LA SEXTA ETAPA EN MOTOS Y COMA MANTIENE EL LIDERATO
Carlos Sainz se adjudica la sexta etapa y es más líder


AGENCIAS. ARICA (CHILE) 07/01/11 - 17:27.

Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz alargaron su dominio en el Rally Dakar tras la disputa de la sexta jornada, que se celebró entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, una especial de 456 kilómetros de recorrido, y aprovecharán este sábado la jornada de descanso para volver a la batalla en la segunda parte de la prueba.
La caravana del mítico 'raid' llegaba a la frontera con Perú, con los competidores afrontando una jornada repleta de desafíos, con el desierto de Atacama y con importancia para la navegación, y en la que los que partiesen más retrasados contarían con más opciones, lo que debía beneficiar a Cyril Despres (KTM) en motos y a Sainz en coches. Sin embargo, el tricampeón del Dakar no pudo sacar demasiado partido y alcanzó el día de descanso muy rezagado respecto a Marc Coma, tranquilo y que administró su jugosa ventaja en la general, gracias a la penalización recibida por el galo.

COCHES
Carlos Sainz sumó su cuarto triunfo de etapa en seis jornadas


El madrileño, que afrontaba la etapa sin tener que abrir pista por su tercer puesto de este jueves, fue de menos a más para acabar con el mejor tiempo para sorpresa de su compañero de equipo, Al-Attiyah. Pero quién más sorprendió por su trayectoria descendente fue el francés Stephane Peterhansel. El experimentado piloto lideró la jornada hasta el kilómetro 261, donde obtenía una ventaja sobre el catarí Al-Attiyah de 35 segundos y Sainz, que se situaba mucho más atrás.

El bicampeón del mundo de rallys estaba a más de un minuto y medio del galo, pero su reacción fue instantánea. A partir de ese momento, Sainz disfrutó de la conducción y se deslizó sobre la arena chilena para ir remontando. Tanto fue así que se llevó la victoria. De esta forma, el español venció con nueve segundos de ventaja respecto a su compañero de equipo, el catarí Nasser Al-Attiyah, que ocupa la segunda plaza en la clasificación general, a 2 minutos y 42 segundos del primer puesto. El francés Stephane Peterhansel, que tenía todo para ser vencedor, es tercero a 14:51.

MOTOS
El piloto portugués Ruben Faria (KTM) se adjudicó la sexta etapa


En las dos ruedas, la especial fue de claro color portugués, siendo los pilotos de esta nacionalidad los verdaderos protagonistas a través de Helder Rodrigues (Yamaha) y Ruben Faria, deseoso de desquitarse de la primera etapa, cuando le fue arrebatado el triunfo que había conseguido por una penalización por exceso de velocidad en una zona controlada.

El de Yamaha salió dispuesto a abrir brecha rápidamente y logró encabezar la etapa durante buena parte del día, seguido por Despres y por Coma. El francés salió agresivo, pero el catalán supo aguantar y marcó de cerca a su rival, aunque poco a poco fue perdiendo tiempo con los portugueses. Sin embargo, a partir del kilómetro 300, el liderato fue para su compatriota Faria, con el que libró un duelo final, del que salió finalmente vencedor el de KTM por casi un minuto, lo que le proporcionó su cuarto éxito parcial en el Dakar.

El tercer lugar fue para Despres, que llegó a casi cuatro minutos y tuvo problemas en su montura, seguido por Coma, al que sólo pudo aventajar en apenas un minuto y medio, por lo que sigue lejos (8:48) del de Aviá.
El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) fue sexto a 9 minutos y el español Jordi Viladoms (Yamaha) quedó octavo a 10:27 del vencedor de la jornada. El español Joan Pedrero (KTM), 'mochilero' de Coma, terminó la sexta etapa en decimoquinta posición a 27:32.

Con estos resultados, Coma y Despres siguen al frente de la general y ampliaron la ventaja sobre el tercer clasificado, 'Chaleco' López, que está a 22:12 del líder. La tabla se aprieta en esa zona, donde Rodrigues anda cuarto a 27:35 y Faria quinto, a 29:54. Viladoms es sexto y Pedrero, noveno.

ESTE SÁBADO, DESCANSO
El domingo el rally sigue adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta.


[align=justify]Este sábado los competidores disfrutarán de la jornada de descanso frente al mar en Arica, en el extremo norte de Chile. El domingo el rally sigue adelante con la séptima etapa, entre Arica y Antofagasta, en la que será la especial más larga de la carrera con 631 kilómetros.


CLASIFICACIÓN DE LA 6ª ETAPA DE MOTOS:
.1. Ruben Faria (POR-KTM) 5h.35:27
.2. Helder Rodrigues (PRT-Yamaha) a 50
.3. Cyril Despres (FRA-KTM) a 3:54
.4. Marc Coma (ESP-KTM) a 5:20
.5. Stefan Svitko (SVK-KTM) a 8:07
.6. Francisco López (CHI-Aprilia) a 9:00
.7. Ivan Jakes (SVK-Yamaha) a 9:32
.8. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 10:27
.9. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) a 13:25
10. Frans Verhoeven (BEL-BMW) a 17:15[/align]
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Re: DAKAR 2011

Notapor ALBADICTOS » Mié 12 Ene 2011 01:27

11/01/11- CARLOS SAINZ RECORTÓ MÁS DE DOS MINUTOS AL LÍDER
8ª etapa

Quinta victoria de Sainz en coches y fuerte liderato de Coma en motos

La quinta victoria del Dakar para Sainz le sirve para recortar 2:04 al líder Al-Attiyah, quedándose a 3:18 del qatarí · En motos Yonah Street consiguió la segunda victoria parcial de su carrera por delante de Verhoeven y Casteu · Coma cedió 1:05 frente a Despres pero se mantiene sólido en el liderato con 8:14 sobre el francés
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83


Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron