En las últimas temporadas, TVE ha dejado escapar el grueso de su oferta deportiva: Fórmula 1, Liga de Campeones, Copa de la UEFA, Supercopa, Copa del Rey, Mundial de Fútbol, Mundial de Baloncesto..., y ya se da por descontada la pérdida del motociclismo
Según confesó Pedro Barthe: , «nosotros cerramos el año pasado un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto para poder dar el Mundial y a principios de año se nos comunicó que el preció que habíamos pactado se había multiplicado por tres. Nos negamos porque eso era como un mercado persa».
Pese a ello, la pública hizo un esfuerzo y casi dobló su oferta inicial pero, como comenta Barthe, «hace unas tres o cuatro semanas nos dijeron que había otra cadena que sí estaría dispuesta a triplicar el precio inicial». Esa cadena era La Sexta, que podría haber pagado algo más de tres millones de euros por este campeonato, mientras que la compañía a la que había encargado la FIBA la negociación por estos derechos en España era Mediapro, accionista de La Sexta.
Algunos implicados, como el jefe de deportes de TVE, Pedro Barthe, lo tenían ayer claro: «a nadie extrañaría que se volviera a dar un apaño igual y Cuatro emitiera esos choques».
Después de esto ... le echaron ....
qué verguenza .... por todo.

Juanlux, sección de baloncesto ya ....
y además de fútbol en general, otra de deportes en general ....