Jugadores salidos de la cantera

El filial y los equipos de la cantera también tienen su sitio en CarlosBelmonte.com

Moderador: Consejo de Administración

Jugadores salidos de la cantera

Notapor aupaalba10 » Vie 12 Jul 2013 00:11

Buenas, empiezo con mi primer tema jeje. No sé si ira aquí, sino lo lamento y si se puede mover al subforo adecuado...

Veréis, estoy haciendo una lista sobre jugadores de nuestra cantera en activo que estén en primera, segunda o la primera y segunda división de otros países. Es decir, jugadores de "máximo" nivel salidos de nuestra cantera. Es el caso de jugadores como Gálvez, Mario Gaspar, Matilla...

Me gustaría que me ayudaseis para recopilar esos jugadores y poder sacar un artículo sobre el buen trabajo que se ha hecho sobre el trabajo de nuestra cantera. Me valen también jugadores de buenos filiales, ejemplo, el de Santi Jara con el Sporting B

Un saludo a todos y gracias, ¡AUPA ALBA!
aupaalba10
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 30 Jun 2013
Reputación: 0

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor givalreca » Vie 12 Jul 2013 00:48

En Primera están Andrés Iniesta (FC Barcelona), Mario Gaspar (Villarreal), Matilla y Casto (Betis), Sisi (Osasuna) y Alberto Perea (Rayo).

En Segunda Gálvez y Guerrero (Sporting), Agus (Mallorca), Ritchie Kitoko (Girona), Gato (Sabadell), Cristian Fernández (Guadalajara), Alberto Cifuentes (Real Murcia) Luis Helguera (Huesca, recién descendido a 2ªB)

Por el mundo, Jaime Romero (Orduspor(Turquía)), Pablo Ibañez (Birmingham City), Pablo Gil (Sparta de Praga), Nacho (categorías inferiores del Liverpool), Quique Pina (categorías inferiores del Benfica)

Me faltarán varios pero ahí tienes una buena lista.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor aupaalba10 » Lun 15 Jul 2013 18:20

Muchas gracias amigo!! Algunos de esos ya los tenía pero otros cuantos no. Solo corregirte que Galvez es del Rayo y que estos rechazaron una oferta del Borussia por él.

A ver si me podéis ayudar con más jugadores. GRACIAS!!!
aupaalba10
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom 30 Jun 2013
Reputación: 0

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor FLORO » Mié 17 Jul 2013 15:16

Alvaro Peral juvenil del atletico de madrid,esta haciendo la pretemporada con el prmer equipo.
Angel Lorenzo Hinarejos del rayo vallecano .

Ambos porteros que salieron de aqui por la puerta de atras y daran mucho que hablar.
FLORO
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 59
Registrado: Lun 25 Ene 2010
Reputación: 1

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor JuanLUX » Mié 17 Jul 2013 23:32

Os recomiendo un espectacular artículo que ha publicado hoy Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete y que dice tal que así: (podéis fichar sobre barra superior de la imagen para ampliar el cuadro resumen)

El Albacete utilizó 46 jugadores de su cantera en los últimos 10 años
De ellos, sólo dos llegaron desde el equipo juvenil, el resto militaban en el filial de Tercera

El Albacete Balompié debe realizar recortes para ajustar su presupuesto. Por tercera temporada consecutiva el equipo jugará en la Segunda B, lo que limita en gran medida los ingresos y el club apenas cuenta con las cantidades que recauda de socios y publicidad. Una de las situaciones que se están planteando es la situación de la cantera, aunque suyo es reconocer el gran servicio que realiza al club, tanto a la hora de traspasar jugadores como en su utilización en el primer equipo, sobre todo ahora que el escalón es más bajo ya que sólo hay una categoría de distancia con el equipo filial.

Precisamente el filial es uno de los equipos que podrían desaparecer, como así lo demuestra que desde el club se haya dado la carta de libertad a muchos jugadores y, a los que tenían contrato, se les esté ofreciendo la rescisión, cuando todavía se les adeudan cinco mensualidades y media de las 10 que cobran durante la temporada.

José Antonio Iniesta indicó recientemente que «un chaval que sale de un juvenil con 18 o 19 años, si no tiene sitio en Segunda B, para qué lo quieres», pero resulta difícil encontrar jugadores que hayan pasado directamente del equipo juvenil al primer equipo, ya que el proceso de maduración se completa en los equipos filiales, que tienen la gran mayoría de clubes ya que también sirven para tener jugadores con los que, en un momento determinado, completar entrenamientos o hasta convocatorias cuando las lesiones y sanciones se acumulan en un momento dado de la temporada.

DATOS. Haciendo un repaso a las últimas 10 temporadas del Albacete, en las que ha militado dos en Primera, seis en Segunda y dos en Segunda B, un total de 46 jugadores de su cantera han debutado con el primer equipo y sólo dos lo hicieron procedentes del equipo juvenil. El resto militaban en el filial.

Entre los 46 jugadores que han debutado con el primer equipo en estas últimas 10 temporadas hay de todo, desde algunos que lograron consolidarse, hasta otros cuyo paso fue efímero e incluso los que se logró después traspasar con suculentos ingresos para la entidad. Entre los que lograron consolidarse en el primer equipo están Pablo García, que debutó en Primera y jugó después cuatro temporadas más, Gato, que también jugó partidos durante cuatro temporadas, o más recientemente Miguel Núñez, que debutó en la temporada 08-09 y hasta la temporada pasada ha sido un fijo en las alineaciones.

Muchos son los que tuvieron un paso efímero, algún partido, y luego desaparecieron. A algunos se les perdió la pista, pero otros han resultado ser futbolistas útiles para equipos de Segunda B, como Guerrero, que debutó con el primer equipo en la temporada 09-10 y que esta temporada ha debutado con el Sporting de Gijón en Segunda, donde jugó 17 partidos y marcó dos goles. Cuando no estaba con el primer equipo jugaba con el filial, en Segunda B, con 16 goles marcados en 21 partidos. Pablo Gil se marchó al Castilla, Perea al Atlético de Madrid, Alfredo Ortuño al Getafe y Cristian al Guadalajara.

Unos pocos, tras debutar con el primer equipo, pudieron ser traspasados, logrando el Albacete unos importantes ingresos. Entre ellos están Pablo Ibáñez, Agus, Ritchie Kitoko y Jaime Romero.

Jaime Romero fue uno de los dos jugadores que llegaron al primer equipo sin pasar por el filial, el otro fue Alberto Perea. Por Jaime el Albacete recibió un importante traspaso del Udinese italiano, mientras que con Perea el club, con Máximo Hernández entonces como director deportivo, no estuvo fino a la hora de trabajar su renovación y al acabar la temporada se marchó al Atlético de Madrid para después recalar en el Rayo Vallecano, donde esta temporada ha jugado cuatro partidos en Primera.

Los 46 jugadores de la cantera que debutaron con el primer equipo jugaron en estas 10 temporadas un total de 641 partidos, con una media de 64 partidos por temporada, lo que da una idea de la repercusión e importancia que tienen los jugadores del filial a lo largo de una temporada.

Imagen
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor manxego » Dom 28 Jul 2013 23:22

Jaime al Real Madrid Castilla según Masquealba http://masquealba.com/alba/noticias-alb ... tilla.html
manxego
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar 12 Jun 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 10

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor jandro » Mar 18 Feb 2014 19:29

Buenos no se si he elegido el hilo mas apropiado yo creo que si , ya que se refiere a jugadores que han salido de nuestra cantera y han llegado a otros equipos por su gran nivel deportivo, . Me refiero al chaval Manu portero del levante juvenil que jugo en nuestro Alba en categoria alevin e infantil, mientras unos sueñan con llegar a estrellas del balon otros sencillamente se convierten en una, pero en una de las de verdad.

http://www.cuatro.com/deportes/futbol/M ... 50246.html
DEP Manu , lastima que este gol tan dificil no lo hayas podido parar :( , mucha fuerza y mucho animo para su familia y amigos.

Imagen
Borrón y cuenta nueva, empieza un nuevo camino hacia el ascenso.
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor diegomp11 » Dom 03 Ago 2014 11:16

Tambien Diego Costa (Chelsea) y Alvaro Rubio y Carlos Peña(Valladolid) y Keylor Navas (Real Madrid) y por ultimo Stuani (Espanyol) internacional por Uruguay
El Alba no es segunda cualquiera es el Alba que para muchos una vida
diegomp11
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie 01 Ago 2014
Reputación: -2
Expulsado: Permanentemente

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor Frontliner » Sab 09 Ago 2014 21:06

diegomp11 escribió:Tambien Diego Costa (Chelsea) y Alvaro Rubio y Carlos Peña(Valladolid) y Keylor Navas (Real Madrid) y por ultimo Stuani (Espanyol) internacional por Uruguay


No son de la cantera
Frontliner
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom 23 Feb 2014
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor joseli » Mar 11 Ago 2015 03:12

Pablo Gil esta buscando equipo y esta entrenando con con AFE,suerte Pablo... :bufanda:
joseli
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 87
Registrado: Dom 01 Feb 2009
Reputación: 4

Re: Jugadores salidos de la cantera

Notapor lucas7979 » Mié 12 Ago 2015 22:24

joseli escribió:Pablo Gil esta buscando equipo y esta entrenando con con AFE,suerte Pablo... :bufanda:


Ha firmado por el merida de la segunda b
lucas7979
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 112
Registrado: Jue 25 Jul 2013
Reputación: 0


Volver a La Ciudad Deportiva

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados