Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históricos)

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históricos)

Notapor Catacaldos » Mié 17 Feb 2021 17:17

Hola a tod@s.

Se me ha ocurrido que podría ser interesante hacer un once del Albacete de los mejores jugadores que han jugado aquí, pero no los once jugadores históricos más importantes del Albacete, sino del fútbol en general, aunque su paso por aquí fuera testimonial. Es decir, buscaríamos un once de mejores jugadores que han pasado por el Albacete. Con un ejemplo, creo que se entiende mejor:

- El mejor portero histórico del Albacete seguramente sea Conejo; pero el portero que más lejos ha llegado en el fútbol y que ha jugado en el Alba es Keylor Navas.

De esta manera, podríamos conocer o recordar jugadores que hayan pasado por nuestras filas y ver qué alineación sale. Para hacerlo más sencillo, yo elegiría un portero, cuatro defensas, cuatro centrocampistas (respetando más o menos las posiciones) y dos delanteros.

Habría que valorar títulos conseguidos, internacionalidades, partidos en primera o en Europa, también partidos de máximo nivel en otras ligas, goles, etc.

¿Os animáis?

Pueden salir cosas muy bizarras como que Muntari entre en ese once (pocos jugadores cuentan con una UCL y que hayan pasado por aquí...)
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Catacaldos » Mié 17 Feb 2021 17:34

Portería:

Keylor Navas: 3 UCL, 1 Liga, 1 Copa del Rey, trofeos varios a nivel de Supercopas, 1 Ligue1 por ahora en el PSG, casi 300 partidos en las diferentes primeras en las que ha jugado...Dudo que haya otro portero que pueda presumir de ese palmarés y que haya pasado por el Alba.

En cualquier caso, podría haber algo de debate porque Molina también tiene buen palmarés: 1 liga, 2 copas y 2 supercopas; unas semis de UCL con el Depor formando parte de aquel mítico Superdepor de Valerón, Djalminha, Fran o Mauro Silva, más de 500 partidos en Primera...

Otro con muy buena carrera es Manuel Almunia: del Alba al Arsenal y a jugar una final de Champions. Tiene un par de copas inglesas y casi 200 partidos en la élite en Inglaterra. Como curiosidad, hacia el final de su carrera para el penalti de la mítica remontada del Watford en 2013 o 2014.

La carrera de Conejo o de Tomeu, que serían históricos para el Alba y que tienen una incidencia mayor en nuestro club, queda por debajo de la de los anteriores.

Y así a bote pronto no me salen más porteros, aunque todo es ponerse a revisar plantillas.
Última edición por Catacaldos el Jue 18 Feb 2021 10:17, editado 1 vez en total
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor abellaneda » Jue 18 Feb 2021 08:55

Catacaldos escribió:Portería:

Keylor Navas: 3 UCL, 1 Liga, 1 Copa del Rey, trofeos varios a nivel de Supercopas, 1 Ligue1 por ahora en el PSG, casi 300 partidos en las diferentes primeras en las que ha jugado...Dudo que haya otro portero que pueda presumir de ese palmarés y que haya pasado por el Alba.

En cualquier caso, podría haber algo de debate porque Molina también tiene buen palmarés: 1 liga, 2 copas y 2 supercopas; unas semis de UCL con el Depor formando parte de aquel mítico Superdepor de Valerón, Djalminha, Fran o Mauro Silva, más de 500 partidos en Primera...

Otro con muy buena carrera es Manuel Almunia: del Alba al Arsenal y a jugar una final de Champions. Tiene un par de copas inglesas y casi 200 partidos en la élite en Inglaterra. Como curiosidad, hacia el final de su carrera para el penalti de la mítica remontada del Watford en 2013 o 2014.

La carrera de Conejo o de Tomeu, que serían históricos para el Alba y que tienen una incidencia mayor en nuestro club, queda por debajo de la de los anteriores.

Y así a bote pronto no me salen más porteros, aunque todo es ponerse a revisar plantillas.

Así a bote pronto no me salen más porteros


Nota curiosa: Almunia estuvo apunto de ser internacional... con Inglaterra. En la isla tenían falta de buenos porteros (todos recordamos a calamity James) y en la selección española no había sitio (estaban Casillas, Reina y Valdés), así que sí, Almunia casi va a la selección inglesa, y quien sabe si hubiese llegado al mundial de 2010.

https://www.dreamteamfc.com/c/news-goss ... r-england/
abellaneda
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié 29 Dic 2010
Reputación: 11

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor pakito_robla » Jue 18 Feb 2021 10:29

(Así sin redactar, solo para lanzar ideas). Se me ocurren Morientes, Zalazar, Bjelica, Santi Denia, Pablo Ibañez, en menor medida Urzaiz, Antonio Pacheco, Mark Gonzalez...
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Catacaldos » Vie 19 Feb 2021 09:18

A bote pronto, otros nombre importantes de Albacetes pretéritos que habría que valorar serían Camacho, Juanito o Isaac Serrano.

Y uno que sería titularísimo en ese hipotético once es Iván Helguera. Menudo palmarés el amigo.

pakito_robla escribió:(Así sin redactar, solo para lanzar ideas). Se me ocurren Morientes, Zalazar, Bjelica, Santi Denia, Pablo Ibañez, en menor medida Urzaiz, Antonio Pacheco, Mark Gonzalez...


A mi es que con Zalazar me ocurre que, siendo el más histórico, seguramente, del Alba, creo que su carrera se queda un pelín corta, comparada con otras, pero bueno a ver si con un rato voy poniendo orden.
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Gontxi » Vie 19 Feb 2021 11:08

Catacaldos escribió:A bote pronto, otros nombre importantes de Albacetes pretéritos que habría que valorar serían Camacho, Juanito o Isaac Serrano.

Y uno que sería titularísimo en ese hipotético once es Iván Helguera. Menudo palmarés el amigo.

pakito_robla escribió:(Así sin redactar, solo para lanzar ideas). Se me ocurren Morientes, Zalazar, Bjelica, Santi Denia, Pablo Ibañez, en menor medida Urzaiz, Antonio Pacheco, Mark Gonzalez...


A mi es que con Zalazar me ocurre que, siendo el más histórico, seguramente, del Alba, creo que su carrera se queda un pelín corta, comparada con otras, pero bueno a ver si con un rato voy poniendo orden.

Quizá por palmarés:

Lateral Izquierdo:

Fernando Navarro, que tiene una liga, una copa, una Eurocopa y dos Europa League. Hizo carrera en el Sevilla que fue el mejor club del mundo según la FIFA durante un año.

¿Alternativas? A ese nivel difícil. Se me ocurren jugadores con carrera larga en segunda, como Carlos Peña, que jugó también unos años en primera.
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Selu » Dom 21 Mar 2021 21:58

Gontxi escribió:Quizá por palmarés:

Lateral Izquierdo:

Fernando Navarro, que tiene una liga, una copa, una Eurocopa y dos Europa League. Hizo carrera en el Sevilla que fue el mejor club del mundo según la FIFA durante un año.

¿Alternativas? A ese nivel difícil. Se me ocurren jugadores con carrera larga en segunda, como Carlos Peña, que jugó también unos años en primera.


- Veo tus dos Europa League y subo a dos Copas de la UEFA y una final de Copa de Europa.

- Veo tu Eurocopa jugando sólo un partido intrascendente y subo a una final de Eurocopa jugando todos los minutos de todos los partidos.

- Veo tu Copa del Rey y subo a 4 Copas del Rey.

- Veo tu Liga y subo a 9 Ligas.

- Veo tu carrera en un Sevilla que fue el mejor club del mundo según la FIFA durante un año y subo a una carrera en un Real Madrid que fue el mejor club del mundo según la FIFA durante el siglo XX.

- Además me han chivado que tienes 2 internacionalidades. Las veo y subo a 81.

- De postre, ahí van 2 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

José Antonio Camacho, que ya lo había nombrado antes Catacaldos. ;-)

P.D.: Antes que Carlos Peña estaría el gran Menéndez. E incluso Paco Peña.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Selu » Dom 21 Mar 2021 22:25

El post me parece una buena idea, porque cuando hacemos un once histórico del Alba nos fijamos en los que más rendimiento han dado aquí, pero nos quedamos con las ganas de poner a jugadorazos que han pasado por el Alba. Ahora bien, yo voy a hacer mi propuesta de once con mis propios criterios de valoración. Lo digo sobre todo porque creo que en un deporte colectivo como el fútbol hay que relativizar los títulos para hacer las valoraciones individuales. Siempre va a ser mucho mejor un jugador importante de un equipo subcampeón que un jugador testimonial de un equipo campeón. A ver si ahora gana la Liga el Atleti y por eso Vrsaljko es mejor que Jesús Navas, por ejemplo. Ni mucho menos. Incluso alguien que compite por evitar el descenso, como Gayá, seguiría siendo mejor que Lodi. O a ver si va a ganar la Liga el Barça y por eso Braithwaite es mejor que Gerard Moreno. Los títulos son la guinda de una carrera, pero no explican por sí solos la calidad de un jugador. No hay más que comparar el palmarés de leyendas como Gerrard o Totti con el de suertudos como Karembeu o Karanka y megasuertudos como Pinto.

Este es mi once (respetando el 4-4-2 que ha propuesto Catacaldos):

Keylor Navas

Geli – Pablo Ibáñez – Santi Denia – Camacho

Portu – Helguera – Zalazar – Dagoberto Moll

Diego Costa – Morientes

De los que he dejado fuera, los que más cerca ha estado de entrar han sido Antonio Carlos Zago y Julián Rubio. Dicho todo esto entre los jugadores que se han mencionado en el post y los que yo he recordado, pero quizás he olvidado a alguien.
Selu
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 701
Registrado: Sab 25 Jun 2011
Ubicación: Tribuna Marcador
Reputación: 30

Re: Mejores jugadores que han pasado por el Alba (no históri

Notapor Catacaldos » Mar 25 May 2021 08:59

Keylor parece fijo en la portería por lo que se lee, con Almunia y Roa de suplentes.

Camacho también. Fernando Navarro estaría casi fijo en el lateral izquierdo. Helguera es otro fijo. La carrera de Santi creo que sería superior a la de Pablo Ibáñez. Gentiletti tiene una Libertadores, pero creo que no alcanza el nivel de Helguera o el peso de la carrera de Santi Denia con el mítico doblete del 96 del Atleti.

Muntari, con la tontería, es de los que tienen Champions siendo jugador importante y mundialista y entraría en el once en el centro del campo. Diego Costa y Morientes en punta tienen también unas carreras muy buenas que pocos igualarían. Amato tiene un buen palmarés, pero no llega al de estos dos.

Otros candidatos a entrar: Munteanu que fue internacional rumano y tiene Ligas y copas en su país y Amunike, otro internacional mundialista que tiene Copa del Rey, oro olímpico y uno de los anuncios de televisión más divertidos que se recuerdan. Juanito o Isaac Serrano, que son muy míticos nuestros, como Antonio, no llegan a la carrera que tienen estos de aquí. Y como dice selu: Dagoberto Moll es un clarísimo candidato a entrar en el once.

Y todos nos estamos dejando a un finalista del Balón de Oro, campeón del mundo, doble campeón de Europa, con 4 Champions, un porrón de Ligas, Copas, Supercopas, etc...Iniesta. Que, a su manera, también ha jugado con nosotros.

Por tanto, me queda el siguiente once de mejores jugadores por trayectoria que han pasado por aquí:

Keylor

Camacho- Iván Helguera - Santi Denia - Fernando Navarro

Amunike - Muntari - Iniesta - Dagoberto Moll

Diego Costa - Morientes
Catacaldos
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié 30 Ago 2017
Reputación: 6
Expulsado: Permanentemente


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados