Moderador: Consejo de Administración
JuanLUX escribió:Pues para mi esto si que es actualidad del ALBA... y debe estar en el subforo principal.
Un lujazo lo que nos cuentas amigo murcielago... Lo del partido del Recre me lo contaba mi abuelo cuando yo era un crio y lo narraba como tu... huyendo del campo con mis dos tíos cuando ellos eran pequeños. Sobre el árbitro creo recordar que me dijo que hasta le escribieron una cancioncilla... o copla satírica.
También me contaba algo sobre un apaño con la Cultural Leonesa y que por esto nos sancionaron igualmente.
Me hablaba y no paraba de Ambrosio, como también lo ha hecho mi padre. Todos los que conozco lo han nombrado como el mejor jugador de la historia del ALBA. Lástima no haberlo visto jugar..., he llegado hasta buscar partidos del ALBA en la filmoteca pero nada..
Aparte de las historias de tercera y regional espero que dediques un capítulo al Atlético Albacete del que todo el mundo habla como filial eterno pero, a mi me suena que no siempre fue asi. Por último, entre LUI y un servidor tenemos intención de reactivar el museo de recuerdos del ALBA. Seguro que guardas carnets de socio, calendarios o revistas que nos pueden ayudar a escribir la historia de nuestro equipo.
MUCHISIMAS GRACIAS por este post...
Leroy escribió:murcielago blanco escribió:el gran Pepe Carcelén jugaba de medio centro y de interior y lo hacia francamente muy bien)
¿Pepe Carcelén no jugaba de portero? A ver si te confundes con su hermano.
Luigi_Maifredi escribió:Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí pongo las alineaciones y goleadores de la temporada 61-62 del Alba en Segunda División. Decir que no he encontrado las alineaciones de cuatro partidos y que las he sacado de esta hemeroteca online: http://www.diphuelva.es/asp/Archivo/Hem ... camenu.asp pero os las pongo aquí por que encontrarlas es un trabajazo
![]()
PRIMERA VUELTA:
1.03/09/61 CÁDIZ 0 ALBACETE 0
2. 10/09/61 ALBACETE 1 HUELVA 0. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Simón, Manolo, Vílches y Baila. HUELVA: Domínguez; Blandón, Infantes, Poceiro; Carolo, Domínguez Catalán; León, Félix, Canario, Juliá y Román. GOLES: 1-0 (65) Manolo. ARBITRO: Dilla (Vizcaíno)
3. 17/09/61 MÁLAGA 0 ALBACETE 0 MÁLAGA: Américo; Ben Barek, Lorenzo, Portales; Luna, Arias; Mendi, Pipi, Benavides, Sande y Bernardi. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Moll, Vílchez y Baila. ARBITRO: García Orbegozo.
4.24/09/61 ALBACETE 1 LEVANTE 1 GOLES: 0-1 (25) Mauro. 1-1 (43) Luna.
5.01/10/61 HÉRCULES 2 ALBACETE 0
6.08/10/61 ALBACETE 4 CARTAGENA 1 GOLES: 0-1 (13) Vitaller, 1-1 (25) Simón, 2-1 (40) Luna, 3-1 (52) Manolo, 4-1 (65) Baila.
7.12/10/61 JAÉN 3 ALBACETE 0 JAÉN: Gallego, Méndez, Vicente, Ojeda; Carrillo, Víctor; Szabo, Guerrero, Arregui, Conesa y Rebollón. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Simón, Martín, Moll, Hernández y Baila. GOLES: 1-0 (4) Conesa, 2-0 (67) Arregui, 3-0 (70) Arregui. ARBITRO: Villena (Valenciano)
8.15/10/61 ALBACETE 1 VILLARROBLEDO 0 ALBACETE: ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Manolo y Baila. VILLARROBLEDO: Fita; Herrero, Josele, Cachu; Larache, Encinas; Benito, Domingo, Jiménez y Rubio. GOL: 1-0 (79) Simón.
9.22/10/61 SAN FERNANDO 2 ALBACETE 0 SAN FERNANDO: Puche, Vacuñín, Echarri, Elorriaga; Naranjo, Petralanda; Pepín, Magán, Fabras, Cantón y Luisín. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero (Expulsado min. 88), Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Moll y Baila. GOLES: 1-0 (20) Pepín, 2-0 (27) Fabras. ARBITRO: Vila.
10. 29/10/61 ALBACETE 2 AT. CEUTA 0 ALBACETE: Rafa, Mateo, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. AT. CEUTA: Alonso, Pedreño, Rodolfo, Céspedes; Martín, Pedrito, Álvarez, Tapia, Totó, Anta y Benítez. GOLES: 1-0 (5) Pedreño (pp), 2-0 (49) Luna. ARBITRO: Álvarez Martínez.
11. 31/10/61 MESTALLA 2 ALBACETE 0 MESTALLA: Valero; Bosch, Barrera, Areta IV; Castelló, Arnal; Cabello, Urtiaga, Toto, Serrano y Tejero. ALBACETE: Rafa; Marquitos, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. GOLES: 1-0 (54) Cabello, 2-0 (84) Cabello. ARBITRO: Feal.
12. 05/11/61 ALBACETE 1 MURCIA 1 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Periquín y Baila. MURCIA: Ramírez; Tatono, Oliva, Garre; Cortés, Cilaurriz, Cartana, Paz, Lax, Rojas y Pedrusco. GOLES: 1-0 (27) Periquín, 1-1 (32) Paz. ARBITRO: San Cristóbal.
12/11/61 ORENSE 3 ALBACETE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Gutiérrez, Bouzo; Polo, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Mateo; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Zárraga, Vilches y Periquín. GOLES: 1-0 (13) Viñas, 2-0 (35) Ordaz, 3-0 (80) Villa. ARBITRO: Menéndez.
13. 19/11/61 CÓRDOBA 1 ALBACETE 1 CÓRDOBA: Benegas; Simonet, Martínez Oliva, Navarro; Martínez, F. Villa; Vázquez, Juanín, Miralles, Paz y Homar. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Luna, Salas, Simón, Vilches (Expulsado 77) y Periquín. GOLES: 1-0 (9) Alfaro (p.p), 1-1 (30) Vílches (pen).
14. 26/11/61 ALBACETE 2 GRANADA 1 ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Luna, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GRANADA: Mesa; Gómez, Mingorance, Larrabeiti; Cándido, Rafa; Bustillo, Manolet, Barceló, Lalo y Arsenio. GOLES: 0-1 (35) Lalo, 1-1 (40) Oriol, 2-1 (51) Juanele. ARBITRO: Vila.
15. 03/12/61 LAS PALMAS 3 ALBACETE 1 LAS PALMAS: Bermúdez; Calixto, Juan José, Collar; Espino, Guedes; Juanas, Ríos, Erasto, Santamaría y Vegazo. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Beke, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (6) Erasto, 2-0 (15) Erasto, 3-0 (82) Ríos, 3-1 (86) Oriol. ARBITRO: García Orbegozo.
10/12/61 ALBACETE 0 ORENSE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Oriol, Beke, Periquín y Baila. ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Sánchez, Bouzo; Castro, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ARBITRO: Guerricabeitia.
golokolosov escribió:me parece estupende. gracias
mi primer partido fue ALBACETE-EXTREMADURA, yo no sabia ni lo que era el fútbol, rondaba los 5,6 años, perdimos 0-1 y descendimos a 2ª, practicamente no preste atención al partido pues era un crio, lo unico que hacia era gruñir para irnos de alli, pero lo que si me quedo grabada¡o en la memoria fue el momento final, ver como cada vez la gente chillaba más, estaban inquietos y al oir el pitido final llegaron las lagrimas y yo pare de gruñir, de lloriquear, eran ellos los que lloraban y yo no sabia ni el porque. desde ese dia me empezó a gustar el fútbol.
perdon por la historieta, pero yo tambien me he puesto melancolico
![]()
murcielago blanco escribió:golokolosov escribió:me parece estupende. gracias
mi primer partido fue ALBACETE-EXTREMADURA, yo no sabia ni lo que era el fútbol, rondaba los 5,6 años, perdimos 0-1 y descendimos a 2ª, practicamente no preste atención al partido pues era un crio, lo unico que hacia era gruñir para irnos de alli, pero lo que si me quedo grabada¡o en la memoria fue el momento final, ver como cada vez la gente chillaba más, estaban inquietos y al oir el pitido final llegaron las lagrimas y yo pare de gruñir, de lloriquear, eran ellos los que lloraban y yo no sabia ni el porque. desde ese dia me empezó a gustar el fútbol.
perdon por la historieta, pero yo tambien me he puesto melancolico
![]()
¿Sabes que recuerdo yo de aquel partido?.
A Antonio López Alfaro con las muletas mirando al cielo y dando saltos de alegria.
Mientras a su alrededor, sus ex-compañeros lloraban (desde luego que unos más que otros).
Todos sabemos, que hay jugadores que van a un campo en el que han estado varios años, marcan un gol y no lo celebran.
Por muy mal que saliese de aqui (que sinceramente no lo se), lo que hizo y como lo hizo me pareció en su momento (y ahora que lo estoy recordando) lamentable.
Podría haberse contenido (algo) en el campo y luego dar rienda suelta en los vestuarios.
Jamás se lo perdoné y se lo dije una vez incluso, pero de buen rollo (aclaro).
Luego ya sabes, se le abrieron las puertas de par en par, porque aquello de Almendralejo duró muy poco para él, y durante años ha hecho y deshecho a su antojo, cobrando de aquellos a los que como yo, fueron ofendidos aquella noche.
Que malos recuerdos...
SALUD Y SUERTE.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados