MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Notapor murcielago blanco » Jue 16 Ago 2007 00:39

Antes que nada, decir que no sabia donde ponerlo, porque desde luego no es actualidad. Vosotros diréis donde debe ir.
El primer recuerdo que tengo, es del famoso partido de promoción de ascenso a Segunda División, Albacete Balompié-Recreativo del Huelva, en el que nos robó el partido el colegiado Sr. Castillo, al que apalearon algunos jugadores de nuestro equipo. El que más brilló en ese aspecto, fué Ambrosio, que cogió el banderin de corner y con el asestó numerosos golpes al árbitro. Lo que no recuerdo es cual fué el motivo para la trifulca que se lió.
Fué expulsado por un montón de partidos, así como alguno más de sus compañeros.
Recuerdo que fué en el Campo de los Mártires (de tierra). (Estaba justo enfrente de lo que es ahora el Parque Infantil del Parque de Abelardo Sánchez).
Habia guardia civil o policia armada a caballo, y mi padre (verdadero artífice del amor que todos sus hijos (tres) han heredado por el Albacete Balompié) me cogió en brazos y salimos muy deprisa del campo.
Ambrosio trabajaba en una fabrica de muebles que había en Pablo Medina (en el mismo lugar que ahora hay un parking), allí también trabajaba mi padre y por eso yo lo conocía mucho. Luego trabajó mucho tiempo en el Filo de la Navaja de camarero, al comienzo de Rios Rosas. (Grande entre los grandes, Ambrosio).
Luego en aquel campo recuerdo cuando vino el gran Guti (un extremo izquierda genial y un gran entrenador después de la cantera sobre todo) a jugar con el Hércules.
También recuerdo un partido que jugamos en Madrigueras y en el que *el Bali* (famoso carnicero de Albacete) le soltó un sopapo al árbitro en el centro del campo y lo expulsaron para un montón de partidos y luego escuché a mi padre que se había retirado.
Otro partido en Rojales (el equipo se llamaba Thader (era una empresa) de Rojales y otro en Cartagena, que ibamos en el autocar y por la ventanilla les deciamos a sus habitantes que les ibamos a meter tres.
(Mi padre se encargaba de organizar los viajes).
Luego en el Carlos Belmonte, recuerdo el día de la inauguración que lo vi en el Gol Norte, sentado en las escaleras, porque estaba hasta los topes. Vino el Sevilla.
Y ahora que está de moda la cantera por cosas tan diferentes, como la venta de un montón de chiquillos y por la ilusión que tenemos por los que están entrenando con la primera plantilla, recuerdo cuando los Juveniles eliminaron al Valencia y llegaron a las semifinales con el Sevilla. Allí jugaba el grandioso central Gallego, (internacional, jugador del Sevilla y del Barcelona) y Bancalero que también jugó en el Sevilla.
Los nuestros eran, Tortosa en la portería, en la defensa Alonso, Estanislao y Ramón. En la media Sotoca y Victorio y en la delantera, Cebrián, Manolo, Martínez, Juanito Rodriguez (el rácano) y Moni. Casi ná...
Entonces era así como decían las alineaciones, vamos un 1-3-2-5.
Por hoy va bien. Si os oburre, os molesta o simplemente no queréis que siga con aquellos recuerdos que a duras penas conservo, y en la que incluso puede haber algún error en los nombres, no téneis nada más que decirmelo.
De lo contrario, otro día seguiré contando lo grande que ha sido siempre nuestro Albacete Balompié, pues en la Regional y Tercera, eramos lo más...

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Jue 16 Ago 2007 01:02

Pues para mi esto si que es actualidad del ALBA... y debe estar en el subforo principal. ;)

Un lujazo lo que nos cuentas amigo murcielago... Lo del partido del Recre me lo contaba mi abuelo cuando yo era un crio y lo narraba como tu... huyendo del campo con mis dos tíos cuando ellos eran pequeños. Sobre el árbitro creo recordar que me dijo que hasta le escribieron una cancioncilla... o copla satírica.

También me contaba algo sobre un apaño con la Cultural Leonesa y que por esto nos sancionaron igualmente.

Me hablaba y no paraba de Ambrosio, como también lo ha hecho mi padre. Todos los que conozco lo han nombrado como el mejor jugador de la historia del ALBA. Lástima no haberlo visto jugar..., he llegado hasta buscar partidos del ALBA en la filmoteca pero nada..

Aparte de las historias de tercera y regional espero que dediques un capítulo al Atlético Albacete del que todo el mundo habla como filial eterno pero, a mi me suena que no siempre fue asi. Por último, entre LUI y un servidor tenemos intención de reactivar el museo de recuerdos del ALBA. Seguro que guardas carnets de socio, calendarios o revistas que nos pueden ayudar a escribir la historia de nuestro equipo.

MUCHISIMAS GRACIAS por este post...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor John Wayne » Jue 16 Ago 2007 09:21

Cojo un paquete de palomitas tamano XXL y me siento en primera fila, que hay mucho que aprender y disfrutar.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Luigi_Maifredi » Jue 16 Ago 2007 18:06

Enorme. Solo queda sentarse y disfrutar.

A mi padre también se le quedó marcado lo del Huelva y lo sigue contando así ( y eso que aun era bastante pequeño). También, por citar a otra de nuestras figuras imborrables me ha hablado de Salas, panadero de profesión y al cual apodaban caragato por sus peculiares rasgos faciales. Cuenta que tanto en el Estadio (tanto en los Mártires como en el Belmonte) como por la calle le gritaban caragato! y el bravo defensa se volvía y decía hijop...!! :grin:

O del centrocampista Monroy, que era un considerable terrateniente del Albacete entre antiguo y contemporáneo, o Guti, o el húngaro Beke, que fue compañero de gente como Puskas, Czibor o Kocsis, cuya llegada estuvo llena de expectación (los húngaros entonces eran como los brasileños) y que se casó con una albaceteña... En fin, figuras y figuras.

Por cierto, para acabar, mañana (si no ya tendrían que ser deberes para el Lunes ;-) ) espero poder poner álguna cosilla de la época que estoy acabando de recopilar, que espero que os guste :mrgreen:
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor golokolosov » Jue 16 Ago 2007 19:57

me parece estupende. gracias

mi primer partido fue ALBACETE-EXTREMADURA, yo no sabia ni lo que era el fútbol, rondaba los 5,6 años, perdimos 0-1 y descendimos a 2ª, practicamente no preste atención al partido pues era un crio, lo unico que hacia era gruñir para irnos de alli, pero lo que si me quedo grabada¡o en la memoria fue el momento final, ver como cada vez la gente chillaba más, estaban inquietos y al oir el pitido final llegaron las lagrimas y yo pare de gruñir, de lloriquear, eran ellos los que lloraban y yo no sabia ni el porque. desde ese dia me empezó a gustar el fútbol.


perdon por la historieta, pero yo tambien me he puesto melancolico

:forzaalba: :bye;
EN PRIMERA O EN SEGUNDA CONTIGO HASTA LA TUMBA
golokolosov
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom 01 Oct 2006
Reputación: 1

Notapor Abramovich » Jue 16 Ago 2007 22:44

Gracias por el hilo.


Yo tengo lagunas, como flashes de jugadores que no sabría ubicar en partidos o temporadas concretas. Seguro que el gran Murciélago blanco me ayuda a ordenar el rompecabezas. Por favor, corregidme los descuadres:

Estamos hablando de los años entre 1969 y 1975 aprox.:

El primer nombre que yo recuerdo, y no sé si lo he visto o que mi padre hablaba de él, es Juanito. Que de apodo era "el rácano" y yo le preguntaba a mi padre qué significaba una palabra tan rara.

Me suena mucho Bibian (o Bibiano), Sotoca, pero ya digo que son los nombres lo que me suenan, no sé si son de esa época o anteriores.

Sí me acuerdo de ver a Gabriel Martínez "Monroy", posiblemente en su última temporada, porque era amigo de mi padre (en aquél pequeño y entrañable Albacete, todos eran amigos).


Luego ya sí tengo más claros recuerdos de la época de Neme, Mayoral, etc.. Leo, Gómez, Verdú, Calvoecheaga, un paraguayo del que he hablado muchas veces, se llamaba González y creo que jugó media temporada o así, pero que era un malabarista con el balón. Como veis, son recuerdos vagos, seguramente descabellados algunos nombres que asocio, pero todos con algo en común, se dejaron la piel, y algunos algo más, por defender y respetar un escudo enorme.


Pedazo de hilo, señores.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor murcielago blanco » Vie 17 Ago 2007 00:26

JuanLUX escribió:Pues para mi esto si que es actualidad del ALBA... y debe estar en el subforo principal. ;)

Un lujazo lo que nos cuentas amigo murcielago... Lo del partido del Recre me lo contaba mi abuelo cuando yo era un crio y lo narraba como tu... huyendo del campo con mis dos tíos cuando ellos eran pequeños. Sobre el árbitro creo recordar que me dijo que hasta le escribieron una cancioncilla... o copla satírica.

También me contaba algo sobre un apaño con la Cultural Leonesa y que por esto nos sancionaron igualmente.

Me hablaba y no paraba de Ambrosio, como también lo ha hecho mi padre. Todos los que conozco lo han nombrado como el mejor jugador de la historia del ALBA. Lástima no haberlo visto jugar..., he llegado hasta buscar partidos del ALBA en la filmoteca pero nada..

Aparte de las historias de tercera y regional espero que dediques un capítulo al Atlético Albacete del que todo el mundo habla como filial eterno pero, a mi me suena que no siempre fue asi. Por último, entre LUI y un servidor tenemos intención de reactivar el museo de recuerdos del ALBA. Seguro que guardas carnets de socio, calendarios o revistas que nos pueden ayudar a escribir la historia de nuestro equipo.

MUCHISIMAS GRACIAS por este post...


No recuerdo cancioncillas sobre lo del Recreativo, yo tendría unos seis o siete años, pero seguro que las hubo.
Tampoco recuerdo nada de la Cultural Leonesa.
A Ambrosio si lo vi jugar muchas veces, porque además como decía antes, lo veía también de paisano (en su trabajo) casi a diario.
Estaba calvo y llevaba bigote. Jugaba de central y tenía un par... Fichó por el Alcoyano para jugar en Segunda División, y después (creo que de dos años) volvió para quedarse para siempre. Es verdad que Albacete siempre ha dado buenos centrales, pero al jugar en categorías tan bajas no han sido ni conocidos, ni mucho menos reconocidos.
Luego en la liga profesional, quizás Prieto fuera el primero que estuvo en figura muchos años en el Sevilla, y trás el Coco, Santy (primer internacional de un futbolista nacido en nuestra ciudad), y ultimamente Pablo Ibañez (lástima que se haya parado un poco) Agus (todavía una promesa) y espero que Pablo Gil.
Ha habido algunos años (sobre todo los dieciocho meses de la mili) que no pude ir al fútbol y también otras epocas que según mi trabajo o negocios, tampoco podía ir todos los domingos y la verdad es que no he sido de los que he coleccionado nada, pero tengo unas buenas ideas para conseguir mucho material y además de los propios actores. Las pondré a vuestra disposición cuando queráis.
El Atlético Albacete, antes de esa denominación, era el Botas Iñiguez. El dueño de una fábrica de botas (de esas que llevamos a los toros, porque el fútbol no es lo que era en ese aspecto) y que estuvo al frente de ese equipo algunos años.
Siempre una o dos categorias por debajo del Albacete Balompié, lo suyo fué luchar contra los elementos y no era seguido por muchos.
Allí jugaba y muy bien Sisi (padre del que se llevó Hernán a Valencia) que era muy pequeño de estatura y jugaba como su hijo de extremo derecha.
Alli jugaron también Catali, Fernando Navarro (hijo del que fuera presidente Fernan). Y una anecdota, el gran Pepe Carcelén jugaba de medio centro y de interior y lo hacia francamente muy bien). Luego cuando aquel señor se cansó de poner dinero para nada, se convirtió en el Atlético de Albacete y finalmente Albacete B.
Pero muchisimo antes que el Botas Iñiguez, a finales de los 50 o primeros de los 60, hubo un equipo que se llamaba Maestranza, que también jugaba una o dos categorías por debajo de nuestro Albacete.
Representaba a la Maestranza Aérea de la Base, y se surtía de los soldados obreros que venian de toda España y de los soldados que cumplian la mili.
Si estos *tochos* os cansan, lo decís e intento comprimirlos lo que buenamente pueda.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Leroy » Vie 17 Ago 2007 07:48

murcielago blanco escribió:el gran Pepe Carcelén jugaba de medio centro y de interior y lo hacia francamente muy bien)


¿Pepe Carcelén no jugaba de portero? A ver si te confundes con su hermano.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Luigi_Maifredi » Vie 17 Ago 2007 16:14

Bueno, pues lo prometido es deuda ;-) , aquí pongo las alineaciones y goleadores de la temporada 61-62 del Alba en Segunda División. Decir que no he encontrado las alineaciones de cuatro partidos y que las he sacado de esta hemeroteca online: http://www.diphuelva.es/asp/Archivo/Hem ... camenu.asp pero os las pongo aquí por que encontrarlas es un trabajazo :mrgreen:

PRIMERA VUELTA:

1.03/09/61 CÁDIZ 0 ALBACETE 0

2. 10/09/61 ALBACETE 1 HUELVA 0. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Simón, Manolo, Vílches y Baila. HUELVA: Domínguez; Blandón, Infantes, Poceiro; Carolo, Domínguez Catalán; León, Félix, Canario, Juliá y Román. GOLES: 1-0 (65) Manolo. ARBITRO: Dilla (Vizcaíno)

3. 17/09/61 MÁLAGA 0 ALBACETE 0 MÁLAGA: Américo; Ben Barek, Lorenzo, Portales; Luna, Arias; Mendi, Pipi, Benavides, Sande y Bernardi. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Moll, Vílchez y Baila. ARBITRO: García Orbegozo.

4.24/09/61 ALBACETE 1 LEVANTE 1 GOLES: 0-1 (25) Mauro. 1-1 (43) Luna.

5.01/10/61 HÉRCULES 2 ALBACETE 0

6.08/10/61 ALBACETE 4 CARTAGENA 1 GOLES: 0-1 (13) Vitaller, 1-1 (25) Simón, 2-1 (40) Luna, 3-1 (52) Manolo, 4-1 (65) Baila.

7.12/10/61 JAÉN 3 ALBACETE 0 JAÉN: Gallego, Méndez, Vicente, Ojeda; Carrillo, Víctor; Szabo, Guerrero, Arregui, Conesa y Rebollón. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Simón, Martín, Moll, Hernández y Baila. GOLES: 1-0 (4) Conesa, 2-0 (67) Arregui, 3-0 (70) Arregui. ARBITRO: Villena (Valenciano)

8.15/10/61 ALBACETE 1 VILLARROBLEDO 0 ALBACETE: ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Manolo y Baila. VILLARROBLEDO: Fita; Herrero, Josele, Cachu; Larache, Encinas; Benito, Domingo, Jiménez y Rubio. GOL: 1-0 (79) Simón.

9.22/10/61 SAN FERNANDO 2 ALBACETE 0 SAN FERNANDO: Puche, Vacuñín, Echarri, Elorriaga; Naranjo, Petralanda; Pepín, Magán, Fabras, Cantón y Luisín. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero (Expulsado min. 88), Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Moll y Baila. GOLES: 1-0 (20) Pepín, 2-0 (27) Fabras. ARBITRO: Vila.

10. 29/10/61 ALBACETE 2 AT. CEUTA 0 ALBACETE: Rafa, Mateo, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. AT. CEUTA: Alonso, Pedreño, Rodolfo, Céspedes; Martín, Pedrito, Álvarez, Tapia, Totó, Anta y Benítez. GOLES: 1-0 (5) Pedreño (pp), 2-0 (49) Luna. ARBITRO: Álvarez Martínez.

11. 31/10/61 MESTALLA 2 ALBACETE 0 MESTALLA: Valero; Bosch, Barrera, Areta IV; Castelló, Arnal; Cabello, Urtiaga, Toto, Serrano y Tejero. ALBACETE: Rafa; Marquitos, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. GOLES: 1-0 (54) Cabello, 2-0 (84) Cabello. ARBITRO: Feal.

12. 05/11/61 ALBACETE 1 MURCIA 1 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Periquín y Baila. MURCIA: Ramírez; Tatono, Oliva, Garre; Cortés, Cilaurriz, Cartana, Paz, Lax, Rojas y Pedrusco. GOLES: 1-0 (27) Periquín, 1-1 (32) Paz. ARBITRO: San Cristóbal.

12/11/61 ORENSE 3 ALBACETE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Gutiérrez, Bouzo; Polo, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Mateo; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Zárraga, Vilches y Periquín. GOLES: 1-0 (13) Viñas, 2-0 (35) Ordaz, 3-0 (80) Villa. ARBITRO: Menéndez.

13. 19/11/61 CÓRDOBA 1 ALBACETE 1 CÓRDOBA: Benegas; Simonet, Martínez Oliva, Navarro; Martínez, F. Villa; Vázquez, Juanín, Miralles, Paz y Homar. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Luna, Salas, Simón, Vilches (Expulsado 77) y Periquín. GOLES: 1-0 (9) Alfaro (p.p), 1-1 (30) Vílches (pen).

14. 26/11/61 ALBACETE 2 GRANADA 1 ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Luna, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GRANADA: Mesa; Gómez, Mingorance, Larrabeiti; Cándido, Rafa; Bustillo, Manolet, Barceló, Lalo y Arsenio. GOLES: 0-1 (35) Lalo, 1-1 (40) Oriol, 2-1 (51) Juanele. ARBITRO: Vila.

15. 03/12/61 LAS PALMAS 3 ALBACETE 1 LAS PALMAS: Bermúdez; Calixto, Juan José, Collar; Espino, Guedes; Juanas, Ríos, Erasto, Santamaría y Vegazo. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Beke, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (6) Erasto, 2-0 (15) Erasto, 3-0 (82) Ríos, 3-1 (86) Oriol. ARBITRO: García Orbegozo.

10/12/61 ALBACETE 0 ORENSE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Oriol, Beke, Periquín y Baila. ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Sánchez, Bouzo; Castro, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ARBITRO: Guerricabeitia.
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Luigi_Maifredi » Vie 17 Ago 2007 16:18

SEGUNDA VUELTA:

16. 17/12/61 ALBACETE 3 CÁDIZ 0 ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Martín, Oriol, Moll y Eduardo. CÁDIZ: Ripoll; Victoriano, Samper, Eliseo; Moro, Rubio; Marcelo, Bolea, Miguel, Escobosa y Soriano. GOLES: 1-0 (43) Oriol, 2-0 (70) Eliseo (pp), 3-0 (88) Martín. ARBITRO: Pascual.

17. 31/12/61 HUELVA 1 ALBACETE 0 HUELVA: Domínguez; Dámaso, Ruiz Mesa, Poceiro; Carolo, Cardo; Sitges, Juliá, Canario y Beascoechea. ALBACETE: Rafa (Sansón 33); Salas, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Manolo, Martín, Oriol, Moll y Eduardo. GOLES: 1-0 Juliá. ARBITRO: Martín Álvarez. Suspendió el partido en el minuto 60 reanudándose un día después.

18. 07/01/62 ALBACETE 1 MÁLAGA 1 ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Mateo; Vílches, Alfaro; Periquín, Martín, Oriol, Moll y Eduardo. MÁLAGA: Américo; Pellicer, Meliá, Portales; Sandexa, Ben Barek; Zárate, Rovira, Mendi, Pipi y Bruna. GOLES: 0-1 (2) Arnáiz (pp), 1-1 (33) Eduardo. ARBITRO: Balaguer.

19. 14/01/62 LEVANTE 1 ALBACETE 0 LEVANTE: Sánchez-Rojas; Llona, Rusiñol, Uribe; Camarasa, Ausi; Valle, Torrens, Mauro, Mauri y Serafín. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Oriol, Vílches, Simón, Moll y Martín. GOLES: 1-0 (30) Mauri. ARBITRO: Dilla.

20. 21/01/62 ALBACETE 0 HÉRCULES 2 ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Zárraga, Manolo, Beke, Simón y Baila. HÉRCULES: Gómez; Simó, Laso, Escarra; Lozano, Quetu; García, Gijón, Cortés, Balach y José Juan. GOLES: 0-1 (52) José Juan, 0-2 (60) José Juan. ARBITRO: Rivero.

21. 28/01/62 CARTAGENA 1 ALBACETE 0 CARTAGENA: Varea; Eli, Herrera, Barrenechea; Magín, Bartolo; Hermoso, Antonio, Suárez, Manceñido y Santamaría. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Liñero, Vílches; Oriol, Simón, Beke, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (23) Suárez. ARBITRO: Pardo Hidalgo.

22. 04/02/62 ALBACETE 2 JAÉN 0 ALBACETE: Rafa; Liñero, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Martín, Simón, Mateo, Moll y Periquín. JAÉN: Gallego; Vicente, Méndez, Pedrito; Ojeda, Rebollón; Szabo, Víctor, Parrilla, Conesa y Román. GOLES: 1-0 (31) Alfaro, 2-0 (53) Alfaro.

23. 11/02/62 VILLARROBLEDO 0 ALBACETE 1 VILLARROBLEDO: Aurelio; Artiles, Josele, Rubio; Larache, Encinas; Sornichero, Domingo, Mayoral, Domínguez y Alfaro. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Martín, Simón, Jiménez, Moll y Eduardo. GOLES: 0-1 (53) Moll. ARBITRO: Quell.

24. 18/02/62 ALBACETE 2 SAN FERNANDO 0 ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Liñero; Vílches, Alfaro; Eduardo, Simón, Jiménez, Moll y Periquín. SAN FERNANDO: Fernández; Vacuñín, Martínez, Elorriaga; Toro, Petralanda; Chaves, Pepín, Román, Aguilera y Mariano. GOLES: 1-0 (10) Periquín, 2-0 (82) Periquín. ARBITRO: Prendes.

25. 25/02/62 AT. CEUTA 2 ALBACETE 0 AT. CEUTA: Alonso; García, Pedreño, Céspedes; Miguel, Glaría; Benítez, Soler, Totó, Carballines y Ayala. ALBACETE: Rafa; Mateo, Liñero, Juanele; Monroy, Alfaro; Eduardo, Vílches, Simón, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (23) Toto, 2-0 (42) Carballines. ARBITRO: Feal.

26. 04/03/62 ALBACETE 1 MESTALLA 0 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Simón, Beke, Vílches, Moll y Periquín. MESTALLA: Valero; Castelló, Alfonso, Bosch; Bidegain, Arnal; Miguel, Urtiaga, Totó, Blanes y Serrano. GOLES: 1-0 (80) Moll. ARBITRO: Rigo.

27. 11/03/62 MURCIA 2 ALBACETE 1 MURCIA: Ramírez; Garre, Tatono, González; Cilaurriz, Cortés; Abiétar, Blanqueras, Paz, Lax y De la Fuente. ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Simón, Vílches, Manolo, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (25) Lax, 2-0 (42) De la Fuente, 2-1 (49) Simón. ARBITRO: Barrenechea.

28. 18/03/62 ALBACETE 1 CÓRDOBA 1 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz (Exp. 34) , Mateo; Vílches, Monroy; Luna, Simón, Jiménez, Moll y Periquín. CÓRDOBA: Benegas; Simonet, Martínez-Oliva, Navarro; Martínez, Costa; Palacios, Juanín, Vila, Paz y Homar. GOLES: 1-0 (31) Vílches (pen), 1-1 (77) Juanín. ARBITRO: Urrutia.

29. 25/03/62 GRANADA 2 ALBACETE 1 GRANADA: Mesa; Torres, Mingorance, Forneris; Álvarez, Larrabeiti; Barcalo, Martínez, Rafa, Lalo y Requena. ALBACETE: Rafa; Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Vílches, Simón, Moll y Eduardo. GOLES: 1-0 (28) Rafa, 2-0 (55) Rafa, 2-1 (90) Eduardo. ARBITRO: Torres Rodríguez.

30. 01/04/62 ALBACETE 0 LAS PALMAS 2 ALBACETE: Rafa; Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Simón, Vílches, Manolo, Moll y Santamaría. LAS PALMAS: Oregui; Aparicio, Torrano, Calixto; Tonono, Guedes; Juan Luis, Samblás, Erasto, Ríos y Santamaría. GOLES: 0-1 (11) Juan Luis, 0-2 (60) Juan Luis.
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor murcielago blanco » Sab 18 Ago 2007 02:07

Leroy escribió:
murcielago blanco escribió:el gran Pepe Carcelén jugaba de medio centro y de interior y lo hacia francamente muy bien)


¿Pepe Carcelén no jugaba de portero? A ver si te confundes con su hermano.


Si jugaba de portero. Su vida profesional siempre ha ido muy ligada, como sabéis a la de Camacho.
Tanto es así, que los fichó el Real Madrid a los dos al mismo tiempo, pero Pepe no pudo continuar, porque le salió una enfermedad en los codos, y tuvo que venirse para Albacete.
Aunque jugó de portero en el Albacete, también jugó en el Atlético de Albacete, y allí en algunos partidos jugó en el centro del campo, y de verdad que de maravilla.
Al día de hoy, cuando aún juega con los veteranos, lo hace en ese sitio, y es de lo mejorcito del equipo.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor murcielago blanco » Sab 18 Ago 2007 02:14

Luigi_Maifredi escribió:Bueno, pues lo prometido es deuda ;-) , aquí pongo las alineaciones y goleadores de la temporada 61-62 del Alba en Segunda División. Decir que no he encontrado las alineaciones de cuatro partidos y que las he sacado de esta hemeroteca online: http://www.diphuelva.es/asp/Archivo/Hem ... camenu.asp pero os las pongo aquí por que encontrarlas es un trabajazo :mrgreen:

PRIMERA VUELTA:

1.03/09/61 CÁDIZ 0 ALBACETE 0

2. 10/09/61 ALBACETE 1 HUELVA 0. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Simón, Manolo, Vílches y Baila. HUELVA: Domínguez; Blandón, Infantes, Poceiro; Carolo, Domínguez Catalán; León, Félix, Canario, Juliá y Román. GOLES: 1-0 (65) Manolo. ARBITRO: Dilla (Vizcaíno)

3. 17/09/61 MÁLAGA 0 ALBACETE 0 MÁLAGA: Américo; Ben Barek, Lorenzo, Portales; Luna, Arias; Mendi, Pipi, Benavides, Sande y Bernardi. ALBACETE: Sansón; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Moll, Vílchez y Baila. ARBITRO: García Orbegozo.

4.24/09/61 ALBACETE 1 LEVANTE 1 GOLES: 0-1 (25) Mauro. 1-1 (43) Luna.

5.01/10/61 HÉRCULES 2 ALBACETE 0

6.08/10/61 ALBACETE 4 CARTAGENA 1 GOLES: 0-1 (13) Vitaller, 1-1 (25) Simón, 2-1 (40) Luna, 3-1 (52) Manolo, 4-1 (65) Baila.

7.12/10/61 JAÉN 3 ALBACETE 0 JAÉN: Gallego, Méndez, Vicente, Ojeda; Carrillo, Víctor; Szabo, Guerrero, Arregui, Conesa y Rebollón. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Simón, Martín, Moll, Hernández y Baila. GOLES: 1-0 (4) Conesa, 2-0 (67) Arregui, 3-0 (70) Arregui. ARBITRO: Villena (Valenciano)

8.15/10/61 ALBACETE 1 VILLARROBLEDO 0 ALBACETE: ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero, Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Manolo y Baila. VILLARROBLEDO: Fita; Herrero, Josele, Cachu; Larache, Encinas; Benito, Domingo, Jiménez y Rubio. GOL: 1-0 (79) Simón.

9.22/10/61 SAN FERNANDO 2 ALBACETE 0 SAN FERNANDO: Puche, Vacuñín, Echarri, Elorriaga; Naranjo, Petralanda; Pepín, Magán, Fabras, Cantón y Luisín. ALBACETE: Sansón, Salas, Liñero (Expulsado min. 88), Mateo; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Martín, Moll y Baila. GOLES: 1-0 (20) Pepín, 2-0 (27) Fabras. ARBITRO: Vila.

10. 29/10/61 ALBACETE 2 AT. CEUTA 0 ALBACETE: Rafa, Mateo, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. AT. CEUTA: Alonso, Pedreño, Rodolfo, Céspedes; Martín, Pedrito, Álvarez, Tapia, Totó, Anta y Benítez. GOLES: 1-0 (5) Pedreño (pp), 2-0 (49) Luna. ARBITRO: Álvarez Martínez.

11. 31/10/61 MESTALLA 2 ALBACETE 0 MESTALLA: Valero; Bosch, Barrera, Areta IV; Castelló, Arnal; Cabello, Urtiaga, Toto, Serrano y Tejero. ALBACETE: Rafa; Marquitos, Arnáiz, Juanele; Vílches, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Moll y Martín. GOLES: 1-0 (54) Cabello, 2-0 (84) Cabello. ARBITRO: Feal.

12. 05/11/61 ALBACETE 1 MURCIA 1 ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Juanele; Monroy, Alfaro; Luna, Simón, Zárraga, Periquín y Baila. MURCIA: Ramírez; Tatono, Oliva, Garre; Cortés, Cilaurriz, Cartana, Paz, Lax, Rojas y Pedrusco. GOLES: 1-0 (27) Periquín, 1-1 (32) Paz. ARBITRO: San Cristóbal.

12/11/61 ORENSE 3 ALBACETE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Gutiérrez, Bouzo; Polo, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ALBACETE: Rafa; Salas, Arnáiz, Mateo; Alfaro, Monroy; Martín, Simón, Zárraga, Vilches y Periquín. GOLES: 1-0 (13) Viñas, 2-0 (35) Ordaz, 3-0 (80) Villa. ARBITRO: Menéndez.

13. 19/11/61 CÓRDOBA 1 ALBACETE 1 CÓRDOBA: Benegas; Simonet, Martínez Oliva, Navarro; Martínez, F. Villa; Vázquez, Juanín, Miralles, Paz y Homar. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Alfaro, Monroy; Luna, Salas, Simón, Vilches (Expulsado 77) y Periquín. GOLES: 1-0 (9) Alfaro (p.p), 1-1 (30) Vílches (pen).

14. 26/11/61 ALBACETE 2 GRANADA 1 ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Luna, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GRANADA: Mesa; Gómez, Mingorance, Larrabeiti; Cándido, Rafa; Bustillo, Manolet, Barceló, Lalo y Arsenio. GOLES: 0-1 (35) Lalo, 1-1 (40) Oriol, 2-1 (51) Juanele. ARBITRO: Vila.

15. 03/12/61 LAS PALMAS 3 ALBACETE 1 LAS PALMAS: Bermúdez; Calixto, Juan José, Collar; Espino, Guedes; Juanas, Ríos, Erasto, Santamaría y Vegazo. ALBACETE: Rafa; Mateo, Arnáiz, Juanele; Salas, Alfaro; Beke, Simón, Oriol, Moll y Periquín. GOLES: 1-0 (6) Erasto, 2-0 (15) Erasto, 3-0 (82) Ríos, 3-1 (86) Oriol. ARBITRO: García Orbegozo.

10/12/61 ALBACETE 0 ORENSE 0 (COPA DEL GENERALÍSIMO) ALBACETE: Sansón; Salas, Arnáiz, Juanele; Moll, Alfaro; Martín, Oriol, Beke, Periquín y Baila. ORENSE: Ibarreche; Garbayo, Batalla, Gurbán; Sánchez, Bouzo; Castro, Villa, Abel, Viñas y Ordaz. ARBITRO: Guerricabeitia.


Que grande eres. Esto es un verdadero tesoro.
Los recuerdo a casi todos. En aquella época yo tenía 10-11 años.
Sin embargo de los partidos sólo recuerdo dos de aquella temporada, y sin duda se me quedaron en la memoria por la gran afluencia de público que hubo.
Contra el Villarrobledo (temporada histórica también para ellos) y con el Cartagena. Lo ví en el Gol Norte, y las aficiones estaban totalmente mezcladas y algo debió de pasar (a parte de la goleada que les metimos) que mi padre contestó a algún (algunos) aficionados del Cartagena, con un... *El que no quiera polvo, que no vaya a la era*. Seguidores que estaban junto a nosotros le aplaudieron, y yo tan orgulloso por la goleada y por la frase de mi padre.
Muchas, muchas gracias amigo. Esta noche dormiré a pierna suelta, pues me has traido unos recuerdos imborrablemente maravillosos.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor murcielago blanco » Sab 18 Ago 2007 03:13

golokolosov escribió:me parece estupende. gracias

mi primer partido fue ALBACETE-EXTREMADURA, yo no sabia ni lo que era el fútbol, rondaba los 5,6 años, perdimos 0-1 y descendimos a 2ª, practicamente no preste atención al partido pues era un crio, lo unico que hacia era gruñir para irnos de alli, pero lo que si me quedo grabada¡o en la memoria fue el momento final, ver como cada vez la gente chillaba más, estaban inquietos y al oir el pitido final llegaron las lagrimas y yo pare de gruñir, de lloriquear, eran ellos los que lloraban y yo no sabia ni el porque. desde ese dia me empezó a gustar el fútbol.


perdon por la historieta, pero yo tambien me he puesto melancolico

:forzaalba: :bye;


¿Sabes que recuerdo yo de aquel partido?.
A Antonio López Alfaro con las muletas mirando al cielo y dando saltos de alegria.
Mientras a su alrededor, sus ex-compañeros lloraban (desde luego que unos más que otros).
Todos sabemos, que hay jugadores que van a un campo en el que han estado varios años, marcan un gol y no lo celebran.
Por muy mal que saliese de aqui (que sinceramente no lo se), lo que hizo y como lo hizo me pareció en su momento (y ahora que lo estoy recordando) lamentable.
Podría haberse contenido (algo) en el campo y luego dar rienda suelta en los vestuarios.
Jamás se lo perdoné y se lo dije una vez incluso, pero de buen rollo (aclaro).
Luego ya sabes, se le abrieron las puertas de par en par, porque aquello de Almendralejo duró muy poco para él, y durante años ha hecho y deshecho a su antojo, cobrando de aquellos a los que como yo, fueron ofendidos aquella noche.
Que malos recuerdos...

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor John Wayne » Sab 18 Ago 2007 10:44

murcielago blanco escribió:
golokolosov escribió:me parece estupende. gracias

mi primer partido fue ALBACETE-EXTREMADURA, yo no sabia ni lo que era el fútbol, rondaba los 5,6 años, perdimos 0-1 y descendimos a 2ª, practicamente no preste atención al partido pues era un crio, lo unico que hacia era gruñir para irnos de alli, pero lo que si me quedo grabada¡o en la memoria fue el momento final, ver como cada vez la gente chillaba más, estaban inquietos y al oir el pitido final llegaron las lagrimas y yo pare de gruñir, de lloriquear, eran ellos los que lloraban y yo no sabia ni el porque. desde ese dia me empezó a gustar el fútbol.


perdon por la historieta, pero yo tambien me he puesto melancolico

:forzaalba: :bye;


¿Sabes que recuerdo yo de aquel partido?.
A Antonio López Alfaro con las muletas mirando al cielo y dando saltos de alegria.
Mientras a su alrededor, sus ex-compañeros lloraban (desde luego que unos más que otros).
Todos sabemos, que hay jugadores que van a un campo en el que han estado varios años, marcan un gol y no lo celebran.
Por muy mal que saliese de aqui (que sinceramente no lo se), lo que hizo y como lo hizo me pareció en su momento (y ahora que lo estoy recordando) lamentable.
Podría haberse contenido (algo) en el campo y luego dar rienda suelta en los vestuarios.
Jamás se lo perdoné y se lo dije una vez incluso, pero de buen rollo (aclaro).
Luego ya sabes, se le abrieron las puertas de par en par, porque aquello de Almendralejo duró muy poco para él, y durante años ha hecho y deshecho a su antojo, cobrando de aquellos a los que como yo, fueron ofendidos aquella noche.
Que malos recuerdos...

SALUD Y SUERTE.


A mi me pasa lo mismo, MURCIELAGO, con aquel lamentable e innecesario espectaculo de Antonio Lopez Alfaro con muletas celebrando el ascenso del Extremadura (y por tanto descenso de SU Albacete)

Creo que puedo conseguir una foto de aquel dia, que creo que llego a ser manteado por sus compas de entonces.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Suricato » Mar 21 Ago 2007 19:02

Mis recuerdos del Albacete son mucho más modernos seguro, tengo dos en mente.

Lo que para mí en aquel momento fue alegría, sé que para otros supuso lágrimas, las vueltas que da la vida. Fue un Albacete-Salamanca, recuerdo perfectamente el día del partido y el post - partido, porque estaba en Salamanca, estaba intentando estudiar Física Cuántica pero había alguien en casa que con cada gol subía más la radio y al final no tuve más remedio que ponerla ya, porque además no había que picarme mucho para que dejara de estudiar.

Al día siguiente, coincidió que salimos del examen a la misma hora que llegaba el Bus charro con el equipo a la plaza mayor y aprovechando el "rebufo" entramos al corazón de la Plaza Mayo de Salamanaca a celebrarlo. :oops: En mi defensa he de decir que mi relación con AB en aquel momento era nula.

Luego mi segunda experiencia fue en un partido At.Madrid B 0 - Albacete 1, partido celebrado en el Cerro del Espino, si la memoria no me falla, en el B jugaban de aquella gente como Cubillos y Lawal y en el Alba Leandro, que creo recordar que marcó el gol. En aquel partido ya iba con el Alba. ;-)

Una pequeña aportación desde el bando enemigo. :bye;
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Siguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados