MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Recuerdos de nuestro equipo

Notapor Impar » Jue 23 Ago 2007 00:17

Yo soy joven y lamentablemente no he vivido la historia del Albacete Balompié. Con estos post me emociono como si lo hubiera vivido, por favor seguir contando estas historias y anécdotas, me gustan mucho.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor murcielago blanco » Jue 23 Ago 2007 22:53

Luigi_Maifredi escribió:Enorme. Solo queda sentarse y disfrutar.

A mi padre también se le quedó marcado lo del Huelva y lo sigue contando así ( y eso que aun era bastante pequeño). También, por citar a otra de nuestras figuras imborrables me ha hablado de Salas, panadero de profesión y al cual apodaban caragato por sus peculiares rasgos faciales. Cuenta que tanto en el Estadio (tanto en los Mártires como en el Belmonte) como por la calle le gritaban caragato! y el bravo defensa se volvía y decía hijop...!! :grin:

O del centrocampista Monroy, que era un considerable terrateniente del Albacete entre antiguo y contemporáneo, o Guti, o el húngaro Beke, que fue compañero de gente como Puskas, Czibor o Kocsis, cuya llegada estuvo llena de expectación (los húngaros entonces eran como los brasileños) y que se casó con una albaceteña... En fin, figuras y figuras.


Lo que dices de Salas es totalmente exacto. Le jodía muchisimo que le llamasen *cara gato* pero todo el mundo lo hacía.
En el chaflán de Blasco Ibáñez con Joaquin Quijada (hace poco que la tiraron) tuvo la panadería.
Lateral derecho con mucho nervio, (santo y seña de nuestro equipo), recuerdo sobre todo un partido amistoso contra el Real Madrid (le tocó marcar a Manolin Bueno, un extraordinario extremo que tuvo la mala suerte de coincidir con Paco Gento) (grande entre los grandes).
Aquel día, nuestro Albacete ganó (creo 4-3). Teniamos de delantero centro a un tanque llamado Valentin, (que para que digáis de Paco Peña o de Aranda) decían que cuando marcaba un gol, le pagaban una botella de Whisky en el Copacabana. (Era el bar más famoso de *El Alto de la Villa* ahora Villacerrada) donde se ubicaba uno de los barrios de putas más famosos de España.
Volviendo a Salas, ese día marcó muy bien a Manolin Bueno y hasta recuerdo un taconazo sacando el balón del lateral.
Monroy era el motor del equipo (un lujo de jugador). Se le hizo un merecido homenaje al retirarse. Jugó en el Elche también, y en *la Huerta de Monroy* siempre hubo un campo de fútbol, y siempre se jugó los fines de semana. También lo hice yo alguna vez, con la *pata de palo*.
Socialmente hermano de los hermanos Moinroy, dueños de Triturados Albacete, y ahora un pintor bastante cotizado.
Guti, fué un extremo izquierdo extraordinario que también jugó en el Hércules. Que expectación cuando vino con su nuevo equipo al Campo de los Mártires. Es como si estuviese viendo a mi padre, diciendo con admiración. Viene Guti con el Hércules.
Luego ha sido entrenador muchos años en la cantera y en el primer equipo.
Creo que nunca tuvo un enemigo.
Beke vino el año que ascendimos a Segunda División con D. Policarpo Tornero Lajara de presidente. ¿A que habéis oido alguna vez que Albacete no tiene suerte para que toque la loteria de navidad y sí para la del niño?. La razón es que antes de ser presidente a D. Policarpo le tocaron un montón de millones en ese sorteo.
Luego unos cuantos se los dejó en nuestro club. Como han cambiado los tiempos, dile tú a los de ahora que se retraten...
Se casó con la hija del dueño de la Cafetería Rex (enfrente de lo que antes era la Estación de Renfe, y donde ahora hay una heladería del mismo nombre (creo).
Jugó muy poco, siempre esta lesionado y también hablaban de que le iba la marcha.
Y efectivamente Luigi, el Albacete Balompié ha tenido siempre figuras, grandes jugadores que dejaron huella en una ciudad que parecía dormida, viendo como muchos proyectos que parecían tener interes de ser instalados aquí, finalmente se iban casi todos al Levante, por culpa de cuatro terratenientes que tanto daño hicieron en su momento.
Yo me pongo y no acabo, y no se si me pongo pesado o no.
Cuando os cánseis, por favor lo decís y a otra cosa.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor murcielago blanco » Sab 25 Ago 2007 16:22

[quote="Abramovich"]Gracias por el hilo.

Yo tengo lagunas, como flashes de jugadores que no sabría ubicar en partidos o temporadas concretas. Seguro que el gran Murciélago blanco me ayuda a ordenar el rompecabezas. Por favor, corregidme los descuadres:
Estamos hablando de los años entre 1969 y 1975 aprox.:
El primer nombre que yo recuerdo, y no sé si lo he visto o que mi padre hablaba de él, es Juanito. Que de apodo era "el rácano" y yo le preguntaba a mi padre qué significaba una palabra tan rara.
Me suena mucho Bibian (o Bibiano), Sotoca, pero ya digo que son los nombres lo que me suenan, no sé si son de esa época o anteriores.
Sí me acuerdo de ver a Gabriel Martínez "Monroy", posiblemente en su última temporada, porque era amigo de mi padre (en aquél pequeño y entrañable Albacete, todos eran amigos).
Luego ya sí tengo más claros recuerdos de la época de Neme, Mayoral, etc.. Leo, Gómez, Verdú, Calvoecheaga, un paraguayo del que he hablado muchas veces, se llamaba González y creo que jugó media temporada o así, pero que era un malabarista con el balón. Como veis, son recuerdos vagos, seguramente descabellados algunos nombres que asocio, pero todos con algo en común, se dejaron la piel, y algunos algo más, por defender y respetar un escudo enorme.
Pedazo de hilo, señores.


Todos los nombres que citas son historia viva de nuestro Albacete Balompié y desde luego nada descabellados.
Lo de los años, si es posible que haya algún trastoque, pero sin importancia.
Comenzaremos por Juan Rodriguez (Juanito que lo ha sido todo, absolutamente todo en nuestro equipo. Este señor si que se merece una gran despedida el día que se jubile, que no debe de andar muy lejos).
*El rácano*, así era conocido por la afición. Era y es muy bajito, y por eso le pusieron ese mote, aunque en honor a la verdad nada tiene que ver con las acepciones de nuestro diccionario.
Maravilloso jugador, que deslumbró desde juveniles. Jugaron una semifinal de Copa del Generalisimo (así llamada por la época) contra el Sevilla.
Interior izquierdo, el Madrid se lo llevó (dicen que por un millón de pesetas de entonces). Allí se encontró con una plantilla extraordinaria que le cerró las puertas, aunque creo recordar que jugó un par de partidos.
Cedido al Rayo Vallecano, al Castellón, y al Deportivo. Allí jugó bastantes años en Primera División, con la peculiaridad de que jugó de extremo derecha.
Volvió a su casa y formó parte de aquel extraordinario equipo que pulverizó todos los record de goles a favor. (no recuerdo exactamente, pero por encima de los 100).
En aquel equipo, Sanchez Roldán o Palazón en la portería. Leo, Hernández, Ernesto, Sánchez Fernández, Melgarejo, Huertas, Mayoral, Bejarano, Neme y Juanito.
Eran goleada tras goleada, dentro y fuera y campeones claro.
La llegada de Neme fué un acontecimiento para nuestro club. Había sido una vez internacional con España y habia jugado en el Pontevedra´en Primera División, al que se denominó *hay que roerlo -en castellano-*, porque en su viejo campo de Pasarón creó un fortín y no había quien ganase.
Luego se quedó aquí unos años, fué entrenador de nuestro equipo y subió mucho el nivel del fútbol-sala jugando en el Diario de la Verdad.
Quisiera hacer mención de Bejarano, un jugador paraguayo que las enchufaba como nadie. Un gran goleador.
Tuvo un hijo con la hermana de Camarasa -el de los plátanos- (también jugador del Albacete) y por desgracia con 14 o 15 años murió en un desgraciado accidente de moto.
El Albacete jugaba en Alicante, pero no se si era contra el Hércules o el Alicante.
Unos amigos y las novias y señoras, nos fuimos el día de antes y por la noche nos dimos una vuelta por la Albufereta, y nos metimos en un garito de esos que antes había flamenco.
Allí estaba Bejarano con Leo. Bueno Leo en realidad iba de policia con él, y no hacía más que decirle, vámonos, vámonos... mientras el abrazaba a una buena moza, con medio colocón en lo alto.
Nos saludamos y al final Leo cansado se marchó, y Bejarano se quedó con nosotros.
La chica era hija de Miguel Hernández (el poeta no, el empresario de calzado de Elche) y tenía un descapotable en la puerta que daba hipo.
A todo esto nuestro delantero cada vez estaba más *para allá*, y no podía dejarlo sólo. Total que al final nos fuimos hasta Elche a todo trapo, con la chica al volante, con mis amigos y mi mujer detrás...
Como véreis siempre el alcochol y las mujeres, ligadas a las vidas de los deportisitas.
También era paraguayo, González (un mago del balón) que jugó en el Atlético de Madrid, que aquí jugó en Segunda División y que estuvo muy poco tiempo entre nosotros.
De Bibian, Sotoca, Alonso, Estanislao, Camacho (el hermano de Jose Antonio), Camarasa, etc... para otro día y también para otro día los Verdú, Calvoecheaga, Pita, Pájaro Ortega, Ciudad, Luengo, Emiliano, etc... etc...
Hasta la próxima.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Suricato » Jue 13 Sep 2007 17:26

Mi primer recuerdo del Albacete fue un At. Madrid B - Albacete, con gol de Leandro. Aunque si os digo la verdad creo que recuerdo más jugadores del Atleti que del Albacete, de aquella jugaban en los colchoneros Lawal y Cubillos.


Algo más reciente y ya en este bando totalmente, fue el viaje a Zaragoza. Recuerdo que estábamos pendientes del resultado del Levante y acabamos en las teles del Corte Inglés del Zaragoza viendo el partido. Cuando llegó el gol de Cuéllar aquello parecía un partido de fútbol.

Luego a la fuente a celebrarlo, éramos más de Albacete que de Zaragoza, los maños no disfrutaron de aquel ascenso porque lo entendieron como una obligación y se vio al día siguiente en el campo, recibimiento frío al equipo que incluso llegó a ser pitado. Durante el partido, algún ilustre forero celebró el gol del Alba con la botella de agua abierta, menos mal que al menos en ese partido estábamos todos contentos, porque sino salimos de allí a patadas.

Al final del partido no hubo ni siquiera invasión, el equipo ni siquiera saludó a la afición, probablemente es uno de los ascensos menos celebrados de los últimos años.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor img » Dom 30 Dic 2007 10:30

Tambien recuerdo este partido, el Extremadura marco en los ultimos minutos, pero lo de la celebracion de Antonio Lopez, yo al menos no lo vi, lo que si recuerdo es que mientras sus compañeros del Extremadura lo celebraban, el estaba consolando a Coco, que estaba llorando, enfrente de la grada de marcador donde estaban los banquillos entonces.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Notapor Luigi_Maifredi » Lun 31 Dic 2007 01:58

Mola ver este post arriba, a ver si conseguimos que no se vaya abajo.

Voy a contar lo que recuerdo (que no es todo lo que quisiera por que aún era bastante mico) de una hazaña de nuestro equipo que cumplió ayer la mayoría de edad. Se avecina tocho, ojito.

Fue el 30 de diciembre de 1989. Curso futbolístico 89-90. Se adelantó el partido al Sábado por la tarde, por que el domingo era Nochevieja. Entonces no se paraba la Liga en estas fechas tan señaladas. Jugábamos contra el colista (el Salud) que ya andaba muy descolgado en la clasificación.

El Alba en cambio, debido a que Floro se apareció esa temporada y trajo a gente como Menéndez, Manolo, Corbalán, Rodri (y Oliver :mrgreen: ) o Chesa, sumado a la gente de aquí, iba líder también destacadísimo. Prácticamente iba a goleada por partido. Era impresionante ir al campo y saber que no solo nos íbamos a llevar los dos puntos debajo del brazo, sino que te lo ibas a pasar bomba e ibas a ver una auténtica máquina de hacer fútbol. El Alba que mejor ha jugado al fútbol de la historia de largo para mí y para más gente.

Pues bien, ese día amaneció lluvioso y con un frío terrorífico. Y por ello mi tío (que era quién me llevaba al fútbol) llamó a mi casa al mediodía para decir que qué hacíamos, si me llevaba al campo o si nos quedábamos, que con el oraje que hacía íbamos a recibir el año con un trancazo del 15. Yo, pese a las adversidades me mantuve firme en mi propósito de acudir a ver a mi equipo, y logré convencer a mi madre (sobre todo) y a mi tío.

Creo que si no lo llego a hacer estaría dándome cabezazos aún, por que tuvo cita el mejor partido del Alba que he visto en mi vida. Se ganó el partido por un escandaloso 11-1, pero sin exagerar pudieron caerles unos 20 goles a ese equipo que iba de verdiblanco (como el Betis). Antonio y Corbalán estuvieron implacables, el señor que tengo de avatar impartió magisterio como siempre, y Manolo, y Cabrero y todos. Un puñado de héroes llenos de barro que no tenían nada que envidiar al Madrid de los ciento y pico goles que tan de moda estaba ese año. Recuerdo al hombre del marcador asomarse diciendo que no le quedaban números a partir del 9-1 y que la gente gritaba otro!!! otro!!! y Malta!!! Malta!!! en referencia a la no tan lejana entonces hazaña de la selección.

Pero sobre todo recuerdo a la salida decirle a mi tío algo así como tanto que habláis tu y los mayores que si el 12-0 al Callosa, el 13-0 a nosequién, pues cuando sea mayor yo contaré que vi ganar una vez al Alba 11-1. Pues aqui estamos 18 añazos después. Lo que no imaginaba entonces ni por asomo es que también podría contar un día que vi a mi equipo en Segunda, y luego en Primera, y jugando de poder a poder en el Bernabéu, y en el Calderón, y en Mestalla... y el cuarto clasificado de la Liga, y portada de los diarios nacionales y las revistas.

En fin, perdonadme por el tocho, de verdad, pero tenía ganas y algo de tiempo para contarlo, por que son cosas que no se olvidan. Que grande es ser de este equipo, pijo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor pakito_robla » Lun 31 Dic 2007 10:00

Luigi_Maifredi escribió:Mola ver este post arriba, a ver si conseguimos que no se vaya abajo.

Voy a contar lo que recuerdo (que no es todo lo que quisiera por que aún era bastante mico) de una hazaña de nuestro equipo que cumplió ayer la mayoría de edad. Se avecina tocho, ojito.

Fue el 30 de diciembre de 1989. Curso futbolístico 89-90. Se adelantó el partido al Sábado por la tarde, por que el domingo era Nochevieja. Entonces no se paraba la Liga en estas fechas tan señaladas. Jugábamos contra el colista (el Salud) que ya andaba muy descolgado en la clasificación.

El Alba en cambio, debido a que Floro se apareció esa temporada y trajo a gente como Menéndez, Manolo, Corbalán, Rodri (y Oliver :mrgreen: ) o Chesa, sumado a la gente de aquí, iba líder también destacadísimo. Prácticamente iba a goleada por partido. Era impresionante ir al campo y saber que no solo nos íbamos a llevar los dos puntos debajo del brazo, sino que te lo ibas a pasar bomba e ibas a ver una auténtica máquina de hacer fútbol. El Alba que mejor ha jugado al fútbol de la historia de largo para mí y para más gente.

Pues bien, ese día amaneció lluvioso y con un frío terrorífico. Y por ello mi tío (que era quién me llevaba al fútbol) llamó a mi casa al mediodía para decir que qué hacíamos, si me llevaba al campo o si nos quedábamos, que con el oraje que hacía íbamos a recibir el año con un trancazo del 15. Yo, pese a las adversidades me mantuve firme en mi propósito de acudir a ver a mi equipo, y logré convencer a mi madre (sobre todo) y a mi tío.

Creo que si no lo llego a hacer estaría dándome cabezazos aún, por que tuvo cita el mejor partido del Alba que he visto en mi vida. Se ganó el partido por un escandaloso 11-1, pero sin exagerar pudieron caerles unos 20 goles a ese equipo que iba de verdiblanco (como el Betis). Antonio y Corbalán estuvieron implacables, el señor que tengo de avatar impartió magisterio como siempre, y Manolo, y Cabrero y todos. Un puñado de héroes llenos de barro que no tenían nada que envidiar al Madrid de los ciento y pico goles que tan de moda estaba ese año. Recuerdo al hombre del marcador asomarse diciendo que no le quedaban números a partir del 9-1 y que la gente gritaba otro!!! otro!!! y Malta!!! Malta!!! en referencia a la no tan lejana entonces hazaña de la selección.

Pero sobre todo recuerdo a la salida decirle a mi tío algo así como tanto que habláis tu y los mayores que si el 12-0 al Callosa, el 13-0 a nosequién, pues cuando sea mayor yo contaré que vi ganar una vez al Alba 11-1. Pues aqui estamos 18 añazos después. Lo que no imaginaba entonces ni por asomo es que también podría contar un día que vi a mi equipo en Segunda, y luego en Primera, y jugando de poder a poder en el Bernabéu, y en el Calderón, y en Mestalla... y el cuarto clasificado de la Liga, y portada de los diarios nacionales y las revistas.

En fin, perdonadme por el tocho, de verdad, pero tenía ganas y algo de tiempo para contarlo, por que son cosas que no se olvidan. Que grande es ser de este equipo, pijo!!!


Ole!!!!!!!!!!!!! Si es que hasta se te saltan las lagrimas leyendo!!!!!

Leyendo cosas asi te das cuenta de lo que nos tenemos que mojar todos por este Alba de ahora,por no perder ese pasado que todos recordamos

Yo aun soy jovenciyo asi que no tengo recuerdos mas alla de hace 15 años,y recuerdo los años del Queso Mecanico pero ya los ultimos en Primera,no los de los ascensos que fueron los mejores,

Recuerdo que el primer partido que vi en mi vida fue el Alba-Depor que creo que fue al final de la temporada 93/94,corregirme si me equivoco,en la que nos metieron 8 goles y ni olimos el balon,recuerdo que algun jugador nos hizo un hat-trick,pero no recuerdo quien,y recuerdo ver a Donato y esa gente

Tambien recuerdo como me tenia que matar para conseguir un autografo de Zalazar que era como un idolo y que cuando lo consegui fui el mas feliz del mundo (yo no vivia en Albacete,asi que iba poco a verlo),y como consegui el autografo de Julio Salinas al salir del campo en un Alba-Sporting de gijon.

Son recuerdos que todos tenemos,unos recuerdan mas,otros menos,pero el caso es que todos tenemos recuerdos especiales del equipo que muchas veces nos ha arrancado una sonrisa y nos ha hecho irnos a la cama con los mismos problemas personales,pero un poquito mas felices

Grande Luigi por tus recuerdos,que sigan poniendose y que este post no baje
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Notapor JuanLUX » Lun 31 Dic 2007 11:41

Luigi_Maifredi escribió:[.....]Fue el 30 de diciembre de 1989. Curso futbolístico 89-90. Se adelantó el partido al Sábado por la tarde, por que el domingo era Nochevieja. Entonces no se paraba la Liga en estas fechas tan señaladas. Jugábamos contra el colista (el Salud) que ya andaba muy descolgado en la clasificación.
[.....]

A lo mejor un día de estos tenemos una sorpresa referida a este partido :silbando: :silbando: Por cierto, tengo una fotocopia del acta del mismo que cuando tenga tiempo escanearé y publicaré por aquí.... ;)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor isluanju » Lun 31 Dic 2007 11:59

JuanLUX escribió:
Luigi_Maifredi escribió:[.....]Fue el 30 de diciembre de 1989. Curso futbolístico 89-90. Se adelantó el partido al Sábado por la tarde, por que el domingo era Nochevieja. Entonces no se paraba la Liga en estas fechas tan señaladas. Jugábamos contra el colista (el Salud) que ya andaba muy descolgado en la clasificación.
[.....]

A lo mejor un día de estos tenemos una sorpresa referida a este partido :silbando: :silbando: Por cierto, tengo una fotocopia del acta del mismo que cuando tenga tiempo escanearé y publicaré por aquí.... ;)


Hace un tiempo emitió ese partido Castelo en Visión 6, cuando hacía aquel programa los viernes por la noche. Yo los tengo grabado en VHS, es una pasada volver a ver a los Corbalán, Manolo, Antonio, Chesa, etc.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor DA VINCI » Lun 31 Dic 2007 12:23

mi primer recuerdo del Alba fue un Albacete 3 poblense 1 en el año 84 yo tenia 5 añitos,luego recuerdo al año siguiente un Alba 1 Parla 0 y tengo todavia en la retina la temporada en segunda 85-86 que descendimos a segunda b con robo incluido del arbitro Caetano Bueno(el mismo del famoso partido años despues de Tenerife 2-3) frente al Sabadell,habia equipos como Murcia,Coruña,Rayo, Malaga Oviedo y mucha rivalidad con el Elche.
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor Luigi_Maifredi » Lun 31 Dic 2007 15:59

JuanLUX escribió:
Luigi_Maifredi escribió:[.....]Fue el 30 de diciembre de 1989. Curso futbolístico 89-90. Se adelantó el partido al Sábado por la tarde, por que el domingo era Nochevieja. Entonces no se paraba la Liga en estas fechas tan señaladas. Jugábamos contra el colista (el Salud) que ya andaba muy descolgado en la clasificación.
[.....]

A lo mejor un día de estos tenemos una sorpresa referida a este partido :silbando: :silbando: Por cierto, tengo una fotocopia del acta del mismo que cuando tenga tiempo escanearé y publicaré por aquí.... ;)


Buffffff que grande sería tener eso, como cualquier cosa referida a esa mítica temporada. Tenemos una responsabilidad inmensa, y es que somos los guardianes de la historia de nuestro equipo, no se os olvide.

No sabía que echaron el partido en lo de Castelo en Vision 6. Como era los viernes por la noche, me dedicaba a otros menesteres y no grababa los partidos, y bien que me arrepiento.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Tiembla Europa » Lun 31 Dic 2007 16:12

gran recuerdo Luigi, nos has emocionado a todos, que equipazo, igualico que ahora

:,(
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Galway » Jue 03 Ene 2008 23:57

Mi padre me cuenta, que en la temporada 1981-1982, vísperas del mundial de España, el Alba se disponía a jugar su enésima promoción de ascenso a 2ªB . El Alba llevaba en categorías inferiores desde la temporada 1961 que fue el último año en segunda, y era el Real Madrid de la 3ª División, desfilando por los campos del Muleño, el Totana, el Ilicitano, el Imperial..etc, y marcando records de goles en la mayoría de sus temporadas. Sin embargo a la hora de llegar a la promoción de ascenso, te tenías que cargar a 2 a ida y vuelta, y por unas razones u otras el Albacete siempre fallaba.

Durante esa temporada había ocurrido un hecho diferente al resto de los años, y es que Julián Rubio, había dejado al Barça por una serie de problemas en plena temporada para venirse a un equipo de Tercera División!!!!!!!! su Albacete, aún teniendo ofertas del Atlético de Madrid (para que luego digan del amor a sus colores de Julián)

Aquel año el Alba pasó la primera eliminatoria, que me corrija murcielago, pero creo que contra la Ponferradina, y posteriormente le tocó enfrentarse al Talavera. En la ida nos ganaron 1-0, y ya todos los albacetenses se temían lo peor.

Se reunieron los directivos de la época del Alba y decidieron, que la vuelta debía ser una olla a presión para el Talavera, y decidieron celebrar el partido en el campo de la federación, dónde, aunque cabía menos gente, pero la afición estaría encima de los jugadores, del árbitro y especialmente de los linieres. El resultado de aquel partido, fue de 5-0, y marcó el propio Julián Rubio. El campo entero con 4000 almas coreó uno de los gritos históricos de la historia del Alba: "Talavera, Talavera, tú te quedas en Tercera", y el Alba se despidió de la Tercera División, dónde ha pasado la gran parte de su historia, para SIEMPRE...
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor Galway » Vie 04 Ene 2008 00:27

..Después de varias temporadas en 2ªB, incluido un ascenso a 2ªA en la temporada 1985-1986, que duró un año cuando en Vallecas nos robaron una promoción contra el Melilla. El equipo alternaba temporadas brillantes, con temporadas en las que rozaba de nuevo el pozo de la Tercera División.

Como en la actualidad, aquellos momentos en los que el Alba rozaba la 3ª, con problemas económicos incluidos, se tenía un miedo enorme a que ello constituyera la desaparición del Alba.

Por aquellos entonces, llegó al club un hombre joven y empresario emprendedor a la Presidencia del Albacete. Durante la temporada 1987-1988 el Alba hizo un gran papel quedando 3º en su grupo de 2ªDivisiónB (subía sólo el 1º) entrenados por Neme o Baby creo recordar. En esa alineación aparecían nombres como Hernán, Cifo, Botella veteranos importantes de la historia del Alba, y jovencitos que se abrían tímidamente paso desde la cantera como Coco, Antonio, Parada, Cabrero o Catali.

En la temporada 1988-1989, los hombres veteranos del Alba ya tenían una edad considerable, y se decidió pasar a la primera plantilla a estos jovencitos que prometían. A su vez, Candel, puso la guinda del proyecto mezcla de veteranía y juventud de aquella temporada con un crack de la Primera División que venía del Hércules, el argentino Moyano.

Para terminar la configuración del equipo, Candel decidió confiar en un hombre con experiencia y mucho conocimiendo del futbol de la provincia, Pepe Carcelén, que sin pensarlo, dejó el banquillo de La Roda para formar parte de un proyecto diseñado para el ascenso a 2ªA.

Pero el caso es que las cosas no salen como se planean,y a mitad de temporada, el Alba estaba hundido en la clasificación enfrentándose a equipos como (creo recordar) el Mollerusa, el Telde, Sanluqueño, Maspalomas, Sevilla At., Marbella, Balompédica Linense, Villarreal..etc. El Alba, se hundía en la clasificación y a mitad de la temporada, y ya a comienzos de 1989 el Alba llegó a tener 11 negativos, y tenía pie y medio en la temida 3ªDivisión de nuevo.

Candel recibía pitadas en su primera temporada, incluso una pañolada gorda, y llegó a escuchar de los aficionados de Preferencia una frase que oyeron muchos aficionados que estábamos allí: "Candel, vete que no tienes ni puta idea de fútbol". Sin embargo nos equivocábamos, ya que Candel además de ser un hombre orgulloso, sabía y sabe mucho de fútbol. Y cambió el rumbo de la temporada, y quizá de la historia del Albacete Balompié, volviendo a llamar a Julián Rubio , que en ese momento entrenaba al Maspalomas, y despidiendo a Pepe Carcelén. Julián no se lo pensó 2 veces, y volvió a su ciudad Albacete, para intentar remontar en una hazaña que los aficionados creían ya imposible.

Y el equipo reaccionó, Julián confío en los más jovencitos: Antonio, Parada, Catali, Coco, y dejó en el banquillo y la grada a la "estrella" venida de primera División: Moyano, y eliminó de las alineaciones a los más veteranos. El Alba empezó a ganar en casa, y empezó a empatar y ganar partidos fuera, llegando a la penúltima jornada sin ningún negativo. En la última jornada, el Alba jugó en casa contra el Marbella, lo que fue una celebración a lo grande de la permanencia de aquel año. Aquel día se perdió, con lo que los aficionados nos quedamos con el regustillo amargo de haber acabado sin negativos, pero daba igual. Esa tarde, Julián Rubio fue paseado a hombros por todo el estadio, la gente le gritaba que se quedara, y una traca atronadora sonó por la vieja pista de atletismo, mezcla de arena, cal y que tenía en aquellos entonces un color grisáceo.

En esas últimas jornadas, nos enteramos que Julián Rubio, por un problema familiar (en la época se dijo que problema de faldas..), tenía que irse del Albacete. La afición no se lo podía creer, cuando por fin habíamos encontrado un equipo, unos jovenes que prometían y dirigidos por nuestro entrenador fetiche, con los que se podría asaltar el ascenso con garantías, nos volvimos a llevar otro palo.

En aquel verano de 1989, y después de la espantá de Julián, los ánimos en aquella vieja sede de la calle del Rosario, no estaban para tirar cohetes.

Candel dió un puño en la mesa, a los Juanito, Ferre y demás allí reunidos y dijo: "Señores, hay que seguir para alante, ¿qué os parece si fichamos al entrenador ese valenciano del Villarreal, que nos dió un baile aquí y allí...?". Ese hombre se llamaba Benito Floro.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor MaNNu » Vie 04 Ene 2008 09:29

Galway, mientras te leo te pongo mentalmente la voz de Petón (representante de Torres y comentarista de Carrusel Deportivo) y me suenan tus historias del Alba a cuentos muy bonitos :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados