MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Luigi_Maifredi » Vie 04 Ene 2008 17:11

Galway escribió:..Después de varias temporadas en 2ªB, incluido un ascenso a 2ªA en la temporada 1985-1986, que duró un año cuando en Vallecas nos robaron una promoción contra el Melilla. El equipo alternaba temporadas brillantes, con temporadas en las que rozaba de nuevo el pozo de la Tercera División.

Como en la actualidad, aquellos momentos en los que el Alba rozaba la 3ª, con problemas económicos incluidos, se tenía un miedo enorme a que ello constituyera la desaparición del Alba.

Por aquellos entonces, llegó al club un hombre joven y empresario emprendedor a la Presidencia del Albacete. Durante la temporada 1987-1988 el Alba hizo un gran papel quedando 3º en su grupo de 2ªDivisiónB (subía sólo el 1º) entrenados por Neme o Baby creo recordar. En esa alineación aparecían nombres como Hernán, Cifo, Botella veteranos importantes de la historia del Alba, y jovencitos que se abrían tímidamente paso desde la cantera como Coco, Antonio, Parada, Cabrero o Catali.

En la temporada 1988-1989, los hombres veteranos del Alba ya tenían una edad considerable, y se decidió pasar a la primera plantilla a estos jovencitos que prometían. A su vez, Candel, puso la guinda del proyecto mezcla de veteranía y juventud de aquella temporada con un crack de la Primera División que venía del Hércules, el argentino Moyano.

Para terminar la configuración del equipo, Candel decidió confiar en un hombre con experiencia y mucho conocimiendo del futbol de la provincia, Pepe Carcelén, que sin pensarlo, dejó el banquillo de La Roda para formar parte de un proyecto diseñado para el ascenso a 2ªA.

Pero el caso es que las cosas no salen como se planean,y a mitad de temporada, el Alba estaba hundido en la clasificación enfrentándose a equipos como (creo recordar) el Mollerusa, el Telde, Sanluqueño, Maspalomas, Sevilla At., Marbella, Balompédica Linense, Villarreal..etc. El Alba, se hundía en la clasificación y a mitad de la temporada, y ya a comienzos de 1989 el Alba llegó a tener 11 negativos, y tenía pie y medio en la temida 3ªDivisión de nuevo.

Candel recibía pitadas en su primera temporada, incluso una pañolada gorda, y llegó a escuchar de los aficionados de Preferencia una frase que oyeron muchos aficionados que estábamos allí: "Candel, vete que no tienes ni puta idea de fútbol". Sin embargo nos equivocábamos, ya que Candel además de ser un hombre orgulloso, sabía y sabe mucho de fútbol. Y cambió el rumbo de la temporada, y quizá de la historia del Albacete Balompié, volviendo a llamar a Julián Rubio , que en ese momento entrenaba al Maspalomas, y despidiendo a Pepe Carcelén. Julián no se lo pensó 2 veces, y volvió a su ciudad Albacete, para intentar remontar en una hazaña que los aficionados creían ya imposible.

Y el equipo reaccionó, Julián confío en los más jovencitos: Antonio, Parada, Catali, Coco, y dejó en el banquillo y la grada a la "estrella" venida de primera División: Moyano, y eliminó de las alineaciones a los más veteranos. El Alba empezó a ganar en casa, y empezó a empatar y ganar partidos fuera, llegando a la penúltima jornada sin ningún negativo. En la última jornada, el Alba jugó en casa contra el Marbella, lo que fue una celebración a lo grande de la permanencia de aquel año. Aquel día se perdió, con lo que los aficionados nos quedamos con el regustillo amargo de haber acabado sin negativos, pero daba igual. Esa tarde, Julián Rubio fue paseado a hombros por todo el estadio, la gente le gritaba que se quedara, y una traca atronadora sonó por la vieja pista de atletismo, mezcla de arena, cal y que tenía en aquellos entonces un color grisáceo.

En esas últimas jornadas, nos enteramos que Julián Rubio, por un problema familiar (en la época se dijo que problema de faldas..), tenía que irse del Albacete. La afición no se lo podía creer, cuando por fin habíamos encontrado un equipo, unos jovenes que prometían y dirigidos por nuestro entrenador fetiche, con los que se podría asaltar el ascenso con garantías, nos volvimos a llevar otro palo.

En aquel verano de 1989, y después de la espantá de Julián, los ánimos en aquella vieja sede de la calle del Rosario, no estaban para tirar cohetes.

Candel dió un puño en la mesa, a los Juanito, Ferre y demás allí reunidos y dijo: "Señores, hay que seguir para alante, ¿qué os parece si fichamos al entrenador ese valenciano del Villarreal, que nos dió un baile aquí y allí...?". Ese hombre se llamaba Benito Floro.


Vaya crack, merece que te lo cite entero :victory:

Me has traído un recuerdo buenísimo con lo del partido del Marbella. Sabes de lo que me acuerdo yo de aquel día?? A un defensa que teníamos con un par de narices llamado Quesada, saliendo en camilla inconsciente y con la cara absolutamente ensangrentada tras marcar un gol de cabeza entrando con todo y chocarse con un rival.

Creíamos que se había matado, en serio.

También recuerdo las celebraciones de la permanencia, y hubo partidos contra equipos míticos como el Torrevieja, Alcira, Eldense (con un portero calvo y con bigote que lo paraba todo) o Hércules (un 3-3 en Feria un domingo por la noche, tras remontar un 0-3 creo) y la verdad es que fue un año muy duro, y todo el mundo decía que nos íbamos a Tercera. Hasta que llegó el gran Julián Rubio, y otra vez más nos salvó de la quema. Al final de esa temporada se fue al Recre y bajaron a Segunda B, el de Montealegre nunca tuvo suerte fuera de su Alba.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Galway » Vie 04 Ene 2008 17:29

Luigi_Maifredi escribió:Me has traído un recuerdo buenísimo con lo del partido del Marbella. Sabes de lo que me acuerdo yo de aquel día?? A un defensa que teníamos con un par de narices llamado Quesada, saliendo en camilla inconsciente y con la cara absolutamente ensangrentada tras marcar un gol de cabeza entrando con todo y chocarse con un rival.

Creíamos que se había matado, en serio.


Madre mía Quesada, que recuerdos!!!, nombres como ese, Botella, Cifo, Oliver, Moyano... La verdad es que eran tiempos en los que eran o éramos menos, pero los que habían eran aficionados de verdad.

Yo tenía unos 9 años y la temporada anterior me acuerdo que iba al campo no a ver el futbol, si no por jugar partidos con un bote de coca-cola con mi primo (cosa que cabreaba a mi padre), pero poco a poco me fue picando el gusanillo y yo creo que aquella 2ª vuelta con Julián Rubio fue el recuerdo que me enganchó para siempre al Alba.

Por cierto Luigi, recuerdas a un jugador de la temporada del ascenso a 2ªA 1989-1990, que se llamaba Antonio Mata?, era muy moreno, y creo que hizo una grandísima temporada, sin embargo, no sé por qué razón no se le renovó en la siguiente temporada y no sé que fue de él.

Hay un partido además no sé si recordarás, que fue el año del ascenso también a 2ªA con Floro. En esa temporada en el que el equipo era una máquina (temporada del 11-1 al Salud), sólo hay un equipo que nos ganó aquí y allí, y fue uno de nuestros rivales al ascenso junto al Sevilla Atlético, creo recordar que era el Melilla. Me acuerdo que aquí en casa sacaron 2 faltas al borde del área de una manera que no he vuelto a ver, los 2 jugadores del Melilla hacían como que se peleaban a ver quien sacaba la falta, e incluso se empujaban, en un momento uno de ellos se agachaba a colocar el balón en teoría para tirar la falta, y en ese momento el otro sin que te lo esperaras y engañándonos chutaba. Nos metieron 2 goles así, y los aficionados nos quedamos :shock:
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Vie 04 Ene 2008 17:52

Galway escribió:Por cierto Luigi, recuerdas a un jugador de la temporada del ascenso a 2ªA 1989-1990, que se llamaba Antonio Mata?, era muy moreno, y creo que hizo una grandísima temporada, sin embargo, no sé por qué razón no se le renovó en la siguiente temporada y no sé que fue de él.

Hay un partido además no sé si recordarás, que fue el año del ascenso también a 2ªA con Floro. En esa temporada en el que el equipo era una máquina (temporada del 11-1 al Salud), sólo hay un equipo que nos ganó aquí y allí, y fue uno de nuestros rivales al ascenso junto al Sevilla Atlético, creo recordar que era el Melilla. Me acuerdo que aquí en casa sacaron 2 faltas al borde del área de una manera que no he vuelto a ver, los 2 jugadores del Melilla hacían como que se peleaban a ver quien sacaba la falta, e incluso se empujaban, en un momento uno de ellos se agachaba a colocar el balón en teoría para tirar la falta, y en ese momento el otro sin que te lo esperaras y engañándonos chutaba. Nos metieron 2 goles así, y los aficionados nos quedamos :shock:


Me acuerdo de todo lo que dices como si fuera ayer... y también que en la vuelta del partido en Melilla última jornada de liga casi matan al árbitro en el aeropuerto de Melilla al día siguiente (y eso que allí perdimos 2-0). El colegiado hasta redactó un anexo al acta comentando que el entrenador del Melilla lo había acorralado en el aeropuerto y que no pudo presentar denuncia pq si no perdía el vuelo.

Por cierto el Antonio Mata que comentas es realmente ANTONIO MAYA GABARRI y, era tan moreno pq si no recuerdo mal era gitanillo.

Vino en diciembre y sus números fueron:
- 937 minutos jugados
- 11 partidos de titular
- 3 partidos suplente
- 6 goles
- 4 amarillas
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Luigi_Maifredi » Vie 04 Ene 2008 17:58

Galway escribió:
Luigi_Maifredi escribió:Me has traído un recuerdo buenísimo con lo del partido del Marbella. Sabes de lo que me acuerdo yo de aquel día?? A un defensa que teníamos con un par de narices llamado Quesada, saliendo en camilla inconsciente y con la cara absolutamente ensangrentada tras marcar un gol de cabeza entrando con todo y chocarse con un rival.

Creíamos que se había matado, en serio.


Por cierto Luigi, recuerdas a un jugador de la temporada del ascenso a 2ªA 1989-1990, que se llamaba Antonio Mata?, era muy moreno, y creo que hizo una grandísima temporada, sin embargo, no sé por qué razón no se le renovó en la siguiente temporada y no sé que fue de él.


Hombreeee Antonio Maya, qué grande!!!

Claro que lo recuerdo. Vino a mitad de temporada para sustituir a Antonio que se había lesionado y metió un chorro de goles, y todos importantísimos, hasta creo que el día del Marino hizo un par de goles. Era muy moreno como dices, por que era gitanito (vamos, el Basti de entonces) y no entiendo como no lo renovaron, y sobre todo que nadie se acuerde de el. Si tienes nuestro códice sagrado (la Mancha Blanca) lo puedes ver en la foto que salen manteando a Candel, en primer plano.
http://www.youtube.com/watch?v=FDR9eZwvyHQ
Luigi_Maifredi
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 621
Registrado: Lun 01 May 2006
Ubicación: Al este del oeste
Reputación: 23
Advertencias: 1

Notapor Galway » Vie 04 Ene 2008 18:35

JuanLUX escribió:
Por cierto el Antonio Mata que comentas es realmente ANTONIO MAYA GABARRI y, era tan moreno pq si no recuerdo mal era gitanillo.

Vino en diciembre y sus números fueron:
- 937 minutos jugados
- 11 partidos de titular
- 3 partidos suplente
- 6 goles
- 4 amarillas



Luigi_Maifredi escribió:
Hombreeee Antonio Maya, qué grande!!!

Claro que lo recuerdo. Vino a mitad de temporada para sustituir a Antonio que se había lesionado y metió un chorro de goles, y todos importantísimos, hasta creo que el día del Marino hizo un par de goles. Era muy moreno como dices, por que era gitanito (vamos, el Basti de entonces) y no entiendo como no lo renovaron, y sobre todo que nadie se acuerde de el. Si tienes nuestro códice sagrado (la Mancha Blanca) lo puedes ver en la foto que salen manteando a Candel, en primer plano.


Eso!, Antonio Maya el "gitano", y vaya números para ser un fichaje de invierno!. Para mi fue un fichaje muy importante, ya que por alguna razón los equipos de Floro en la primera vuelta arrasaban, pero luego en la segunda vuelta se desfondaban, así que fue clave aquella temporada, y muy poca gente se acuerda de él.

Muchas gracias a los 2, sóis unas enciclopedias del Alba andantes.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor DA VINCI » Vie 04 Ene 2008 20:58

lo que mas recuerdo de Antonio Maya fue en un desplazamiento que hicimos al viejo Arcangel de Cordoba ,un partido disputadisimo y con un ambiente muy cargado marco un gol en el tiempo de descuento peinando un balon largo en las mismas manos del portero(para los que estabamos alli nos supo a gol de final de Champion)
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor John Wayne » Vie 04 Ene 2008 21:00

DA VINCI escribió:lo que mas recuerdo de Antonio Maya fue en un desplazamiento que hicimos al viejo Arcangel de Cordoba ,un partido disputadisimo y con un ambiente muy cargado marco un gol en el tiempo de descuento peinando un balon largo en las mismas manos del portero(para los que estabamos alli nos supo a gol de final de Champion)


¿Ambiente cargado en Córdoba?, nah, chorradas :shock:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor lollipop » Sab 05 Ene 2008 00:27

John Wayne escribió:
DA VINCI escribió:lo que mas recuerdo de Antonio Maya fue en un desplazamiento que hicimos al viejo Arcangel de Cordoba ,un partido disputadisimo y con un ambiente muy cargado marco un gol en el tiempo de descuento peinando un balon largo en las mismas manos del portero(para los que estabamos alli nos supo a gol de final de Champion)


¿Ambiente cargado en Córdoba?, nah, chorradas :shock:

Córdoba...¿?

No es allí dónde tienen la mejor afición de España.. ???
Wayne, eres un mete-broncas... simpre buscando las 5 patas al gato......
:zete:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor John Wayne » Sab 05 Ene 2008 01:33

John Travolta escribió:
John Wayne escribió:
DA VINCI escribió:lo que mas recuerdo de Antonio Maya fue en un desplazamiento que hicimos al viejo Arcangel de Cordoba ,un partido disputadisimo y con un ambiente muy cargado marco un gol en el tiempo de descuento peinando un balon largo en las mismas manos del portero(para los que estabamos alli nos supo a gol de final de Champion)


¿Ambiente cargado en Córdoba?, nah, chorradas :shock:

Córdoba...¿?

No es allí dónde tienen la mejor afición de España.. ???
Wayne, eres un mete-broncas... simpre buscando las 5 patas al gato......
:zete:


No entendís mi humor fino. Siejjjjque.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: MIS RECUERDOS DE NUESTRO EQUIPO.

Notapor ravise » Sab 05 Ene 2008 09:44

murcielago blanco escribió:Antes que nada, decir que no sabia donde ponerlo, porque desde luego no es actualidad. Vosotros diréis donde debe ir.
El primer recuerdo que tengo, es del famoso partido de promoción de ascenso a Segunda División, Albacete Balompié-Recreativo del Huelva, en el que nos robó el partido el colegiado Sr. Castillo, al que apalearon algunos jugadores de nuestro equipo. El que más brilló en ese aspecto, fué Ambrosio, que cogió el banderin de corner y con el asestó numerosos golpes al árbitro. Lo que no recuerdo es cual fué el motivo para la trifulca que se lió.
Fué expulsado por un montón de partidos, así como alguno más de sus compañeros.
Recuerdo que fué en el Campo de los Mártires (de tierra). (Estaba justo enfrente de lo que es ahora el Parque Infantil del Parque de Abelardo Sánchez).
Habia guardia civil o policia armada a caballo, y mi padre (verdadero artífice del amor que todos sus hijos (tres) han heredado por el Albacete Balompié) me cogió en brazos y salimos muy deprisa del campo.
Ambrosio trabajaba en una fabrica de muebles que había en Pablo Medina (en el mismo lugar que ahora hay un parking), allí también trabajaba mi padre y por eso yo lo conocía mucho. Luego trabajó mucho tiempo en el Filo de la Navaja de camarero, al comienzo de Rios Rosas. (Grande entre los grandes, Ambrosio).
Luego en aquel campo recuerdo cuando vino el gran Guti (un extremo izquierda genial y un gran entrenador después de la cantera sobre todo) a jugar con el Hércules.
También recuerdo un partido que jugamos en Madrigueras y en el que *el Bali* (famoso carnicero de Albacete) le soltó un sopapo al árbitro en el centro del campo y lo expulsaron para un montón de partidos y luego escuché a mi padre que se había retirado.
Otro partido en Rojales (el equipo se llamaba Thader (era una empresa) de Rojales y otro en Cartagena, que ibamos en el autocar y por la ventanilla les deciamos a sus habitantes que les ibamos a meter tres.
(Mi padre se encargaba de organizar los viajes).
Luego en el Carlos Belmonte, recuerdo el día de la inauguración que lo vi en el Gol Norte, sentado en las escaleras, porque estaba hasta los topes. Vino el Sevilla.
Y ahora que está de moda la cantera por cosas tan diferentes, como la venta de un montón de chiquillos y por la ilusión que tenemos por los que están entrenando con la primera plantilla, recuerdo cuando los Juveniles eliminaron al Valencia y llegaron a las semifinales con el Sevilla. Allí jugaba el grandioso central Gallego, (internacional, jugador del Sevilla y del Barcelona) y Bancalero que también jugó en el Sevilla.
Los nuestros eran, Tortosa en la portería, en la defensa Alonso, Estanislao y Ramón. En la media Sotoca y Victorio y en la delantera, Cebrián, Manolo, Martínez, Juanito Rodriguez (el rácano) y Moni. Casi ná...
Entonces era así como decían las alineaciones, vamos un 1-3-2-5.
Por hoy va bien. Si os oburre, os molesta o simplemente no queréis que siga con aquellos recuerdos que a duras penas conservo, y en la que incluso puede haber algún error en los nombres, no téneis nada más que decirmelo.
De lo contrario, otro día seguiré contando lo grande que ha sido siempre nuestro Albacete Balompié, pues en la Regional y Tercera, eramos lo más...

SALUD Y SUERTE.

El recuerdo de mis primeros partidos del alba, es cuando mi padre nos llevaba a mi hermano y a mi a ver al alba, por los campos de la tercera , tambien recuerdo aquella revista que repartian en la calla ancha, cuyo nombre era el penalti, tambien aquella fase de ascenso de tercera a 2ªb, contra el binefar, a cuyo partido de ida fuimos a ver a binefar: una hermana mia,mi madre, mi padre mi hermano y yo,recuerdo que despues del gol del binefar luichy quiso salir del banquillo a protestarle al arbitro y lo sujetaron. ¡ AUPA ALBA !.
ravise
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 472
Registrado: Mar 18 Sep 2007
Reputación: 4

Anécdotas, historias y curiosidades del ALBA

Notapor Impar » Mié 23 Jul 2008 05:53

Un hilo para comentar relatos curiosos, anécdotas y pequeñas historias de nuestro equipo. Me sonaba la existencia de uno parecido por ahí pero he buscado (por encima) en las 50 páginas del foro y no lo encuentro.

Comienzo con un artículo de Eduardo Cantos en las páginas de opinión de La Tribuna. Habla de Radio Juventud y nos cuenta la relación de la emisora con el Albacete Balompié.

Un nuevo concepto de radio

EDUARDO CANTOS

En esta serie no pretendemos otra cosa, que dar una breve pincelada de la historia de Radio Juventud de Albacete, Estación Escuela número 23, en la parte que se refiere a su época inicial, que es cuando imprime un nuevo carácter, o un nuevo estilo, a la forma de hacer radio en Albacete. Es el año 1958. Ha comenzado el Campeonato Nacional de Fútbol. El Albacete Balompié juega en Tercera División. Tiene sus dominios en el viejo Campo de los Mártires, que para su uso le cede gratuitamente el Círculo de Cazadores, que es su propietario. Hay mucha afición. El Albacete ha hecho una buena temporada. Es por lo que la emisora se plantea la posibilidad de retransmitir los partidos que el equipo juegue fuera de casa. El proyecto va adelante. Y se anuncia en los servicios informativos de la emisora, al tiempo que se comenta y aplaude desde las páginas del diario La Voz de Albacete. El primer partido que se retransmite es el que se juega contra el Águilas. Ya hemos dicho que es el año 1958. León Cuenca y Manolo Mujeriego son los encargados de hacer la retransmisión. Aunque poco a poco nos vamos incorporando al equipo otros miembros de la emisora. Técnicamente todo sale bien. Pero como gana el Albacete, la gente arremete contra ellos. Ésa sería la tónica general que hubo que aguantar en todos los desplazamientos. Por eso hay veces que tenemos que ser escoltados por la Guardia Civil. Hubo momentos muy difíciles. Del que peor recuerdo tengo es el vivido en Almansa. Los domingos que había retransmisión, la gente se pega a la radio para seguir las incidencias del partido. En la temporada 1958-59, el Albacete juega la liguilla de ascenso a Segunda División. Todo va bien hasta que se enfrenta al Recreativo de Huelva. Aquello fue un desastre, pues además de que el árbitro nos robó el partido, el público invadió el campo. Y si no llega a ser porque la gente huyó cuando una botella que se lanzó desde las gradas impactó en un guardia y le hizo perder el conocimiento, aquello hubiera sido una batalla campal. Hubo expulsión de varios jugadores y cierre de campo. Guasp, que era el entrenador, también fue expulsado. Por aquellas fechas era presidente del Albacete Balompié, Policarpo Tornero Lajara, un conocido industrial de la capital, que no hacía mucho le había tocado un buen pellizco de la Lotería del Niño. Las cosas se le pusieron muy feas al Albacete hasta el punto de que la directiva llegó a barajar la posibilidad de no jugar el partido de vuelta. Pero como si no se jugaba el Albacete Balompié quedaba expulsado de la Liga Nacional, al final no hubo otro remedio que hacer frente a la realidad. El partido de vuelta estaba fijado para el 24 de mayo de 1959. Desde el primer momento, Radio Juventud, y los demás medios de comunicación locales, se dedicaron a animar al equipo. Pero a nosotros se nos presentó un gran dilema.

La Tribuna 23/07/08
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor John Wayne » Mié 23 Jul 2008 09:35

Creo que el post al que te refieres lo abrió en su día el amigo murciélago blanco. titulado "Mis recuerdos de Nuestro Equipo": http://www.albacete-balompie.com/foro/v ... ht=memoria

De nada. :forzaalba:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor AVE FÉNIX » Mié 23 Jul 2008 13:02

Yo por edad, el primer recuerdo del Alba, fue el año del primer ascenso a 1ª División, ver a una ciudad "loca de alegría", todo el mundo estaba por la calle con banderas, bufandas. Yo también estaba contento pero realmente no podía hacerme a la idea de la importancia que tenía ese momento para la historia no solo de un club, sino de toda una ciudad y su provincia.

Desde aquel momento fui un incondicional de nuestro equipo, cosa que resultaba extraña, ya que en mi pueblo aunque está cerca de Albacete no había mucha afición, ahora por suerte hay mucha más. Todos en mi colegio eran del Madrid, Barcelona, lo típico, recuerdo como anecdota que el tutor nos dijo: "tengo una sorpresa: mañana van a venir Santi y Morientes a regalar entradas para ver un partido" Salvo dos o tres incluido yo nadie sabía quienes erán, recuero que ese día prepare todos los pórters y cromos que tenía de ellos tanto con la camiseta del Alba como con la camiseta de la selección Española ya que juganban en la Sub-21, para que me los firmaran.

Desgraciadamente también tengo recuerdos tristes, como el partido de promoción contra el Salamanca. que fui al campo o mejor dicho me llevarón, pensando que iba a disfrutar el "chiquillo", ya que teníamos todo a favor, habiamos ganado en el Helmántico por 0-2, y acabamos perdiendo la promoción en casa por 0-5, con una prórroga para echarse a llorar, como así hice.
También el partido contra el Valencia en Copa del Rey, estaba pegado a la televisión, ya que el partido lo emitía TVE en directo, como el gran Dertycia hacía el 1-2 entrando el también en la portería, y devolviendo la ilusión de poder remontar y poder jugar la final de copa, pero no pudo ser.

Sobre todo tengo, grabado en la retina, como si lo estuviera viendo ahora mismo, la noticia que daba la 1ª de TVE, en su segunda edición, la muerte por accidente de tráfico del mítico jugador Rommel Férnandez, fue un momento muy duro para toda la afición.

Y por no acabar con un mal sabor de boca, también recuerdo como no, el partido contra el Levante, ese golllllllll!!!!!!! de Simeón que nos ponía con pie y medio o con los dos de nuevo en primera división, y suponía el segundo ascenso del Alba, este si que lo pude festejar y disfrutar, y con conocimiento de lo que suponía volver a ver a nuestro Alba en primera.

Para algunos de vosotros, lo que he contado será historia muy reciente, para mi es la historia que me ha tocado vivir, disfrutar, y la que puedo contar y sobre todo la historia que me ha hecho ser del club más grande del mundo. :forzaalba:
AVE FÉNIX
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: En las llanuras manchegas
Reputación: 17

Re: Anécdotas, historias y curiosidades del ALBA

Notapor Tiembla Europa » Mié 23 Jul 2008 13:22

elimparcial escribió:Un hilo para comentar relatos curiosos, anécdotas y pequeñas historias de nuestro equipo. Me sonaba la existencia de uno parecido por ahí pero he buscado (por encima) en las 50 páginas del foro y no lo encuentro.

Comienzo con un artículo de Eduardo Cantos en las páginas de opinión de La Tribuna. Habla de Radio Juventud y nos cuenta la relación de la emisora con el Albacete Balompié.

Un nuevo concepto de radio

EDUARDO CANTOS

En esta serie no pretendemos otra cosa, que dar una breve pincelada de la historia de Radio Juventud de Albacete, Estación Escuela número 23, en la parte que se refiere a su época inicial, que es cuando imprime un nuevo carácter, o un nuevo estilo, a la forma de hacer radio en Albacete. Es el año 1958. Ha comenzado el Campeonato Nacional de Fútbol. El Albacete Balompié juega en Tercera División. Tiene sus dominios en el viejo Campo de los Mártires, que para su uso le cede gratuitamente el Círculo de Cazadores, que es su propietario. Hay mucha afición. El Albacete ha hecho una buena temporada. Es por lo que la emisora se plantea la posibilidad de retransmitir los partidos que el equipo juegue fuera de casa. El proyecto va adelante. Y se anuncia en los servicios informativos de la emisora, al tiempo que se comenta y aplaude desde las páginas del diario La Voz de Albacete. El primer partido que se retransmite es el que se juega contra el Águilas. Ya hemos dicho que es el año 1958. León Cuenca y Manolo Mujeriego son los encargados de hacer la retransmisión. Aunque poco a poco nos vamos incorporando al equipo otros miembros de la emisora. Técnicamente todo sale bien. Pero como gana el Albacete, la gente arremete contra ellos. Ésa sería la tónica general que hubo que aguantar en todos los desplazamientos. Por eso hay veces que tenemos que ser escoltados por la Guardia Civil. Hubo momentos muy difíciles. Del que peor recuerdo tengo es el vivido en Almansa. Los domingos que había retransmisión, la gente se pega a la radio para seguir las incidencias del partido. En la temporada 1958-59, el Albacete juega la liguilla de ascenso a Segunda División. Todo va bien hasta que se enfrenta al Recreativo de Huelva. Aquello fue un desastre, pues además de que el árbitro nos robó el partido, el público invadió el campo. Y si no llega a ser porque la gente huyó cuando una botella que se lanzó desde las gradas impactó en un guardia y le hizo perder el conocimiento, aquello hubiera sido una batalla campal. Hubo expulsión de varios jugadores y cierre de campo. Guasp, que era el entrenador, también fue expulsado. Por aquellas fechas era presidente del Albacete Balompié, Policarpo Tornero Lajara, un conocido industrial de la capital, que no hacía mucho le había tocado un buen pellizco de la Lotería del Niño. Las cosas se le pusieron muy feas al Albacete hasta el punto de que la directiva llegó a barajar la posibilidad de no jugar el partido de vuelta. Pero como si no se jugaba el Albacete Balompié quedaba expulsado de la Liga Nacional, al final no hubo otro remedio que hacer frente a la realidad. El partido de vuelta estaba fijado para el 24 de mayo de 1959. Desde el primer momento, Radio Juventud, y los demás medios de comunicación locales, se dedicaron a animar al equipo. Pero a nosotros se nos presentó un gran dilema.

La Tribuna 23/07/08


magnífico artículo, no nos dejes sin la continuación ;-)

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor alvaro_pardo » Mié 23 Jul 2008 14:28

pues mi primer partido del alba que vivi con emocion,pues fue mi primera fiesta de ascenso que vi ,fue el zaragoza-albacete,en aquel en el que ascendimos sin jugarlo,en el que empatamos a 1 y subimos los dos,ese partido lo escuché por la radio y se respiraba un buen ambiente en zaragoza decian los comentaristas,y aqui esta el resumen del partido,como no de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=99AbhgzV8Io
PRONTO VOLVEREMOS A VER ESOS PARTIDAZOS DE PRIMERA EN EL BELMONTE
SOLO HACE FALTA ESPERAR Y CREER.
alvaro_pardo
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: La Manchuela
Reputación: 14

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron