Jaime firma por el UDINESE por cinco temporadas

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor carletess » Vie 09 Ene 2009 12:58

Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor Galway » Vie 09 Ene 2009 13:16

carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera


Entonces las canteras del Barça (Rochemback, Geovanni, Prosinecki, Blanc, Baia) no debería existir, ni la cantera del Madrid (Emerson, Woodgate, Saviola, Dudek), ni la del Atleti (Coupet, Ze Castro, Cléber) deberían existir y deberíamos quitar todas las canteras, porque como todos estos jugadores quitan minutos a los canteranos...

Yo creo que fallos en los fichajes los hay siempre. Y la cantera puede ser una solución viable para solucionar escasez de efectivos (Pablo Gil) o escasez de calidad en algunos puestos (Nico) o porque como decía Valdano tiran la puerta para jugar en el primer equipo, como los casos de Ritchie y Jaime.

Por cierto no creo que debas incluir a Begoña al nivel de Alex Pérez o Meyong Zé, porque lleva cerca de 50 partidos con el Alba y actualmente es el mejor defensa central que tenemos, porque nunca, debió ser medio centro.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor jujolan » Vie 09 Ene 2009 15:17

Galway escribió:
carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera


Entonces las canteras del Barça (Rochemback, Geovanni, Prosinecki, Blanc, Baia) no debería existir, ni la cantera del Madrid (Emerson, Woodgate, Saviola, Dudek), ni la del Atleti (Coupet, Ze Castro, Cléber) deberían existir y deberíamos quitar todas las canteras, porque como todos estos jugadores quitan minutos a los canteranos...

Yo creo que fallos en los fichajes los hay siempre. Y la cantera puede ser una solución viable para solucionar escasez de efectivos (Pablo Gil) o escasez de calidad en algunos puestos (Nico) o porque como decía Valdano tiran la puerta para jugar en el primer equipo, como los casos de Ritchie y Jaime.

Begoña tiene un historial aceptable...incluso en su etapa de primera,no debe de estar en el mismo lote que los otros

Por cierto no creo que debas incluir a Begoña al nivel de Alex Pérez o Meyong Zé, porque lleva cerca de 50 partidos con el Alba y actualmente es el mejor defensa central que tenemos, porque nunca, debió ser medio centro.
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Caracciolo » Vie 09 Ene 2009 15:26

es verdad que el Udinese pidió precio por el no? pues ya que están que nos cedan a Odion Ighalo... :silbando:
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor isluanju » Vie 09 Ene 2009 17:16

elquesomecanico escribió:Insisto en que con independencia de que la formas puedan no ser adecuadas la política de cantera de esta directiva no permite sugerir que quieran cargársela, o que desprecien a la gente de la casa. Si Kitoko y Jaime juegan es porque son incontestáblemente válidos. Valen, luego juegan y despiertan el interés de equipos de 1ª.


Dos cosas, tener al cabra al frente de la Fundación con toda su banda para mí sí que es cargarse la cantera y despreciar a la gente de la casa, a los hechos me remito...

Y por otro, ¿estáis seguros de que Ritchie y Jaime jugarían con Quique o Máximo?... Te recuerdo que Ritchie el año pasado ya estaba a este nivel, lo demostró en lo poquito que le dejaron, y también estaba a principio de temporada, cuando Begoña parecía intocable en ese puesto nuevamente, menos mal que tuvo la oportunidad y supo aprovecharla al igual que Jaime, los primeros partidos jugó Alex Pérez...

Lo que quiero decir con ésto, es que por los canteranos hay que apostar, es muy fácil apostar ahora por Ritchie o por Jaime después de demostrar su valía en el primer equipo durante toda la 1ª vuelta, pero lo realmente difícil es cuando vienen del filial y no los conoce nadie, entonces es cuando hay que apostar, luego las cogen o no y éso depende de muchos factores, primero de ellos y después por ejemplo de la continuidad y confianza de que disfruten.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor elquesomecanico » Vie 09 Ene 2009 17:39

carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera


En mi opinión en el Albacete deben jugar los jugadores que mejor se adapten a las necesidades y objetivos del club o en su defecto, los mejores en relación a nuestras posibilidades. Y esto es así sean de la cantera o no.

Igualar por bajo es una opción inaceptable que conduce al fracaso. Si Meyong Zé es un desastre y Cesar no lo mejora, no debe jugar un por el otro; sencillamente ninguno de los dos debería estar.

Lo que sería lamentable es que un jugador pésimo cerrase el paso a un buen canterano. Pero en los últimos tiempos no creo que eso suceda pues si algunos fichajes han sdo lamentables, por desgracia gente como Pablo García o Cesar nunca han llegado a cuajar. En cambio Kitoko se ha hecho con el puesto sin que Begoña lo estorbase lo más mínimo y Jaime se ha deshecho de Alex Pérez. ¿No será, simplemente, que hay jcanteranos que dan el nivel e incluso lo mejoran y otros que no lo dan?

Hay que defender a la cantera, que es no solo una esperanza de futuro sino una fuente de ingresos; hay que defender a la cantera también en su vertiente social, como forma de educar a través del deporte; pero defender a la cantera sin más, como máxima, en un error como mínimo tan grave como despreciarla. Lo conveniente es gestionarla con inteligencia, con tacto, pero sin forofismos.

Y particularmente, en los casos que citas opino 1- que Alex Pérez ha perdido el puesto a manos de Jaime, un canterano 2- Que lamentablemente Cesar demostró poco cuando tuvo ocasión (y un jugador no se gana el puesto en 90 minutos, se lo gana también a lo largo de una semana de entrenamientos) 3- Que Begoña está realizando una temporada digna.

Lamentablemente tenemos cierta tendencia a sobrevalorar a nuestros jugadores, sobre todo si son canteranos o entran dentro de la categoría de "buenas personas" Pero lo cierto es que nuestras bajas no acaban recalando en clubes poderosos: el añorado Juan Carlos Sanz se marchó al potente Ibiza y nuestros canteranos normalmente cuando salen lo hacen rumbo a Alcoy, Ceuta, Cartagena o Almansa, y no siempre para hacerse con la titularidad en esos equipos.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor elquesomecanico » Vie 09 Ene 2009 18:08

Dos cosas, tener al cabra al frente de la Fundación con toda su banda para mí sí que es cargarse la cantera y despreciar a la gente de la casa, a los hechos me remito...


Nunca he dicho que la cantera sea bien gestionada. Lo que se hace mal, mal hecho está. Mi postura es, simplemente, que en el Albacete Balompié deben jugar jugadores que den la talla. Y no todos los canteranos la dan y por tanto no merecen bula por aquello de ser canteranos. El Albacete no es la ONG "todos juegan"

Ya hemos tenido esta discusión antes: si me dices que algunos fichajes son pésimos te daré la razón y despues te diré que yo no cambio a jugador malo por canterano malo porque eso es igualar por bajo y conduce a la ruina. Yo quiero jugadores buenos, si son de la cantera mejor, pero tienen que ganarse el puesto y no voy a defender a Cesar o a Pablo García simplemente porque "son de la casa". Si son buenas personas ya nos tomaremos un café, pero en el campo quiero gente competitiva de la cantera... o de fuera, pero que den la talla.

Y por otro, ¿estáis seguros de que Ritchie y Jaime jugarían con Quique o Máximo?... Te recuerdo que Ritchie el año pasado ya estaba a este nivel, lo demostró en lo poquito que le dejaron, y también estaba a principio de temporada, cuando Begoña parecía intocable en ese puesto nuevamente, menos mal que tuvo la oportunidad y supo aprovecharla al igual que Jaime, los primeros partidos jugó Alex Pérez...


Con todo respeto, si yo tuviera ruedas y chimenea... sería una locomotora. El caso es que juegan y el caso es que Máximo Hernández puede ser un espabilado maleducado y amiguista pero me parece absurdo, por ílógico, que se ponga a vetar a la cantera porque sí. Si el director deportivo no quiere, no hay un canterano que llegue al primer equipo.

Quique Hernández tuvo justo pago a su trabajo con la patada en el culo. Máximo Hernández ha cometido errores garrafales (aunque también ha tenido algún acierto), los Banderas no saben tratar a la prensa, ni tienen tacto alguno pero todo ello no cambia la realidad: Jaime juega y Ritchie juega y además ambos brillan.

Lo que quiero decir con ésto, es que por los canteranos hay que apostar, es muy fácil apostar ahora por Ritchie o por Jaime después de demostrar su valía en el primer equipo durante toda la 1ª vuelta, pero lo realmente difícil es cuando vienen del filial y no los conoce nadie


No es muy fácil apostar por ellos, son ellos los que nos lo ponen fácil con sus prestaciones en el campo. Pero para jugar en el primer equipo hay que valer ¿no? ¿Y quien sino los propios jugadores para demostrarlo?

Si lo demuestras te quedas, si no lo demuestras te vas, así es el fútbol. El jugador que llega a la primera plantilla debe aprovechar la oportunidad. Su periodo formativo pasó y el primer equipo no es una escuela: el que está hecho y da el nivel sigue y el que no, debe seguir su vida y su carrera en otro lado.

Por esa razón que tú mismo comentas, porque han aprovechado su oportunidad están donde están y si mantienen el nivel y de pronto el entrenador los manda a la grada descuida, que yo mismo pondré el grito en el cielo, pero no porque sean canteranos, sino porque son los mejores para jugar en sus respectivos puestos.

y éso depende de muchos factores, primero de ellos y después por ejemplo de la continuidad y confianza de que disfruten


Esto es correcto, ahora bien, aplicado a varios de nuestros últimos canteranos insisto en que no solo el Albacete, sino 21 equipos más de la categoría no los han considerado adecuados para sus respectivos proyectos ¿será por algo o también son marginados fuera del Albacete? Javi no es indiscutible en Ceuta, Cesar no brilló en el Alcoyano, Pablo García no destacó en el Almansa...

¡Si será por desear! Puestos a pedir ojalá cada año saliesen cuatro estrellas en potencia y poder vender a tres de ellas a dos milloncejos cada uno! ¿Donde hay que firmar? Pero la realidad es que son muchos los canteranos que prometen y muy pocos los que triunfan, y eso es así en el Albacete o en muchos otros equipos.

Hay que apostar por la cantera, pero una vez llegados al primer equipo, esos canteranos tienen quie ganarse el puesto como uno más. Y dar el nivel requerido.

Que el Albacete fiche mal es un tema lamentable, pero diferente. Hay que cambiar fichaje malo por canterano bueno, no fichaje malo por canterano a secas. esa política no lleva a nada bueno.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor givalreca » Vie 09 Ene 2009 18:33

Queso, yo me acuerdo de un canterano que salió y fue un desastre... acabó debutando con la Selección y ganando una Liga y una Copa.

Yo no digo que un canterano tenga que jugar sí o sí, pero debe tener ciertas preferencias respecto a los de fuera, en primer lugar porque la cantera cuesta dinero (aunque a largo plazo no, porque las ventas de las estrellas solventan el gasto diario de la cantera) por eso creo que hay que usarla, si seguimos con las causas económicas, un canterano siempre va a ser mucho más rentable que un fichaje, por ejemplo a JIM o Máximo le pagamos un sueldo y una casa, a "los de la tierra" solo un sueldo y suele ser inferior, despues podemos pasar a la actitud de la persona, todos sabemos que a Alex Perez (por decir uno) se la suda el Alba, para ese tipo de jugadores este es un club que les paga y punto, para la mayoría de canteranos el Alba es más que un club, Pablo Garcia ha ido a casi todos los partidos del Alba este año, esto es una gran ventaja a la hora de negociar (ver culebrón Pablo de este verano) y de pedir favores como ocurrió con Pacheco hace unos años o si, debido a la mala situación económica, no puedes pagar...

Ahora me centro en lo deportivo, está claro que no todos valen, eso lo sabemos, pero es que tampoco reciben una oportunidad en condiciones, jugar 10 minutos como jugaba César o como juega Belencoso no es dar una oportunidad, César en el B lo siguieron equipos como el Valencia y era un fuera de serie, yo creo que un partido de titular si merece, despues tenemos al Meyong Ze jugando 20 partidos, aparte de que uno era fichaje del Director Deportivo y el otro era jugador de otra época ¿que diferencia tenían? ¿Por qué uno sí y otro no? Despues tenemos el margen de mejora, ¿es mejor Xavi que Pablo? Para mí no, y Xavi aparte de cobrar más tiene 30 años, Pablito 20.

Luego entra la lógica, si tienes a un jugador válido ¿para qué echarlo y fichar a otro? Echamos a Javi (con su finiquito imagino) para fichar a Cabrero, cobrándo más y ¿para qué? Para que hagan lo mismo. El año pasado había una diferencia abismal entre Begoña y Candela en el medio campo ¿recibió su oportunidad? No. Echamos a Gail y Salva que marcaron casi 40 goles entre los dos para fichar a Nkendo (repito, cobrando más y haciendo mucho menos).

Esta claro que no todos tienen un sitio en la primera plantilla, pero otros sí y no se los damos porque así nos luce el pelo, porque los vemos 20 minutos y ya decimos que no valen, cuando Santi Denia nos demostró hace mucho tiempo que eso no es así, despues nos quejamos de que no tenemos dinero y que los jugadores no sienten la camiseta.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor isluanju » Vie 09 Ene 2009 18:36

Estoy de acuerdo contigo amigo queso en algunas de las cosas que comentas, es más, me parece pefecta tu exposición, pero lamentablemente en fútbol dos y dos no son cuatro, y no siempre juegan los mejores, ésto no es el Pc fútbol (que se lo pregunten a los banderas) en el que juegan los que tienen más puntuación, son deportistas, de carne y hueso, con actitudes, aptitudes, formas físicas, etc, y lo de configurar una alineación o una convocatoria va más allá de puntuaciones, creo que es todo mucho más subjetivo, una persona apuesta por una serie de jugadores porque confía en ellos y acierta o no acierta.

Está claro, que los entrenadores nunca van a tirar piedras contra su tejado, al menos voluntariamente, pero entre los tipos de entrenadores o directores deportivos los hay más y menos valientes, que se la juegan más o menos y en este caso por ejemplo JIM me parece mucho más valiente que los anteriores, y por otro lado están los que no arriesgan y prefieren rodearse de su gente, que se lo digan a Máximo que solo apuesta por jugadores del Numancia o entrenadores de su cuerda...

El mismo Ferrando no era el mismo tipo de entrenador cuando apostó por Pablo Ibáñez que cuando dejó a César sin Mundial por cabezonería cuando el Alba ya no se jugaba nada, el primer Ferrando se la jugaba y el último se la jugaba menos. Y no me vale decir que Pablo era un jugadorazo y se lo ganó, porque ese mismo jugador un par de años antes tuvo que ir cedido al Caravaca porque un entrenador de la casa no contaba con él, no apostó por él, está claro que se lo tienen que ganar, pero para ganárselo lo primero que hay que hacer es ponerlos y si no los pones difícilmente sabrás si valen o no valen. Dices que Ritchie se lo ha ganado, está claro, pero el año pasado por ejemplo no le dejaron demostrar si valía o no, ya que en el descanso del Celta lo quitaron y nunca más se supo de él, no apostaron por él, JIM sí que ha apostado y después él se lo ha ganado.

Estoy de acuerdo en lo de fichaje malo por canterano bueno y que todos los canteranos no son buenos, pero a los que apuntan hay que darles la oportunidad de demostrar si valen o no y para mí, repito, es una cuestión de ganárselo como tú bien dices pero más importante de apostar. Solo en éste punto discrepamos, he visto a muchos canteranos destacar en entrenamientos y partidillos que nunca han tenido la oportunidad, recuerdo ver entrenar a Valbuena, Sanzol, Casto y Javi con Balaguer y los dos de la casa estaban por encima de los profesionales, ya sabemos como acabó la historia de cada uno.

UN SALUDO.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor elquesomecanico » Vie 09 Ene 2009 19:07

Givalreca e isjuanlu

En realidad discrepamos en pocas cosas. Si vuestro planteamiento es que falta valor en el entrenador para apostar por los chavales que acaban de llegar es probable que tengais razón.

El problema es que eso sucede en Albacete y en practicamente todas partes. Y en última instancia la única solución es apostar por un modelo de club vertical, en el que todo gire en torno al aprovechamiento de la cantera, y en la que la planificación deportiva se realice a largo plazo y considerando partes integradas de un todo a todos los equipos, desde el primer equipo, hasta el último alevín.

Eso implica cambiar de forma radical el modelo de club para que todos los aspectos deportivos giren en torno a la idea central de maximizar el rendimiento de la cantera y por supuesto, que todos los entrenadores sean de la casa y todos los equipos desde el primero hasta el último compartan métodos y sistemas de juego.

Esto no admite medias tintas pues siempre habrá algún entrenador desagradable, maniático, e inutil en las categorías inferiores y siempre habrá algún entrenador conservador en el primer equipo, más aún si ese primer equipo sale a un promedio de entrenador al año.

El problema no es ser valiente para dar minutos a los canteranos; el problema es que esa filosofía requiere un cambio radical en el modelo de gestión pero también en la mentalidad de la afición. Todos sabemos como va esto: si un entrenador se la juega dando minutos a canteranos y los resultados no acompañan estoy convencido de que los foros se llenarán de aficionados pidiendo la cabeza "de ese entrenador inutil que nos lleva de cabeza al descenso sacando a niños inexpertos"

Por otro lado la 2ª no es categoría fácil para hacer debutar a un chaval y cuando se le lanza lel cable es imprescindible que lo agarre a la primera... o a la segunda, es dificil que haya una tercera en una categoría en la que no pueden mantenerse equipos tan potentes como el Barcelona B o el Castilla. La 2ª A es conservadora en general porque la diferencia entre el éxito o el fracaso es a veces mínima y la competencia brutal.

En esa condiciones es normal que los entrenadores no arriesguen. La forma de revertir esto es que el entrenador sea respaldado por toda una filosofía de club, pero también que si llegan los varapalos y el público pida destituciones el club mantenga al entrenador. En cuyo caso la afición tiende a pedir la cabeza del presidente... en el fútbol hay mucho veleta sueto y así es difícil ser coherente.

Por todo ello, o se cambia el modelo de club desde los cimientos o veo poco realistas vuestras propuestas; no por malas, ni por irrealizables, sino porque requieren de unas circunstancias que no se dan ni en el fútbol en general ni en el Albacete en particular. Así pues al final todo queda en dar algo más de respaldo a los canteranos... si el entrenador quiere; y cuando se pierden tres partidos el entrenador se va a la calle y el que llega hace... lo que le parece. A poca gente vereis argumentar que un entrenador debe seguir en el cargo por su buena metodología de trabajo si los resultados no llegan. A muchos en cambio los vereis pedir la cabeza del entrenador por malos resultados, por buena que sea su labor con la cantera.
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor carletess » Vie 09 Ene 2009 19:12

Yo hablo de OPORTUNIDADES.
A MeyongZe le dieron cerca de 20 partidos para demostrar que era un Máximo paquete, tuvo Cesar Diaz esas mismas oportunidades, o las ha tenido Carletes?
Aquí está la mayor injusticia, y es que no se les trata de la misma manera.
Por supuesto que yo no creo que todos los canteranos sean validos, pero también tengo una cosa clara, si uno de fuera y otro de la casa muestran el mismo bajo nivel quiero:
a) que traigan a uno mejor que ellos dos
b) que si los dos son igual de ineficaces, que juegue primero el de casa, pues has invertido un dinero en él durante su formación, aprovechalo
Para que juegue Xavi Jimenez, que aun no ha demostrado nada, que juegue Pablo Garcia, para que juegue Diego Alegre, que juegue Pablo (campeón de Europa y elegido mejor defensa europeo de su edad), para que jugase el año basado Bagio (o como se llamase el brasileño central aquel que teniamos) que juegue Buendia, para que juegue Begoña (en el centro del campo) ya podía jugar KItoco el año pasado, por cierto, este último caso el más claro, ya que Kitoco juega porque de casualidad probaron a Begoña de central, ahí parece menos malo, y al dejar su sitio libre, se lo dejaron a Richi, el cual por su enorme valia se lo ha quedado en propiedad
carletess
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Jue 29 Jun 2006
Reputación: 74

Notapor isluanju » Vie 09 Ene 2009 19:44

Me encantaría ese modelo de club que describes, pero soy más realista y no soy tan extremado, nadie está pidiendo éso (aunque nos gustaría), solo pedimos como bien dice carletess que se les trate igual o mejor a los nuestros que a los de fuera, solo éso, hablamos de trato y de justicia.

Y a la afirmación de que quiero que se trate mejor a los de aquí que a los de fuera, POR SUPUESTO, es injusto que se trate mejor a Alex Pérez o a Baggio que a los nombrados anteriormente Cano, César, Javi o Pablo.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor Juanda » Vie 09 Ene 2009 19:47

En el fútbol hay casos de todos los colores. Hay jugadores que por aburrimiento o por que no dan el nivel se van a 2ºB, y hay otros que se han buscado las habichuelas en otra parte y están en primera o en segunda titulares cada jornada.

Por cierto, Javi no deja de ser un portero de 21 años que ha jugado 6 partidos en 2ºB, no es nada despreciable. Un tal Casto con más edad se fue a también a 2ºB y ahora está en primera, aquí eran mejores Pindado, Moso o Valbuena, mandacojones con perdón.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor jujolan » Vie 09 Ene 2009 22:00

givalreca escribió:Queso, yo me acuerdo de un canterano que salió y fue un desastre... acabó debutando con la Selección y ganando una Liga y una Copa.

Yo no digo que un canterano tenga que jugar sí o sí, pero debe tener ciertas preferencias respecto a los de fuera, en primer lugar porque la cantera cuesta dinero (aunque a largo plazo no, porque las ventas de las estrellas solventan el gasto diario de la cantera) por eso creo que hay que usarla, si seguimos con las causas económicas, un canterano siempre va a ser mucho más rentable que un fichaje, por ejemplo a JIM o Máximo le pagamos un sueldo y una casa, a "los de la tierra" solo un sueldo y suele ser inferior, despues podemos pasar a la actitud de la persona, todos sabemos que a Alex Perez (por decir uno) se la suda el Alba, para ese tipo de jugadores este es un club que les paga y punto, para la mayoría de canteranos el Alba es más que un club, Pablo Garcia ha ido a casi todos los partidos del Alba este año, esto es una gran ventaja a la hora de negociar (ver culebrón Pablo de este verano) y de pedir favores como ocurrió con Pacheco hace unos años o si, debido a la mala situación económica, no puedes pagar...

Ahora me centro en lo deportivo, está claro que no todos valen, eso lo sabemos, pero es que tampoco reciben una oportunidad en condiciones, jugar 10 minutos como jugaba César o como juega Belencoso no es dar una oportunidad, César en el B lo siguieron equipos como el Valencia y era un fuera de serie, yo creo que un partido de titular si merece, despues tenemos al Meyong Ze jugando 20 partidos, aparte de que uno era fichaje del Director Deportivo y el otro era jugador de otra época ¿que diferencia tenían? ¿Por qué uno sí y otro no? Despues tenemos el margen de mejora, ¿es mejor Xavi que Pablo? Para mí no, y Xavi aparte de cobrar más tiene 30 años, Pablito 20.

Luego entra la lógica, si tienes a un jugador válido ¿para qué echarlo y fichar a otro? Echamos a Javi (con su finiquito imagino) para fichar a Cabrero, cobrándo más y ¿para qué? Para que hagan lo mismo. El año pasado había una diferencia abismal entre Begoña y Candela en el medio campo ¿recibió su oportunidad? No. Echamos a Gail y Salva que marcaron casi 40 goles entre los dos para fichar a Nkendo (repito, cobrando más y haciendo mucho menos).

Esta claro que no todos tienen un sitio en la primera plantilla, pero otros sí y no se los damos porque así nos luce el pelo, porque los vemos 20 minutos y ya decimos que no valen, cuando Santi Denia nos demostró hace mucho tiempo que eso no es así, despues nos quejamos de que no tenemos dinero y que los jugadores no sienten la camiseta.


Si es Santi.....tú eras muy pequeño y no te acuerdas :mrgreen:
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor vanhuten » Vie 09 Ene 2009 22:49

---César Díaz ha jugado con el Albacete Balompié en un total de 24 partidos, 737 minutos, habiendo logrado 1 gol.
Resulta el difícil cálculo, de que logra un gol cada 737' en el campo.

---Toché ha disputado en la misma división que el de Villamalea, un total de 1581 minutos, convirtiendo un total de 10 goles.
Haciendo la división, hace un gol cada 158' 6" en el terreno de juego.

Los mismos que critican a Toché por sus pobres registros en 2ª división, son los mismos que defienden la valía de César Díaz.
Los datos hablan por si solosl
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados