Moderador: Consejo de Administración
carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera
Galway escribió:carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera
Entonces las canteras del Barça (Rochemback, Geovanni, Prosinecki, Blanc, Baia) no debería existir, ni la cantera del Madrid (Emerson, Woodgate, Saviola, Dudek), ni la del Atleti (Coupet, Ze Castro, Cléber) deberían existir y deberíamos quitar todas las canteras, porque como todos estos jugadores quitan minutos a los canteranos...
Yo creo que fallos en los fichajes los hay siempre. Y la cantera puede ser una solución viable para solucionar escasez de efectivos (Pablo Gil) o escasez de calidad en algunos puestos (Nico) o porque como decía Valdano tiran la puerta para jugar en el primer equipo, como los casos de Ritchie y Jaime.
Begoña tiene un historial aceptable...incluso en su etapa de primera,no debe de estar en el mismo lote que los otros
Por cierto no creo que debas incluir a Begoña al nivel de Alex Pérez o Meyong Zé, porque lleva cerca de 50 partidos con el Alba y actualmente es el mejor defensa central que tenemos, porque nunca, debió ser medio centro.
elquesomecanico escribió:Insisto en que con independencia de que la formas puedan no ser adecuadas la política de cantera de esta directiva no permite sugerir que quieran cargársela, o que desprecien a la gente de la casa. Si Kitoko y Jaime juegan es porque son incontestáblemente válidos. Valen, luego juegan y despiertan el interés de equipos de 1ª.
carletess escribió:Amigo queso, comparto tu opinión en muchos aspectos, pero para mí se desprecia a la cantera desde el momento en que se le da un solo minuto de juego a jugadores como Alex Pérez, MeyongZe y Begoña y se los estás quitando esos minutos a jugadores canteranos que no son mas que el fruto del trabajo y de la inversión económica de muchos años con ellos en las categorias inferiores. Si no lo vemos así, deberiamos plantearnos quitar la cantera
Dos cosas, tener al cabra al frente de la Fundación con toda su banda para mí sí que es cargarse la cantera y despreciar a la gente de la casa, a los hechos me remito...
Y por otro, ¿estáis seguros de que Ritchie y Jaime jugarían con Quique o Máximo?... Te recuerdo que Ritchie el año pasado ya estaba a este nivel, lo demostró en lo poquito que le dejaron, y también estaba a principio de temporada, cuando Begoña parecía intocable en ese puesto nuevamente, menos mal que tuvo la oportunidad y supo aprovecharla al igual que Jaime, los primeros partidos jugó Alex Pérez...
Lo que quiero decir con ésto, es que por los canteranos hay que apostar, es muy fácil apostar ahora por Ritchie o por Jaime después de demostrar su valía en el primer equipo durante toda la 1ª vuelta, pero lo realmente difícil es cuando vienen del filial y no los conoce nadie
y éso depende de muchos factores, primero de ellos y después por ejemplo de la continuidad y confianza de que disfruten
givalreca escribió:Queso, yo me acuerdo de un canterano que salió y fue un desastre... acabó debutando con la Selección y ganando una Liga y una Copa.
Yo no digo que un canterano tenga que jugar sí o sí, pero debe tener ciertas preferencias respecto a los de fuera, en primer lugar porque la cantera cuesta dinero (aunque a largo plazo no, porque las ventas de las estrellas solventan el gasto diario de la cantera) por eso creo que hay que usarla, si seguimos con las causas económicas, un canterano siempre va a ser mucho más rentable que un fichaje, por ejemplo a JIM o Máximo le pagamos un sueldo y una casa, a "los de la tierra" solo un sueldo y suele ser inferior, despues podemos pasar a la actitud de la persona, todos sabemos que a Alex Perez (por decir uno) se la suda el Alba, para ese tipo de jugadores este es un club que les paga y punto, para la mayoría de canteranos el Alba es más que un club, Pablo Garcia ha ido a casi todos los partidos del Alba este año, esto es una gran ventaja a la hora de negociar (ver culebrón Pablo de este verano) y de pedir favores como ocurrió con Pacheco hace unos años o si, debido a la mala situación económica, no puedes pagar...
Ahora me centro en lo deportivo, está claro que no todos valen, eso lo sabemos, pero es que tampoco reciben una oportunidad en condiciones, jugar 10 minutos como jugaba César o como juega Belencoso no es dar una oportunidad, César en el B lo siguieron equipos como el Valencia y era un fuera de serie, yo creo que un partido de titular si merece, despues tenemos al Meyong Ze jugando 20 partidos, aparte de que uno era fichaje del Director Deportivo y el otro era jugador de otra época ¿que diferencia tenían? ¿Por qué uno sí y otro no? Despues tenemos el margen de mejora, ¿es mejor Xavi que Pablo? Para mí no, y Xavi aparte de cobrar más tiene 30 años, Pablito 20.
Luego entra la lógica, si tienes a un jugador válido ¿para qué echarlo y fichar a otro? Echamos a Javi (con su finiquito imagino) para fichar a Cabrero, cobrándo más y ¿para qué? Para que hagan lo mismo. El año pasado había una diferencia abismal entre Begoña y Candela en el medio campo ¿recibió su oportunidad? No. Echamos a Gail y Salva que marcaron casi 40 goles entre los dos para fichar a Nkendo (repito, cobrando más y haciendo mucho menos).
Esta claro que no todos tienen un sitio en la primera plantilla, pero otros sí y no se los damos porque así nos luce el pelo, porque los vemos 20 minutos y ya decimos que no valen, cuando Santi Denia nos demostró hace mucho tiempo que eso no es así, despues nos quejamos de que no tenemos dinero y que los jugadores no sienten la camiseta.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado