CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - Pablo García triunfa en el Melilla

Pablo García triunfa en el Melilla

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Pablo García triunfa en el Melilla

Notapor JuanLUX » Mar 19 Ene 2010 00:19

Juan Carrizo en La Tribuna de Albacete escribió:Pablo García: «En el Melilla estoy contento y tengo la oportunidad de volver a tirar para arriba»
El futbolista albaceteño está realizando una gran temporada en un equipo con opciones de ascenso entrenado por otro albaceteño, Andrés Tébar

Pablo García López empezó su andadura en el Albacete Balompié con apenas siete años. Fue escalando equipos hasta que en la temporada 03-04 el técnico César Ferrando decidió bautizarlo profesionalmente haciéndole debutar en Primera División con tan sólo 17 años. En cuatro temporada con el primer equipo, dos en Primera y dos en Segunda -teniendo entre medias una cesión al Almansa en Segunda B- disputó un total de 56 partidos.

A pesar de ser albaceteño, canterano y haber demostrado sobradamente ser un jugador válido para el Albacete, el club decidió no renovar su contrato y además lo hizo de forma despectiva y con un trato inmerecido para alguien que llevaba 15 años defendiendo la camiseta del Albacete Balompié. Iniciada la temporada 08-09 se quedó sin equipo, fichando en el mercado invernal con la Cultural Leonesa, con las que jugó los play-off de ascenso a Segunda. Esta temporada, con la llegada del técnico albaceteño Andrés Tébar al Melilla, Pablo García firmó con el club melillense con el que está completando también una gran temporada, jugando partidos y con la mirada puesta en los play-off de ascenso.

¿Como marchan las cosas en la UD Melilla?
Tanto en lo personal como en lo colectivo todo marcha muy bien. A nivel de equipo llevamos toda la temporada en los puestos de arriba e incluso fuimos campeones de invierno. En lo personal estoy contento. Tuve una pequeña lesión que me hizo perderme algún partido, pero estoy jugando habitualmente y con un buen rendimiento.

La llegada de Andrés Tébar al banquillo del Melilla supongo que sería vital para su fichaje.
La verdad es que sí porque me llamó personalmente para decirme que me conocía y que confiaba en mis posibilidades. Después de haber pasado una situación bastante mala lo que necesitaba era confianza y si te llama el mismo entrenador y te dice que cuenta contigo y lo que cree que le puedes aportar al equipo, pues no fue fundamental para tomar la decisión de fichar por el Melilla.

Después de la experiencia en la Cultural Leonesa, ya conocía más o menos la categoría.
Sobre todo porque la situación del equipo era parecida, porque la Cultural también estuvo arriba todo el año, aunque el grupo es totalmente diferente y se nota en la forma en la que juegan los equipos, pero es una categoría necesaria para crecer como futbolista y como todavía tengo 23 años pues todavía me quedan cosas que aprender.

Se dice que el grupo IV es el más duro de la Segunda B.
Por historia, el grupo IV es el más fuerte de la Segunda B. Tienes clubes como el Poli Ejido, que hace nada estaba en Segunda, el Granada, con el presupuesto más alto de la categoría, el Real Jaén, que ya estuvo en Segunda y el año pasado estuvo a punto de ascender. Son clubes con mucha solera que dan al grupo mucho empaque y el Melilla también se puede decir que es uno de los gallitos de la categoría.

El Melilla fue campeón de invierno al ir líder al final de la primera vuelta, algo
anecdótico pero que habla del nivel que tiene su plantilla.
Ser campeones de invierno es un detalle que nos ha servido a nosotros mismos para creer realmente en nuestras posibilidades en un grupo con mucha historia en sus componentes, equipos llamados a estar más arriba. A nosotros quizás nos faltaba era creernos que podíamos ser uno más y soñar con acabar primeros que conforme está ahora el play-off es importantísimo.

Con la marcha del equipo, imagino que habrá muy buen ambiente en el Álvarez Claro.
Estamos contentos con la afición, pero no suele ir mucha gente al campo. Son muchos años en Segunda B y cuesta meter a la gente en el campo. A principio iba muy poca gente, aunque ahora, con el equipo arriba, parece que poco a poco se van animando y va creciendo la afición. Hay que tener en cuenta que en esta ciudad hay cuatro culturas y mucha gente a la que el fútbol no le interesa. Estar arriba está enganchando a la gente y el seguimiento al equipo está aumentando conforme avanza la temporada.

Son muchos años los que lleva el Melilla intentando volver a la Segunda División.
Y ciertamente es un club que económicamente debería estar en Segunda. En cuanto a pagos y contratos está por encima de la media de Segunda B y está claro que si este equipo asciende se volcarían tanto la afición como las instituciones porque tienen muchas ganas. Es muy difícil, pero parece que esta temporada está más al alcance de la mano.

De todas formas, en los play-off siempre puede pasar cualquier cosa.
Es muy complicado, aunque ahora, con el nuevo formato, el campeón del grupo tiene dos oportunidades y pasando la primera eliminatoria estás en Segunda. Somos conscientes de que hay clubes de mucha entidad, como el Granada, que tiene una plantilla de Segunda.

En sus inicios jugaba de delantero, pero al final ha acabado por encontrar su sitio como extremo derecho.
Efectivamente, pues aquí también estoy siendo utilizado en la banda derecha e incluso en alguna ocasión he jugado por la izquierda. Juego como lo solía hacer en el Albacete y estoy bastante contento. Dentro de lo que es la Segunda B, nuestro equipo apuesta por tener el balón y para los extremos nos viene bien. Tébar tiene mucha experiencia y nos la está transmitiendo. También tenemos jugadores que hay jugado en superior categoría y otros con una dilatada experiencia en Segunda B.

Lo más difícil será estar tan lejos de casa.
Echo de menos todo; a la familia, a los amigos, a la ciudad. También te digo que estoy mejor de lo que me esperaba y conforme va el equipo la ilusión que tengo ahora mismo es inmensa.

¿Mira de reojo lo que hace el Albacete Balompié?
Por supuesto. Todas las semanas veo el resultado, intento leer alguna crónica y a ver si consigue coger un buen colchón de puntos y no sufrir como ha pasado en las últimas campañas. Tengo cierta envidia sana por como se están haciendo ahora las cosas, con Julián Rubio en el banquillo. El otro día iban convocados cuatro canteranos, Pablo Gil está jugando habitualmente y realmente tengo envidia sana porque con Julián Rubio la gente de la casa tiene su protagonismo. La gente que viene de abajo tiene un motivo más para ilusionarse.

¿Volver al Albacete Balompié es uno de sus objetivos?
A cualquiera le gusta estar en su casa y siempre he dicho que yo no me quise ir del Albacete. Ahora tengo una buena oportunidad en el Melilla de tirar para arriba, en lo colectivo y en lo individual y ahora mismo estoy contento y muy centrado en esta temporada, sin pensar en el futuro. Aquí firmé por un año, con la opción de renovar si se lograba el ascenso.


Desde el inicio de temporada vengo siguiendo la trayectoria de Pablito en el Melilla donde, salvo los partidos que estuvo lesionado, lo ha jugado practicamente todo. Su rendimiento está siendo espectacular de la mano de otro albaceteño como es Andrés García Tebar. De hecho la trayectoria de su equipo es impresionante ya que incluso ha quedado campeón de invierno del grupo IV de Segunda División "B" por encima del todopoderoso Granada de los Quique Pina, Mainz, Cámara y ahora Kitoko..

Hoy Lunes, sin ir más lejos, en el diario El Faro de Melilla se podía leer:

[...] Andrés García Tébar sustituyó a Pablo García, que estuvo soberbio durante el tiempo que estuvo en el campo, por Oller [...]

El resto de crónicas de esta temporada destacan que Pablo García está siendo vital esta temporada con sus asistencias de gol y su profundidad por banda.

No lo voy a ocultar, me alegro muchísimo por un buen chaval que quiere a Albacete y al Albacete y que, independientemente de su mayor o menor valía futbolística (esto es algo siempre opinable) fue tratado de manera denigrante, injusta y vergonzante por un trasnochado personaje llamado Máximo Hernández con la aquiescencia tanto del incapaz de González Garrote como de la colección de adláteres que rondaban a ambos.

PD: Edito, para pedir perdón a givalreca ya que no me había dado cuenta de que ya había publicado la noticia en el hilo de los ex- del Alba.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 12577
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 388

Notapor MaNNu » Mar 19 Ene 2010 08:52

Un crack el muchacho y como quiere a su Alba habrá pocos que lo quieran. Espero que triunfe y cada año suba un escaloncito en su progresión como futbolista.

Yo pienso que volverá, no sé cuando, pero volverá.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8698
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 318

Notapor sergio_ab » Mar 19 Ene 2010 10:44

Me alegro por él y fue una pena como se marchó del Alba, pero por otra parte era un jugador que personalmente no me gustaba, tampoco demostró mucho cuando jugó con el Alba (por lo menos a mí).

Su paso por 2ªB en equipos de la parte de arriba le va a venir muy bien para poder progresar en su carrera. Pienso que lo debería haber hecho antes, porque aquí estaba claro que le iba a costar jugar.

Mucha suerte para Pablo y espero que mejore mucho y que algún día vuelva a vestir la camiseta del Alba y esta vez si sea titular y lo haga como lo está haciendo ahora.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Notapor givalreca » Mar 19 Ene 2010 10:52

Todavía es muy joven (24 o 25 años) y el año pasado estuvo a punto de volver a Segunda División con la Cultural, esperemos que esta vez lo consiga junto con Andrés Tébar.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor MaNNu » Mar 19 Ene 2010 11:05

givalreca escribió:Todavía es muy joven (24 o 25 años) y el año pasado estuvo a punto de volver a Segunda División con la Cultural, esperemos que esta vez lo consiga junto con Andrés Tébar.


23 años.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8698
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 318

Notapor DA VINCI » Dom 24 Ene 2010 23:04

Yo me alegro muchisimo de que le vaya bien al chaval,prefiero gente asi antes que mucha pelagra que ha venido .
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Notapor sergio_ab » Dom 24 Ene 2010 23:39

El Melilla de nuevo líder tras ganar a domicilio y aprovechándose del pinchazo del Granada frente al San Roque de Lepe (de David Sanchez).
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Notapor alicantinodelalba » Dom 24 Ene 2010 23:42

sergio_ab escribió:El Melilla de nuevo líder tras ganar a domicilio y aprovechándose del pinchazo del Granada frente al San Roque de Lepe (de David Sanchez).


Pero el Granada no estaba en champions ya?
No lei eso en el foro hace poco? :mrgreen:

Mira que pretendo ser respetuoso siempre, pero a veces me sale la vena chula, y me toca reirme de los provocadores que van explicandote lo que es un club, una ciudad, una historia, y oyes que ha perdido contra el SAN ROQUE DE LEPE, y se te cae el alma a los pies. :grin:
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor sergio_ab » Dom 24 Ene 2010 23:51

Es que era ya partido de previa de Champions, es el San Roque de Lepe de Portugal... xD

Por cierto, que Kitoko ha jugado de titular y Mainz ha sido expulsado y ha cometido un penalti en el 85 (por lo visto, injusto).
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado