¿Sabe alguien por qué, especialmente la gente mayor, llama punto al abono?
¿Cual es el origen de esta denominación?
Llevo años escuchandolo pero a pesar de preguntar, nadie me lo ha sabido aclarar.
Un saludo.
Moderador: Consejo de Administración
Plofffnikov escribió:La versión que yo sé, es muy fácil, antiguamente el abono no era de plástico como ahora, era un trozo como de cartón con varias casillas, y como no había tornos ni nada parecido, cada partido que entrabas al fútbol te hacían un agujero (un punto) con una especie de taladradora, de ahí me parece que viene.
MaNNu escribió:Plofffnikov escribió:La versión que yo sé, es muy fácil, antiguamente el abono no era de plástico como ahora, era un trozo como de cartón con varias casillas, y como no había tornos ni nada parecido, cada partido que entrabas al fútbol te hacían un agujero (un punto) con una especie de taladradora, de ahí me parece que viene.
Efectivamente Inmaculada![]()
En el cartoncito te venían las 19 casillas de jornadas de toda la temporada y a cada partido que entrabas, taladraban la jornada correspondiente. Y las puertas del Belmonte estaban llenas de puntitos de cartón
Plofffnikov escribió:La versión que yo sé, es muy fácil, antiguamente el abono no era de plástico como ahora, era un trozo como de cartón con varias casillas, y como no había tornos ni nada parecido, cada partido que entrabas al fútbol te hacían un agujero (un punto) con una especie de taladradora, de ahí me parece que viene.
JuanLUX escribió:Plofffnikov escribió:La versión que yo sé, es muy fácil, antiguamente el abono no era de plástico como ahora, era un trozo como de cartón con varias casillas, y como no había tornos ni nada parecido, cada partido que entrabas al fútbol te hacían un agujero (un punto) con una especie de taladradora, de ahí me parece que viene.
De nuestro museo virtual os rescato unas imagenes de como eran esos abonos que comenta Plofffni. Pulsar sobre las mismas para ampliarlas.
En cualquier caso, creo que lo de llamarles "puntos" viene de mucho antes..... Y, se debe a que allá por los años 60 y 70 los abonos se pagaban de forma mensual (o trimestral) no por temporadas completas y que venía un cobrador por casa que te pegaba un "punto" (al estilo de un sello) en tu carnet si habías pagado la cuota correspondiente.
Esto creo haberselo oído contar a mi abuelo pero quizás algún forero "veterano" como el amigo murciélago blanco nos pueda dar más detalles...
Fer16 escribió:En mi pueblo lo que se hace es nisiquiera hacer un punto, que va, en mi pueblo no hay tanta tecnología,jeje, lo que se hace es en la esquina de arriba a la izquierda, le arrancan un trozo. Somos de Pueblo!!!!!
cost escribió:Fer16 escribió:En mi pueblo lo que se hace es nisiquiera hacer un punto, que va, en mi pueblo no hay tanta tecnología,jeje, lo que se hace es en la esquina de arriba a la izquierda, le arrancan un trozo. Somos de Pueblo!!!!!
Pero eso será con las entradas, no??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado