Cine de Verano Albacete Balompié (1950)

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Cine de Verano Albacete Balompié (1950)

Notapor John Wayne » Jue 05 Ago 2010 10:45

En La Verdad de hoy, en su edición digital, aparece publicado un artículo de José Fidel López titulado Aquellos cines de verano en el que hace un repaso de las diferentes salas y terrazas de verano que fueron abriendo (y cerrando) en la capital.

De ese interesante artículo, he entresacado un párrafo con una curiosa historia:
 : En la temporada 1949-50 el Albacete Balompié asciende a la Segunda División. Tras el consiguiente jolgorio, la junta directiva comprende el compromiso real de éste éxito deportivo y las dificultades económicas que les va a suponer. Así, antes de iniciarse el nuevo campeonato de liga, la directiva del Albacete consigue el arrendamiento de la Plaza de Toros durante ese verano para poder proyectar cine y recoger fondos para nuevos fichajes del club estableciendo una única función a las diez y media de la noche con precios de dos pesetas la silla y una la general.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Cine de Verano Albacete Balompié (1950)

Notapor Tiembla Europa » Jue 05 Ago 2010 16:34

y por 2 peseticas se pasaban la noche al fresco viendo una de folcklóricas, claro que sí

grandes los cines de verano, hace que no voy a uno, puffffff...
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: Cine de Verano Albacete Balompié (1950)

Notapor Plofffnikov » Jue 05 Ago 2010 16:44

Algún día deberíamos hablar de las iniciativas que tenía el club para sacar dinero hasta de debajo de las piedras, desde suscripciones populares para hacer fichajes estrella, pasando por el sorteo de una burra y por supuesto el Bingo de la calle del Rosario del que los beneficios iban a parar al club.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Cine de Verano Albacete Balompié (1950)

Notapor JuanLUX » Jue 05 Ago 2010 16:53

Plofffnikov escribió:Algún día deberíamos hablar de las iniciativas que tenía el club para sacar dinero hasta de debajo de las piedras, desde suscripciones populares para hacer fichajes estrella, pasando por el sorteo de una burra y por supuesto el Bingo de la calle del Rosario del que los beneficios iban a parar al club.


Y yo hasta me acuerdo de Catali, Antonio y Cia. haciendo una colecta en la calle ancha....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados