Biografía de Oscar Dertycia

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Biografía de Oscar Dertycia

Notapor cadistas1910.com » Vie 10 Sep 2010 16:44

Aunque en Albacete estuvo un solo año y tampoco es que triunfara especialmente, os dejamos un enlace a una biografía que hemos publicado hoy de Dertycia, con motivo del centenario del Cádiz. En la misma, hay un vídeo nuevo en youtube sobre él, con casi todos sus goles en el Cádiz

Seguro que contiene algún dato o anécdota que os guste, pese a, ya digo, la poca relevancia que tuvo Dertycia en vuestro equipo (Benito Floro no confió nada en él)

Saludos, y, aunque me temo que será con mucho sufrimiento (vuestro técnico, al que conocemos bien, no me termina de dar confianza), que consigáis de nuevo la permanencia que (de forma sana) envidiamos desde aquí!

http://cadistas1910.awardspace.com/modu ... ge&pid=129
cadistas1910.com
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom 21 Sep 2008
Reputación: 10

Re: Biografía de Oscar Dertycia

Notapor JuanLUX » Sab 11 Sep 2010 00:59

Como siempre excepcional trabajo amigo gaditano, a ver si un día de estos terminamos nuestra base de datos en quesomecanico.com y nos acercamos al nivel de detalle del que vosotros haceis gala.

Lo he hablado muchas veces con mi buen amigo Vallecillo de Portalcadista.com, la calidad de las páginas web no oficiales del Cádiz es, con diferencia, la mejor de todas las categorías del fútbol español. Portalcadista.com y cadistas1910.com son un referente de dos cosas excepcionalmente bien hechas y en las que, al menos nosotros, nos miramos cada día.

Todo un placer leer esa completa reseña de Mr. Proper. Como bien dices el bueno de Oscar solo estuvo por aqui un año, pero yo no diría que tuvo poca relevancia. Si que es cierto que Floro no contó mucho con el argentino ya que confiaba más en el jovencísimo Oscar García Junyent y, en la parte final del campeonato en un chaval de 18 años salido de la cantera llamado Fernando Morientes que apuntaba maneras :mrgreen:, pero, aún a pesar de todo eso, Dertycia se ganó al público albaceteño que le sigue recordando con mucho cariño.

El final de aquel año, con aquella maldita promoción con el duo Salamanca-Brito Arceo y, aquel descenso (que luego no sería tal) provocó la salida de Dertycia del equipo con rumbo de nuevo a américa aburrido un poco del fútbol europeo. Estoy seguro que el ariete argentino hubiera seguido en el Alba si la temporada hubiese transcurrido de manera medio-normal (recordaremos que, en el esperpento de aquel año, en el descanso de la primera jornada de liga, Luis Suárez presentó la dimisión como entrenador).

P.D.: Como anécdota comentaremos que el jugador y su familia estaban tan agusto en nuestra ciudad que conseguimos lo que ni la afición cadista ni la tinerfeña habían logrado y que, no es otra cosa qué; que le creciera el pelo :grin: :grin:. Como muestra los dos cromos que Ediciones Este edito en la misma temporada de Mr.Proper fue al principio ahora se llama D. Limpio.

Imagen
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15136
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Biografía de Oscar Dertycia

Notapor cadistas1910.com » Sab 11 Sep 2010 08:36

JuanLUX escribió:P.D.: Como anécdota comentaremos que el jugador y su familia estaban tan agusto en nuestra ciudad que conseguimos lo que ni la afición cadista ni la tinerfeña habían logrado y que, no es otra cosa qué; que le creciera el pelo :grin: :grin:. Como muestra los dos cromos que Ediciones Este edito en la misma temporada de Mr.Proper fue al principio ahora se llama D. Limpio.

Imagen


Sin haber hecho scroll de pantalla, sólo veía el primer cromo, y he pensado "sí que tiene imaginación este chico, yo no veo ahí ni un solo pelo!" jajaja
Los dos cromos parecen un anuncio de televenta
Antes de aplicar pelo2000, calvo total, un desgraciado, nadie le pide autógrafos, no mete ni un gol
Despué de aplicar pelo2000, todo es jolgorio y alegría, todo le sale bien, las churris se lo rifan!

JuanLUX escribió:Lo he hablado muchas veces con mi buen amigo Vallecillo de Portalcadista.com, la calidad de las páginas web no oficiales del Cádiz es, con diferencia, la mejor de todas las categorías del fútbol español. Portalcadista.com y cadistas1910.com son un referente de dos cosas excepcionalmente bien hechas y en las que, al menos nosotros, nos miramos cada día.


Chico, que me sacas los colores!
No sabes cómo me alegra leer este tipo de comentarios.
Cada una de estas biografías, y en general haber construido y mantener ahora esta web, cuesta muchísimo tiempo: investigación, redacción, corrección, montaje de fotografías y montaje final....y si encima metemos un vídeo que hacemos nosotros, apaga y vámonos!

Así que la única satisfacción, aparte de la realización personal, es ver que a la gente que lo ve le gusta el contenido. Gracias de corazón!
cadistas1910.com
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom 21 Sep 2008
Reputación: 10


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados