[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Plofffnikov » Vie 03 Feb 2012 15:23

LOZANO escribió:
Plofffnikov escribió:Pues en efecto, es el legendario Neme, que fue el máximo goleador de aquel año :mrgreen:

Falta el rival, si alguno teneis La Mancha Blanca con el cuadro de resultados de aquel año podéis hacer la cuenta de contra qué rival se produjo

Alicante CF, CD Español, CD Benidorm, Imperial CF, CD Cieza, At.Muleño, CD Almoradí, AP Almansa, UD Altea, UD Santa Pola, Crevillente Ind. CF, Olímpico Sotana...

Uno de estos es, es un equipo de la provincia de Murcia. El pueblo está a unos 35 kms. de la capital.

Por cierto, forza cuando el Word te cambia "Totana" por "Sotana" :grin:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor LOZANO » Vie 03 Feb 2012 15:45

Plofffnikov escribió:
LOZANO escribió:
Plofffnikov escribió:Pues en efecto, es el legendario Neme, que fue el máximo goleador de aquel año :mrgreen:

Falta el rival, si alguno teneis La Mancha Blanca con el cuadro de resultados de aquel año podéis hacer la cuenta de contra qué rival se produjo

Alicante CF, CD Español, CD Benidorm, Imperial CF, CD Cieza, At.Muleño, CD Almoradí, AP Almansa, UD Altea, UD Santa Pola, Crevillente Ind. CF, Olímpico Sotana...

Uno de estos es, es un equipo de la provincia de Murcia. El pueblo está a unos 35 kms. de la capital.

Por cierto, forza cuando el Word te cambia "Totana" por "Sotana" :grin:

Entonces me atrevería a decir la respuesta final.

El gol número 100 (de los 111 goles totales) en la temporada 1974/75, donde el Albacete jugaba en la la Regional Preferente Murciana, lo marcó Neme contra el Atlético Muleño.


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Plofffnikov » Vie 03 Feb 2012 16:16

LOZANO escribió:
El gol número 100 (de los 111 goles totales) en la temporada 1974/75, donde el Albacete jugaba en la la Regional Preferente Murciana, lo marcó Neme contra el Atlético Muleño.

Ahi estamos :bufanda:

Fue el cuarto gol del partido (que acabó 5-1), y al salmantino incluso le dieron un trofeo impresionante, hecho por una casa comercial, al acabar la temporada por marcar ese gol.

Muy grande Nemesio Martín "Neme", y poco recordado a mi modo de ver.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor pigassoff » Sab 04 Feb 2012 10:18

Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....
pigassoff
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar 12 Jul 2011
Reputación: 15

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Gontxi » Sab 04 Feb 2012 10:26

pigassoff escribió:Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....

Supongo que sería al final de la 91/92, en la que quedamos 7º en primera, a un puntito del Zaragoza y de jugar la UEFA, yo tenía 4 añitos para 5 jejeje
Gontxi
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1895
Registrado: Dom 08 Jun 2008
Ubicación: Animando al Albacete desde Navarra
Reputación: 55

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Tesmon » Sab 04 Feb 2012 13:40

pigassoff escribió:Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....



No tengo ni idea, pero sería la leche que subieras un escaneo de ese recorte al foro :victory:
Tesmon
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab 02 Ene 2010
Reputación: 34
Advertencias: 1

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor pakito_robla » Sab 04 Feb 2012 22:29

Tesmon escribió:
pigassoff escribió:Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....



No tengo ni idea, pero sería la leche que subieras un escaneo de ese recorte al foro :victory:


Y tanto, ¡¡éso quisiera verlo yo!!
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor pigassoff » Dom 05 Feb 2012 13:02

Gontxi escribió:
pigassoff escribió:Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....

Supongo que sería al final de la 91/92, en la que quedamos 7º en primera, a un puntito del Zaragoza y de jugar la UEFA, yo tenía 4 añitos para 5 jejeje

Buenos días de nuevo
Pues no es esa situación. Podría parecer la más lógica pero no lo es. Es más, como pista diré que en esa temporada, donde el Albacete llegó a estar 3º y 15 partidos sin perder no ocupó esa privilegiada posición en la lista.
Pensad un poco más......
pigassoff
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar 12 Jul 2011
Reputación: 15

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Plofffnikov » Dom 05 Feb 2012 14:19

A ver si fue en la 93-94 con Espárrago...
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor alpabarda » Dom 05 Feb 2012 19:56

Yo creo que fue en la 2010-2011 con Calderón en el banquillo.... :mrgreen:
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Kolkrabe » Dom 05 Feb 2012 20:43

alpabarda escribió:Yo creo que fue en la 2010-2011 con Calderón en el banquillo.... :mrgreen:

:grin: :grin: :grin:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor alba87 » Lun 06 Feb 2012 22:39

Gontxi escribió:
pigassoff escribió:Buenos días
Esta es una pregunta fácil, que contrasta (y mucho) con la época de preferente de la anterior:
El Albacete Balompié ha aparecido sólo una vez entre los 100 primeros en la lista de los clubes más importantes del mundo de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), esa que siempre tiene al Barça, Madrid, ManU o Bayern en cabeza. ¿En qué fecha se produjo y cúal fue ese puesto?
Tengo el recorte del Marca guardado como oro en paño.....

Supongo que sería al final de la 91/92, en la que quedamos 7º en primera, a un puntito del Zaragoza y de jugar la UEFA, yo tenía 4 añitos para 5 jejeje

Yo opino igual que Gontxi, supongo que será en esa época.
alba87
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 253
Registrado: Lun 21 Mar 2011
Ubicación: Allá donde esté mi Alba.......
Reputación: 11

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor pigassoff » Sab 11 Feb 2012 01:45

Buenas noches a todos
Dado que ha pasado un tiempo prudencial y nadie ha dado con la respuesta correcta, ahí va la solución:
En realidad era bastante sencillo. La IFFHS realiza las clasificaciones a partir de los resultados en las diversas competiciones oficiales en las que participan los equipos de fútbol, cada una de ellas con sus baremos correspondientes. En España, como tenemos valoración de primer nivel desde principios de los 90, cualquier resultado decente hubiera bastado.
Algunos apoyaron la idea del primer año en Primera (temp. 91-92) y ese 7º puesto, y no iban mal...... pero el mejor resultado final en una competición oficial del Albacete Balompié fue su 3º puesto ex-aequo en la Copa de S.M. el Rey de la temp. 94-95, puesto que perder en semifinales otorga ese lugar. Es más, en algunos deportes (sobre todo en artes marciales) los perdedores de las semifinales no disputan 3º y 4º puesto, sino que se reparten 2 medallas de bronce.
El Albacete Balompié compartió el puesto nº 99 de la lista de los 100 equipos más importantes del mundo con el Real Sporting de Gijón a finales de Junio de 1995. Lo curioso del dato ( y así lo refleja el recorte del Marca del día) era incluir a un equipo descendido a 2ª.
La anécdota del caso es que eso ya no se repetirá (como podría haber pasado con el Mirandés este año), porque desde 1998 se amplió el baremo de puntuación, y ya no sólo computaban las competiciones nacionales, sino también las internacionales, por lo que acceder a esta lista se ha vuelto mucho más difícil, ya que hay muchos equipos de ligas "medianas" o "pequeñas" que, sin embargo, juegan previas de Champions, Europa League o Copa Libertadores, y esas competiciones puntúan al máximo nivel.
Perdón por la parrafada, pero esta pregunta me ha traído muy buenos recuerdos.... Mi abuelo me dió el recorte un día que fuí a verlo a su casa......cómo te echo de menos (muchos ya sabeis quién era)
Un saludo
pigassoff
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar 12 Jul 2011
Reputación: 15

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor pakito_robla » Mié 15 Feb 2012 00:50

Me gustaría lanzar una pregunta sobre unos datos que he encontrado por ahí muy interesantes y (creo) rebuscados. Ahí va.

Busco el nombre de un jugador del Alba que debutó en 1ª con nosotros tras marcar 24-25 goles en 2ªB, pero nunca jugó en el Carlos Belmonte ni volvió a jugar en 1ª división tras aquel año.

Ese jugador años después llevó a otro equipo manchego a ascender de categoría. También me gustaría saber el nombre de aquel equipo con el que ascendió.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor aker_00 » Mié 15 Feb 2012 10:19

pakito_robla escribió:Me gustaría lanzar una pregunta sobre unos datos que he encontrado por ahí muy interesantes y (creo) rebuscados. Ahí va.

Busco el nombre de un jugador del Alba que debutó en 1ª con nosotros tras marcar 24-25 goles en 2ªB, pero nunca jugó en el Carlos Belmonte ni volvió a jugar en 1ª división tras aquel año.

Ese jugador años después llevó a otro equipo manchego a ascender de categoría. También me gustaría saber el nombre de aquel equipo con el que ascendió.



José Luis Garzón Muñoz, que jugo un partido con el Alba, que venía del sabadell de meter 25 goles en segunda b, que nosotros nos quedamos con el jugador malo(Garzón) y el bueno se fue al Logroñes(Manel), luego no se si pasó por el tomelloso, que supongo que sería el equipo manchego con el equipo al que ascendió...¿Estoy en lo cierto?
"si me quieres arrodillar, cortame las piernas... y aun podré volar"
aker_00
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2180
Registrado: Lun 22 Sep 2008
Ubicación: ab(absterdan, está claro no??)
Reputación: 145
Advertencias: 1

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados