[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor givalreca » Mié 07 Oct 2009 12:21

¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Juan Ramon » Mié 07 Oct 2009 12:59

Pablo Garcia jugó con el alba en 1ª y en 2ª y con el filial en tercera, también cuando estuvo cedido en 2ª B (no recuerdo en qué equipo), pertenecía al Alba.

Ya se que no he acertado, pero por lo menos he aportado un dato interesante ...
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor Plofffnikov » Mié 07 Oct 2009 14:48

Juan Ramon escribió:Pablo Garcia jugó con el alba en 1ª y en 2ª y con el filial en tercera, también cuando estuvo cedido en 2ª B (no recuerdo en qué equipo), pertenecía al Alba.

Ya se que no he acertado, pero por lo menos he aportado un dato interesante ...

Almansa.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Plofffnikov » Mié 07 Oct 2009 14:54

Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:Ninguno de los dichos, Nicanor ha tirado al poste pq Villalba III (Manolo Villalba) marcó el 2º gol, pero el primero no....


Pues si no fue Villalba III tuvo que ser Eulate o Morata.

Emiliano nunca jugó en 2ª B con el Albacete, lo hizo en Tercera y en Segunda A.

Es uno de los dos.... :futbol1:

Imagen


Chapeau, Ploffni, me tienes alucinado!!!
Por cierto en el Portuense aparecen Baby y Diego Quintero. Baby fue entrenador del Albacete en la temporada 86/87 y Diego Quintero vino con él como jugador. El Alba llevaba un equipo de miedo, con Martí (ex del Recreativo), Eulate (ex del Betis), Rubio (ex del Sevilla y Barcelona), Escarbajal (ex del Elche), Paco Gómez, Mariano Hernán...

Ahora soy yo el que te reto:
¿Quién marcó el primero gol en el Carlos Belmonte en un partido oficial, no en la inauguración ante el Sevilla (amistoso) que fue Luis Frutos? REPITO: en un partido oficial.

Me sabía la del Sevilla (que acabó 2-7, no 0-3 como se ha escrito por ahí) que fue Frutos, pero el otro partido... Debió ser en el primer partido en casa en la 60-61, un 6-2 al Águilas...

Estoy dudando entre los que hacían goles aquel año, Baila, Pedro Vicente "Periquín" o incluso Dagoberto Moll. Va, me decido por este ultimo, el uruguayo, que era el "crack" del equipo y hacía lo que le daba la gana (en el buen y en el mal sentido de la palabra)
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Mié 07 Oct 2009 15:14

Fue Periquín, un chico que venía del Elche y que más tarde se marchó al Sabadell. Dos años después, el Sabadell nos dejó fuera de una ascenso con Periquin en sus filas.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor Nicanor » Mié 07 Oct 2009 15:17

givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor Plofffnikov » Mié 07 Oct 2009 15:25

Nicanor escribió:
givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.


Esta me la sé, si no la sacais antes resuelvo :mrgreen:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Mié 07 Oct 2009 15:35

Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.


Esta me la sé, si no la sacais antes resuelvo :mrgreen:


Resuelve, canalla, resuelve. No me tengas más en ascuas.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor Plofffnikov » Mié 07 Oct 2009 15:44

Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.


Esta me la sé, si no la sacais antes resuelvo :mrgreen:


Resuelve, canalla, resuelve. No me tengas más en ascuas.

Vale :salva_ballesta:

Según mis datos, es, efectivamente, Pedro Parada.

- Debutó con el Alba en 3ª la temporada 81-82 el año del ascenso a 2ªB contra el Talavera, como sub-20 (aquella norma tan absurda?) en un partido en casa con el Aguilas el 12 de Septiembre, que ganó el Alba 2-0, jugó un par de partidos más ese año de manera testimonial.

- En 2ªB jugó todas las temporadas que estuvo el Alba

- En 2ª jugó en la histórica temporada 90-91, no así la 85-86, donde no figuró en la plantilla, y no sé donde estuvo.

- En 1ª jugó la 91-92.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Mié 07 Oct 2009 15:51

Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.


Esta me la sé, si no la sacais antes resuelvo :mrgreen:


Resuelve, canalla, resuelve. No me tengas más en ascuas.

Vale :salva_ballesta:

Según mis datos, es, efectivamente, Pedro Parada.

- Debutó con el Alba en 3ª la temporada 81-82 el año del ascenso a 2ªB contra el Talavera, como sub-20 (aquella norma tan absurda?) en un partido en casa con el Aguilas el 12 de Septiembre, que ganó el Alba 2-0, jugó un par de partidos más ese año de manera testimonial.

- En 2ªB jugó todas las temporadas que estuvo el Alba

- En 2ª jugó en la histórica temporada 90-91, no así la 85-86, donde no figuró en la plantilla, y no sé donde estuvo.
- En 1ª jugó la 91-92.


Ese año estuvo en el servicio militar, en concreto en el País Vasco, y jugó en el Elgoibar. De nada.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor givalreca » Mié 07 Oct 2009 17:45

Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
givalreca escribió:¿Quién ha sido el único futbolista que ha jugado con el Alba en todas las categorías (Tercera, Segunda B, Segunda y Primera?


Coco jugó en 3ª con el filial y en 2ª B, 2ª A y 1ª con el primer equipo. Antonio también y Catali igual. Tengo la duda con Parada.


Esta me la sé, si no la sacais antes resuelvo :mrgreen:


Resuelve, canalla, resuelve. No me tengas más en ascuas.

Vale :salva_ballesta:

Según mis datos, es, efectivamente, Pedro Parada.

- Debutó con el Alba en 3ª la temporada 81-82 el año del ascenso a 2ªB contra el Talavera, como sub-20 (aquella norma tan absurda?) en un partido en casa con el Aguilas el 12 de Septiembre, que ganó el Alba 2-0, jugó un par de partidos más ese año de manera testimonial.

- En 2ªB jugó todas las temporadas que estuvo el Alba

- En 2ª jugó en la histórica temporada 90-91, no así la 85-86, donde no figuró en la plantilla, y no sé donde estuvo.

- En 1ª jugó la 91-92.


Eres un archivo histórico del Alba en persona. :mrgreen:

Si me lo permitís voy a hacer otra pregunta.

¿Quiénes han estado en el club en los dos ascensos a Primera División? Ya sea como jugador o cuerpo técnico?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor sergio_ab » Mié 07 Oct 2009 17:49

Manolo Bleda, Vicente Ferrer y alguno más habrá...
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Notapor Juan Ramon » Mié 07 Oct 2009 18:17

A ver si os sabeis esta de memorieta, es muy fácil. ¿Que equipo se enfrento al alba en las temporadas 2003/04 y 2004/05, que el alba sumó 10 de los 12 posibles puntos contra él?

Las temporadas corresponden a 1ª Division.
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor TERMINATOR » Mié 07 Oct 2009 21:04

Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
Plofffnikov escribió:Ninguno de los dichos, Nicanor ha tirado al poste pq Villalba III (Manolo Villalba) marcó el 2º gol, pero el primero no....


Pues si no fue Villalba III tuvo que ser Eulate o Morata.

Emiliano nunca jugó en 2ª B con el Albacete, lo hizo en Tercera y en Segunda A.

Es uno de los dos.... :futbol1:

Imagen


Chapeau, Ploffni, me tienes alucinado!!!
Por cierto en el Portuense aparecen Baby y Diego Quintero. Baby fue entrenador del Albacete en la temporada 86/87 y Diego Quintero vino con él como jugador. El Alba llevaba un equipo de miedo, con Martí (ex del Recreativo), Eulate (ex del Betis), Rubio (ex del Sevilla y Barcelona), Escarbajal (ex del Elche), Paco Gómez, Mariano Hernán...

Ahora soy yo el que te reto:
¿Quién marcó el primero gol en el Carlos Belmonte en un partido oficial, no en la inauguración ante el Sevilla (amistoso) que fue Luis Frutos? REPITO: en un partido oficial.


No es por hacerte la contra amigo NIcanor, pero ¿Escarbajal no procedía del Orihuela?

Repito la pregunta, dirigida ,bien a Ploffni, que es la enciclopedia viviente del Alba o a Nicanor, que es el cerebro histórico andante. Escarbajal ¿no procedía del Orihuela, en vez del Elche, como dijo nuestro querido Nicanor?
Última edición por TERMINATOR el Jue 08 Oct 2009 16:44, editado 1 vez en total
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1859
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Plofffnikov » Mié 07 Oct 2009 21:21

sergio_ab escribió:Manolo Bleda, Vicente Ferrer y alguno más habrá...

A bote pronto se me ocurre Antonio tb, siempre y cuando se le considere del cuerpo técnico.

No sé si los utilleros estaban entonces, yo creo que si, llevan mas años que Carracuca :grin:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron