[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Jue 08 Oct 2009 22:07

TERMINATOR escribió:Por cierto, repito la duda que tenía antes, Nicanor comentó antes que Escarbajal procedía del Elche. ¿No creeis que procedía del Orihuela? Yo es que me acuerdo cómo si fuera ahora mismo O_O

Se nos había pasado, si, vino del Orihuela, tras subir a 2ªB, Nicanor dice lo del Elche pq salió de su cantera. También se enfrentó al Alba jugando con el Torrevieja.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Vie 09 Oct 2009 10:18

Plofffnikov escribió:
Nicanor escribió:
jujolan escribió:
Plofffnikov escribió:Esta es curiosa: Hemos hablado muchas veces de un portero que tuvo el Alba llamado Pepe Villalba, uno de los tres hermanos Villalba, este hombre era un portero extraordinario (estaba como un cencerro, eso si) que estuvo muchos años en el Alba, hasta que a mitad de temporada ocurrió algo que hizo que fuera despedido de manera fulminante, qué fue?

a) Se fue de fiesta y acudió directamente y "perjudicado" a entrenar

b) Le pegó un puñetazo al secretario técnico

c) Se peleó con un espectador en pleno partido

d) Estrelló su Seat 127 en la Circunvalación a la altura de la Feria


Todas son correctas :grogui:


Le pegó un puñetazo al entonces secretario técnico, Juan José Boronat, un militar que cosechó grandes éxitos con el Atlético de Albacete (hoy Albacete B).

Por cierto, os falta un Ferrando, habéis nombrado a César y a Juan Carlos, pero falta uno... :silbando:

:shock: :shock:

Impresionante, ya no sé lo que preguntar :grin:

Por cierto, me fijé hace tiempo y había un Ferrando en el At. Albacete, no sería del "clan"?


¡CORRECTO!
Paco Ferrando. Un peluche para el caballeeeeeero :futbol1:
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor givalreca » Vie 09 Oct 2009 11:26

¿Quién marcó el primer gol, el número 100 y el último en Primera División?
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Galway » Vie 09 Oct 2009 12:12

givalreca escribió:¿Quién marcó el primer gol, el número 100 y el último en Primera División?


Corbalán el primero, el último Pacheco en el 2-2 a la Real y el gol número 100 sé que fue en un Ahletic 4-1 Albacete, pero no sé quién fue. Me la juego con Antonio
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor JuanLUX » Vie 09 Oct 2009 14:58

Galway escribió:
givalreca escribió:¿Quién marcó el primer gol, el número 100 y el último en Primera División?


Corbalán el primero, el último Pacheco en el 2-2 a la Real y el gol número 100 sé que fue en un Ahletic 4-1 Albacete, pero no sé quién fue. Me la juego con Antonio


No fue Antonio, fue efectivamente en un Ath.Bilbao 4 - Albacete 1 correspondiente a la 1ª Jornada de la temporada 1993-94 y celebrado en San Mamés el 5/09/1993 el autor del tanto nº 100 en primera fue Josep Maria SALA Boix (de penalty en el minuto 83).

¿Y el gol nº 200 en primera?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor Juan Ramon » Sab 10 Oct 2009 09:40

Fue el octavo gol del alba en la temporada 95/96. En la jornada 6, celebrada un miercoles, 4 de octubre de 1995, el primer gol del alba en un albacete 4-valladolid 2.
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor JuanLUX » Sab 10 Oct 2009 10:12

Juan Ramon escribió:Fue el octavo gol del alba en la temporada 95/96. En la jornada 6, celebrada un miercoles, 4 de octubre de 1995, el primer gol del alba en un albacete 4-valladolid 2.


Si, todo eso es correcto pero, la pregunta es quién lo anotó.... :mrgreen:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor isluanju » Sab 10 Oct 2009 12:01

JuanLUX escribió:
Juan Ramon escribió:Fue el octavo gol del alba en la temporada 95/96. En la jornada 6, celebrada un miercoles, 4 de octubre de 1995, el primer gol del alba en un albacete 4-valladolid 2.


Si, todo eso es correcto pero, la pregunta es quién lo anotó.... :mrgreen:


Si mis datos son correctos fue Kasumov.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Notapor JuanLUX » Sab 10 Oct 2009 14:52

isluanju escribió:
JuanLUX escribió:
Juan Ramon escribió:Fue el octavo gol del alba en la temporada 95/96. En la jornada 6, celebrada un miercoles, 4 de octubre de 1995, el primer gol del alba en un albacete 4-valladolid 2.


Si, todo eso es correcto pero, la pregunta es quién lo anotó.... :mrgreen:


Si mis datos son correctos fue Kasumov.


Efectivamente Inmaculada.... el hombre que vino del frio para rematar hacia abajo :grin: :grin:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor Nicanor » Lun 12 Oct 2009 19:57

La siguiente pregunta es obligada: ¿Quién marcó el gol nº 300 del Albacete en Primera?
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor _SouRoN_ » Lun 12 Oct 2009 20:29

Nicanor escribió:La siguiente pregunta es obligada: ¿Quién marcó el gol nº 300 del Albacete en Primera?


Si nos referimos solo en Primera División, dudando mucho que hayamos llegado a 300 goles :grin: , yo me la juego diciendo Antonio Pacheco.
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor JuanLUX » Lun 12 Oct 2009 23:43

_SouRoN_ escribió:Si nos referimos solo en Primera División, dudando mucho que hayamos llegado a 300 goles

Si, si que hemos llegado es más la cifra oficial de goles del Albacete Balompié en primera división (competición regular, sin contar promociones) es hasta la fecha de 320 goles.

Nicanor escribió:La siguiente pregunta es obligada: ¿Quién marcó el gol nº 300 del Albacete en Primera?


Toda una "estrella": GASPAR Gálvez Burgos

Jornada 16. 18.12.2004 - 18:00h. Temp. 2004/2005 - LEVANTE 1 -- ALBA 1.

El defensa cordobés anotó el tanto del ALBA en el minuto 29.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor Krisalis » Mar 13 Oct 2009 17:38

Ya se que esto no es una pregunta del juego, pero creo que es el mejor post donde puedo preguntarlo. En aquella temporada en segunda B donde tuvo que venir Julian Rubio a rescatarnos desde Maspalomas, se hicieron varios fichajes (refuerzos que pidió Rubio), si no recuerdo mal un portero llamado Arevalo, se consolidó el "Tiburon" Prieto, que era un chiquillo, y se trajo a un delantero que recuerdo hizo algun gol importante, ¿puede ser que se llamara Ormaechea o algo así?. ¿de donde venía este jugador? Era un tio fuerte, rubiete.

Entre todos salimos del pozo y nos quedamos en una posicion tranquila en la tabla. Luego vendria la época gloriosa del alba al año siguiente con Floro, si no recuerdo mal.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Nicanor » Mar 13 Oct 2009 21:25

Krisalis escribió:Ya se que esto no es una pregunta del juego, pero creo que es el mejor post donde puedo preguntarlo. En aquella temporada en segunda B donde tuvo que venir Julian Rubio a rescatarnos desde Maspalomas, se hicieron varios fichajes (refuerzos que pidió Rubio), si no recuerdo mal un portero llamado Arevalo, se consolidó el "Tiburon" Prieto, que era un chiquillo, y se trajo a un delantero que recuerdo hizo algun gol importante, ¿puede ser que se llamara Ormaechea o algo así?. ¿de donde venía este jugador? Era un tio fuerte, rubiete.

Entre todos salimos del pozo y nos quedamos en una posicion tranquila en la tabla. Luego vendria la época gloriosa del alba al año siguiente con Floro, si no recuerdo mal.


Ese año se ficharon a varios jugadores con nombre (el argentino Moyano y el paraguayo Chaparro, entre otros), pero al final fueron los de la casa los que acabaron sacando las castañas del fuego. Gente como Catali, Antonio, Parada, Cifo, Paco Gómez, Tolo, Hernán y Cabrero (estos dos últimos ya eran de la casa aunque nacidos fuera), Prieto, creo que también debutó ese mismo año Coco...

Ormaechea jugó, lo recuerdo perfectamente, era un delantero centro clásico, rematador y fuerte. Venía cedido de algún sitio y acabó jugando en el Alzira o Gandía, o quizás el Villarreal de esa época en Segunda B

A Arévalo también lo recuerdo, pero más a Ormaechea.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor jujolan » Mar 13 Oct 2009 21:29

Nicanor escribió:
Krisalis escribió:Ya se que esto no es una pregunta del juego, pero creo que es el mejor post donde puedo preguntarlo. En aquella temporada en segunda B donde tuvo que venir Julian Rubio a rescatarnos desde Maspalomas, se hicieron varios fichajes (refuerzos que pidió Rubio), si no recuerdo mal un portero llamado Arevalo, se consolidó el "Tiburon" Prieto, que era un chiquillo, y se trajo a un delantero que recuerdo hizo algun gol importante, ¿puede ser que se llamara Ormaechea o algo así?. ¿de donde venía este jugador? Era un tio fuerte, rubiete.

Entre todos salimos del pozo y nos quedamos en una posicion tranquila en la tabla. Luego vendria la época gloriosa del alba al año siguiente con Floro, si no recuerdo mal.


Ese año se ficharon a varios jugadores con nombre (el argentino Moyano y el paraguayo Chaparro, entre otros), pero al final fueron los de la casa los que acabaron sacando las castañas del fuego. Gente como Catali, Antonio, Parada, Cifo, Paco Gómez, Tolo, Hernán y Cabrero (estos dos últimos ya eran de la casa aunque nacidos fuera), Prieto, creo que también debutó ese mismo año Coco...

Ormaechea jugó, lo recuerdo perfectamente, era un delantero centro clásico, rematador y fuerte. Venía cedido de algún sitio y acabó jugando en el Alzira o Gandía, o quizás el Villarreal de esa época en Segunda B

A Arévalo también lo recuerdo, pero más a Ormaechea.


Total no daba "cera" Chaparro
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados