[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Plofffnikov » Mar 13 Oct 2009 21:41

Mario Ormaechea vino al Alba en el mercado de invierno de aquella temporada, procedente del tercer equipo del Real Madrid, entonces llamado Real Madrid Aficionados, metió 5 goles, que está bastante bien para ser media temporada, se fue al Linense, y luego al Ibiza, donde jugó muchas temporadas y donde se quedó a vivir (como tonto) y entrena actualmente.

Curioso el equipo que se hizo aquel año, hubo muchos jugadores "fugaces", como Kubala, Da Silva, Moyano, Arévalo...
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Plofffnikov » Mar 13 Oct 2009 21:42

jujolan escribió:
Nicanor escribió:
Krisalis escribió:Ya se que esto no es una pregunta del juego, pero creo que es el mejor post donde puedo preguntarlo. En aquella temporada en segunda B donde tuvo que venir Julian Rubio a rescatarnos desde Maspalomas, se hicieron varios fichajes (refuerzos que pidió Rubio), si no recuerdo mal un portero llamado Arevalo, se consolidó el "Tiburon" Prieto, que era un chiquillo, y se trajo a un delantero que recuerdo hizo algun gol importante, ¿puede ser que se llamara Ormaechea o algo así?. ¿de donde venía este jugador? Era un tio fuerte, rubiete.

Entre todos salimos del pozo y nos quedamos en una posicion tranquila en la tabla. Luego vendria la época gloriosa del alba al año siguiente con Floro, si no recuerdo mal.


Ese año se ficharon a varios jugadores con nombre (el argentino Moyano y el paraguayo Chaparro, entre otros), pero al final fueron los de la casa los que acabaron sacando las castañas del fuego. Gente como Catali, Antonio, Parada, Cifo, Paco Gómez, Tolo, Hernán y Cabrero (estos dos últimos ya eran de la casa aunque nacidos fuera), Prieto, creo que también debutó ese mismo año Coco...

Ormaechea jugó, lo recuerdo perfectamente, era un delantero centro clásico, rematador y fuerte. Venía cedido de algún sitio y acabó jugando en el Alzira o Gandía, o quizás el Villarreal de esa época en Segunda B

A Arévalo también lo recuerdo, pero más a Ormaechea.


Total no daba "cera" Chaparro

Te acuerdas lo que le hizo a uno del Marbella? :grin:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Mar 13 Oct 2009 21:42

Chaparro quizá sea el futbolista más duro que yo he visto. Hubo otro, un tal Merino que era lateral izquierdo, que también repartía, pero Merino era noble y no iba a hacer daño como el otro, que ya era sangriento.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor jujolan » Mar 13 Oct 2009 21:46

Nicanor escribió:Chaparro quizá sea el futbolista más duro que yo he visto. Hubo otro, un tal Merino que era lateral izquierdo, que también repartía, pero Merino era noble y no iba a hacer daño como el otro, que ya era sangriento.

Creo que luego jugó en el Lorca y vino al Carlos Belmonte un día que nevó...y siguió dando y dando
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Tiembla Europa » Mar 13 Oct 2009 23:02

jujolan escribió:
Nicanor escribió:Chaparro quizá sea el futbolista más duro que yo he visto. Hubo otro, un tal Merino que era lateral izquierdo, que también repartía, pero Merino era noble y no iba a hacer daño como el otro, que ya era sangriento.

Creo que luego jugó en el Lorca y vino al Carlos Belmonte un día que nevó...y siguió dando y dando


jugó en el Orihuela las 2 temporadas siguientes en 2ªB y 2ª, luego acabó su carrera en el Marbella

ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Nicanor » Mié 14 Oct 2009 08:26

Tiembla Europa escribió:
jujolan escribió:
Nicanor escribió:Chaparro quizá sea el futbolista más duro que yo he visto. Hubo otro, un tal Merino que era lateral izquierdo, que también repartía, pero Merino era noble y no iba a hacer daño como el otro, que ya era sangriento.

Creo que luego jugó en el Lorca y vino al Carlos Belmonte un día que nevó...y siguió dando y dando


jugó en el Orihuela las 2 temporadas siguientes en 2ªB y 2ª, luego acabó su carrera en el Marbella

ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

:bye;


Tolo, Mundial Juvenil de Australia
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor Krisalis » Mié 14 Oct 2009 08:55

Plofffnikov escribió:Mario Ormaechea vino al Alba en el mercado de invierno de aquella temporada, procedente del tercer equipo del Real Madrid, entonces llamado Real Madrid Aficionados, metió 5 goles, que está bastante bien para ser media temporada, se fue al Linense, y luego al Ibiza, donde jugó muchas temporadas y donde se quedó a vivir (como tonto) y entrena actualmente.

Curioso el equipo que se hizo aquel año, hubo muchos jugadores "fugaces", como Kubala, Da Silva, Moyano, Arévalo...


Ostras, Horacio Moyano, que no hizo nada, estaba acabado, aunque en el Murcia lo hizo bien, Da Silva, central que daba miedo, estilo melenas a lo Puyol, pero que era más malo que la carne de pescuezo, Kubala, era un jugador habilidoso, pero que no cuajó. De los que nombras se salvó Arevalo, que cumplió y muy bien. Gracias por la información sobre Ormaechea, es que a este jugador lo recuerdo como si lo tuviera enfrente.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Tiembla Europa » Mié 14 Oct 2009 22:02

Nicanor escribió:
Tiembla Europa escribió:ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

:bye;


Tolo, Mundial Juvenil de Australia


Efectivamente, con Nicanor no hay quien pueda, fue Antolín Ocaña Puertas "Tolo", que jugó en el Alba en 2 etapas una al principio de los años 80 y otra al final, y ha sido entrenador de las categorías inferiores

pero ¿en qué equipo/s jugó Tolo entre sus 2 etapas en el Alba?
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Plofffnikov » Jue 15 Oct 2009 14:42

Tiembla Europa escribió:
Nicanor escribió:
Tiembla Europa escribió:ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

:bye;


Tolo, Mundial Juvenil de Australia


Efectivamente, con Nicanor no hay quien pueda, fue Antolín Ocaña Puertas "Tolo", que jugó en el Alba en 2 etapas una al principio de los años 80 y otra al final, y ha sido entrenador de las categorías inferiores

pero ¿en qué equipo/s jugó Tolo entre sus 2 etapas en el Alba?

En realidad jugó en 3 etapas. Volvió fugazmente en la 83-84.

Los equipos os los dejo a vosotros, es uno del norte, otro del centro y otro del sur :mrgreen:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Nicanor » Jue 15 Oct 2009 15:02

Plofffnikov escribió:
Tiembla Europa escribió:
Nicanor escribió:
Tiembla Europa escribió:ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

:bye;


Tolo, Mundial Juvenil de Australia


Efectivamente, con Nicanor no hay quien pueda, fue Antolín Ocaña Puertas "Tolo", que jugó en el Alba en 2 etapas una al principio de los años 80 y otra al final, y ha sido entrenador de las categorías inferiores

pero ¿en qué equipo/s jugó Tolo entre sus 2 etapas en el Alba?

En realidad jugó en 3 etapas. Volvió fugazmente en la 83-84.

Los equipos os los dejo a vosotros, es uno del norte, otro del centro y otro del sur :mrgreen:


Cada día me lo ponéis más difícil, RELECHES. Pero bueno, aquí juego con ventaja porque Tolo es amigo.

Tolo debutó en el Albacete a finales de los años 70 y principios de los 80. Juega en la Selección Juvenil con varios jugadores de renombre, entre otros Zubizarreta y Roberto (Valencia y Barcelona). Ficha por el Atlético de Madrid y juega en el Madrileño (el filial). Más tarde juega en Pasarón ("hay que roelo"), el conocido Estadio del Pontevedra.

Tras un paso fugaz por el Alba (mediados de los años 80), firma por el Linares (donde tres huevos son dos pares) y allí coincide con un jugador llamado Rafa Benítez (hoy entrenador del Liverpool). Vuelve al Albacete (asciende de 2ª B a 2ª A con Benito Floro) y acaba sus días en el Cieza. También había ascendido de 3ª a 2ª B con Nacho Bergara como entrenador en el Albacete.

Por tanto, Tolo jugó en 5 equipos (ojo, la pregunta está mal formulada):
1º.- Albacete en tres etapas
2º.- Atlético Madrileño en Segunda A
3º.- Pontevedra en Segunda A
4º.- Linares en Segunda B (creo, no lo tengo contrastado)
5º.- Cieza en Segunda B y 3ª.

Pero qué memoria tengo... :grogui:
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor Tiembla Europa » Vie 16 Oct 2009 00:02

gracias por las respuestas monstruos, a mi me salía una referencia de que había jugado también en el Yeclano en la temporada 90/91 pero no sé si es fiable

a ver si os sabeis esta, exjugador del Albacete apellidado Albacete de 1º ;-)
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor jujolan » Vie 16 Oct 2009 13:47

Tiembla Europa escribió:gracias por las respuestas monstruos, a mi me salía una referencia de que había jugado también en el Yeclano en la temporada 90/91 pero no sé si es fiable

a ver si os sabeis esta, exjugador del Albacete apellidado Albacete de 1º ;-)


Rafael Collado "Coco" :mrgreen:

Severiano Landete....rima
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Nicanor » Vie 16 Oct 2009 15:53

jujolan escribió:
Tiembla Europa escribió:gracias por las respuestas monstruos, a mi me salía una referencia de que había jugado también en el Yeclano en la temporada 90/91 pero no sé si es fiable

a ver si os sabeis esta, exjugador del Albacete apellidado Albacete de 1º ;-)


Rafael Collado "Coco" :mrgreen:

Severiano Landete....rima


Antonio Albacete ANQUELA. Jugó en el Alba al año siguiente (o dos años después) del descenso de 2ª División a 2ª B. Buen futbolista.
Me gusta el fútbol
Nicanor
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 381
Registrado: Mar 16 Dic 2008
Ubicación: En el cielo
Reputación: 43

Notapor JuanLUX » Vie 16 Oct 2009 18:34

Nicanor escribió:Antonio Albacete ANQUELA. Jugó en el Alba al año siguiente (o dos años después) del descenso de 2ª División a 2ª B. Buen futbolista.


Una biografía bastante completa de este ex- que ahora entrena al ALCORCÓN:

http://franjiverdes.wordpress.com/2009/ ... a-anquela/
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor Krisalis » Lun 19 Oct 2009 11:31

JuanLUX escribió:
Nicanor escribió:Antonio Albacete ANQUELA. Jugó en el Alba al año siguiente (o dos años después) del descenso de 2ª División a 2ª B. Buen futbolista.


Una biografía bastante completa de este ex- que ahora entrena al ALCORCÓN:

http://franjiverdes.wordpress.com/2009/ ... a-anquela/


En este artículo que adjunta Juanlux, vemos en la foto del Elche a otro ex del Alba, Quesada, central que pasó y dejó buenos detalles, en la misma temporada que se ficho a Pedro Muñoz, Moyano, Kubala, etc (hablo de memoria, quizás estóy equivocado en las fechas).
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados