Plofffnikov escribió:Tiembla Europa escribió:Nicanor escribió:Tiembla Europa escribió:ahí va una pregunta para los expertos: jugador del Alba de los 80 que jugó un mundial juvenil con la selección española formando parte de nuestra cantera

Tolo, Mundial Juvenil de Australia
Efectivamente, con Nicanor no hay quien pueda, fue Antolín Ocaña Puertas "Tolo", que jugó en el Alba en 2 etapas una al principio de los años 80 y otra al final, y ha sido entrenador de las categorías inferiores
pero ¿en qué equipo/s jugó Tolo entre sus 2 etapas en el Alba?
En realidad jugó en 3 etapas. Volvió fugazmente en la 83-84.
Los equipos os los dejo a vosotros, es uno del norte, otro del centro y otro del sur

Cada día me lo ponéis más difícil, RELECHES. Pero bueno, aquí juego con ventaja porque Tolo es amigo.
Tolo debutó en el Albacete a finales de los años 70 y principios de los 80. Juega en la Selección Juvenil con varios jugadores de renombre, entre otros Zubizarreta y Roberto (Valencia y Barcelona). Ficha por el Atlético de Madrid y juega en el Madrileño (el filial). Más tarde juega en Pasarón ("hay que roelo"), el conocido Estadio del Pontevedra.
Tras un paso fugaz por el Alba (mediados de los años 80), firma por el Linares (donde tres huevos son dos pares) y allí coincide con un jugador llamado Rafa Benítez (hoy entrenador del Liverpool). Vuelve al Albacete (asciende de 2ª B a 2ª A con Benito Floro) y acaba sus días en el Cieza. También había ascendido de 3ª a 2ª B con Nacho Bergara como entrenador en el Albacete.
Por tanto, Tolo jugó en 5 equipos (ojo, la pregunta está mal formulada):
1º.- Albacete en tres etapas
2º.- Atlético Madrileño en Segunda A
3º.- Pontevedra en Segunda A
4º.- Linares en Segunda B (creo, no lo tengo contrastado)
5º.- Cieza en Segunda B y 3ª.
Pero qué memoria tengo...