[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor John Wayne » Lun 31 May 2010 07:54

TERMINATOR escribió:Hablando de la temporada 85-86. No voy a preguntar quien era el entrenador, ya que mirando La mancha Blanca o simplemente por la memoria futbolista de nuestro amigo Ploffnikov lo vais a adivinar seguro, pero ¿qué manía tenía ese entrenador, bastante curiosa por cierto?

¿La 85-86 fue la de 2ª? Creo que nos entrenaba el Fari... ah, no, que no quiere que se le llame así :mrgreen:

Y manías tiene muchas, no recuerdo cuál por aquél entonces...
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor albatman » Lun 09 Ago 2010 12:31

Mi pregunta es la siguiente Que titulo nacional tiene el Albacete Balompie? Espero no colarme mucho....
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor MaNNu » Lun 09 Ago 2010 12:34

albatman escribió:Mi pregunta es la siguiente Que titulo nacional tiene el Albacete Balompie? Espero no colarme mucho....


Tiene un campeonato de Copa de aficionados y un campeonato de Liga de Segunda División, ¿no?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor albatman » Lun 09 Ago 2010 15:41

MaNNu escribió:
albatman escribió:Mi pregunta es la siguiente Que titulo nacional tiene el Albacete Balompie? Espero no colarme mucho....


Tiene un campeonato de Copa de aficionados y un campeonato de Liga de Segunda División, ¿no?


Como dije antes, esperaba no colarme mucho porque ni de lejos conozco tanto sobre la historia del Alba como vosotros y para mi es un gustazo leeros. Si la Copa de Aficcionados es la misma que la Copa de Espana, si, la respuesta es correcta. Deciros que este torneo se disputo durante los ochenta y el Alba quedo campeon en dos ocasiones. Era un torneo a eliminatoria entre los equipos del mismo grupo, lo mismo se hizo para primera division y para segunda. En lo del titulo de campeones de Segunda no habia caido, :grogui: :grogui: Ya sabia yo que me colaba, gracias por la aclaracion :victory:
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor JuanLUX » Lun 09 Ago 2010 16:52

albatman escribió:
MaNNu escribió:
albatman escribió:Mi pregunta es la siguiente Que titulo nacional tiene el Albacete Balompie? Espero no colarme mucho....


Tiene un campeonato de Copa de aficionados y un campeonato de Liga de Segunda División, ¿no?


Como dije antes, esperaba no colarme mucho porque ni de lejos conozco tanto sobre la historia del Alba como vosotros y para mi es un gustazo leeros. Si la Copa de Aficcionados es la misma que la Copa de Espana, si, la respuesta es correcta. Deciros que este torneo se disputo durante los ochenta y el Alba quedo campeon en dos ocasiones. Era un torneo a eliminatoria entre los equipos del mismo grupo, lo mismo se hizo para primera division y para segunda. En lo del titulo de campeones de Segunda no habia caido, :grogui: :grogui: Ya sabia yo que me colaba, gracias por la aclaracion :victory:



La Copa de Aficionado o mejor dicho el Campeonato de España de Aficionados no es lo mismo que la Copa de la Liga a la que creo que te refieres albatman.

El ALBA, si nadie me corrige, ha ganado (en competición senior) los siguientes títulos de categoría nacional:

- 1 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División (Temporada 1990-91)
- 1 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B" (Temporada 1989-90)
- 8 Campeonatos Nacionales de Liga de Tercera División (Temporadas 1945-46, 46-47, 48-49, 58-59, 60-61, 63-64, 64-65 y 81-82)
- 1 Campeonato Nacional de España de Aficionados (Temporada 1974-75)
- 2 Copas de la Liga de Segunda División "B" (Temporadas 1982-83 y 1984-85)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor alpabarda » Lun 09 Ago 2010 17:44

Pero la Liga de Segunda es un título? es decir, hay copa como la de primera? nunca la he visto.

Yo creía que era solo un "titulo honorífico" o algo así, no un título en si, como algo físico.
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor albatman » Lun 09 Ago 2010 17:48

Juanlux tienes razon, ha sido error mio :oops: . Ya veo que me queda muchisimo por aprender de la historia del Alba. Un saludo y gracias por la aclaracion
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor givalreca » Lun 09 Ago 2010 18:41

Además en la categoría juvenil, dos Copas del Rey.
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor MaNNu » Mar 10 Ago 2010 07:47

alpabarda escribió:Pero la Liga de Segunda es un título? es decir, hay copa como la de primera? nunca la he visto.

Yo creía que era solo un "titulo honorífico" o algo así, no un título en si, como algo físico.


Un título es, ya que te den una copa o no es lo de menos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor alpabarda » Mié 11 Ago 2010 16:08

MaNNu escribió:
alpabarda escribió:Pero la Liga de Segunda es un título? es decir, hay copa como la de primera? nunca la he visto.

Yo creía que era solo un "titulo honorífico" o algo así, no un título en si, como algo físico.


Un título es, ya que te den una copa o no es lo de menos.



No conozco ningún título sin representación física, por eso lo digo.
Imagen
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor MaNNu » Mié 11 Ago 2010 16:13

alpabarda escribió:
MaNNu escribió:
alpabarda escribió:Pero la Liga de Segunda es un título? es decir, hay copa como la de primera? nunca la he visto.

Yo creía que era solo un "titulo honorífico" o algo así, no un título en si, como algo físico.


Un título es, ya que te den una copa o no es lo de menos.



No conozco ningún título sin representación física, por eso lo digo.


Pues ya conoces uno :mrgreen:

¿No se juega en Segunda B, entre los dos primeros equipos clasificados para jugar en Segunda A, una última eliminatoria para decidir el campeón de Segunda B? Aunque luego no le den trofeo, si se juega aposta esa eliminatoria innecesaria será porque cuenta como un mini-título.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Tiembla Europa » Jue 26 Ago 2010 09:39

a ver si acertais en qué partido de infausto recuerdo para nuestro Alba nos marcaron este gol con el culo (con perdón)

Imagen
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor murcielago blanco » Mar 31 Ago 2010 21:33

He estado mucho tiempo fuera del foro. Ya sabéis, para no cabrear a los optimistas con mi pesimismo.
Pero ya estoy aqui. Esto ha comenzado y hay que estar en primera linea.

Creo que el jugador se llamaba Gringo y era del Recreativo de Huelva. Hizo una fantochada, el muy ...

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Tiembla Europa » Mar 31 Ago 2010 21:49

murcielago blanco escribió:He estado mucho tiempo fuera del foro. Ya sabéis, para no cabrear a los optimistas con mi pesimismo.
Pero ya estoy aqui. Esto ha comenzado y hay que estar en primera linea.

Creo que el jugador se llamaba Gringo y era del Recreativo de Huelva. Hizo una fantochada, el muy ...

SALUD Y SUERTE.


efectivamente, fue en el partido de vuelta de aquella tristemente famosa promoción contra el Huelva, en la que en el partido de ida en el viejo campo del parque se lió parda y los jugadores del Alba le zurraron al árbitro de lo lindo, banderín de corner en ristre, era la temporada 58/59

en el partido de vuelta, con medio equipo sancionado, el Recreativo se impuso por 3-0 y este tal Quirro (que no Gringo) marcó el último gol de esta fea forma demostrando su poca o nula educación futbolística

en la ida el resultado fue 1-1

premio para murciélago :victory:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Plofffnikov » Mar 31 Ago 2010 22:03

Gringo no jugó en el Alba o es otro?
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados