Fallecimiento de Abilio Rubio

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Fallecimiento de Abilio Rubio

Notapor JuanLUX » Lun 04 Mar 2013 11:00

Lo publica La Tribuna de Albacete en su edición de hoy:

Imagen
Foto: Jesús Moreno

Abilio Rubio Sevilla, que fue jugador y entrenador del Albacete Balompié y del CP Villarrobledo, falleció a la edad de 87 años.

Como jugador, Abilio Rubio jugó en los años 40 hasta mediados de los 50 en el Villarrobledo, Cádiz, Badajoz y Albacete, hasta que pasó a desarrollar su labor como técnico en los clubes citados, el Hellín Deportivo y el Alicante CF.

En el haber de Abilio Rubio, cuya trayectoria en el mundo del fútbol fue dilatada, figuran sendos ascensos a Tercera División con el Albacete y el Hellín en los años 70, y ya en 1985 formó parte del tándem, junto a Julián Rubio, que llevó al Albacete Balompié a Segunda División tres décadas después.

D.E.P.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Fallecimiento de Abilio Rubio

Notapor ALBADICTOS » Lun 04 Mar 2013 13:50

Se inició como jugador muy joven en los años 40, en el antiguo campo de Sedano de su pueblo, Villarrobledo, jugando posteriormente en la década de los cincuenta en el campo de San Antón con el equipo de Villarrobledo. Su condición de jugador excepcional, pronto hizo que equipos de superior categoría lo enrolaran en sus filas, tales como Albacete Balompié y Badajoz entre otros. En los años 50, regresa al CP Villarrobledo donde termina su carrera como futbolista. En 1956 pasa de ser jugador de campo a entrenador del Villarrobledo, proporcionando al fútbol de la localidad roblense una de las épocas más gloriosas que se recuerdan, ya que situó al equipo, partiendo de una regional comarcal, en la Segunda División nacional en temporadas casi consecutivas.

Sus inicios como entrenador en el CP Villarrobledo no pudieron ser más prometedores, en su primera temporada, 1956/57, el conjunto entrenado por Abilio logró la consecución de diversos torneos de fútbol aficionado, animándo así a club y afición a la inscripción en competiciones oficiales, las cuales las iniciaría de la mano de Abilio en la siguiente temporada en categoría regional. A Abilio Rubio le bastó tan solo esa temporada, 1957/58, para ascender al equipo a la categoría de bronce del fútbol español.

En 1958 continúa entrenando al equipo que en tan solo 2 años hizo pasar de fútbol aficionado a estar asentado en 3ª División, con el que se convertirá en el entrenador más laureado de la historia de este club hasta la fecha, siendo el máximo responsable deportivo del CP Villarrobledo en su época dorada. Las tres temporadas siguientes al ascenso a 3ª División vienes marcadas por magníficas clasificaciones del equipo de Abilio que logró un tercer puesto (1959/60) y dos subcampeonatos (1958/59 y 1960/61), consumando el ascenso a 2ª División este último año. En la temporada 1961/62, el CP Villarrobledo, a las órdenes de Abilio, no consigue mantener la categoría y el técnico deja de entrenar al equipo rojillo. Gran mérito el de éste hombre, al cual, la afición de Villarrobledo, lo convirtió en su ídolo permanente.

DESCANSE EN PAZ.
ALBACETE ... mi buen amigo ... este año VOLVERÉ a estar contigo.
ALBADICTOS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1751
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Ubicación: GOL SUR - CURVA MARCADOR
Reputación: 83

Re: Fallecimiento de Abilio Rubio

Notapor MLA » Mar 05 Mar 2013 13:10

DEP
Siembre Alba
MLA
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 717
Registrado: Vie 13 Ago 2010
Reputación: 27


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados