Ataque a Quesomecanico.com y CarlosBelmonte.com

Foro de solo lectura con comunicados del Webmaster, paradas planificadas, etc...

Moderador: Consejo de Administración

Ataque a Quesomecanico.com y CarlosBelmonte.com

Notapor JuanLUX » Vie 26 Feb 2010 10:31

Aproximadamente a las 21h de ayer jueves día 25 de Febrero. Las páginas de este foro y de nuestro portal de noticias sufrieron un ataque masivo desde equipos situados tanto en EEUU como en Asia.

El ataque, del que fuímos informados por nuestro compañero "juanchu" al que, aprovecho la oportunidad para agradecerle públicamente su aviso, consistió en insertar un código malicioso dentro de nuestras páginas que hacía que, al navegar por nuestras webs, se visitara una página localizada en China que intentaba "robar" contraseñas de cuentas de correo electrónico.

Aunque el virus en concreto (Gumblar, Win32/Wigon.HT) ya lleva unos meses circulando, la variante que ayer nos afectó es de reciente aparición y, los principales antivirus sacaron su actualización justo en el día de ayer.

Anoche limpiamos los archivos "infectados" en nuestra web y, hemos tomado las medidas oportunas para que este tema no vuelva a repetirse. Aunque, como bien sabéis, los ataques denominados "día 0" como el de ayer son muy dificiles de evitar incluso por las compañías dedicadas a temas de seguridad.

Os recomendamos que, aquellos que visitasteis nuestras páginas entre las 20:50h del Jueves 25 de Febrero y las 0:30h de hoy Viernes 26, procedais a cambiar vuestras contraseñas de correo electrónico tipo gmail, hotmail, yahoo, etc...

Por mi parte, personalmente solo puedo pediros disculpas por este problema y los inconvenientes que el mismo os haya podido causar, que espero sean mínimos y por supuesto ofrecer toda mi colaboración para quien la necesite.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Volver a Anuncios y Novedades. Normas de Obligada Lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado