Normas Generales del Foro

Foro de solo lectura con comunicados del Webmaster, paradas planificadas, etc...

Moderador: Consejo de Administración

Normas Generales del Foro

Notapor JuanLUX » Lun 05 Sep 2005 00:49

CarlosBelmonte.com es un foro privado sin ánimo de lucro creado por seguidores del Albacete Balompié, como forma de reunión en internet para todos los aficionados que quieran participar en los mismos, siempre y cuando se respeten unas mínimas normas. La participación en CarlosBelmonte.com supone la aceptación de estas normas y, el desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y cumplir las normas aquí listadas así como todas aquellas indicaciones realizadas desde la administración de este foro.

Los moderadores del foro vigilarán su buen funcionamiento y harán cumplir todas estas normas y recomendaciones, pudiendo tomar cualquier tipo de medida disciplinaria a su alcance. Se recuerda explicitamente que este foro es privado y que en el mismo está reservado el derecho de admisión.

1. Está prohibido hacer publicidad en este foro. Cualquier mensaje de publicidad será INMEDIATAMENTE ELIMINADO y el autor del mismo expulsado del foro. Hay que distinguir, sin embargo, la diferencia entre publicidad y dar a conocer una página o establecimiento que pueda resultar interesante para el grueso de aficionados del Albacete Balompié o para los usuarios de estos foros en general. Este hecho si que está perfectamente permitido siempre y cuando existan razones evidentes de su interés.

2. Este es un foro de fútbol, pero no solo de fútbol vive el hombre, por ello existen secciones extras en las que puedes pasar un buen rato con otros compañeros. Eso si, procura postear cada cosa en el lugar adecuado.

3. Existen ciertos temas que están prohibidos en CarlosBelmonte.com, como todo aquello referido a política, sexo o religión. Si no encuentras el subforo adecuado para postear lo que quieres es porque probablemente no se pueda.

4. Si eres seguidor de otro equipo, seguro que existe un foro del mismo en el que puedas expresar tus opiniones libremente, no obstante serás bien recibido en CarlosBelmonte.com, siempre teniendo en cuenta donde te encuentras y respetando estas normas y sobre todo al Albacete Balompié y a sus seguidores.

5. CarlosBelmonte.com es un lugar de discusión amistosa, por lo que sobran los insultos y descalificaciones personales. Las opiniones se pueden expresar de diferentes maneras. Si alguien se sintiera insultado o descalificado por alguno de los usuarios, deberá hacérselo saber a los Moderadores del foro utilizando los canales de comunicación habilitados al efecto (ver norma número 6) y no entrar en la misma dinámica de descalificaciones.

6. Existe un apartado llamado "Incidencias y problemas con el foro" en el que puedes exponer tus dudas sobre el foro, asi como realizar sugerencias. También puedes hacerlo de forma privada utilizando los mensajes del foro o mandando un correo a la administración administrador@carlosbelmonte.com. Se advierte explicitamente que todo comentario que, a nuestro criterio, sea alusivo a la labor de Moderación y/o Administración del foro y que figure en cualquiera de sus hilos (ignorando los canales de contacto apropiados que más arriba se detallan), conllevará automáticamente un aviso para el autor.

7. No está permitida la publicación de mensajes con referencias a actos de grupos de ideología ultra o a dichos grupos en particular.

Ante el incumplimiento de estas normas los moderadores de CarlosBelmonte.com podrán tomar la decisión que consideren oportuna con el usuario que las haya incumplido, sin necesidad de dar explicación alguna, aunque por norma general se le avisará por mensaje privado o correo de su comportamiento irregular para que cambie de actitud. Si esta persiste sera expulsado del foro.

Los administradores de CarlosBelmonte.com no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios
a título personal en este foro.

De igual forma la administración de estos foros colaborará con las autoridades a la hora de identificar a usuarios/as que hayan publicado contenido presuntamente delictivo u ofensivo.

Condiciones de Acceso

Al aceptar estas condiciones pasas a formar parte de esta comunidad a título personal. Los únicos datos obligatorios para el registro son un "nick" y un email que en ningún caso serán cedidos a terceros. No obstante si decides hacer pública tu dirección de correo, esta será publicada en la sección de miembros bajo tu exclusiva responsabilidad. Los ficheros de registro de este foro tienen la consideración de uso personal y domestico, y sólo serán utilizados para administrar esta página y sus suscripciones. Se permite citar, copiar, redistribuir y enlazar cualquier texto de CarlosBelmonte.com por cualquier medio si se hace de forma literal, se mantiene esta nota, se cita al autor con su nombre en CarlosBelmonte.com y se enlaza de forma clara a la página donde se publicó originalmente el texto o, en su defecto, la página principal de esta Web.

Como usuario de estos foros aceptas que toda la información que introduzcas sea almacenada en una base de datos. Aun cuando esta información no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento, el “webmaster”, “administrador” y “moderadores” no se responsabilizan de posibles fugas de datos debidas a problemas de seguridad ajenos a su responsabilidad.

Este sistema de foros utiliza “cookies” para almacenar información en tu ordenador. Estas “cookies” solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros, no almacenando información personal. El e-mail solamente es usado para confirmar tus detalles de registro y contraseña, así como para enviar nuevas contraseñas si olvidas la actual o para que, si así lo deseas recibas avisos sobre mensajes privados y/o suscripciones a temas.

Nombres y "Nicks"

El/La Usuario/a será el único responsable de su apodo, acarreando todas las responsabilidades que se derivaran de la utilización de tal nombre, si ello constituye una ilegalidad o una infracción, ya sea civil, penal o de cualquier otro tipo. CarlosBelmonte.com se reserva la facultad de cancelar o suspender tales nombres por ser injuriosos, molestos, malsonantes, inoportunos, por ser coincidentes con personas famosas o personalidades notables sin la autorización de las mismas, marcas, rótulos, denominaciones sociales, slogans, frases publicitarias, o porque, en general, vayan contra la moral, las buenas costumbres o el orden público.

Los usuarios de estos foros sólo podrán tener una cuenta por persona. Las cuentas adicionales que se detecten serán suspendidas sin previo aviso. Esto incluye la creación de nuevas cuentas por parte de usuarios previamente baneados. En caso de que este tipo de comportamiento se haga de forma reiterada se procederá a la expulsión TOTAL del usuario en cuestión tanto por IP como por nombre de usuario y correo electrónico.

Cada usuario de estos foros se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le proporcionen acceso a esta página y sus asociadas, y se comprometen asimismo a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

Utilización de los Foros

Los foros están puestos a disposición del público gratuitamente. CarlosBelmonte.com presta distintos servicios englobados dentro de los foros, por lo que el usuario se compromete a registrarse o utilizarlos siguiendo los pasos e instrucciones que CarlosBelmonte.com designe al efecto para cada uno de ellos, siendo responsabilidad del usuario el incumplimiento de tales indicaciones.Los/as Usuarios/as se obligan a hacer un uso de los foros conforme a la ley, a estas Condiciones y Normas de Acceso, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público. Los/as Usuarios/as demostrarán cortesía y respeto con todos los demás, cada uno de los cuales se hará cargo de sus propias expresiones, manifestaciones, comentarios, comportamiento y contenidos que ponga a disposición de terceros en cualquiera de los foros.

Obligaciones y prohibiciones en la utilización de la Web

CarlosBelmonte.com no controla previamente las manifestaciones y los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de los foros. A pesar de ello, CarlosBelmonte.com se reserva la facultad de revisar posteriormente, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los usuarios a través de estos foros y a impedir su publicación o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estas Condiciones de Acceso. Ante la concurrencia de éstas y otras circunstancias, CarlosBelmonte.com estará facultada para suspender, expulsar y prohibir la entrada a aquellos usuarios que contravinieran estas Condiciones de Acceso en la medida en que crea conveniente. El usuario deberá utilizar los servicios de foros según se estipula en estas Condiciones y Normas de Acceso y conforme a lo dispuesto por la Ley aplicable, en concreto, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el usuario se compromete a no utilizar estos servicios de manera que:

    Se incorporen virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

    Se persiga, se hostigue o se aceche a terceros o se recoja y almacene información personal sobre otros usuarios ilícitamente o con fines ilícitos.

    Se finja ser otra persona causando daños a cualquier tercero o a CarlosBelmonte.com.

    Se especule sobre la identidad real de alguno de los miembros del foro citando aspectos sobre su vida privada o profesional.

    Se pongan a disposición de terceros contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual o industrial sean titularidad de otros sin contar con la autorización que resultara necesaria.

    Se ponga a disposición de terceros contenidos o material violento, difamatorio, obsceno, inaceptable o, en general, contrarios a la ley, a la moral o al orden público.

    Se induzcan o promuevan actuaciones delictivas, actitudes discriminatorias, la introducción en grupos peligrosos o, en general, actuaciones contrarias a la ley, a la moral o al orden público.

    Se violen los secretos empresariales de terceros o se infrinja la normativa sobre secreto de las comunicaciones, publicidad, competencia desleal, marcas y patentes.

    Se violen o infrinjan los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas por la legislación.
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor JuanLUX » Jue 01 Jun 2006 10:07

ANEXO I: Buenas costumbres a la hora de publicar mensajes

Antes de abrir un hilo nuevo, por favor comprueba si el tema del que quieres opinar ya se está debatiendo en un hilo abierto. La máxima es: leer antes de escribir.

De esta forma, se respeta al compañero que ha invitado a opinar sobre esa cuestión y se concentra la atención y el interés sobre el tema en un solo hilo, lo cual contribuye al buen funcionamiento del foro. No obstante, si crees que tienes un enfoque nuevo y distinto, adelante. Este foro está para que expreses tu opinión.

En todo caso es aconsejable ser comedido abriendo hilos nuevos o respondiendo a otros, ya que un exceso de hilos o respuestas consecutivas en distintos posts de la misma persona puede ser interpretado por los demás foreros como afán de protagonismo excesivo y resultar irritante. En este sentido, no hay mejor norma que el sentido común.

Cuando abras un hilo nuevo, procura darle un título específico y claro, que transmita correctamente la idea de la que quieres hablar.

También es importante leer bien la descripción de cada subforo a la hora de decidir en cuál quieres abrir tu hilo. Es importante que tengas claro en qué subforo publicar un mensaje en concreto. Ahorras trabajo a los moderadores y colaboras en un foro más organizado. Además te recomendamos la utilización del buscador del foro, puede serte de utilidad y resolver preguntas antes cuestionadas.

Si los hilos nuevos no respetan estas normas, los moderadores procederán a renombrar, fusionar, mover o borrar hilos según consideren oportuno.

ESTILO DE REDACCIÓN: Por favor, rogamos a todos los foreros traten de escribir en el foro de manera que pueda comprenderse fácilmente, repetando la gramática castellana; no publicando mensajes con todo el texto en MAÝUSCULAS o empleando signos de móviles y/o abreviaturas innecesarias. No os corteis que aquí no cobramos por contenido y además no hay límite de escritura, por lo que, puedes escribir todo lo que quieras, incluso las letras de todas las palabras. :wink:

Hacemos especial énfasis en el tema de la ortografía y la gramática ya que un mensaje publicado en el foro puede ser leído por miles de personas, con distintas culturas y formas de entendimiento y, el mejor vehículo para canalizar esa comprensión es, sin lugar a dudas, nuestra rica lengua española empleada de manera correcta.

De igual forma, apostamos por la escritura en letra minúscula -la utilización de las mayúsculas en Internet es sinónimo de gritar (ver más información en http://www.netiqueta.org/netiqueta_rfc_1855.shtml) -. Los colores y emoticonos deben ser utilizados de manera moderada y, de igual forma el lenguaje soez y malsonante deberá ser evitado. La correcta utilización de estos términos, repercutirá una mejor lectura por parte de todos los integrantes del foro.

CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD: Los mensajes escritos en estos foros han de tener cierto fundamento y calidad. Mensajes tipo "si", "gracias", "vale", "ok", o simples iconos sin mayor contenido convierten los hilos en un chat sin sentido donde se hace muy complicada la búsqueda de información. Para ese tipo de conversaciones "informales" se ha habilitado un chat que permite un diálogo directo y dinámico entre foreros. Destacar que incluso en esa sección rigen el resto de reglas del foro aunque con una cierta relajación en temas de estilo.

La calidad de este foro nunca ha estado, afortunadamente, a debate, y esperamos que nunca lo esté. Siempre nos hemos caracterizado por disponer de auténticos foreros con los cuales se pueda debatir abiertamente y con buenas formas referente a cualquier tema. Preferimos un mensaje coherente a veinte hablando de manera absurda o únicamente comentando vaguedades u obviedades. Si no tienes nada nuevo que aportar, es mejor no resultar repetitivo.

Con el fin de personalizar las intervenciones de cada usuario en el foro, es posible emplear tanto una firma personalizada como un avatar identificativo. Las normas que rigen el uso de los mismos son las siguientes:
- el tamaño de las firmas (todas incluídas) no podrán exceder de los 550x250 píxels y/o 150KBytes;
- el tamaño del avatar de cada usuario será de un máximo de 138x138 píxels y/o 8KBytes;
- cualquier firma o avatar que, según el criterio de los administradores, tengan contenido provocador, despectivo o análogo en cualquier aspecto (futbolístico, político, social, religioso, étnico, racial, orientación sexual o similar) será directamente borrad@ sin previo aviso.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor JuanLUX » Jue 01 Jun 2006 10:18

ANEXO II: Convivencia y Libertad de Expresión

Todos los foreros deben contribuir a la convivencia en el foro dedicando a sus compañeros el respeto que desean para sí mismos.

En caso de conflictos entre foreros, los Administradores y Moderadores les darán oportunidad de resolverlos por vía amistosa, reservándose el derecho de intervenir si los foreros recurren a descalificaciones o insultos graves o se comportan de forma abusiva con sus compañeros, especialmente en caso de reincidencia.

El idioma de discusión en este foro es el castellano/español, con el único fin de que todos nos entendamos y nadie se sienta excluído de ningún tema. En el caso de que nos visiten foreros extranjeros podrá utilizarse el inglés, o alguna otra lengua en casos excepcionales.

La libertad de expresión está garantizada en el foro CarlosBelmonte.Com, pero no puede servir de justificación para todo. Hay que recordar que, en la sociedad y también en Internet, esta libertad tiene unos límites, como los que marca el derecho al honor.

El sentido común es especialmente importante en este ámbito. Una buena guía de comportamiento puede ser pensar si dirías exactamente lo mismo si te preguntaran en televisión, o si firmaras con tu nombre y apellidos.
No pongas a CarlosBelmonte.Com en situaciones comprometidas que no querrías para ti.

Los Administradores y Moderadores del Foro eliminarán todos aquellos mensajes e hilos que, según su criterio, insulten de forma grave a personajes públicos o pongan en marcha rumores que puedan entenderse como injurias, calumnias y difamaciones.

A pesar de que los Administradores y Moderadores del Foro tratarán de aplicar un especial rigor en estas cuestiones, resulta muy difícil revisar todos los mensajes y, por lo tanto, CarlosBelmonte.Com rechaza toda responsabilidad, que corresponderá únicamente al autor de los mensajes ofensivos.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390


Volver a Anuncios y Novedades. Normas de Obligada Lectura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados